amzg escribió:Genial shoot' em up -> Ketsui Death Label (JP)
Cojonudisimo!!!!! otro que no conocía pa la saca.
Otro
B Team Metal Cartoon Squad.
Sobre los que son arcade, pues no sé si se podría decir que son todas las recreativas, no tengo muy claro el concepto, no sé si podría ser sinonimo de acción. Si eso alguien que lo tenga más claro lo explique para discriminar un poco, yo incluyo los shoot'em ups y beat'em ups, pero también incluiría los de lucha, y el ghost and goblins por ejemplo, que podria considerarse plataformero, pero para mi es un arcade de toda la vida.
Edit:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arcade Arcade como género de videojuegos
En otros usos, el término "arcade" se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade" en este sentido suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba -como género- en las máquinas homónimas.
En general, también se habla de juegos "arcade" cuando nos referimos a juegos en los que, siendo los gráficos poco complicados, la dificultad aumenta progresivamente con cada pantalla superada, pero donde no hay profundidad en cuanto a historia, mitología, personalidad de los personajes, etc.
Sobre los de GBA, yo me centraria en NDS, pero bueno pongo shoot'em up y beat'em up que me acuerde y otros varios:
Contra advance, double dragon advance, dragon ball advance, Gekido advance, gradius advance, invader, iridion II, iridion 3d, metal slug advance, phalanx, r-type III, Super ghouls'n ghost,gunstar future heroes, Final fight one, street fighter zero 3, street fighter II, Activision Anthology, Atari Aniversary Advance, Capcom classics mini mix, los classics nes, namco museum, pac-man collection, Sega arcade gallery, sega smash pack, space invaders.
Saludos!!