[_-+-_] escribió:Pero es que no es que sean salvables o no. Es la forma en la que son salvables o no.
Ejemplo spoiler (hablo de situaciones de ambos juegos, aunque soy suficientemente generalista y poco concreto como para no joderle historia alguna a nadie, xD)Mass Effect 2
Quieres entrar en un local. Hablas con los porteros. Salvas la situacion hablando o los matas, se decide todo en la conversion que salta cuando te acercas
Deus Ex: HR
Quieres entrar en un local. Puedes:
-Conseguir una identificacion para entrar, comprandola a alguien / dejandolo fuera de combate
- Encontrar una entrada alternativa
- Saltarte las medidas de seguridad de la entrada que conoces
- Convencerlos de que te dejen pasar
- Liarte a tiros con todo el mundo y abrirte paso.
En general, en ME se abre un "evento" y este tiene diferentes resoluciones, normalmente una violenta de malote, y una pacifica de seamos todos amigos. En Deus Ex tienes un mundo (limitado, por supuesto) y apañetelas. ¿Hay eventos tipo los de ME? Si, pero no es continuo.
Esa libertad, para mi ,es rol. No el tener diferentes vias, si no el como se presentan.
Por supuesto ,es una percepcion personal y la mayor parte no estara de acuerdo, no problemo, jeje
[_-+-_] escribió:Pero es que no es que sean salvables o no. Es la forma en la que son salvables o no.
Ejemplo spoiler (hablo de situaciones de ambos juegos, aunque soy suficientemente generalista y poco concreto como para no joderle historia alguna a nadie, xD)Mass Effect 2
Quieres entrar en un local. Hablas con los porteros. Salvas la situacion hablando o los matas, se decide todo en la conversion que salta cuando te acercas
Deus Ex: HR
Quieres entrar en un local. Puedes:
-Conseguir una identificacion para entrar, comprandola a alguien / dejandolo fuera de combate
- Encontrar una entrada alternativa
- Saltarte las medidas de seguridad de la entrada que conoces
- Convencerlos de que te dejen pasar
- Liarte a tiros con todo el mundo y abrirte paso.
En general, en ME se abre un "evento" y este tiene diferentes resoluciones, normalmente una violenta de malote, y una pacifica de seamos todos amigos. En Deus Ex tienes un mundo (limitado, por supuesto) y apañetelas. ¿Hay eventos tipo los de ME? Si, pero no es continuo.
Esa libertad, para mi ,es rol. No el tener diferentes vias, si no el como se presentan.
Por supuesto ,es una percepcion personal y la mayor parte no estara de acuerdo, no problemo, jeje
Zack_VII escribió:Topicos everywhere xD Vamos por partes:
Que tiene exactamente mas rolero deus ex que Mass effect? Empezemos por el principio: personaje prefijado Vs personalizacino del mismo tanto en fisico como en parametros, vamos mal deus ex xD, sigamos ahora con las similitudes: ambos tienen sistema de skills, ambos tienen un equipo escueto, en ninuno de los 2 destaca el inventario precisamente; ambos tienen una exploracion MUY limitada, y en ambos el combate depende tanto de tu habilida con el mando como de tus stats.
Ahora vamos, dentro de esas limitaciones, con las diferencias:
- Mass effect tiene el doble de: misiones, submisiones, npc's, conversacones, decisiones y emplazamientos que deus ex.
- Mass effect tiene mas componnente estrategico en combates con las ordenes a los compañeros, imprescindible de echo si se juega en locura mismo, mientras que en deus ex eres tu contra el mundo sin pausa alguna, sea en la dificultad que sea.
Me cuesta mucho por tanto, objetivamente claro, gustos y topicos aparte, entender porque mass effect no es supuestamente un rpg y si deus ex xD cuando en TODOS, no en uno o 2, en todos los parametros roleros por definicion, le supera en cantidad.....no se, es bastante curioso.
