[Encuesta] La Audiencia Nacional condena al rapero Hasél por enaltecimiento del terrorismo

Encuesta
¿Es justa la condena de la Audiencia Nacional?
46%
53
46%
53
7%
8
Hay 114 votos.
Me parece enaltecimiento del terrorismo puro y duro. Vamos... que si esto no se considerase enaltecimiento no se me ocurre que más se necesitaría para serlo.

Lo cual no quita que esté muy de acuerdo con los que hablan de las distintas varas de medir... si a este tío le meten dos años por esto, me sé de unos cuantos que se tendrían que llevar unos añitos también y ahí están tan tranquilos y sin tapujos... pero esto tratándose de España tampoco me extraña nada.
DeathWalk escribió:Claro que si campeón!
No se asemeja absolutamente nada la apología del terrorismo o la apología del franquismo... seguramente para ti unos seran un banda de asesinos y los otros unos héroes que deben ser condecorados, por que si no no entiendo como no ves que son los dos extremos de las mismas acciones.
Y sobre decir lo del "y tu más" es el argumento que usan unos cuando cuando se sacan a relucir el doble rasero de este gobierno y mucha gente de esta sociedad.

Ni quiero el terrorismo ni al franquismo, pero no es lo mismo, si tu lo ves asi pues medallita para ti, el y tu más se usa cuando para justificar algo usas el otro extremo aunque no tenga nada que ver, que de eso en el foro se ve mucho y no solo cuando se sacan a relucir dobles raseros de este gobierno, tanto hacia un lado y el otro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Estwald escribió:Sobre si al amparo de la libertad de expresión se debe permitir cualquier cosa... pues podéis empezar por el foro :p : no reportes a nadie, diga lo que diga, critica a la moderación cuando impida que un señor pueda expresarse en el foro, incluso cuando se haya cagado en nuestras madres, no le insultes ni te ofendas por lo que diga, ni pidas su baneo, etc, etc, por que si en un simple foro ya vemos bien que se censuren según que cosas y nos agarramos a las normas cuando queremos, luego no nos podemos quejar por que en "la vida real" haya un conjunto de leyes que recojan como delito el que algunos payasos, no empuñen un arma, pero lancen un mensaje para que otros se identifiquen con las ideas que vuelca y SI las usen.

Saludos.

Cuidado, no pidas eso, no vaya a ser que a alguno le explote la cabeza.

No se por que ya sabía yo que este hilo iba a acabar hablando de Franco. Lo supe desde que ví la noticia hace un par de días, antes de que se abriese el hilo.

Sobre prisión por a nazis por decir lo que piensan:

Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a dos años y medio de prisión a cada uno de los tres dirigentes de una asociación que estuvo vinculada al partido Alianza Nacional, por incitar al odio y a la discriminación difundiendo su ideología nazi por Internet.
[...]
]La sentencia sostiene que la agrupación cometió un delito de incitación al odio y a la discriminación al propagar en su web "postulados que rechazaban la inmigración y el multiculturalismo" y que culpaban a los extranjeros de quitar el trabajo y la vivienda a los españoles, además de fomentar la delincuencia y el narcotráfico.

Ahora seguid diciendo que no se condenan, o si ninguno merece la condena, o si unos si y el otro no.
Newport escribió:Las del Grapo son otro tema. Porque dedica canciones a un miembro de los Grapo y además explicita con frases como "los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo". Si el Grapo es considerado un partido terrorista por el estado, entonces el rapero no considera que sean terroristas sino que su defensa es legítima, entonces puede entenderse (por lo menos la AN así lo hace) que los enaltece por ello.

Los grapo mataron a gente. Y no unos poquitos.

Newport escribió:En el caso de ETA que es lo que debatimos aquí cuando manifiesta que "no le da pena" no justifica nada. Cuando dice "faltan más comandos" primero, habría que preguntar qué entiende porque "falten más comandos". Quizás se refería al texto anterior donde dice "Harto de ricos por la TV ostentando. Como si se nos tuviera que caer la baba." entonces replica como piensan que somos idiotas, debería haber más comandos. Pero diciendo eso no tiene que justificar que haya más terrorismo, sino más lucha, en el concepto revolucionario que tiene él sobre la lucha.

Pero esque ya entramos en un terreno de subjetividad. Tu lo interpretas así y yo lo interpetro de otra forma.

Cuando salga el auto lo publico y vemos los argumentos que da la AN.

BeRReKà escribió:Serán todo lo cuestionables que quieras sus palabras pero no ha dicho nada ilegal, en eso consiste la libertad de expresión, a mí mientras no se animen unos a otros a matar gente que más me da lo que opinen, ya se ocuparán sus allegados de corregirlo si no está en lo cierto. Pero vamos que pedir pena de cárcel por palabras, es más propio de la inquisición que de épocas actuales.

