ENCUESTA: Mario, Sonic o el Bandicoot (90s), ¿Cual es tu favorito?

1, 2, 3
Encuesta
Mario, Sonic o el Bandicoot, ¿Cual prefieres?.
44%
129
36%
105
19%
56
Hay 290 votos.
Voto por Sonic el erizo, sus juegos de Megadrive son muy buenos.
Aún recuerdo la primera vez que jugue al sonic de md,una pasada en esos tiempos!
tuputam escribió:Aún recuerdo la primera vez que jugue al sonic de md,una pasada en esos tiempos!

Dios macho, a tí te tendrían que contratar para sacar a la superficie navíos hundidos XD
Antes meteria a rayman o banjo que a los crash. De hecho banjo kazooie les pega un buen repaso. Entre estos. Me quedo a mario sin duda alguna.
radeonxt escribió:Antes meteria a rayman o banjo que a los crash. De hecho banjo kazooie les pega un buen repaso. Entre estos. Me quedo a mario sin duda alguna.


PIIIIIKMIN!!!!!! XD

dice crash porque no era multiplataforma en los 90, era como la mascota de sony y un referente en su epoca, rayman no tiene mucho misterio estaba en todas partes, saturn, psx, pc...
SONIC FOREVER AND EVER!


Regalito de paso...

http://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTpZ-24

http://www.youtube.com/watch?v=-LYB7iLZNWE&feature=related

PD: el super mario bros 3 y el super mario world eran dios, pero no tenian esa adrenalina ni estas ost's [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ostia, qué cosa más brutal, no recordaba esta canción.
[toctoc]

Vaya bandasonorón que se gasta el jodío.
me gustaban mas los Crash bandicoot de naughty dog, y votado por ellos.... aunque por trayectoria me quedo con Mario (solo he jugado a los 2d) y por ultimo sonic (aunque es uno de mis juegos favoritos, lo han estropeado con lo años)
Yo he provado los 3. Como mario, salvo el mario 1 y el 3, el resto no me los he terminado, no me engancharon. De sonic me he pasado casi todos los de los 90. El que mas me gustó fue el Sonic3 & knucles. De crash el team racing, el 1 y el 2. Me gustó bastante la verdad, pero me gustaba mas rayman (que tambien lo hubiera incluido en la lista). Lo que pasa en la votacion es que hay gente que cuando pilló su primera consola, lo hizo con el boom de psx y con saturn y n64 a la baja en españa es dificil que provasen algun juego de estos en condiciones (en su epoca cuando eran novedad) y claramente, acabaran teniendo votos para crash.

Yo voto por sonic.
Como personaje de juego de plataformas Mario no tiene rival.La inclusión de Crash es discutible ya que le falta rodaje.Sería como meter a Rayman o Gex.Debería entrar Megaman en su lugar.
Hola vengo a que me linchen.

Los Marios en 2D me parecen aburridos e imprecisos.


Valkyria abandona el hilo.
Sonic, pero sin dejar de querer al Mario.
Ningun...he tenido todos los marios de nes y snes y no guardo especial recuerdo de ninguno. He tenido todos los sonic de mega drive y 3/4 partes, y crash bandicott directamente no me gustan sus juegos....asi que me quedo de lejos con Donkey Kong, que fue el unico plataformas 2D pasado que me llegó a atrapar, más el 2 que el 1 o el 3.
Para mi Crash tiene el mismo carisma que pueda tener Croc.

Como personaje insignia, Sonic de muy largo, a pesar de la perversión de los últimos años.
Mario. Los mejores juegos y mi personaje favorito. Se prostituye, pero sigue siendo un clásico.
...
..
..
.
Sonic molaba, pero tenía un punto malote-pastillero que me resultaba repulsivo, además de que últimamente es una bazofia.

El otro es que ni merece ser comentado. Es como Rayman o cualquier otro personaje wannabe :o . Sonic y Mario. Ken y Ryu. Estas cosas son siempre entre dos. XD
Mario.

