ENCUESTA: La Scene más difícil

Encuesta
¿Cuál es la SCENE más difícil?
 0%
0
 0%
0
70%
16
17%
4
13%
3
Hay 23 votos. La encuesta terminó el 28 sep 2012 08:09.
Hola a todos,

Ahora que, por fin, me he agenciado una ps3 modificada, puedo opinar de las Scenes de todas las consolas actuales que lo permiten y ya tengo una opinión medianamente clara de sus virtudes y defectos a nivel usuario. Aunque me gustaría indagar Qué Scene es la más complicada de controlar entre todos vosotros gente experta de EOL.

Un saludete.

PD: A mi personalmente la que más se me atraganta es la de WII, y eso que desde fuera me parecí fácil...
La wii es la mas dificil por que esta explicada como el culo en todas las webs, te hablan de mios, cios y truchas pero en ningun sitio te dicen que son y para que sirven. Al final a base de leer de mil sitios empiezas a intuir para que sirves y lo de las ios base para compilar.

Esto suele pasar cuando era muy joven, que te crees que todo el mundo se acuerda de todo y sabe de todo y no explicas nada. Luego cuando entras en los 20 tantos te das cuenta que la cabeza no esta para almacenar tanto espacio para datos de tus hobbies.
sabran escribió:La wii es la mas dificil por que esta explicada como el culo en todas las webs, te hablan de mios, cios y truchas pero en ningun sitio te dicen que son y para que sirven. Al final a base de leer de mil sitios empiezas a intuir para que sirves y lo de las ios base para compilar.

Esto suele pasar cuando era muy joven, que te crees que todo el mundo se acuerda de todo y sabe de todo y no explicas nada. Luego cuando entras en los 20 tantos te das cuenta que la cabeza no esta para almacenar tanto espacio para datos de tus hobbies.

Está bien eso de no ser el único al que no le entra lo de los cios, mios y su puta madre, pensaba que era el único al que le parece un lío de cojones.

con las demás me entero y me actualizo casi sin problemas, pero con la wii me limito a seguir instrucciones casi a ciegas pq no sé que ando haciendo y seguramnete le haya dedicdo más horas que a ninguna para enterarme...

Por no hablar cuando te desentiendes una temporada de alguna, cuando lo retomas a veces vueleves a empezar de cero.

PD: Verás cuando empieces la treintena...
Fíjate que ponerle a la xbox el JTAG me llevo días de investigación y tal, pero a día de hoy, actualizar el dash es pan comido y todo funciona a la perfección. Pues bien, con la PS3 desistí en poco tiempo. Actualicé y me olvidé por completo de su scene porque no había manera de estar al día.
Chipear una ps2 sigue llevándose el premio a la más laboriosa, en el tema soft la Wii es la más liosa, que no complicada por eso que decís de la falta de información (y lo mal explicada que está).
controlaba de la scene de ps2, nds y wii (instalar el homebrew channel y tirar desde ahí estaba tirado ya desde muy pronto), pero en ps3 y xbox360 las pocas veces que me he interesado algo, me he abrumado con tecnicismos y cientos de posibilidades y opciones distintas. creo que a día de hoy si hackease una consola sería en una tienda o gracias a algún colega.
¿la de wii la mas dificil?
joe pues las otras deben de ser facilisimas
Yo he votado por PS3...
Yo creo que la de 360, por el tema de que es la única que hay que abrir y tal, las demás es todo software.
También es la única a la que no me he enfrentado.
Budathecat escribió:¿la de wii la mas dificil?

Todo depende del enfoque...

cargar un emulador o un backup de un juego en X360 o ps3 es SOTA, CABALLO, REY, y las razones cuando falla es una o dos como mucho...

En WII cada juego, aplicación, emulador, tiene su cios, mios, dol, su cargador, su compatibilidad o no con la trucha X, etc. y si por un casual no te carga te volverás loco para encontrar el motivo ya que puede haber incompatibilidades con el CIOS X que instalaste para otra aplicación 6 meses atrás... Aparte de que todos sabemos si tienes JTAG o reset glitch en X360 con su correspondiente firmware, o si tienes MEAW o DEX con su correspondiente firmware en ps3, pero ¿Alguien sabe que coño de ios, cios y mios tiene instalados en su wii? Y las compatibilidades e incompatibilidades de cada uno?
Pues yo os invito a visitar la scene de la psp. Han habido varios hacks y varias formas de cargar backups o homebrew. Si empezabas desde 0 te dabas de ostias para saber que metodo para hackear y que CF tenias que meter para que te funcionasen los ultimos juegos.
robsan escribió:
Budathecat escribió:¿la de wii la mas dificil?

Todo depende del enfoque...

cargar un emulador o un backup de un juego en X360 o ps3 es SOTA, CABALLO, REY, y las razones cuando falla es una o dos como mucho...

