Yo creo que ahora mismo Nintendo 3DS es mucho mejor consola que Switch, básicamente porque el catálogo de la primera es de los mejores de cualquier consola en la historia (a mí parecer) y el de la segunda está empezando a formarse (aunque Breath Of The Wild tenga cierto peso).
Yo tengo una New 3DS XL desde algo más de un año, pero tengo bastantes juegos sin acabar. Tengo una lista en la que voy tachando los juegos que me voy pasando de la consola, y hasta que no haya acabado todos la Switch no va a pisar mi casa, porque es que luego vienen las montañas de juegos sin acabar.
Entiendo que una persona que esté ahora en la tesitura de elegir entre Nintendo 3DS o Switch lo tiene bastante complicado para decidirse. En cualquier caso elija lo que elija va a acertar, porque Nintendo 3DS tiene un catálogo magnífico y Switch un futuro prometedor. Dentro de unos meses o un añito ya tendrá menos sentido elegir Nintendo 3DS por encima de Switch, porque no tendrá futuro y los juegos serán cada vez más difíciles de conseguir.
Yo creo que Nintendo va a apoyar a 3DS firmemente durante todo este año. En 2018 quizá veamos algún juego más, pero poca cosa. No tiene sentido que jubilen ya a 3DS, porque tiene una base de usuarios considerable y todavía pueden seguir vendiendo bastantes juegos.
A partir de 2018, Switch será la reina de la fiesta. Paciencia.