[encuesta] La consola mas dura ¡ULTRA VS!

Encuesta
La consola mas dura de todos los tiempos
4%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
4%
4
1%
1
7%
8
 0%
0
6%
7
 0%
0
 0%
0
 0%
0
19%
22
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
10
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
3
1%
1
 0%
0
10%
11
 0%
0
1%
1
1%
1
4%
5
4%
5
 0%
0
2%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
14%
16
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
Hay 114 votos.
Hola a todo el mundo...

Viendo el otro dia mis consolas,me vino a la mente un pensamiento;
Si echara a rular escalones abajo mis consolas,¿cual seria la que resistiria mas batacazos y seguiria funcionando despues de tanta voltereta y duro suelo?

Bueno,pues en eso consiste el VS,en que digais que consola os parece la mas dura y el porque de que lo sea y el porque seguiria funcionando correctamente...
Dejo 3 opciones para que se pueda elegir entre las consideradas las 3 mas duras...

Tengo que decir,que despues de pensarlo bastante,una de las mas duras creo que es la N64,es robustisima la jodia,casi estoy seguro de tirarla por los escalones que ni se despostilla ni nada de nada...otra que va muy de cerca es la Megadrive original,mas dura que las piedras...

No se si me falta alguna que considereis que deba estar,si veis que tal me lo decis.
Votado. Por cierto la Indrema L600 no salió ni al mercado
Considerando que he visto rescates de ellas en charcos y tal, una Atari 2600, NES y SNES funcionarían perfectamente!

Incluso se rescató una clónica de Atari 2600 y funcionó, así que... ;)
Prometius escribió:Votado. Por cierto la Indrema L600 no salió ni al mercado

Lo se [sonrisa]
No he "comprobado" la robustez de las consolas y no creo que me dedique a hacerlo, pero generalmente las viejas solian ser mas duras y era mas facil que siguieran funcionando tras un golpe por su "sencillez", (esa game boy quemada en la guerra) y quizas las que tienen un diseño mas "preparado" para los golpes (aquel video de GC-PS2-XBOX)

Si alguien se dedica a pegarles martillazos a las consolas y tirarlas desde un balcon, que nos ilumine con los resultados [sonrisa]
Nintendo 64, comprobado pues mi padre la tiro un dia volando varios metros, con juego dentro y encima cayo primero dando la parte superior del cartucho contra el suelo, que pense que se habria roto el cartucho, la ranura la consola del hostion posterior y todo pero nada, aqui sigue como nueva.

La Gameboy y es que he visto videos de todo tipo y eso no es normal, parece hecha por los rusos en plena guerra fria para sobrevivir a un explosion nucelaaaar.

Y la megadrive no se porque a mi me inspira mucha seguridad y he visto tantas en estados mas que dudosos que creo sera resistente y sufridora, asi como que veo a la snes mas finolis.
Bajo mi humilde experiencia.... yo diria que las más duras son

Atari2600
NES
Megadrive

PD:ah, y la Gameboy original, que no solo era conocida ladrillo por su tamaño
La Gamecube no se si será por su estructura cuadrada pero es una de las consolas más duras que he tenido nunca, no se ha caído veces al suelo la jodía, encima al tener el mini dvd sujeto nada sale volando. Se me ha llegado a caer montones de veces la pobre y ahí sigue. Creo que es de las consolas más resistentes que existen (y si quieres la puedes llevar por el asa como si de una bolsa se tratase).

Vaya vídeo XD
http://www.youtube.com/watch?v=sVRJtqPRZhQ
KFR escribió:Nintendo 64, comprobado pues mi padre la tiro un dia volando varios metros, con juego dentro y encima cayo primero dando la parte superior del cartucho contra el suelo, que pense que se habria roto el cartucho, la ranura la consola del hostion posterior y todo pero nada, aqui sigue como nueva.

La Gameboy y es que he visto videos de todo tipo y eso no es normal, parece hecha por los rusos en plena guerra fria para sobrevivir a un explosion nucelaaaar.

Y la megadrive no se porque a mi me inspira mucha seguridad y he visto tantas en estados mas que dudosos que creo sera resistente y sufridora, asi como que veo a la snes mas finolis.

Bomba nuclear no se, pero bombardeos si

Imagen
Creo que habría que hacer dos encuentas, una para consolas de cartuchos y otra para consolas de CD.

En cartuchos, salvo la NES, todas son bastante duras, es difícil decantarse por algo.

