Encuesta : Mass Effect 2 VS Deus ex: Human revolution

Encuesta
Solo puede haber un ganador
59%
52
41%
36
Hay 88 votos.
[_-+-_] escribió:Pero es que no es que sean salvables o no. Es la forma en la que son salvables o no.

Ejemplo spoiler (hablo de situaciones de ambos juegos, aunque soy suficientemente generalista y poco concreto como para no joderle historia alguna a nadie, xD)

Mass Effect 2

Quieres entrar en un local. Hablas con los porteros. Salvas la situacion hablando o los matas, se decide todo en la conversion que salta cuando te acercas

Deus Ex: HR

Quieres entrar en un local. Puedes:
-Conseguir una identificacion para entrar, comprandola a alguien / dejandolo fuera de combate
- Encontrar una entrada alternativa
- Saltarte las medidas de seguridad de la entrada que conoces
- Convencerlos de que te dejen pasar
- Liarte a tiros con todo el mundo y abrirte paso.

En general, en ME se abre un "evento" y este tiene diferentes resoluciones, normalmente una violenta de malote, y una pacifica de seamos todos amigos. En Deus Ex tienes un mundo (limitado, por supuesto) y apañetelas. ¿Hay eventos tipo los de ME? Si, pero no es continuo.

Esa libertad, para mi ,es rol. No el tener diferentes vias, si no el como se presentan.

Por supuesto ,es una percepcion personal y la mayor parte no estara de acuerdo, no problemo, jeje

THIS. Lo que pones en spoiler es lo que diferencia un juego de rol con REAL libertad de otro con posibilidad de elecciones (que también es rol) pero más encasillado y guiado con un nº limitado de direcciones. Eso es una de las grandes diferencias del deus ex con el resto de juegos (sobretodo en el deus ex original, que es mucho más rico y complejo).

Pero vamos, es cierto que uno está más enfocado a la infiltración y otro más a la acción directa, sería más lógico comparar como ya han dicho ME2 con ME1 o HR con deus ex original.

Así tal cual, ambos son gotys que merecen ser jugados más de una vez y punto.

PD: Un pequeño wrex muere cada vez que alguien dice carisma 0 en los personajes.
LLevo unas 3 horas de Mass effect 2, y poco más he hecho que llegar al Normandia construido de nuevo, e ir a Omega, a 2 objetivos y dos tareas..., ando por la zona de cuarentena a buscar a un cientifico loco, y bueno hablando con npjs, interactuando, ayudando y otras veces no.

Por ahora la verdad es que el juego esta cargado de dialagos, y su puesta en escena es "más pasillera quizás" a tomado un rumbo distinto del 1, pero a mi me está gustando la verdad, estoy intentando pillar tareas secundarias y hacerlas, aunque no se si estas mereceran mucho la pena, dado que en la primera parte...las secundarias a mi por lo menos me acababan rallando.

Estoy intentando llegar al roze carnal con la psicologa del Normandia.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
[_-+-_] escribió:Pero es que no es que sean salvables o no. Es la forma en la que son salvables o no.

Ejemplo spoiler (hablo de situaciones de ambos juegos, aunque soy suficientemente generalista y poco concreto como para no joderle historia alguna a nadie, xD)

Mass Effect 2

Quieres entrar en un local. Hablas con los porteros. Salvas la situacion hablando o los matas, se decide todo en la conversion que salta cuando te acercas

Deus Ex: HR

Quieres entrar en un local. Puedes:
-Conseguir una identificacion para entrar, comprandola a alguien / dejandolo fuera de combate
- Encontrar una entrada alternativa
- Saltarte las medidas de seguridad de la entrada que conoces
- Convencerlos de que te dejen pasar
- Liarte a tiros con todo el mundo y abrirte paso.

En general, en ME se abre un "evento" y este tiene diferentes resoluciones, normalmente una violenta de malote, y una pacifica de seamos todos amigos. En Deus Ex tienes un mundo (limitado, por supuesto) y apañetelas. ¿Hay eventos tipo los de ME? Si, pero no es continuo.

Esa libertad, para mi ,es rol. No el tener diferentes vias, si no el como se presentan.