Estas leyes yo creo que se formularon la idea de aplacar sectas y foros extremistas y como siempre las están usando para censurar opiniones, que sí serán todo lo cuestionables que quieras, pero vamos yo creo que hasta la fecha nadie ha matado a nadie porqué se lo haya dicho una canción.

Si ha hecho algo ilegal, la apología al terrorismo existe como delito en el código penal.

Y no es precisamente una invención española.

junajo escribió:¿Y la música RAC no enaltece el terrorismo, la homofobia, etc?

No he visto que se esté juzgando a los grupos RAC, etc por esto mismo.

Una vez más, distinta vara de medir según quien diga qué. Anda que no he escuchado amenazas similares por contertulios en 13tv, intereconomía y demás del tdt party. Pero a esos sí les ampara la libertad de expresión, o eso parece.

Pues si crees que es ilegal, comunicalo en los juzgados para que procedan a enjudiciar a los grupos RAC.

junajo escribió:Anda que no he escuchado amenazas similares por contertulios en 13tv, intereconomía y demás del tdt party.

Mira que no defiendo a esas cadenas, pero esque no me creo que en esas cadenas hayan hecho apologías a los actos de ETA.

No me lo creo, lo siento.
Es evidente que cada país considera terrorista a cualquier grupo de resistencia que ejerce la violencia contra los intereses del gobierno que haya en ese momento establecido. Y esta claro que, en caso de que si en algún momento lo que reclaman mediante la lucha armada esos grupos de resistencia llegase a cuajar, serian considerados héroes y no terroristas.
Dicho lo cual, es evidente que las canciones de Pablo incitan al odio, pero el odio al fascismo y al opresor, por lo que subjetivamente a mi me parece de puta madre.

Desde mi punto de vista me parece una salvajada el meter 2 años de cárcel a este chico por cantar y escribir canciones y me gustaría saber los que apoyáis la sentencia que opinaríais si esto ocurriese en Cuba, Venezuela o Corea del Norte (no hace falta que contestéis, porque se la respuesta)
jorgeche27 escribió:
No se asemeja absolutamente nada la apología del terrorismo o la apología del franquismo... seguramente para ti unos seran un banda de asesinos y los otros unos héroes que deben ser condecorados, por que si no no entiendo como no ves que son los dos extremos de las mismas acciones.
Y sobre decir lo del "y tu más" es el argumento que usan unos cuando cuando se sacan a relucir el doble rasero de este gobierno y mucha gente de esta sociedad.

Ni quiero el terrorismo ni al franquismo, pero no es lo mismo, si tu lo ves asi pues medallita para ti, el y tu más se usa cuando para justificar algo usas el otro extremo aunque no tenga nada que ver, que de eso en el foro se ve mucho y no solo cuando se sacan a relucir dobles raseros de este gobierno, tanto hacia un lado y el otro.

El criticar que unas canciones por apología al terrorismo se le condene a dos años de cárcel a alguien y en cambio veamos actos como el citado "Día de la victoria" con total impunidad, no se justifican nada, se critica la mano dura hacia un lado y la pasividad hacia el otro.
DeathWalk escribió:
jorgeche27 escribió:

El criticar que unas canciones por apología al terrorismo se le condene a dos años de cárcel a alguien y en cambio veamos actos como el citado "Día de la victoria" con total impunidad, no se justifican nada, se critica la mano dura hacia un lado y la pasividad hacia el otro.

Si crees que es apología al terrorismo, comunicarlo a los juzgados para que tomen medidas.

Yo no creo que lo sea, una cosa es defender una ideología y otra es justificar y alentar para que se cometan actos terroristas.
DeathWalk escribió:
jorgeche27 escribió:

Pues ya tardas en denunciarlo, que quieres que te diga?
Dfx escribió:
Newport escribió:
Dfx escribió:Entonces que problema veis despues que nazis y demas calaña tambien se expresen con lo que quieran? o es que tenemos varias varas de medir para la libertad de expresion?

Si un autodenominado nazi dice "no hubo genocidio" habría que condenarlo por apología del nazismo, que no sé si existe en el ordenamiento jurídico español. Si un nazi dice que "no me da pena el genocidio" entonces no hay condena. Incluso si dice "hacen falta más nazis en la sociedad", no deja de ser una opinión personal de ese personaje. Otra cosa es si diría "Hitler tenía razón, todo lo hizo bien, viva las SS y el Tercer Reich" lo mismo que he dicho antes sobre la apología.

Para haber apología, en mi opinión, debe ser explícita en la afirmación y humillante para las víctimas por negar su propia condición de víctimas.

Ah claro, si dice "no me da pena el gaseado en las duchas", " no me da pena el exterminio en masa", pues nada chico, libertad de expresion.

Justificando lo injustificable.

La condena es mas que acertada, asi igual sienta la cabeza y deja de hacer el gilipoyas.