De CD, por experiencia personal dudaría entre dos, la 3DO y la Saturn M2.
Por mi experiencia diría que en portátiles Gameboy y en sobremesa Megadrive.
Como dice Baek, CD y cartucho son dos mundos. Cualquier cosa que tenga algo mecanico, tiene mucho mas riesgo de morir que lo que solo tiene componentes electronicos

Mi voto para la Megadrive, Famicom y clones, y si pudiera una cuarta, he visto la xbox muy dura
Esta encuesta es para saber cual es la consola mas dura de todos los tiempos,tranquilos,ya saldran encuestas para averiguar cual es la mas dura dentro de su sector :)
Me decanto también por la N64. Las "patas" redondas y el ser plástico curvado hacia arriba (donde va el cartucho) y duro, creo que hacen de ella una consola muy robusta. Sin olvidarse que tiene bastante espacio libre entre carcasa y placa.
A partior de DC, PlayS., ya se notan más frágiles además de tener bandejas de CD.
https://www.youtube.com/watch?v=tr0i-v9-osU
Yo creo que la Gamecube aguantaría bastante mas que otra consola.
Bueno, ya lo conté...

Después de dos días bajo agua cienagosa, mi N64 sigue como una campeona.

Voto para N64
De las comunes, hay demasiadas de la lista que ni las he probado, diría que la megadrive no sólo por la duración de los componentes electrónicos sino porque la carcasa de plástico es muy resistente.

Blaster Master escribió:Esta encuesta es para saber cual es la consola mas dura de todos los tiempos,tranquilos,ya saldran encuestas para averiguar cual es la mas dura dentro de su sector :)

Luego otra con el componente más duro de la consola, y luego... [qmparto]
theelf escribió:Como dice Baek, CD y cartucho son dos mundos. Cualquier cosa que tenga algo mecanico, tiene mucho mas riesgo de morir que lo que solo tiene componentes electronicos

Mi voto para la Megadrive, Famicom y clones, y si pudiera una cuarta, he visto la xbox muy dura

+1. Iba a decir lo mismo. De las de CD a parte de la xbox pues.por los vídeos que he visto, la game cube.
Master System
GameBoy
Atari 2600

La Megadrive, no es tan dura como esas... es dura, pero cascan a menudo...

Las mas delicaditas: NES, GameGear,.. las modernas PS3 una mierda!!!
El que no ha visto bajar una game Boy dos pisos botando por las escaleras y no pasarle nada, no sabe lo que es una consola dura.
megadrive aun tengo la mia de toda la vida y gameboy tambien.
kappa64 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tr0i-v9-osU

O muy poca gente tiene la Gamecube o no lo entiendo XD Dudo mucho que después de las pruebas que han puesto aquí arriba muchas de las consolas de la votación sobreviviesen XD O el mismo vídeo que he puesto yo antes:

LINKr2 escribió:
kappa64 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tr0i-v9-osU

O muy poca gente tiene la Gamecube o no lo entiendo XD Dudo mucho que después de las pruebas que han puesto aquí arriba muchas de las consolas de la votación sobreviviesen XD O el mismo vídeo que he puesto yo antes:

A ver es que en esos videos se ve como acaban encendiendo, pero eso no quiere decir que funcionen... De hecho seguramente el lector, lente y tal esten descalibrados o el motor no rule, no lean etc.

Con esto no digo que Cube no sea dura, es un min iladrillo super compacto, yo mismo he visto de volar una dándose una ostia que daba miedo y seguir funcionando, durante una partida de Mario Party xD pero precisamente por lo sensible de los lectores ópticos, no creo que este tipo de consolas puedan ser más duras en cuanto a que sigan funcionando si las comparamos con algunas de cartuchos.
No os engaño, hace un tiempo, mi cuñado encontró una megadrive tirada en un campo, llena de tierra y las clavijas oxidadas, yo calculo que llevaria un par de meses, aqui no llueve mucho pero el relente es bestial, la desmonté entera la limpie y se pintó, aqui el resultado

Imagen

De cd, la play 2 va de maravilla, mira que la he machacado probando copias y sigue tirando.
Zarafel escribió:
Con esto no digo que Cube no sea dura, es un min iladrillo super compacto, yo mismo he visto de volar una dándose una ostia que daba miedo y seguir funcionando, durante una partida de Mario Party xD pero precisamente por lo sensible de los lectores ópticos, no creo que este tipo de consolas puedan ser más duras en cuanto a que sigan funcionando si las comparamos con algunas de cartuchos.

