› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.
Para vender consolas esta bien explotar este sector vendiendoles mugres como cartones, pero la industria necesita de gamers de verdad que tenemos un presupuesto fijo para comprar juegos cada mes.
Darkw00d escribió:LostsoulDark escribió:El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.
Para vender consolas esta bien explotar este sector vendiendoles mugres como cartones, pero la industria necesita de gamers de verdad que tenemos un presupuesto fijo para comprar juegos cada mes.
Que sutil
Plage escribió:El poder piratear seguro que no influyo nada
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo
Nada más ni nada menos
LostsoulDark escribió:El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.
superfenix2020 escribió:_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo
Nada más ni nada menos
¿entonces la Wii tuvo mejor catálogo de juegos que la Ps3?
es la consola que ganó en la pasada generación.
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo
Nada más ni nada menos
Shiro_himura escribió:_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo
Nada más ni nada menos
Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?
Shiro_himura escribió:_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo
Nada más ni nada menos
Nada más ni nada menos
ryo hazuki escribió:Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD
Supongo que Nes, Supernes, Ps1 y Ps2 no hubieran tenido buenas ventas de inicio o sea que no hubieran colado entre la gente y las hubieran dejado en la tienda como dejaron a WiiU, crees que hubieran terminado con el catalogo que tuvieron?
Que vamos, esas 4 consolas arrasaron desde el día 1 en ventas y no es que desde el 1 tuvieran todo ese catalogo del que presumen, este se fue dando con el tiempo a medida que crecían las ventas mas y mas.
Es fácil decir que el catalogo fue el que hizo triunfar a esas consolas porque lo estamos viendo en retrospectiva y sabemos de antemano que juegos tienen pero en 1984 la gente no podía saber que nes iba a tener el catalogo que tiene, ni en 1991/92 de supernes, ni en 1994 de ps1, ni en el 2000 de ps2, quizás algún juego puntual si pudo ser el detonante, pero no todo el catalogo de la misma.
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD
Supongo que Nes, Supernes, Ps1 y Ps2 no hubieran tenido buenas ventas de inicio o sea que no hubieran colado entre la gente y las hubieran dejado en la tienda como dejaron a WiiU, crees que hubieran terminado con el catalogo que tuvieron?
Que vamos, esas 4 consolas arrasaron desde el día 1 en ventas y no es que desde el 1 tuvieran todo ese catalogo del que presumen, este se fue dando con el tiempo a medida que crecían las ventas mas y mas.
Es fácil decir que el catalogo fue el que hizo triunfar a esas consolas porque lo estamos viendo en retrospectiva y sabemos de antemano que juegos tienen pero en 1984 la gente no podía saber que nes iba a tener el catalogo que tiene, ni en 1991/92 de supernes, ni en 1994 de ps1, ni en el 2000 de ps2, quizás algún juego puntual si pudo ser el detonante, pero no todo el catalogo de la misma.
En el caso de ps2 se sabia desde el dia uno que la consola contaria con juegos como silent hill 2, metal gear solid 2, final fantasy X y un largo etc, si esto no es venderte la consola....además de que la marca playstation por esas fechas de vendia sola por el exito de la primera consola.
Los catalogos se forjan con los años, ninguna consola va a vender 30 millones el primer año sin saber que juegos o no tendran, pero que de toda la historia y salvo wii, las vencedoras de su respectiva generación tuvieran a el mejor catálogo, pues blanco y en botella. La pasada generación quizás hubo mas igualdad entre ps3 y 360, pero en la actual para mi no hay color.
ryo hazuki escribió:Shiro_himura escribió:_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo
Nada más ni nada menos
Ps4 tiene muchos mas juegos que xbox, que luego a cada uno le gustara una cosa mas que otra, eso es personal, pero centrándonos en numeros, no hay comparación posible.
Si me preguntas a mi, si, para mi ps4 tiene bastante mejor catalogo que one
ZAck211 escribió:ryo hazuki escribió:Shiro_himura escribió:
Ps4 tiene muchos mas juegos que xbox, que luego a cada uno le gustara una cosa mas que otra, eso es personal, pero centrándonos en numeros, no hay comparación posible.