Por supuesto ,es una percepcion personal y la mayor parte no estara de acuerdo, no problemo, jeje

Efectivamente, cuanto mas profunda sea la libertad de acción o decisión, mas rol, al menos para mi también. Ser bueno o malo o nivel 100 no es rol, y voy a sacar Fallout New Vegas a la palestra, este juego tiene 4 facciones principales y te puedes unir a la que quieras, pero tu le buscas un sentido a la filosofía de cada una, nadie es bueno o malo, todos tienen un porque de sus acciones, eso es rol.
Zack_VII escribió:Topicos everywhere xD Vamos por partes:

Que tiene exactamente mas rolero deus ex que Mass effect? [360º] Empezemos por el principio: personaje prefijado Vs personalizacino del mismo tanto en fisico como en parametros, vamos mal deus ex xD, sigamos ahora con las similitudes: ambos tienen sistema de skills, ambos tienen un equipo escueto, en ninuno de los 2 destaca el inventario precisamente; ambos tienen una exploracion MUY limitada, y en ambos el combate depende tanto de tu habilida con el mando como de tus stats.

Ahora vamos, dentro de esas limitaciones, con las diferencias:

- Mass effect tiene el doble de: misiones, submisiones, npc's, conversacones, decisiones y emplazamientos que deus ex.
- Mass effect tiene mas componnente estrategico en combates con las ordenes a los compañeros, imprescindible de echo si se juega en locura mismo, mientras que en deus ex eres tu contra el mundo sin pausa alguna, sea en la dificultad que sea.

Me cuesta mucho por tanto, objetivamente claro, gustos y topicos aparte, entender porque mass effect no es supuestamente un rpg y si deus ex xD cuando en TODOS, no en uno o 2, en todos los parametros roleros por definicion, le supera en cantidad.....no se, es bastante curioso.

Que digamos que tanto mass effect como deus ex son juegos con una basa rolera light en comparacion pues a un skyrim xD, y mecanicas de accion/infiltracion que conforman la otra mitad del juego? totalmente de acuerdo, ahora, el topico de que no es rol, o que uno si y el otro no cuando no hay base, no lo veo.

Bueno, entre otras muchas cosas como dice Zack_VII.

Aparte hablo de la saga Mass Efect, que se parece a Gears of War en que ambos los puedes encontrar en 360.

-Mass Effect 2, es lo que es, un enlace entre Mass Effect 1 y Mass Effect 3.
-Posiblemente tenga mas historia los 5 1º minutos de Mass Effect 2 (cuando explican lo ocurrido en el 1) que en la trilogia del Gears of War.
-El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.

Hay por ahi, una barra un grafico de posibilidades de juego, entre el DEUX EX HR y el Alpha Protocol y el Alpha Protocol DESTRUYE las posibilidades de juego del DEUX EX HR.

Evidentemente las posibilidades de juego a dia de hoy importan tanto como el balonmano femenino de 2 division en España, ya que lo que importa es que el personaje tenga una jugabilidad casual basica, buenos graficos acompañados de una produccion cinematica y que tenga un pelin de toma de decisiones.

Estoy tratando de buscar la grafica entre Deus EX HR y no la encuentro, pero seguro que mas de un EOLiano la vio por los foros.

No digo que sea un mal juego, al igual que no digo que sea un mal juego el FALLOUT 3 (por ejemplo) pero cada vez que pienso en los juegos precursores de ambas sagas me queman los ojos ver lo que hicieron con estas sagas. ¿Malos juegos? Tampoco pero las posibilidades que tiene cualquier Mass Effect, son infinitamente superiores que en el Deux EX.

Y comparar el Mass Effect con el Gears of War me parece un trolleo de cuidado ya que el GoW es un juego arcade MATAMATA, Mass Effect no.

Vamos no digo que hayas trolleado aproposito solo que comparar estas dos sagas me parece propio de un troll
El prosas escribió:LLevo unas 3 horas de Mass effect 2, y poco más he hecho que llegar al Normandia construido de nuevo, e ir a Omega, a 2 objetivos y dos tareas..., ando por la zona de cuarentena a buscar a un cientifico loco, y bueno hablando con npjs, interactuando, ayudando y otras veces no.

Por ahora la verdad es que el juego esta cargado de dialagos, y su puesta en escena es "más pasillera quizás" a tomado un rumbo distinto del 1, pero a mi me está gustando la verdad, estoy intentando pillar tareas secundarias y hacerlas, aunque no se si estas mereceran mucho la pena, dado que en la primera parte...las secundarias a mi por lo menos me acababan rallando.

Estoy intentando llegar al roze carnal con la psicologa del Normandia.

aun no has explorado tu primer planeta con el escaner? entonces aun eres virgen.
A mi me gustaron los dos, aunque Mass Effect I es Dios para mi.
Para que veais que no hay rencores
Imagen
ZackHanzo escribió:-El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.

Será a ti, yo jugué primero al 1 y me pareció uno de los mejores juegos que jugué en mi vida, y opino que el Human Revolution está casi a su altura. Por si no lo sabías, se llama subjetividad.