Curiosamente yo tb he visto caer la cube de un amigo mas de una vez, del mueble al suelo y seguir funcionando, y curiosamente tambien con los Mario Party (siempre esta el listo que se emociona y tira de golpe...) [tomaaa]

Supongo que es cosa de diseño que sea tan dura, y obviamente una de cartuchos tiene mas papeletas de sobrevivir a todo, igual que los cartuchos, tengo yo algunos que parece que los han sacado de una guerra y funcionan perfectamente. [qmparto]
Win-D está baneado por "clon-troll"
Me ha hecho gracia ver la PSV en la lista xD
Snes USA, el diseño es una caja de zapatos fea, pero super resistente.
daimaoh escribió:
KFR escribió:Nintendo 64, comprobado pues mi padre la tiro un dia volando varios metros, con juego dentro y encima cayo primero dando la parte superior del cartucho contra el suelo, que pense que se habria roto el cartucho, la ranura la consola del hostion posterior y todo pero nada, aqui sigue como nueva.

Bomba nuclear no se, pero bombardeos si

Imagen

Ni que lo digas Megadrive, Nes, Snes etc... son duras las jodidas pero esta es simplemente Dios!! Tuve la oportunidad de verla en persona en la Nintendo World de New York, no se si la tienen todavia allí pero te aseguro que impresiona ver lo que aguanto la jodida en dicha guerra. ;)
Gamecube: la he visto caer tres pisos y seguir funcionando :o
GBA: resistente al agua
3DSXL: la mía se ha llevado ya unos buenos hostiones y no se ha jpdido nada

El resto no opino que no me ha dado por ahostiar consolas :o
monherculano escribió:
Imagen

Perdón por el offtopic pero.... BUAAAAA que pasada de megadrive. Guapísima.
A modo de curiosidad, ¿que tipo de pintura hay que usar para pintar una videoconsola?
De pequeño un amigo con pasta tenía la gameboy y a mi me daba una envidia increíble. Recuerdo que cuando se enfadaba, o simplemente por hacer la coña, la tiraba contra la pared o el suelo y la consola seguía funcionando y sin rasguños.
eh votado por la xbox 360 xD
Buuuueenooo

Veamos...

Megadrive se esta proclamando como la consola indestructible,bloque de acero GameBoy la sigue de cerca y despues el tercer escalon esta disputado por la dura SNES,el tocho de NES,la siempre poco rompible MasterSystem 2 y la extremadamente dura pero olvidada N64...

Poco a poco va apareciendo la consola mas dura (y las mas duras en general) de la historia.

Cuando acabemos la encuesta,tirare a la mas dura por los escalones a ver si es verdad que sobrevive :O
Si la snes está amarilla se deshace con mirarla... y si no, también.

Empiezo a dudar de la veracidad de esta encuesta.
Doy fe que la Megadrive no aguanta bien los impactos... en los 90, en casa de mi vecino, la megadrive cayó de una altura de apenas 50cms y nunca mas encendió.. yo tengo una Megadrive con la VRAM tocada y he visto varias igual..
El punto debil de las GameBoy es el LCD y su cable Flex Circuit. Pero su carcasa es un autentico ladrillo de hormigon armado y su placa incombustible!!!
Y como sabemos la resistencia de la Wii-U si no ha salido aún?
bertobp escribió:Doy fe que la Megadrive no aguanta bien los impactos... en los 90, en casa de mi vecino, la megadrive cayó de una altura de apenas 50cms y nunca mas encendió.. yo tengo una Megadrive con la VRAM tocada y he visto varias igual..
El punto debil de las GameBoy es el LCD y su cable Flex Circuit. Pero su carcasa es un autentico ladrillo de hormigon armado y su placa incombustible!!!

Yo es que sigo afirmando que la mas dura con diferencia es la N64,pero no mucha gente parece hacerme caso...

Si te digo la verdad SNES me parece muy endeble y con partes facilmente rompibles,Megadrive,aunque muy dura no la veo excesivamente fiable en sus circuitos y Gambeboy es muy dura,pero tiene ademas de la pantalla,partes como los conectores de pilas que la hacen muy vulnerable...

drumtronicpw01011110 escribió:Y como sabemos la resistencia de la Wii-U si no ha salido aún?

¿Todavia no has probado a tirarla por las escaleras?
37 respuestas