Encuesta / Lo próximo de Krikzz en 2019

Encuesta
Cual serán los próximos proyectos de Krikzz
19%
3
19%
3
44%
7
19%
3
Hay 16 votos.
Encuesta / Lo próximo de Krikzz en 2019 [beer]
Everdrive para Pc Engine CD, balato, balato molaría.
Decía que quería sustituir todos los Everdrive con tecnología más antigua, no entiendo mucho del tema así que no recuerdo a que se refería. Creo que uno de ellos era el de SNES
Voto por el ED GBA pero más que X3 creo que será X7, más compacto. Según mis cálculos, ya tocaría. Lo espero como agua de mayo (o para verano 2019, más bien).

Otro que también va tocando es un nuevo ED GG X7, ya que el actual de Game Gear es de los pimeros, bastante obsoleto e incompatible con algunos juegos, además hace poco pasaba lo mismo con el Master ED y fue renovado a la versión X7.

Turbo ED capaz de leer ISOs... No sé yo, no veo a Krikzz muy metido en berenjenales de sustitutos de unidades ópticas. Pero si le da por ello, igual se une a la fiesta y le da por desarrollarlos para PCE CD, MegaCD, Saturn, PSX...

Y luego ya, como deseo personal, ojalá le dé por crear un ED para WonderSwan/Color, que el FlashMasta está bastante limitado y no termina de convencer a muchos.

Para NES/Famicom en cuanto a compatibilidad, eso creo que se va solventando con firmwares cada vez compatibles con más mappers. La asignatura pendiente es el FDS, que la emulación de sonido es paupérrima y la compatibilidad regulera, así que los que queremos disfrutar del catálogo FDS al máximo recurrimos a los "flashcarts" (emuladores de disquetera) de este sistema. Si se aunaran ambas tecnologías, obtendríamos el ED NES/Famicom definitivo.

De Neo-Geo Pocket/Color, Lynx y Jaguar podría, pero los flashcarts de RetroHQ, basados en SD, ya cubren el nicho de sobra. Lo mismo pasa en Neo-Geo con el NeoSD, además que ese flashcart ya son palabras mayores en cuanto a complejidad. En Virtual Boy molaría un ED también, porque el FlashBoy+ aunque funciona de maravilla no va por SD, pero debido a lo minoritario del sistema y a que casi todos los interesados ya tenemos ese flashcart dudo mucho que se lo plantee siquiera.
Está claro: El ED GG X7 para gamegear, y una nueva versión del de gba igual que el existente pero mas pequeñito. Tengo mas interés en lo próximo de los españoles TerraOnion, la verdad :-)
gaditanomania escribió:Everdrive para Pc Engine CD, balato, balato molaría.

Barato no creo
@oskarzer0 NeoGeocd, ya te he estropeado la sorpresa.

@PIRATO Saca su versión a 120 euros, con la calidad acostumbarada, y cruge a los de la cebolladetierra xD
PIRATO escribió:
gaditanomania escribió:Everdrive para Pc Engine CD, balato, balato molaría.

Barato no creo

Lo se. Pero por pedir...
Sceptre_JLRB escribió:Para NES/Famicom en cuanto a compatibilidad, eso creo que se va solventando con firmwares cada vez compatibles con más mappers. La asignatura pendiente es el FDS, que la emulación de sonido es paupérrima y la compatibilidad regulera, así que los que queremos disfrutar del catálogo FDS al máximo recurrimos a los "flashcarts" (emuladores de disquetera) de este sistema. Si se aunaran ambas tecnologías, obtendríamos el ED NES/Famicom definitivo.

añado que el estándar EverDrive N8 NES no tiene actualización desde el 04 07 2017, parece que pierde soporte,
sumado a su incompatibilidad con muchos títulos Japoneses o Sin licencia [enfado1]
tendría que tener un comportamiento igual al Fceux y no dar problemas con ningún mapper [oki]
Creation escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Para NES/Famicom en cuanto a compatibilidad, eso creo que se va solventando con firmwares cada vez compatibles con más mappers. La asignatura pendiente es el FDS, que la emulación de sonido es paupérrima y la compatibilidad regulera, así que los que queremos disfrutar del catálogo FDS al máximo recurrimos a los "flashcarts" (emuladores de disquetera) de este sistema. Si se aunaran ambas tecnologías, obtendríamos el ED NES/Famicom definitivo.