ZackHanzo escribió:Hay por ahi, una barra un grafico de posibilidades de juego, entre el DEUX EX HR y el Alpha Protocol y el Alpha Protocol DESTRUYE las posibilidades de juego del DEUX EX HR.

Mas subjetividad, de esa gráfica me río yo, a mi si que me sangraron los ojos con este y el carisma 0 de sus personajes, por no hablar de los CONSTANTES parones de 1-3 segundos, y no, no es por mal PC. Destruirá lo que quieras, pero cuando algo está mal hecho, está mal hecho y punto, por muchas posibilidades que tenga.

ZackHanzo escribió:las posibilidades que tiene cualquier Mass Effect, son infinitamente superiores que en el Deux EX.

No.
LoneGamer88 escribió:
ZackHanzo escribió:-El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.

Será a ti, yo jugué primero al 1 y me pareció uno de los mejores juegos que jugué en mi vida, y opino que el Human Revolution está casi a su altura. Por si no lo sabías, se llama subjetividad.

ZackHanzo escribió:Hay por ahi, una barra un grafico de posibilidades de juego, entre el DEUX EX HR y el Alpha Protocol y el Alpha Protocol DESTRUYE las posibilidades de juego del DEUX EX HR.

Mas subjetividad, de esa gráfica me río yo, a mi si que me sangraron los ojos con este y el carisma 0 de sus personajes, por no hablar de los CONSTANTES parones de 1-3 segundos, y no, no es por mal PC. Destruirá lo que quieras, pero cuando algo está mal hecho, está mal hecho y punto, por muchas posibilidades que tenga.

ZackHanzo escribió:las posibilidades que tiene cualquier Mass Effect, son infinitamente superiores que en el Deux EX.

No.

Las posibilidades de juego, alternativas, misiones secundarias, toma de decisiones, evolucion en historia dependiendo de tus elecciones, calidad de la historia, lineas de dialogo...

Por otro lado, el arte hay que entenderlo en el marco donde se crea. Y en los videojuegos igual, asi como hay obras atemporales hay recursos que hasta años posteriores no se realizan o empiezan a hacerse. Que me digas tu, que el Human Revolution en el 2011 ha supuesto lo mismo que el Deus EX en el 2000....

Aun asi, hay cosas, que aun hoy en dia Deus EX supera a human revolution, siendo Human Revolution una saga continuista "casualizada".

Lo cual entiendo que con 12 años uno no tiene cabeza para entender el 1º Deus EX.

Respecto a Alpha Protocol, podra estar mal hecho, pero ya solo en la variedad de misiones, como se desarrolla la accion, y numero de finales que puedes tener, se come a Human Revolution por todos los lados. Me he pasado el juego unas 3 veces, y en ninguna de las 3 veces que me he pasado el juego he pasado por los mismos lugares haciendo lo mismo. Tu decision tiene PESO en el Deus EX no, y hay situaciones que tienes que vivir de una determinada forma SI o SI.

Y evidentemente es algo subjetivo, si no lo fuera asi, estaria publicando un articulo, y no colaborando en un foro de opinion para debatir.

Asi a todo, estaba hablando de Mass Effect vs Gears of war, por si no leiste antes de los quoteos
Haz todas las secundarias que puedas en el ME2, molan mucho y están curradas.

Y lo de recolectar planetas, tampoco es para tanto o sea, le dedicas unos 20 min por ahi recolectando y ala, tampoco es mucho trauma xd en el 1 también era un coñazo lo del coche pero bueno.
ZackHanzo escribió:Lo cual entiendo que con 12 años uno no tiene cabeza para entender el 1º Deus EX.

Lo jugué hace algo mas de un año por primera vez, no hablemos sin saber.

ZackHanzo escribió:Tu decision tiene PESO en el Deus EX no, y hay situaciones que tienes que vivir de una determinada forma SI o SI.

Pero es que ya en el primer Deus Ex lo principal era la cantidad de formas de llevar a cabo un objetivo, aunque el resultado fuese el mismo, vamos que vives las mismas cosas solo que llevadas a cabo de forma distinta, es lo mismo.

ZackHanzo escribió:Y evidentemente es algo subjetivo, si no lo fuera asi, estaria publicando un articulo, y no colaborando en un foro de opinion para debatir.

El Deux EX Human Revolution es una adaptacion POBRE, no PAUPERRIMA, de lo que fue la saga DEUS EX, cualquier seguidor de la saga le sangran los ojos al jugarlo.

Yo ahí no veo subjetividad alguna.

Por lo demás, lo que tu digas, paso de empezar una flame war.
Esque creo que no has entendido lo que dije, cuando dije que el "arte" hay que entenderla en el contexto que es creada. Si jugaste al Deus Ex el año pasado, me estas dando la razon.