Que digamos que tanto mass effect como deus ex son juegos con una basa rolera light en comparacion pues a un skyrim xD, y mecanicas de accion/infiltracion que conforman la otra mitad del juego? totalmente de acuerdo, ahora, el topico de que no es rol, o que uno si y el otro no cuando no hay base, no lo veo.
El prosas escribió:LLevo unas 3 horas de Mass effect 2, y poco más he hecho que llegar al Normandia construido de nuevo, e ir a Omega, a 2 objetivos y dos tareas..., ando por la zona de cuarentena a buscar a un cientifico loco, y bueno hablando con npjs, interactuando, ayudando y otras veces no.
Por ahora la verdad es que el juego esta cargado de dialagos, y su puesta en escena es "más pasillera quizás" a tomado un rumbo distinto del 1, pero a mi me está gustando la verdad, estoy intentando pillar tareas secundarias y hacerlas, aunque no se si estas mereceran mucho la pena, dado que en la primera parte...las secundarias a mi por lo menos me acababan rallando.
Estoy intentando llegar al roze carnal con la psicologa del Normandia.
ZackHanzo escribió:-El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.
ZackHanzo escribió:Hay por ahi, una barra un grafico de posibilidades de juego, entre el DEUX EX HR y el Alpha Protocol y el Alpha Protocol DESTRUYE las posibilidades de juego del DEUX EX HR.
ZackHanzo escribió:las posibilidades que tiene cualquier Mass Effect, son infinitamente superiores que en el Deux EX.
LoneGamer88 escribió:ZackHanzo escribió:-El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.
Será a ti, yo jugué primero al 1 y me pareció uno de los mejores juegos que jugué en mi vida, y opino que el Human Revolution está casi a su altura. Por si no lo sabías, se llama subjetividad.ZackHanzo escribió:Hay por ahi, una barra un grafico de posibilidades de juego, entre el DEUX EX HR y el Alpha Protocol y el Alpha Protocol DESTRUYE las posibilidades de juego del DEUX EX HR.
Mas subjetividad, de esa gráfica me río yo, a mi si que me sangraron los ojos con este y el carisma 0 de sus personajes, por no hablar de los CONSTANTES parones de 1-3 segundos, y no, no es por mal PC. Destruirá lo que quieras, pero cuando algo está mal hecho, está mal hecho y punto, por muchas posibilidades que tenga.ZackHanzo escribió:las posibilidades que tiene cualquier Mass Effect, son infinitamente superiores que en el Deux EX.
No.
ZackHanzo escribió:Lo cual entiendo que con 12 años uno no tiene cabeza para entender el 1º Deus EX.
ZackHanzo escribió:Tu decision tiene PESO en el Deus EX no, y hay situaciones que tienes que vivir de una determinada forma SI o SI.
ZackHanzo escribió:Y evidentemente es algo subjetivo, si no lo fuera asi, estaria publicando un articulo, y no colaborando en un foro de opinion para debatir.
El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.
LoneGamer88 escribió:No te estoy dando la razón, básicamente porque considero los juegos de antes mejores que los de ahora, es mas, son mi principal fuente de entretenimiento, y que hoy día un juego de hace 11 años te deje la sensación de estar infinitamente mejor hecho que la gran mayoría de obras actuales, pues tiene bastante mérito.
Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.
AlexRow escribió:Haz todas las secundarias que puedas en el ME2, molan mucho y están curradas.
Y lo de recolectar planetas, tampoco es para tanto o sea, le dedicas unos 20 min por ahi recolectando y ala, tampoco es mucho trauma xd en el 1 también era un coñazo lo del coche pero bueno.
El prosas escribió:AlexRow escribió:Haz todas las secundarias que puedas en el ME2, molan mucho y están curradas.
Y lo de recolectar planetas, tampoco es para tanto o sea, le dedicas unos 20 min por ahi recolectando y ala, tampoco es mucho trauma xd en el 1 también era un coñazo lo del coche pero bueno.
Me alegro oir eso de las tareas, en el primero era un tanto aburrido. Lo del Escaneo de planetas en vez del Mako, no se, me resulta un poco coñazo aunque más directo, supongo que me acabare aburriendo de escanearlos.