No creo que me haya explicado tan deficientemente para que me contestes así, diciendo que justifico lo injustificable. Lo esencial aquí es que ya he aceptado el dictamen de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, por lo tanto legitimo la condena aunque no esté deacuerdo con ella en esto por ejemplo.

Cuando una persona afirma "no hubo genocidio", está negando un hecho histórico de asesinato colectivo perfectamente perpetrado por las autoridades nazis en la época. Por lo tanto está incurriendo en negacionismo y no se puede tolerar. De la misma forma, en el caso de ETA, si se dijera "ETA no ha matado a nadie que no sea culpable" o "ETA no ha cometido ningún delito", se está de la misma forma negando la actividad delictiva de esa banda u organización y se está incurriendo en un enaltecimiento de sus postulados, porque ellos mismos justifican lo que llaman "lucha armada" como la "lucha por la libertad de un pueblo".

En cambio decir "no me dan pena sus asesinatos", "no me da pena el gaseado", "no me da pena el exterminio", con eso, no está creando ninguna opinión a favor o en contra de lo que está hablando. Únicamente está realizando un pensamiento en alto por el que no siente tristeza por la muerte de otro ser humano u otros seres humanos en esas condiciones. Está mostrando indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, pero ni se recrea, ni jalea, ni se divierte, ni justifica que asesinen, gaseen o exterminen a otros en circunstancias específicas.

Por esto que estámos debatiendo, la línea que divide la libertad de expresión de la incitación al odio o el enaltecimiento de la violencia es tan fina. Porque todo queda en la interpretación arbitraria de un juez de una ley del código penal. Quería exponer si no ha quedado claro ya la dificultad de articular un juicio en base a opiniones o en este caso difusión de canciones, cuando en otros temas incluso la justicia española no ve indicios de delito por interpretaciones, afirmaciones u opiniones públicas sobre temas que no son explícitamente "organización terrorista paramilitar contra el estado y sus instituciones". No se está queriendo justificar ni se ha justificado nada por parte de un servidor, sino que se está debatiendo la idoneidad de la sentencia y los derechos que pueda vulnerar.
amchacon escribió:
junajo escribió:¿Y la música RAC no enaltece el terrorismo, la homofobia, etc?

No he visto que se esté juzgando a los grupos RAC, etc por esto mismo.

Una vez más, distinta vara de medir según quien diga qué. Anda que no he escuchado amenazas similares por contertulios en 13tv, intereconomía y demás del tdt party. Pero a esos sí les ampara la libertad de expresión, o eso parece.

Pues si crees que es ilegal, comunicalo en los juzgados para que procedan a enjudiciar a los grupos RAC.

junajo escribió:Anda que no he escuchado amenazas similares por contertulios en 13tv, intereconomía y demás del tdt party.

Mira que no defiendo a esas cadenas, pero esque no me creo que en esas cadenas hayan hecho apologías a los actos de ETA.

No me lo creo, lo siento.

Yo no voy a ir denunciando a grupos musicales NAZIS de música RAC. Que la justicia actúe de oficio de la misma manera que se ha hecho con Hassel. Yo no soy nadie para meterme en problemas de denunciar a descerebrados, cuando la justicia tiene medios suficientes para hacerlo ella misma.

Ahora bien, si no se hace con unos, que no se haga con otros. Lo que no puede ser es que acabe pagando el pato uno. Eso ni es justicia ni es nada.

En cuanto a los de 13TV, intereconomía y tal, efectivamente no hacen apología de ETA, faltaría más. Lo que si digo que he escuchado es insultar, amenazar, desear la muerte de alguien, etc y parece que en estos casos no pasa nada.
junajo escribió:Yo no voy a ir denunciando a grupos musicales NAZIS de música RAC. Que la justicia actúe de oficio de la misma manera que se ha hecho con Hassel. Yo no soy nadie para meterme en problemas de denunciar a descerebrados, cuando la justicia tiene medios suficientes para hacerlo ella misma.

Y lo hará, yo no te he dicho que los denuncies sino que lo comuniques para que lo sepan y puedan tomar medidas.

junajo escribió:En cuanto a los de 13TV, intereconomía y tal, efectivamente no hacen apología de ETA, faltaría más. Lo que si digo que he escuchado es insultar, amenazar, desear la muerte de alguien, etc y parece que en estos casos no pasa nada.

Solo importa la apología al terrorismo, punto.

Insultar y amenazas son un delito privado. Si la persona en cuestión le molesta, solo tiene que denunciarlo.
amchacon escribió:
junajo escribió:Yo no voy a ir denunciando a grupos musicales NAZIS de música RAC. Que la justicia actúe de oficio de la misma manera que se ha hecho con Hassel. Yo no soy nadie para meterme en problemas de denunciar a descerebrados, cuando la justicia tiene medios suficientes para hacerlo ella misma.