Pero se sabe exactamente el número de juegos que tiene cada una? Por curiosidad
ryo hazuki escribió:En el caso de ps2 se sabia desde el dia uno que la consola contaria con juegos como silent hill 2, metal gear solid 2, final fantasy X y un largo etc, si esto no es venderte la consola....además de que la marca playstation por esas fechas de vendia sola por el exito de la primera consola.
Los catalogos se forjan con los años, ninguna consola va a vender 30 millones el primer año sin saber que juegos o no tendran, pero que de toda la historia y salvo wii, las vencedoras de su respectiva generación tuvieran a el mejor catálogo, pues blanco y en botella. La pasada generación quizás hubo mas igualdad entre ps3 y 360, pero en la actual para mi no hay color.
Nada más ni nada menos
ryo hazuki escribió:ZAck211 escribió:ryo hazuki escribió:
Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.
ZAck211 escribió:ryo hazuki escribió:ZAck211 escribió:
Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.
Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.
Mr_Link escribió:ZAck211 escribió:ryo hazuki escribió:
Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.
Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.
Mr_Link escribió:ZAck211 escribió:ryo hazuki escribió:
Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.
ryo hazuki escribió:Mr_Link escribió:ZAck211 escribió:
Claro y si ya de paso quitas los multiplataformas nos quedamos con una consola para solamente ver netflix, ya de paso xD
Exclusivos aparte (que de nuevo ps4 tiene bastantes mas, no es una novedad) no todo si limita a juegos de VR y japonesadas que gustan a 4 gatos como el gal gun. Hay decenas de juegos japoneses de calidad que salen en exclusiva ps4 (como los yakuza) y otros muchos que salen en pc y ahora switch que no salen en one y todo eso suma. Y no son contadisimas excepciones precisamente, porque abarcan prácticamente dos géneros completos, los jrpg y los juegos de lucha 2D.
Tu le recomendarías a alguien que busque rpgs y juegos de lucha 2D una one? Si incluso una saga como Blazblue que nacio en 360, lleva varias entregas sin salir en xbox...
Mr_Link escribió:Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.
Shiro_himura escribió:Mr_Link escribió:Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.
Claro que esta haciendo las cosas bien, es capaz de vender juegos sin tener nada de desarrollo y vender consolas por juegos que vete a saber cuando van aparecer
Mr_Link escribió:ryo hazuki escribió:Mr_Link escribió:
Claro y si ya de paso quitas los multiplataformas nos quedamos con una consola para solamente ver netflix, ya de paso xD
Exclusivos aparte (que de nuevo ps4 tiene bastantes mas, no es una novedad) no todo si limita a juegos de VR y japonesadas que gustan a 4 gatos como el gal gun. Hay decenas de juegos japoneses de calidad que salen en exclusiva ps4 (como los yakuza) y otros muchos que salen en pc y ahora switch que no salen en one y todo eso suma. Y no son contadisimas excepciones precisamente, porque abarcan prácticamente dos géneros completos, los jrpg y los juegos de lucha 2D.
Tu le recomendarías a alguien que busque rpgs y juegos de lucha 2D una one? Si incluso una saga como Blazblue que nacio en 360, lleva varias entregas sin salir en xbox...
Si, posiblemente en esos generos tienes mas variedad en Ps4 que en One, pero tambien me reconoceras que por lo general son juegos nicho y no super ventas, pero esta claro que hacen catalogo.
Que yo no critico lo de los royalties de Sony para Asia, me parece una estrategia empresarial tan valida como cualquier otra y si Micro quisiera podria hacer algo similar. Aunque creo que tienen mas que claro que el mercado asiatico lo tienen perdido desde hace mucho.
Pero en el primer año de vida de las dos consolas esa diferencia de catalogo no era tal, practicamente, y aun asi mientras a One le costo arrancar horrores Ps4 vendio bastante mas que bien desde un principio, osea que queda claro que el catalogo entonces no entraba en la ecuacion y que las causas eran otras.
A dia de hoy es otro cantar. Es mirar los proximos lanzamientos en una y otra y va un mundo de Sea of thieves, que luego terminara siendo un juegazo y me tapara la boca, State of Decay 2, que como ya he comentado en otro hilo ni siquiera es un AAA y Cracdown 3, que viendo antecedentes da la sensacion de que se va a dar un hostiazo...
Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.
ryo hazuki escribió:Mr_Link escribió:ZAck211 escribió:
Mr_Link escribió:Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.