Ninguno de los otros dos inspira tanto pasión por sus seguidores y odio incondicional por sus detractores.
Mi voto va para Sonic, aunque desde hace bastante me gustan mas los Juegos de Mario. Sonic lo juego desde pequeño, ya que tuve la Master System y la Game Gear, y mis amigos tenían la Mega Drive, así que era al que mas jugaba y al que mas cariño le tengo. A Mario Obviamente lo conocía, pero no tenia muchas oportunidades de jugar a sus juegos. Y Crash, bueno, era mas ''actual'' y me encantaba, pero para mi murió en la PSX
Me quedo con Mario muy seguido de Crash(época Nauthy Dog).

Sonic a mi nunca me atrajo, no sé... tenía algo ese juego que jamás me llamo la atención.
exar escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Super Mario World - Super Mario 64

No hace falta escribir nada más xD


+1 :D

+2 [oki]
tony stonem está baneado por "Troll"
Con muchiiiiiiisima diferencia,me quedo con crash bandicoot.Para mi esta,no un peldaño por encima,sino una escalera.
Alcanzo la cima de lo que se puede esperar en un juego de plataformas y a dia de hoy no conozco nada que lo haya superado.
Yo creo que en esta encuesta hay que añadir a Banjo, Doney kong y Rayman como mínimo. Incluso si me apuras a conker.

Con muchiiiiiiisima diferencia,me quedo con crash bandicoot.Para mi esta,no un peldaño por encima,sino una escalera.
Alcanzo la cima de lo que se puede esperar en un juego de plataformas y a dia de hoy no conozco nada que lo haya superado.


Es irónico? :S
tony stonem está baneado por "Troll"
radeonxt escribió:Yo creo que en esta encuesta hay que añadir a Banjo, Doney kong y Rayman como mínimo. Incluso si me apuras a conker.

Con muchiiiiiiisima diferencia,me quedo con crash bandicoot.Para mi esta,no un peldaño por encima,sino una escalera.
Alcanzo la cima de lo que se puede esperar en un juego de plataformas y a dia de hoy no conozco nada que lo haya superado.


Es irónico? :S

¿Ironico?¿Decir que los CB de la era psx son obras maestras?Pues no,no se donde ves ni siquiera un poco de ironia.
Para mi los sonics estan trilladisimos y creo que no soy el unico que lo piensa.
Y abro paraguas,pero para mi los mario no pasan de un buen plataformas y ya esta.(Y los he jugado todos hasta el galaxy 1,que no me gusto)
Sin embargo,los crash,como se ha especificado en la encuesta,se refiere a los de la era psx y para mi estos son obras maestras que se mean en cualquier sonic y mario,con todo tipo de variedad de niveles.
Pero por si hay alguien sensible a quien le ofende lo que digo,repito,es mi opinion.
tony stonem escribió:
radeonxt escribió:Yo creo que en esta encuesta hay que añadir a Banjo, Doney kong y Rayman como mínimo. Incluso si me apuras a conker.

Con muchiiiiiiisima diferencia,me quedo con crash bandicoot.Para mi esta,no un peldaño por encima,sino una escalera.
Alcanzo la cima de lo que se puede esperar en un juego de plataformas y a dia de hoy no conozco nada que lo haya superado.


Es irónico? :S

¿Ironico?¿Decir que los CB de la era psx son obras maestras?Pues no,no se donde ves ni siquiera un poco de ironia.
Para mi los sonics estan trilladisimos y creo que no soy el unico que lo piensa.
Y abro paraguas,pero para mi los mario no pasan de un buen plataformas y ya esta.(Y los he jugado todos hasta el galaxy 1,que no me gusto)
Sin embargo,los crash,como se ha especificado en la encuesta,se refiere a los de la era psx y para mi estos son obras maestras que se mean en cualquier sonic y mario,con todo tipo de variedad de niveles.
Pero por si hay alguien sensible a quien le ofende lo que digo,repito,es mi opinion.



Jaja, es que vaya opinion, dejando a todos los demas a la altura de betún. No me extraña que pensaran que era irónico xD

Para mi que creci con los sonic de megadrive y master system II, sonic siempre ha sido un referente en las plataformas, lástima que ande de capa caida desde el sonic adventure II (por cierto, me acabo de acordar del Alex Kid in Miracle World de la Master System II, que señor juegazo). Los Bandicots de PSX me gustaban mucho cuando juagaba con un colega en su casa, pero a mi me gustaba más la libertad de otros juegos de plataformas de la época. Mi voto finalmete va para Mario, guardo muy buenos recuerdos de sus juegos.
Para mi sonic, el de los 90`s claro esta, era mucho mas dinámico y activo que cualquier juego de mario bros de la época, además de que nunca me gusto la idea de ver a un gordo fontanero hacer saltos (nah, no digo que sea irreal por que mas irreal es sonic, solo que estéticamente no lo veía bien).