Y lo hará, yo no te he dicho que los denuncies sino que lo comuniques para que lo sepan y puedan tomar medidas.

junajo escribió:En cuanto a los de 13TV, intereconomía y tal, efectivamente no hacen apología de ETA, faltaría más. Lo que si digo que he escuchado es insultar, amenazar, desear la muerte de alguien, etc y parece que en estos casos no pasa nada.

Solo importa la apología al terrorismo, punto.

Insultar y amenazas son un delito privado. Si la persona en cuestión le molesta, solo tiene que denunciarlo.

Vaya, osea que yo que no escucho ni sigo jamás esa música tengo conocimiento de ella y es tan sencillo encontrarla como buscar en google... y resulta que tengo que ser yo el que los avise. Encuentras conciertos, videos, letras, etc. ¿De verdad la policía y la justicia es tan tonta?

En cuanto a lo otro, es cierto, sólo importa la apología al terrorismo. Lo que me hace gracia es que se actúe de oficio en casos así (donde podría haber una apología del terrorismo, aunque en sus letras leo más insultos que apología), y luego en casos de apología del fascismo (no digo que sea lo contrario ni nada por el estilo, es un ejemplo más) no se hace nada. Efectivamente uno es legal y otro no.... pero deberíamos preguntarnos porque uno lo es y el otro no. En Alemania por ejemplo está castigado.

Por mi parte la injusticia está en coger un cabeza de turco y ensañarse judicialmente con él. Ahora va a resultar que sólo Hassel hace apología de algo ilegal.

Ninja Edit:

Por su parte, el periodista Hermann Tertsch califica las palabras y canciones de Hasél como "potencial para nuevo terrorismo antisistema". Y va más allá: "No es un simple niñato el Hasel.Es un fanático antisistema con los mimbres para un nuevo terrorismo.Sin duda un imbécil,pero uno peligroso".

(sacado de publico.es)

Luego leo estas cosas, que se permiten y se amparan en la libertad de expresión... y no llego a entender que unos se les condene a cárcel y otros pueden insultar y campar a sus anchas por los medios de comunicación afines.
junajo escribió:Vaya, osea que yo que no escucho ni sigo jamás esa música tengo conocimiento de ella y es tan sencillo encontrarla como buscar en google... y resulta que tengo que ser yo el que los avise. Encuentras conciertos, videos, letras, etc. ¿De verdad la policía y la justicia es tan tonta?

Das por hecho que lo ha denunciado la policía directamente. Cuando puede haberlo denunciado alguien de AVT.

En tal caso, si la policía no lo sabe por x razón se lo comunicas y punto.

junajo escribió:Lo que me hace gracia es que se actúe de oficio en casos así (donde podría haber una apología del terrorismo, aunque en sus letras leo más insultos que apología), y luego en casos de apología del fascismo (no digo que sea lo contrario ni nada por el estilo, es un ejemplo más) no se hace nada.

Porque la apología al facismo no está prohibida, defender una ideología es totalmente legítimo conforme a la libertad de expresión.

Lo unico que no está permitido es mostrar apoyo a una lucha armada. Por motivos ovbios del pasado.

junajo escribió:Por mi parte la injusticia está en coger un cabeza de turco y ensañarse judicialmente con él. Ahora va a resultar que sólo Hassel hace apología de algo ilegal.

No es ensañarse, solo es aplicarle la ley.
amchacon escribió:
junajo escribió:Lo que me hace gracia es que se actúe de oficio en casos así (donde podría haber una apología del terrorismo, aunque en sus letras leo más insultos que apología), y luego en casos de apología del fascismo (no digo que sea lo contrario ni nada por el estilo, es un ejemplo más) no se hace nada.

Porque la apología al facismo no está prohibida, defender una ideología es totalmente legítimo conforme a la libertad de expresión.

Lo unico que no está permitido es mostrar apoyo a una lucha armada. Por motivos ovbios del pasado.

Pues entonces por lo que está en negrita, debería ser ilegal la Apología del fascismo, por el mismo motivo, como lo es en Alemania.

De toas por mi parte dejo de responderte, no por nada, sino por no hacer este hilo una conversación nuestra. Para cualquier cosa, MP.

Un saludo.
Bueno esque la apología al facismo no está prohibida, si debería serlo ya es otra historia.

PD: Creo que la razón de que no lo sea fue por la transición. Donde hubo que hacer mucha amnistía de los presos políticos para evitar que hubiera otro golpe de estado.
Vamos a ver, quien se mete con los corruptos tiene normalmente las de perder, el poder hace poder y el poder hace defensa, defensa ante la ley y ante la opinion publica, luego con estratagemas como la ley chorra de enaltecer el terrorismo se sacan bajo la manga medidas para censurar la opinion publica como a ellos les convenga.

