Encuesta Marcas Blancas

Bueno, la cosa es que estoy haciendo una investigación para un trabajo de mi carrera (ADE) sobre el consumo de marcas blancas (marcas como Hacendado, Dia, Auchan) y marcas de fabricante (Puleva, Danone, etc), así como otras preguntas varias. La encuesta va dirigida a personas de entre 20 y 65 años, y que acudan normalmente a comprar a supermercados, hipermercados, etc.

La encuesta la podéis rellenar pulsando en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/vie ... c6MQ#gid=0

Gracias por vuestra colaboración!!
no habia un hilo de "por favor me hacies los deberes del cole" ?
Aevum escribió:no habia un hilo de "por favor me hacies los deberes del cole" ?

Eso no es hacerle los deberes, si necesita encuestar a varias personas pues no puede hacerlo solo xD
asdf_qwerty00 escribió:Hazla online, rápido, fácil y para toda la familia. No sabes la pereza de abrir el documento para marcar en negrita, escribir o lo que sea que haya que hacer. Por no hablar de tener que mandártelo por correo...

asdf_qwerty00 es que a ti te da pereza hasta pensarte un nick, o sea... :p jeje

Son 2 minutos y si a veces escribimos chorradas en hilos chorras, yo creo que se le podía echar una mano al chaval. Vamos, digo yo! ;)

Un saludo!
El nombre correcto es el de marcas de distribuidor.
Imagen

¿Esto no se considera spam?
mansildor escribió:Bueno, la cosa es que estoy haciendo una investigación para la universidad de sevilla sobre el consumo de marcas blancas (marcas como Hacendado, Dia, Auchan) y marcas de fabricante (Puleva, Danone, etc), así como otras preguntas varias. La encuesta va dirigida a personas de entre 20 y 65 años, y que acudan normalmente a comprar a supermercados, hipermercados, etc.

La encuesta la podéis descargar en formato word en el siguiente enlace:
https://dl.dropbox.com/u/64940520/Cuest ... acion.docx

Para responder a ella podéis poner en negrita o subrayar la respuesta.
Cuando la tengáis respondida me la mandáis a marcasblancas.us@gmail.com. Obviamente todas las encuestas son anónimas.

Gracias por vuestra colaboración!!

Y dentro de un mes podremos ver el estudio en todas las cadenas de television, quien nos da nuestra parte del dinero que ganaras con ello.
Aclaro que, aunque he dicho que es un estudio para la universidad de sevilla, se trata de un trabajo de investigación de la asignatura Investigación Comercial de mi carrera (ADE), y tengo que conseguir en torno a unas 120 encuestas por varios medios. No se trata de ningún estudio encargado por nadie, ni nada por el estilo, lo único que me van a dar es un máximo de 2 puntos sobre la nota final.
Es una simple encuesta que se rellena entre 5-10 minutos, nada más.
Os agradcezco vuestra colaboración de antemano, y también a los que ya me han enviado sus encuestas rellenas.
asdf_qwerty00 escribió:Hazla online, rápido, fácil y para toda la familia. No sabes la pereza de abrir el documento para marcar en negrita, escribir o lo que sea que haya que hacer. Por no hablar de tener que mandártelo por correo...

Opino lo mismo. Tener que descargar documentos, proporcionar email... todo eso va a echar atrás a mucha gente que, de otro modo, te ayudaría sin problemas.
Mello escribió:

Opino lo mismo. Tener que descargar documentos, proporcionar email... todo eso va a echar atrás a mucha gente que, de otro modo, te ayudaría sin problemas.

Tampoco es para tanto, leches, se hace en dos minutos, y como bien han dicho más arriba muchas veces dedicamos aún más tiempo a cualquier chorradilla inútil. Y, por mi parte, no tengo ningún problema en que pueda ver mi mail en el remitente.... A unas malas si es un intento de spameo GMAIL lo eliminará por mi xD

Hecha y enviada.