El caso es que todo es para gustos, también disfrute de los juegos de mario en todas sus plataformas, en especial el mario 64, pero lo que si nunca me trague era el crash bandicoot, era un perro? una sariguella?, que diantres era esa cosa?, la verdad es que nunca entendí el concepto de crash, además de que me parecía simplemente una amalgama mal copiada de varios juegos de plataformas (según mi percepción personal claro esta).
Sonic ahora y siempre xDD, me acuerdo que jugaba con mi primo a que los 2 eramos sonics y cuando eramos invencibles teniamos que parpadear muchas veces xDDDDDDD vaya tiempos !
Sonic me parecia la version " gamberra " de mario...., aunque para mi, estos 2 murieron durante su larga prostitucion, y crash pues eso, mas macarrilla aun, pero duro lo que duro en Psx y deja de contar, lo demas, sobraba xDDDDD
Ahora es mas famoso Bob esponja... xDDDDD

shimazaki escribió:Para mi sonic, el de los 90`s claro esta, era mucho mas dinámico y activo que cualquier juego de mario bros de la época, además de que nunca me gusto la idea de ver a un gordo fontanero hacer saltos (nah, no digo que sea irreal por que mas irreal es sonic, solo que estéticamente no lo veía bien). El caso es que todo es para gustos, también disfrute de los juegos de mario en todas sus plataformas, en especial el mario 64, pero lo que si nunca me trague era el crash bandicoot, era un perro? una sariguella?, que diantres era esa cosa?, la verdad es que nunca entendí el concepto de crash, además de que me parecía simplemente una amalgama mal copiada de varios juegos de plataformas (según mi percepción personal claro esta).


Tengo una pregunta, el padre del estilo de plataformas tipo crash podria ser Pandemonium???? (aiss me regalaron este juego con mi flamante Voodoo3000 xDDDDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=GiCjkJZ5vtU
Yo me quedo con los tres e incluso añadiría Rayman que tambien fue otro carismático de esa época. XD
shimazaki escribió:Para mi sonic, el de los 90`s claro esta, era mucho mas dinámico y activo que cualquier juego de mario bros de la época, además de que nunca me gusto la idea de ver a un gordo fontanero hacer saltos (nah, no digo que sea irreal por que mas irreal es sonic, solo que estéticamente no lo veía bien).

El caso es que todo es para gustos, también disfrute de los juegos de mario en todas sus plataformas, en especial el mario 64, pero lo que si nunca me trague era el crash bandicoot, era un perro? una sariguella?, que diantres era esa cosa?, la verdad es que nunca entendí el concepto de crash, además de que me parecía simplemente una amalgama mal copiada de varios juegos de plataformas (según mi percepción personal claro esta).


Un zorro... simple y llanamente... era un zorro. :)

¿Por curiosidad? ¿Qué personajes mal copiados eran los que según tú formaban a Crash...? Es que es la primera vez que oigo tal cosa. :-?

Un saludo
victorius20 escribió:
shimazaki escribió:Para mi sonic, el de los 90`s claro esta, era mucho mas dinámico y activo que cualquier juego de mario bros de la época, además de que nunca me gusto la idea de ver a un gordo fontanero hacer saltos (nah, no digo que sea irreal por que mas irreal es sonic, solo que estéticamente no lo veía bien).

El caso es que todo es para gustos, también disfrute de los juegos de mario en todas sus plataformas, en especial el mario 64, pero lo que si nunca me trague era el crash bandicoot, era un perro? una sariguella?, que diantres era esa cosa?, la verdad es que nunca entendí el concepto de crash, además de que me parecía simplemente una amalgama mal copiada de varios juegos de plataformas (según mi percepción personal claro esta).


Un zorro... simple y llanamente... era un zorro. :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandicut
Marcoide20 escribió:Yo me quedo con los tres e incluso añadiría Rayman que tambien fue otro carismático de esa época. XD


Si nos ponemos a añadir....