Pararos a pensar, personas que roban miles de millones de euros a las que raramente imputan habiendose demostrado claramente su culpabilidad, y a los que imputan penas minimas de pocos meses en carceles de lujo.
El que los critica por su forma de robar es condenado a una pena mucho mayor que a los propios causantes del problema que nos sumerge, pero bueno la tipica escusa "Ha sido ETA".

No justifico a ningun grupo armado por que tambien tienen tela, pero me ha parecido lamentable, y mas si cabe que en la encuesta gane el "SI".
El delito de apología al terrorismo no se inventó aquí.
Lo primero, artistícamente me parece que es malo, el flow que tiene es de parvulario y las bases son tambien malas.

Yo he escuchado un montón de canciones igual o más brutas, de mejor calidad además, que además han sido publicadas y distribuidas, algunas muy antiguas como la canción No hay Tregua de Barricada.

Hasel yo creo que no ha pasado de la maqueta y/o de la distribución por internet, no entiendo ni que se le haya denunciado y sobre todo, publicidad, seguro que hay un montón de gente que le sigue despues de esto.
amchacon escribió:Bueno esque la apología al facismo no está prohibida, si debería serlo ya es otra historia.

PD: Creo que la razón de que no lo sea fue por la transición. Donde hubo que hacer mucha amnistía de los presos políticos para evitar que hubiera otro golpe de estado.

Me parece vergonzoso que digas eso. Con la exigencia de justicia no caben amenazas. La amnistía del 1977, creo que fue en el 77, sirvió para que los franquistas pudieran cambiar de régimen, justificando la llegada de la democracia sin que les denunciara por genocidas o por crímenes contra la humanidad en españa. Ahí luego se metieron consideraciones de todo tipo, para hacer una amnistía para todos, pero no era lo mismo un comunista por defender unas ideas políticas en la cárcel que un torturador como estos dos alimañas que quiere pillar ahora la Justicia Argentina.

Por ello la amnistía de presos políticos no quería evitar otro golpe de estado, sólo faltaría que las leyes de justicia social y derechos humanos tras una dictadura se hicieran pensando en prevenir futuros conflictos, se hacen porque la legalidad y la memoria de las víctimas está por encima de consideraciones políticas que se puedan hacer por parte de dictaduras o partidos fascistas. Luego que esa amnistía se justifique interesadamente para obviar el perdón y la impunidad del franquismo, mancillando el nombre de la justicia universal, diciendo que "se evitó una nueva guerra civil o un nuevo golpe de estado" pues es una aberración. Que lo digan los cuatro anormales que quieren olvidar o justificar una época que fue un desastre para la gente de bien vale. Pero que lo utilices tú, una persona con estudios, inteligente y a la que no se le cae la baba, pues chico, más cuidado para la próxima vez. No hagas tuyo el discurso del sistema para justificar lo injustificable.
Newport escribió:En cambio decir "no me dan pena sus asesinatos", "no me da pena el gaseado", "no me da pena el exterminio", con eso, no está creando ninguna opinión a favor o en contra de lo que está hablando. Únicamente está realizando un pensamiento en alto por el que no siente tristeza por la muerte de otro ser humano u otros seres humanos en esas condiciones. Está mostrando indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, pero ni se recrea, ni jalea, ni se divierte, ni justifica que asesinen, gaseen o exterminen a otros en circunstancias específicas.

Contexto lo llaman, espero que no digas de verdad lo que dices en negrita.

Un grupo nazi canta una cancion con el ejemplo que te di antes y no se esta creando ninguna opinion a favor o en contra?

Lo mismo con Hasel, el contexto es lo importante, "no me da pena tu tiro en la nuca", es una manera de justificar que hayan matado o que maten a alguien "por que se lo merece", al igual que si yo digo "no me da pena su condena", es que estoy a favor de que esta persona sea condenada.
Eso es una interpretación interesada dado tus prejuicios hacia las ideas políticas o sociales de esa gente. Uno no puede condenar basado en que interpreta una cuestión, la condena debe estar basada en afirmaciones claras y mensajes diáfanos. Que yo lea un libro de Hitler, significa que soy un negacionista o que enaltezca sus doctrinas? No, simplemente estoy leyendo un libro escrito por Hitler. Cuando muestras que "no te da pena" algo, no demuestras ni que estás a favor de que ocurra, ni que estás contento, ni que lo defiendes, ni que te alegras. Únicamente muestras que no sientes aflicción porque ocurra. Eso te puede hacer una mala persona a ojos de muchas personas, pero no te hace que hagas apología o enaltezcas nada.
Newport escribió:
amchacon escribió:Bueno esque la apología al facismo no está prohibida, si debería serlo ya es otra historia.