En WII cada juego, aplicación, emulador, tiene su cios, mios, dol, su cargador, su compatibilidad o no con la trucha X, etc. y si por un casual no te carga te volverás loco para encontrar el motivo ya que puede haber incompatibilidades con el CIOS X que instalaste para otra aplicación 6 meses atrás... Aparte de que todos sabemos si tienes JTAG o reset glitch en X360 con su correspondiente firmware, o si tienes MEAW o DEX con su correspondiente firmware en ps3, pero ¿Alguien sabe que coño de ios, cios y mios tiene instalados en su wii? Y las compatibilidades e incompatibilidades de cada uno?

Eso es simple y llana mentira.

Queréis aprender a utilizar la scene de wii:

Aprender a Instalar Homebrew Channel, con el método de la carta.

Aprender a usar aplicaciones en el hombrew channel.

Aprender a instalar el cios d2x (custom ios).

Disfrutar.

PD: ios = sistema de archivos del sistema de una nintendo wii.
alucardson escribió:
Eso es simple y llana mentira.

Queréis aprender a utilizar la scene de wii:

Aprender a Instalar Homebrew Channel, con el método de la carta.

Aprender a usar aplicaciones en el hombrew channel.

Aprender a instalar el cios d2x (custom ios).

Disfrutar.

PD: ios = sistema de archivos del sistema de una nintendo wii.

Hombre... Yo diría que es falso, en tal caso. Decir que es mentira tiene connotaciones más feas, e indicaría que aun sabiendo la verdad decido camuflarla por algún oscuro motivo...

Sigo opinando que todo es cuestión de enfoque y lo que hagas con la WII, yo en tus instrucciones echo de menos algún paso más, ya que no todos los loaders van con los mismos IOS, ni los juegos van con los mismos loaders ni IOS, otros además necesitan de dols alternativos, etc. por no hablar de más cosas que según te vas implicando van surgiendo. Lo peor para mí es la sensación de qe no termino de comprender lo que hago y por qué, por eso me resulta complicado, pero supongo que eso no le pasara a todo el mundo.

PD: El sistema de archivos de wii son los dol, IOS es el SO (sistema operativo) de wii, que es otra cosa.

Un saludo.

Referencias:

http://wiibrew.org/wiki/DOL
http://wiibrew.org/wiki/IOS
Lo de los ios, y juegos que no van con ios y loaders, ya quedo en el pasado. Ponte el d2X, utiliza cualquier loader que lo soporte, y podras jugar a casi todo sin problemas. Pero vamos, que las cosas no son tan complicadas como la pintas, seguro por desconocimiento, no porque piense que lo haces a propósito, claro esta.

El quebranto de cabeza que tienes, es porque la scene de wii lleva muchos años, y hay cosas que ya han quedado totalmente desfasadas, como el trucha, los dols alternativos, y demás antigüedades. De las que la verdad no vale la pena informarse, para que, si ya están desfasados. Cuando siguiendo los pasos que te he dado, te olvidas de esos lios.

Que los tutoriales, tal vez sean demasiado complejos, en muchos casos, eso te lo aseguro. Que la scene de wii es una de las mas practicas y fáciles de la historia, también. Que te lo diga mi primo de 13 años, que instalo todo eso en su wii sin ayuda de nadie.

Finalmente, no te tomes a mal mi contestación, yo no estaba atacando tu respuesta, sino a las argumentaciones que dabas para decir que era difícil.
alucardson escribió:Lo de los ios, y juegos que no van con ios y loaders, ya quedo en el pasado. Ponte el d2X, utiliza cualquier loader que lo soporte, y podras jugar a casi todo sin problemas. Pero vamos, que las cosas no son tan complicadas como la pintas, seguro por desconocimiento, no porque piense que lo haces a propósito, claro esta.

El quebranto de cabeza que tienes, es porque la scene de wii lleva muchos años, y hay cosas que ya han quedado totalmente desfasadas, como el trucha, los dols alternativos, y demás antigüedades. De las que la verdad no vale la pena informarse, para que, si ya están desfasados. Cuando siguiendo los pasos que te he dado, te olvidas de esos lios.

Que los tutoriales, tal vez sean demasiado complejos, en muchos casos, eso te lo aseguro. Que la scene de wii es una de las mas practicas y fáciles de la historia, también. Que te lo diga mi primo de 13 años, que instalo todo eso en su wii sin ayuda de nadie.

Finalmente, no te tomes a mal mi contestación, yo no estaba atacando tu respuesta, sino a las argumentaciones que dabas para decir que era difícil.

Pues me actualizaré y cambio mi voto de paso...

Gracias.
a nivel usuario, ninguna scene es dificil, si hemos llegado a aprender como se hackeaba una PSP de las primeras, cuando salió, pandoras, etc. podemos aprender cualquier cosa
A mi la de wii no se me hizo tan facil,

poner el hombrew channel no estuvo complicado, pero poner el cios de hermes me costo un huevo y la mitad del otro, entré al hilo de foro de wii con mas 300 paginas que leí y andaba mas perdido que pinguino en el desierto, por un post de ayuda me contesto una forera muy amble con unos links por privado y pude salir adelante, lo que ya no pude fue poner el dios mio, siempre se me cuelga el logo de gamecube y me sale un mensaje de error que no se quita hasta que desenchufo la consola. Al final lo borré y desisntalé.

salu2
16 respuestas