Imagen
Este es el padre del vecino infernal ... xDDDDDDDDDDD

J_Ark escribió:
victorius20 escribió:
shimazaki escribió:Para mi sonic, el de los 90`s claro esta, era mucho mas dinámico y activo que cualquier juego de mario bros de la época, además de que nunca me gusto la idea de ver a un gordo fontanero hacer saltos (nah, no digo que sea irreal por que mas irreal es sonic, solo que estéticamente no lo veía bien). El caso es que todo es para gustos, también disfrute de los juegos de mario en todas sus plataformas, en especial el mario 64, pero lo que si nunca me trague era el crash bandicoot, era un perro? una sariguella?, que diantres era esa cosa?, la verdad es que nunca entendí el concepto de crash, además de que me parecía simplemente una amalgama mal copiada de varios juegos de plataformas (según mi percepción personal claro esta).
Un zorro... simple y llanamente... era un zorro. :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandicut

Ya me has jodido, asi que enrealidad es una puta rata? xDDDDDD, dios, esto es peor que cuando me entere que Don pinpon era un buho! xDDD
J_Ark escribió:
victorius20 escribió:
shimazaki escribió:Para mi sonic, el de los 90`s claro esta, era mucho mas dinámico y activo que cualquier juego de mario bros de la época, además de que nunca me gusto la idea de ver a un gordo fontanero hacer saltos (nah, no digo que sea irreal por que mas irreal es sonic, solo que estéticamente no lo veía bien).

El caso es que todo es para gustos, también disfrute de los juegos de mario en todas sus plataformas, en especial el mario 64, pero lo que si nunca me trague era el crash bandicoot, era un perro? una sariguella?, que diantres era esa cosa?, la verdad es que nunca entendí el concepto de crash, además de que me parecía simplemente una amalgama mal copiada de varios juegos de plataformas (según mi percepción personal claro esta).


Un zorro... simple y llanamente... era un zorro. :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandicut


No me fastidies! Éso no se parece a Crash!... Se me ha muerto un mito! [carcajad] . Además... qué es un zorro, leñe! [+risas]

Un saludo

P.D. : Ahora en serio... juraría... que por alguna entrevista de alguno de Naughty Dog se me había quedado lo de que era un "zorro"... ¿Sería en la Hobby Consolas? XD

EDITO: Según la Wikipedia: El famoso Crash y su hermana Coco de la saga de videojuegos Crash Bandicoot estan inspirados en los bandicuts.... ¡Ojo!... INSPIRADOS... que no es lo mismo ;) ... ya sabía yo... :)
No se si has completado el crash team racing al 101%, se desbloquea una cosa que se llama scrapbook (apuntador en español o algo así) donde salen un montón de fotos de bocetos de todos los juegos, del equipo de desarrollo, con música de fondo, y de las primeras aparece la foto de un bandicoot.
BSTCloud escribió:No se si has completado el crash team racing al 101%, se desbloquea una cosa que se llama scrapbook (apuntador en español o algo así) donde salen un montón de fotos de bocetos de todos los juegos, del equipo de desarrollo, con música de fondo, y de las primeras aparece la foto de un bandicoot.

LOL?
Joder, macho, que no he dicho ningún disparate [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=rU3ZRS6- ... re=related

Te sale una opción en el menú (abajo del todo) que se llama "Apuntador", y si le das te sale ese vídeo sin más.
Y la primera foto es un bandicoot :)
BSTCloud escribió:Joder, macho, que no he dicho ningún disparate [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=rU3ZRS6- ... re=related

Te sale una opción en el menú (abajo del todo) que se llama "Apuntador", y si le das te sale ese vídeo sin más.
Y la primera foto es un bandicoot :)

LoL² , esto me hace replantearme : ¿Soy el mas manker del lugar por haberme pasado el juego 34343412 veces y nunca haber visto esto? xDDDD
También se podía desbloquear con trucos XD
El vídeo es nostalgia de crash pura y dura, vamos.
BSTCloud escribió:También se podía desbloquear con trucos XD
El vídeo es nostalgia de crash pura y dura, vamos.

