[ENCUESTA] Los precios en segunda mano

Encuesta
Cuál es el precio adecuado para los juegos de segunda zarpa?
46%
17
24%
9
3%
1
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
22%
8
Hay 37 votos.
Llevo tiempo revisando el foro de Compra-Venta y en muchas ocasiones me sorprendo de lo que se pide por los juegos usados de N3DS.

No resulta nada atípico ver títulos por 30€ g.i. (a veces incluso más), cuando en algunos centros se pueden conseguir nuevos por un precio que oscila entre los 31-35€.

Por eso me gustaría conocer vuestra opinión y tratar de averiguar cuál es, según la mayoría, el precio más adecuado para estos artículos usados.

Voy a plantear una encuesta donde no voy a poner todas las posibilidades (debido a que eso se traduciría en una lista MUY larga) pero que confío nos de un orden de magnitud.

Animaros a participar :)
Para mi depende del juego, del precio que tenga en las diferentes tiendas en un momento dado, y de lo propenso que sea a ser rebajado tarde o temprano.

Por ejemplo, un juego de Mario sabemos que salvo alguna oferta puntual, probablemente nunca bajará de precio, por lo tanto el precio de 2º mano normalmente no será mucho menor que si lo compraras nuevo.

Otro caso contrario sería el Monster Hunter, lo llegué a ver incluso a 20 euros de segunda mano tan solo 2 semanas después de su salida...seguramente gracias a la promoción de Game o a la promoción de NIntendo...

Y otro ejemplo más...el Tales of the Abyss, es un juego bastante difícil de encontrar, por lo tanto es raro verlo barato de 2º mano...

A lo que quiero llegar es que el precio de segunda mano en la mayoría de los casos viene determinado por el precio que tengan los juegos nuevos en el mercado, y según que juegos...

Por poner un ejemplo, si alguien compra un Shinobi de salida y lo quiere vender a los 2 días...dificilmente lo va a poder vender al mismo precio que un New Super Mario 2, a no ser que alguien le tenga muchas ganas al juego, la gente sabe que el primero acabará bajando de precio a la larga, mientras que el segundo rara vez lo encontrarán mucho más barato...:)
Pues si un juego cuesta 45, el precio de segunda mano deberia ser 30 (en los primeros meses). Lo que es incomprensible es que un juego cueste 35€ por ejemplo en MM y que en el Game situado al lado cueste 35€ de segunda mano... Son muy caros los juegos de segunda mano en Game (3DS) y aqui se suele reflejar eso excepto en titulos de menor categoria que a lo mejor cuestan 25€ en Game de segunda mano y aqui no te dan mas de 10€...
Yo también he votado que depende del juego. No es lo mismo comprar un juego que acaba de salir y por lo tanto de primera mano cuesta unos 40 euros que comprar uno que es de hace años y se vendió un monton y siempre encuentras varios en cualquier tienda.

Saludos
Yo comentaré sólo los juegos "buenos". No es lo mismo vender un shinobi que un paper mario, pero si debería ser similar vender un paper mario y un donkey kong...

He puesto 25, pero serían 20 en mano, 25 con envío.

Yo, por ejemplo, he comprado el Mario&Luigi por 34 en Alcampo, pero el precio se ha movido entre los 31 de algunos MM y los 38 de Carrefour... ¿Qué Game y Gamestop los tienen a 45 (ni idea, no lo he mirado)? Pues ellos sabrán, pero en 3DS, a poco que te muevas, encuentras siempre los juegos por debajo de 40€. Y muchas veces, muy cerca de los 30, NUEVOS.

Si pretendes vender un juego de segunda mano, usado, sin puntos, por 30gi, y yo lo encuentro por 34 en Alcampo... ¿cuál piensas que voy a comprar? Debe haber una diferencia apreciable entre el precio nuevo, y el precio usado, y 4 € no es una diferencia apreciable, es una tontada. Eso, que lo haga el Game (he visto juegos de segunda, o seminuevos como dicen ellos, por 39€, flipante), pero de usuario a usuario... pues eso.

Creo que recuperar 20€ por un juego que ya no quieres, está más que bien.

Siempre hablando de juegos top, los malillos, no vale la pena ni venderlos. El shinobi que compré en el outlet de Carrefour me salió por 7€... y he visto que algunos piden hasta 15€ en mano ;-) Como tampoco lo voy a vender por menos de 7€+gastos (al menos recuperar la pasta), y por ese precio no lo va a comprar nadie... pues mejor al cajón, o para regalar a alguna amistad o familiar ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Yo comentaré sólo los juegos "buenos". No es lo mismo vender un shinobi que un paper mario, pero si debería ser similar vender un paper mario y un donkey kong...

He puesto 25, pero serían 20 en mano, 25 con envío.

Yo, por ejemplo, he comprado el Mario&Luigi por 34 en Alcampo, pero el precio se ha movido entre los 31 de algunos MM y los 38 de Carrefour... ¿Qué Game y Gamestop los tienen a 45 (ni idea, no lo he mirado)? Pues ellos sabrán, pero en 3DS, a poco que te muevas, encuentras siempre los juegos por debajo de 40€. Y muchas veces, muy cerca de los 30, NUEVOS.

Si pretendes vender un juego de segunda mano, usado, sin puntos, por 30gi, y yo lo encuentro por 34 en Alcampo... ¿cuál piensas que voy a comprar? Debe haber una diferencia apreciable entre el precio nuevo, y el precio usado, y 4 € no es una diferencia apreciable, es una tontada. Eso, que lo haga el Game (he visto juegos de segunda, o seminuevos como dicen ellos, por 39€, flipante), pero de usuario a usuario... pues eso.

Creo que recuperar 20€ por un juego que ya no quieres, está más que bien.

Siempre hablando de juegos top, los malillos, no vale la pena ni venderlos. El shinobi que compré en el outlet de Carrefour me salió por 7€... y he visto que algunos piden hasta 15€ en mano ;-) Como tampoco lo voy a vender por menos de 7€+gastos (al menos recuperar la pasta), y por ese precio no lo va a comprar nadie... pues mejor al cajón, o para regalar a alguna amistad o familiar ;-)

Un saludo.

+1 a todo :)

En Cex te darían 4€ xD (y en cualquier tienda de segunda mano seguro que tambien) Es como si lo hubieras alquilado xD
jjrg89 escribió:

En Cex te darían 4€ xD (y en cualquier tienda de segunda mano seguro que tambien) Es como si lo hubieras alquilado xD

Ya, pero como por una parte, me parece que los precios de compra por parte de este tipo de tiendas (incluyendo Game y Gamestop), comparado con el beneficio que consiguen me parece un robo a mano armada, y por otro, prefiero cultivar mis relaciones sociales... me decantaría por regalarlo ;-)

Un saludo.
7 respuestas