añado que el estándar EverDrive N8 NES no tiene actualización desde el 04 07 2017, parece que pierde soporte,
sumado a su incompatibilidad con muchos títulos Japoneses o Sin licencia [enfado1]
tendría que tener un comportamiento igual al Fceux y no dar problemas con ningún mapper [oki]

hola,te diré que hay una beta muy avanzada con muchiiiisimos mas mappers soportados https://i.imgur.com/XdcLJ9l.png y muy pocos sin soportar (6 para ser exacto), razon el foro de krikkz, ya llleva 6 o 7 entre alphas y betas, avanza, que es lo bueno , saludos
PD ten en cuenta que este si tiene muchas diferencias con el chino, muchos mappers soportados desde la ultima version del firmware soportata por el chino, osea que mientras no lo clonen mejor no creo que saque otro, aunqeu el de master sacó una ultima versión justo antes de la x3 y no está clonado [uzi] [noop]
@porroman
¿Pero es un nuevo firmware para el ED NES N8, o se trata de algo para un nuevo flashcart?
Sceptre_JLRB escribió:@porroman
¿Pero es un nuevo firmware para el ED NES N8, o se trata de algo para un nuevo flashcart?

version v20 del fimware para el everdrive N8
PD revisa el anterior mensaje mio, que lo edité con más info , saludos
porroman escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@porroman

version v20 del fimware para el everdrive N8
PD revisa el anterior mensaje mio, que lo edité con más info , saludos

Wow! ¡Qué pasada! :)
Muchas gracias por la info, @porroman. Hace tiempo que no me paso por los foros del ED N8 y no sabía nada de eso.

De todos los citados, deseos locos aparte, yo creo que los más inminentes para 2019 serían el ED GBA X7 más chiquinino y el ED GG X7 que ya va tocando. Y, como dije antes, por mi parte ojalá que algún año saque ED WonderSwan, porque esta consola es una pasada, con buen catálogo ultradesconocido que incluye buenos exponentes de franquicias muy queridas.
@porroman gracias por el dato [oki]

lo que no comprendo es porque Krikzz no actualiza su web con la casilla del ED N8 con esa versión v20 "casi-definitiva"
no la a desarrollado el mismo Krikzz o a sido la comunidad de usuarios del foro quien a avanzado con el soporte al ED N8 [toctoc]

puede ser que prefiera sacar el supuesto NES EverDrive X7 ( version v20 incluido )
Creation escribió:@porroman gracias por el dato [oki]

lo que no comprendo es porque Krikzz no actualiza su web, la casilla de compra del ED N8 con esa versión v20 "casi-definitiva"
no la a desarrollado el mismo Krikzz o a sido la comunidad de usuarios del foro quien a avanzado con el soporte al ED N8 [toctoc]

puede ser que prefiera sacar el supuesto NES EverDrive X7 ( version v20 incluido )

Pues yo diría que no lo pone aún por eso, porque es casi definitiva. No sé si tiene pensado sacar un ED NES X7, pero tampoco le vería mucho sentido porque el N8 ya tiene savestates y cargas instantáneas, que suelen ser el principal reclamo de las series X.
Al de GG ya le toca una versión nueva, creo que es de los pocos que no tiene corrección de voltaje. El de PCE CD no se si lo veo y menos barato (viniendo de Krikzzz no se que quereis esperar xD luego pedireis que los chinos lo copien!)

Quizas podria meterse en intentar hacer uno para MD MegaCD y cargar isos, puesto que la gente pide el de PCE CD ese seria el camino logico, sacar algo que no haya hecho nada, de momento terraonion es lo que ha hecho con sus dos proyectos y ese deberia ser el camino, sin abandonar mejoras de productos viejos (GG...)
15 respuestas