Ya te digo, la mejor compra de mi vida fue el multi-pad de psx y este juego... xDDDDDD
victorius20 escribió:No me fastidies! Éso no se parece a Crash!... Se me ha muerto un mito! [carcajad] . Además... qué es un zorro, leñe! [+risas]

Un saludo

P.D. : Ahora en serio... juraría... que por alguna entrevista de alguno de Naughty Dog se me había quedado lo de que era un "zorro"... ¿Sería en la Hobby Consolas? XD

EDITO: Según la Wikipedia: El famoso Crash y su hermana Coco de la saga de videojuegos Crash Bandicoot estan inspirados en los bandicuts.... ¡Ojo!... INSPIRADOS... que no es lo mismo ;) ... ya sabía yo... :)

Sonic está inspirado en una rata con pinchos en la espalda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Erinaceinae

No se que se parece más, si Crash a un Bandicoot o Sonic a un erizo XD
J_Ark escribió:
victorius20 escribió:No me fastidies! Éso no se parece a Crash!... Se me ha muerto un mito! [carcajad] . Además... qué es un zorro, leñe! [+risas]

Un saludo

P.D. : Ahora en serio... juraría... que por alguna entrevista de alguno de Naughty Dog se me había quedado lo de que era un "zorro"... ¿Sería en la Hobby Consolas? XD

EDITO: Según la Wikipedia: El famoso Crash y su hermana Coco de la saga de videojuegos Crash Bandicoot estan inspirados en los bandicuts.... ¡Ojo!... INSPIRADOS... que no es lo mismo ;) ... ya sabía yo... :)

Sonic está inspirado en una rata con pinchos en la espalda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Erinaceinae

No se que se parece más, si Crash a un Bandicoot o Sonic a un erizo XD


Ahora entiendo la amplitud de la palabra "inspirarse" [+risas]

Un saludo
exar escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Super Mario World - Super Mario 64

No hace falta escribir nada más xD


+1 :D



"Más otro"
Eliminando bandicoot que para mi juega en otra liga inferior, uff sonic o mario, si me fio devlos ultimos juegos mario sin duda, pero sonic 1,2,3 y cd son magistrales
victorius20 escribió:
¿Por curiosidad? ¿Qué personajes mal copiados eran los que según tú formaban a Crash...? Es que es la primera vez que oigo tal cosa. :-?

Un saludo


No me referia al personaje, me referia al concepto de crash como juego de plataformas, pero como dije, es mi opinion personal, nada mas
Mario sin duda.
No tiene un juego(de los plataformas) malo. Y encima el salto a las 3D solo le ha sentado mejor a los Zelda.
Sonic lleva muchos años muerto, y a pesar de que en su época era un emblema su estilo de plataformas siempre me ha gustado mucho menos que os Super mario.
Crash me parece anecdótico, tuve PSX antes que la 64, y me lo pasé de puta madre con sus juegos, pero fue llegar la otra y que mi primo me diera su Mario 64 y me di cuenta de lo que era un plataformas 3D de verdad. Mario desolló a Crash para hacerse una alfombrilla para la ducha.

Así que para mi gusto está Mario, y muy lejos se encuentra la tumba de Sonic llena de flores y al lado Crash en un vulgar nicho.
Sonic, es el que mas me gusta. [beer]
Mario y Sonic, Sonic y Mario, no podria decidirme por uno solo, ambos han tenido juegos míticos, Spuer Mario 3, Super Mario World, Mario 64,Sonic 1,2,3 Sonic CD.. cada uno en su momento fueron de lo mejor, los Sonic Adventure también fueron juegazos [toctoc]
Crash... en serio... ein?
Crash Bandicoot de cabeza.
Me quedo con Sonic en la época de MS-MD, aunque los de GBA me gustaron bastante también. La verdad es que los tres tienen verdaderas joyitas en forma de juegos, entre los cuales me quedo con Super Mario World y Crash Bandicoot 3 Warped!.
De los tres el primero que jugué fue al Mario, pero mi preferido, fue, es y sera el Bandicoot!! Es que no me canso de jugar el Warped de la PSX!!
Me quedo con Mario por bastantes motivos,entre los más significativos estan que fue el Super Mario Bros de los primeros videojuegos que jugué,y que el Super Mario World y el Super Mario Bros 3 me encantaron y forman parte de mi infancia y altar de videojuegos...
114 respuestas
1, 2, 3