Me parece vergonzoso que digas eso. Con la exigencia de justicia no caben amenazas. La amnistía del 1977, creo que fue en el 77, sirvió para que los franquistas pudieran cambiar de régimen, justificando la llegada de la democracia sin que les denunciara por genocidas o por crímenes contra la humanidad en españa. Ahí luego se metieron consideraciones de todo tipo, para hacer una amnistía para todos, pero no era lo mismo un comunista por defender unas ideas políticas en la cárcel que un torturador como estos dos alimañas que quiere pillar ahora la Justicia Argentina.

Por ello la amnistía de presos políticos no quería evitar otro golpe de estado, sólo faltaría que las leyes de justicia social y derechos humanos tras una dictadura se hicieran pensando en prevenir futuros conflictos, se hacen porque la legalidad y la memoria de las víctimas está por encima de consideraciones políticas que se puedan hacer por parte de dictaduras o partidos fascistas. Luego que esa amnistía se justifique interesadamente para obviar el perdón y la impunidad del franquismo, mancillando el nombre de la justicia universal, diciendo que "se evitó una nueva guerra civil o un nuevo golpe de estado" pues es una aberración. Que lo digan los cuatro anormales que quieren olvidar o justificar una época que fue un desastre para la gente de bien vale. Pero que lo utilices tú, una persona con estudios, inteligente y a la que no se le cae la baba, pues chico, más cuidado para la próxima vez. No hagas tuyo el discurso del sistema para justificar lo injustificable.

No estaba expresando una opinión, ni defendiendo una postura. Solo estaba dando una posible hipotesis.

Creo que sabes más de historia que yo, disculpame si he dicho una barbaridad, es lo que más sentido me parecía con la información que sé.
jorgeche27 escribió:
DeathWalk escribió:
jorgeche27 escribió:
Y que compara entonces??

De verdad es necesario explicarlo? Si es asi, o estas muy polarizado o eres un total ignorante.

Es como comparar una pera con un cangrejo, ademas de un y tu más.

Me da asco que en este país se meta en la cárcel a alguien por hacer enaltecimiento del terrorismo mientras se permite que exista una asociación que defiende y está orgullosa de un golpe de estado y de un régimen dictatorial que asesinó a miles de personas.

Y opino que lo que hace Pablo Hasél puede ser considerado enaltecimiento del terrorismo, pero desde luego no creo que la condena sea proporcional.
El hijo del Ortega Cano, por robar con violencia un coche y agredir a una persona.....1 año y 9 meses de prisión.

Un cantante por letras que tocan bastante las pelotas a los políticos..... 2 años de prisión.

para todo lo demás.... mastercard.

¿No existía en nuestra justicia el principio de proporcionalidad?
A pesar de lo sobrado de sus letras es increíble que le caigan dos años. Los siguientes Los Chikos del Maíz.
Igualito que la peor Turquía.
Wib escribió:A pesar de lo sobrado de sus letras es increíble que le caigan dos años. Los siguientes Los Chikos del Maíz.

A ver si es verdad.
Vamos que tu puedes decir que vas a matar a negros y moros en tus canciones como es el caso de grupos de ultraderecha, que los hay y muy oídos por cierto, pero no puedes decir que vas a matar a políticos a reyes.. O follamos todos o la puta al río.

Encima alguno lo defiende..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:Vamos que tu puedes decir que vas a matar a negros y moros en tus canciones como es el caso de grupos de ultraderecha, que los hay y muy oídos por cierto, pero no puedes decir que vas a matar a políticos a reyes.. O follamos todos o la puta al río.

Claro, uno es terrorismo de estado y matar negros lo hicieron el mes pasado a pelotazo limpio mientras nadaban.
Mas que enaltecimiento del terrorismo, lo que veo es un profundo "amor" a los políticos de este país y su problema pasarse de la raya, porque algunas frases son tela eh, que a lo mejor dentro del contexto de la canción tiene otro significado puede ser (pero lo dudo mucho).

Pero vamos que destila mucha doble moral el tema este, si en vez de políticos fuesen negros/moros/extranjeros no pasaría nada.
angelillo732 escribió:Vamos que tu puedes decir que vas a matar a negros y moros en tus canciones como es el caso de grupos de ultraderecha, que los hay y muy oídos por cierto, pero no puedes decir que vas a matar a políticos a reyes.. O follamos todos o la puta al río.

No creo que exista un grupo que digo eso claramente con material publicado y/o distribuido por internet. Casi todos los grupos neonazis son horriblemente malos, amateur, pero muy, muy, muy amateur.

Los más (re)conocidos son Estirpe Imperial y empezaron a hacer letras históricas por si colaba, pero afortunadamente no coló.

Los escuchan 4 y cuanto menos publicidad se les de, mejor.
seiyaburgos escribió:
Wib escribió:A pesar de lo sobrado de sus letras es increíble que le caigan dos años. Los siguientes Los Chikos del Maíz.

A ver si es verdad.