Es como jugar al Half Life 1 ahora...

Respecto a tus dos ultimos quotes y tu contstacion, decir que subjetividad es dar la opinion que YO creo, y a mi Deus EX HR no le llega ni a la suela de los zapatos como juego, ahora como espectacularidad mejores graficos y jugabilidad casual lo supera con creces. No hablar ya de la complejidad de la historia de uno y otro claro esta.

Es mi opinion, me alegra que no la compartas, ya que es algo subjectivo y no esperaba que todo el mundo la compartiera
No te estoy dando la razón, básicamente porque considero los juegos de antes mejores que los de ahora, es mas, son mi principal fuente de entretenimiento, y que hoy día un juego de hace 11 años te deje la sensación de estar infinitamente mejor hecho que la gran mayoría de obras actuales, pues tiene bastante mérito.
LoneGamer88 escribió:No te estoy dando la razón, básicamente porque considero los juegos de antes mejores que los de ahora, es mas, son mi principal fuente de entretenimiento, y que hoy día un juego de hace 11 años te deje la sensación de estar infinitamente mejor hecho que la gran mayoría de obras actuales, pues tiene bastante mérito.

Tu opinion, yo tengo la mia y no te estoy tratando de imponer nada. Lo que volviendo a mi mensaje original, decir que el Gears of War se parece al Mass Efect o viceversa es una herejia y merece ser quemado el que piense eso (a fuego lento y empezando por los pies)
Decir que GeOW se parece a ME2, es como decir que el COD Black Ops se parece al Deus EX.
Imagen

Aqui esta, pienso exactamente igual, salvando alguna trolleada que otra que es propia de la compañia en cuestion y poco tiene que ver el desarrollo del juego o el juego en si.
Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.

+1, pero yo solo lo diría del 2
El 1 me encantó y me lo pasé pipa, y la historia me gustó mucho, pero en el 2 le quitaron toda la parte rolera que es lo que molaba y ahora el juego parece un juego de tiros del montón pasillero.

No he jugado a Deus Ex, pero como ME2 me parece una porquería mi voto va para él.
AlexRow escribió:Haz todas las secundarias que puedas en el ME2, molan mucho y están curradas.

Y lo de recolectar planetas, tampoco es para tanto o sea, le dedicas unos 20 min por ahi recolectando y ala, tampoco es mucho trauma xd en el 1 también era un coñazo lo del coche pero bueno.

Me alegro oir eso de las tareas, en el primero era un tanto aburrido. Lo del Escaneo de planetas en vez del Mako, no se, me resulta un poco coñazo aunque más directo, supongo que me acabare aburriendo de escanearlos.
El prosas escribió:
AlexRow escribió:Haz todas las secundarias que puedas en el ME2, molan mucho y están curradas.

Me alegro oir eso de las tareas, en el primero era un tanto aburrido. Lo del Escaneo de planetas en vez del Mako, no se, me resulta un poco coñazo aunque más directo, supongo que me acabare aburriendo de escanearlos.

Ya te vas cayendo del guindo [+risas]

Del Deus Ex pienso lo mismo que ZackHanzo, si bien Alpha protocol tiene una ejecucion terrible, es un juego que por no llamarse Deus Ex ni por llevar la coletilla Square Enix , vendio muy mal, pero son juegos muy muy parejos.
Pues yo voto por el DE:HR totalmente.

Mass Effect 2 fue un muermo de cuidado que me acabé porque lo había comprado y había que amortizarlo. Y el primero me encantó.
El Alpha Protocol vendió mal porque salió con 10millones de bugs y era totalmente injugable. Yo lo pillé hace poco por 2€ en steam ya muy parcheado y se podía jugar, pero cuando lo probé sparrow recién salido, lo borré a los 20minutos de reloj.

Lo de escanear planetas en el ME2 es una mierda, sobre todo porque yo soy de los pocos a los que les molaba lo del Mako en el 1 [+risas] Lo único gracioso del escaneado es irte al sistema solar, irte a Urano (Ur-anus en inglés XD) y oir a la IA de la nave decir: "Really Sheppard? Probing Ur-anus" [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=l6rtQ0-ez4g
Yo probe la sparrow de alpha protocol, y me duró hasta que aparece el primer pirateo. Menuda broma de juego, control penoso, animaciones cutres (que manera de gatear joder xD) y vamos, la mayoría de las críticas que tiene son malas.

Las misiones secundarias del ME1 no me acuerdo, pero vamos en el 2 las mejoraron, el 2 creo que suele durar bastantes horas más si se hace todo.
70 respuestas
1, 2