Lo de los ios, y juegos que no van con ios y loaders, ya quedo en el pasado. Ponte el d2X, utiliza cualquier loader que lo soporte, y podras jugar a casi todo sin problemas. Pero vamos, que las cosas no son tan complicadas como la pintas, seguro por desconocimiento, no porque piense que lo haces a propósito, claro esta.
El quebranto de cabeza que tienes, es porque la scene de wii lleva muchos años, y hay cosas que ya han quedado totalmente desfasadas, como el trucha, los dols alternativos, y demás antigüedades. De las que la verdad no vale la pena informarse, para que, si ya están desfasados. Cuando siguiendo los pasos que te he dado, te olvidas de esos lios.
Que los tutoriales, tal vez sean demasiado complejos, en muchos casos, eso te lo aseguro. Que la scene de wii es una de las mas practicas y fáciles de la historia, también. Que te lo diga mi primo de 13 años, que instalo todo eso en su wii sin ayuda de nadie.
Finalmente, no te tomes a mal mi contestación, yo no estaba atacando tu respuesta, sino a las argumentaciones que dabas para decir que era difícil.