Te ha salido del alma eh? Han mancillado tu orgullo como funcionario público de las honrosas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español quizás. Putos antifascistas [carcajad]
seiyaburgos escribió:

A ver si es verdad.

Ojalá
Los Chikos del Maíz - C.O.P.$. (con Arma X): http://youtu.be/K7H10ZzXlzw

Intolerable

XD
Vaya musica que escuchais [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[erick] escribió:

No creo que exista un grupo que digo eso claramente con material publicado y/o distribuido por internet. Casi todos los grupos neonazis son horriblemente malos, amateur, pero muy, muy, muy amateur.

Los más (re)conocidos son Estirpe Imperial y empezaron a hacer letras históricas por si colaba, pero afortunadamente no coló.

Los escuchan 4 y cuanto menos publicidad se les de, mejor.

Pues yo los he visto por internet y no es tan difícil (o en su momento no lo fue). Ahora mismo me pillas en el trabajo y no me voy a poner a buscar esas cosas. Pero entrando en webs nazis no es complicado encontrar material. Y efectivamente al final es música que es demandada por muy poca gente (sólo nazis), pero eso no quita que debería ser un delito ese tipo de letras, basándome en que se ha condenado a Hassel por un enaltecimiento similar.

Pero si por internet puedes encontrar fotos de niños/as desnudos/as, algo que es un delito, pues con más razón no será del todo difícil encontrar algo que por desgracia no es ilegal.

Un saludo.
Creo que el tema aquí es delimitar bien qué es apología del terrorismo, ya que ahora mismo considero que está muy supeditado a la opinión de un juez (y la misión de un juez NO es opinar, es aplicar la ley).

Bien, no es lo mismo decir "no me apena que ETA haya matado a X", que "me alegraría que ETA matase a X", que "viva ETA por matar a X".

También se ha dicho por aquí el enaltecimiento del franquismo y el nazismo... desgraciadamente, enaltecer el franquismo, que yo sepa, no es delito en España. Y creo que lo mismo para el nazismo. Así como tampoco las matanzas de Stalin.
Moralmente me parece asqueroso defender cualquiera de las 3, pero estamos hablando de ley. Y como dije antes, la misión de un juez es aplicar la ley.

En cuanto al chaval en cuestión, lo que yo he LEIDO sí que me parece que está ahí ahí con el enaltecimiento, pero igual son frases fuera de contexto.
En cualquier caso, este es un debate que ya viene de largo y tendido y ha afectado a grupos como "Soziedad Alkoholika" (Ratas, Y alrededor... los buitres, Explota Zerdo) u otros que han jugado con la ambigüedad de las letras.
Wib escribió:
seiyaburgos escribió:

A ver si es verdad.

Ojalá
Los Chikos del Maíz - C.O.P.$. (con Arma X): http://youtu.be/K7H10ZzXlzw

Intolerable

XD

Entre otras muchas.

Por cierto el hilo es un homenaje al y tu mas y al victimismo que asusta.
Una cosa es la libertad de expresión y otra pedir la muerte de alguien públicamente. No se puede defender esto aunque algunos se lo merezcan
junajo escribió:Pues yo los he visto por internet y no es tan difícil (o en su momento no lo fue). Ahora mismo me pillas en el trabajo y no me voy a poner a buscar esas cosas. Pero entrando en webs nazis no es complicado encontrar material. Y efectivamente al final es música que es demandada por muy poca gente (sólo nazis), pero eso no quita que debería ser un delito ese tipo de letras, basándome en que se ha condenado a Hassel por un enaltecimiento similar.

Pero si por internet puedes encontrar fotos de niños/as desnudos/as, algo que es un delito, pues con más razón no será del todo difícil encontrar algo que por desgracia no es ilegal.

Un saludo.

También es ilegal

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ha-escuchao-al-dj-syto-menudo-personaje_485340
Centraos en el tema del hilo y la encuesta,gracias.
PainKiller escribió:
junajo escribió:Pues yo los he visto por internet y no es tan difícil (o en su momento no lo fue). Ahora mismo me pillas en el trabajo y no me voy a poner a buscar esas cosas. Pero entrando en webs nazis no es complicado encontrar material. Y efectivamente al final es música que es demandada por muy poca gente (sólo nazis), pero eso no quita que debería ser un delito ese tipo de letras, basándome en que se ha condenado a Hassel por un enaltecimiento similar.

Un saludo.

También es ilegal

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ha-escuchao-al-dj-syto-menudo-personaje_485340

Es ilegal pero se permite.

Sin ir mas lejos por YouTube he encontrado canales de RAC.

No voy a colgar ninguno porque no voy a dar publicidad de esos. La cancion Eh Negro estaba por ahí, asi que si por YouTube te encuentras eso, imagina lo que hay en webs de dicha tematica.