Suerte con el estudio.
CrowX escribió:
Mello escribió:

Tampoco es para tanto, leches, se hace en dos minutos, y como bien han dicho más arriba muchas veces dedicamos aún más tiempo a cualquier chorradilla inútil. Y, por mi parte, no tengo ningún problema en que pueda ver mi mail en el remitente.... A unas malas si es un intento de spameo GMAIL lo eliminará por mi xD

Hecha y enviada.

Suerte con el estudio.

Pero son ganas de quitarse posibles participantes por no incluir un medio más sencillo de realizar la encuesta. Que a ti no te importe no significa que tenga que ser aplicable al resto de los usuarios. Y cuando se realiza una encuesta, una de las cosas fundamentales es facilitar la participación en todo lo posible.
Mello escribió:Pero son ganas de quitarse posibles participantes por no incluir un medio más sencillo de realizar la encuesta. Que a ti no te importe no significa que tenga que ser aplicable al resto de los usuarios. Y cuando se realiza una encuesta, una de las cosas fundamentales es facilitar la participación en todo lo posible.

Eso es obvio, cuanto más fácil más gente lo hará, pero quizás el usuario no sabe hacerla de esa manera o le costaría tanto tiempo que tardaría menos en salir a la calle y hacerlas puerta-puerta jeje.

Dado que es algo altruista y que los que la hagamos no vamos a obtener beneficio alguno, parto de la base de que el usuario lo ha hecho "lo mejor que ha podido" para facilitarlo.

Lo que digo es que no cuesta nada abrirlo, hacer Ctrl+S en las opciones concretas de las pocas preguntas que hay (tampoco vayáis a pensar que son 50 páginas de encuesta) y enviarla desde el mail jeje.
No, ya, si yo lo comentaba porque he visto más participación en otros hilos de encuestas hechos así. Así que si no se lo había planteado, pues ahí quedaba la sugerencia :P
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
joder, hazla online. yo no me bajo nada , que pereza.
¿por qué no usas el servicio de encuestas de google?

suerte!
Yo he tardado 20 segundos en hacerla XD
Bueno, siguiendo el consejo de muchos de vosotros me he dispuesto a hacer la encuesta mediante la herramienta que proporciona Google Docs, que es más sencillo de llevar a cabo por los encuestados y no tiene que comprometeros a mandarme ningún email desde vuestras cuentas de correo. El enlace es el siguiente:

https://docs.google.com/spreadsheet/vie ... c6MQ#gid=0

De nuevo os doy las gracias por vuestra colaboración y por ayudarme a realizar este trabajo.
Ahí lo llevas, un placer!
Muchas gracias a todos, de verdad!!!! La encuesta sigue habilitada, todavía me hacen falta unas pocas encuestas más.
Hecha, pero creo que te has saltado bastantes pasos de la teoría de la investigación de mercados.

Lleva cuidado porque no es lo mismo, quién compra, que quién toma la decisión de compra. Creo que no has tenido en cuenta eso.
Por ejemplo en mi caso, mi madre compra, pero yo soy quién toma la decisión en muchos productos.

Ten en cuenta también el sesgo que tiene realizar una encuesta sobre marcas blancas en internet, y en concreto en un foro como este.

Y los datos personales se preguntan al final de la encuesta. Quizá por internet, que es más "anonimo", da algo igual, pero si haces encuestas telefónicas o personales, verás que la gente se siente "atacada" si de lo primero que haces es preguntarles por su edad, su situación económica...

Un saludo!
De las pocas veces que he hecho una encuesta sin trollear, pero porque ha sido rápida XD
Vais a pasarla por SPSS y hacer tecnicas multivariables para buscar segmentos de consumidores o algo similar?

Yo los datos de clasificacion los haria al final, siendo un cuestionario de mayor a menor carga mental paea facilitar la labor al encuestado.
26 respuestas