Aun asi hasta estos me parece que seria demasiado 2 años de carcel por unas canciones, o por lo menos no me cuadra que sea igual que delitos que creo peores y con penas similares. El ejemplo lo he puesto antes, no puede ser que una agresión con violencia tenga menos pena que alguien que canta( aunque a los de RAC seguro que pueden pillarles por otras muchas cosas)

Pero vamos a centrarnos en el tema.

Un saludo.
Este país sigue y sigue, lo de la democracia para mí es una "pantomima"

A ver si puedo explicar mi punto de vista....Aquí al igual que en Alemania e Italia, hubo un régimen dictatorial....y la principal diferencia entre Alemania y España (por compararnos, con lo que parece ser la referencia europea, que me la trae al pairo) es que tienen los coj**** de plantar cara a todas las atrocidades hechas por un partido u otro, afín o no.

Aquí, creo que si yo digo que no me gusta tener una monarquía y lo expreso de una manera más "cochambrera" ya voy a la cárcel?. Entonces todo/as los que critican a votantes, simpatizantes, o políticos de izquierdas con unos adjetivos más peyorativos entonces sería peor la sentencia,no?

Me parece que en estas fechas, gente joven (14-60) años fijaros lo que creo que son jóvenes, y pondría más...porque la juventud la da el alma....Y encima cuando una canción o un disco, está en su derecho de libertad de expresión.

Si fuese al revés, yo me alegraría de que lo encarcelasen, pero luego diría que no me parece justo, porque tiene libertad de expresión, y tiene su derecho a decir lo que piensa. Así que por favor, aunque os alegréis como yo me alegraría metiendo a alguien de derechas en la cárcel, están vulnerando no sus derechos que es grave, están vulnerando los derechos de todos/as....porque esto no es lo que dice la constitución, y eso es igual para unos y para otros.

Un saludo a todos

Edito: Por tanto, votad en la encuesta y si queréis comentar algo, con razonamiento y respeto. Que este foro es demasiado grande, demasiado importante...y los privilegiados que estamos aquí tenemos que cuidarlo. :)
Los Mossos d'Esquadra han detenido al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, como presunto autor del ataque a un puesto de rosas de la asociación cultural Lleida Identitària durante la pasada Diada de Sant Jordi.

Según ha informado la policía autonómica, la detención tuvo lugar este miércoles por la tarde. A Hasél, que recientemente fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional por enaltecer el terrorismo con sus canciones, se le acusa de un delito de desórdenes públicos y también se le imputan dos faltas de lesiones y una falta de daños.

Los hechos se remontan al pasado 23 de abril en Lleida cuando, en el transcurso de la celebración de la Fiesta de Sant Jordi, un grupo de personas atacó un puesto de venta de rosas y libros que la Asociación Cultural Lleida Identitària tenía instalada en la calle de Sant Antoni de esta localidad.

Según denunció entonces Lleida Identitària, que se define como una "asociación cultural desde la que intentamos denunciar los innumerables casos de manipulación mediática vinculados al separatismo", ese día fueron atacados por unos 15 individuos que destrozaron la parada al grito de "fuera fascistas".

Los atacantes además arrancaron la bandera española que éstos tenían colgada y se la intentaron llevar, momento en el cual los cuatro miembros de la asociación que había en el puesto intentaron recuperarla, iniciándose entonces una agresión por parte de los atacantes, que golpearon a los miembros de la asociación y salieron huyendo.

Los representantes de la asociación presentaron una denuncia por estos hechos y los Mossos iniciaron una investigación.

Entre las gestiones realizadas, los Mossos pudieron hacer un reconocimiento fotográfico, en el cual una de las víctimas y un testigo reconocieron al detenido como uno de los agresores.

Parece ser que ha sido detenido por desorden y agresión.

http://www.20minutos.es/noticia/2139554 ... ant-jordi/
"No me da pena tu tiro en la nuca". Y eso es sólo un título de una canción.
Si cualquier persona de derechas hiciera eso, tendríamos Franco, Hitler y gilipolleces hasta en la sopa.
Divertido es que la mayoría que lo enchironais, no habéis escuchado las canciones.

Por cierto, enaltecimiento al terrorismo es un término tan confuso...Se podría juzgar toda la derecha por ello también y ahí siguen, tan campantes.

https://www.youtube.com/watch?v=Bv0xXSloIKI
Si al menos fuese bueno... Pero es que encima es malo de cojones el pobre [+risas]
Saffron escribió:Lo que no puede ser es que por unas canciones donde apoya al GRAPO se le condene a alguien y mientras permitas la existencia de asociaciones como esta:

Imagen

Es como si en alemania condenasen a un chico que canta rap donde diga "Viva el FPLP" y mientras permitas que la gente lleve esvasticas y funde asociaciones pro Hitler.

Ya en la primera pagina lo ha dejado perfectamente claro el compi Saffron.
97 respuestas
1, 2