El prosas escribió:No estoy hablando de si tienen o no tienen algo que ver, de si uno es accion y el otro es de tenis, de si uno tiene planetas o de si el otro tiene blicletas, estoy diciendo si os decantais por uno, y de ser asi cual es.
Ya sabemos de sobra las diferencias jugables que tiene cada uno, esa no es la pregunta.
NaN escribió:El prosas escribió:No estoy hablando de si tienen o no tienen algo que ver, de si uno es accion y el otro es de tenis, de si uno tiene planetas o de si el otro tiene blicletas, estoy diciendo si os decantais por uno, y de ser asi cual es.
Ya sabemos de sobra las diferencias jugables que tiene cada uno, esa no es la pregunta.
nada, acabas de empezar el ME2 y todavia no sabes lo que es la exploracion de planetas con el escaner, sino no hablarias asi
El prosas escribió:Ni hecho a posta, empatados a 10 votos, desde luego esta encuesta no tiene claro ganador segun parece ser.
josele69 escribió:El prosas escribió:Ni hecho a posta, empatados a 10 votos, desde luego esta encuesta no tiene claro ganador segun parece ser.
Desde luego lo que no tiene la encuesta es sentido si todavia me dices ME1 vs ME2...
NaN escribió:El prosas escribió:No estoy hablando de si tienen o no tienen algo que ver, de si uno es accion y el otro es de tenis, de si uno tiene planetas o de si el otro tiene blicletas, estoy diciendo si os decantais por uno, y de ser asi cual es.
nada, acabas de empezar el ME2 y todavia no sabes lo que es la exploracion de planetas con el escaner, sino no hablarias asi
Zack_VII escribió:Veo mas complejo el universo de mass effect 2 que el de deus ex, mas complejo el plasmar todas las cutlturas, costumbres, personajes, razas, codice y situaciones que se dan con cada una de ellas, ademas de ser bastante más epico, largo, artisticamente, en lo personal, superior y un combate mas pulido.
En lo unico que veo superior a Deus Ex es en el echo de que da mas posbiilidades de afrontar las situaciones de riesgo, o bueno, concretaente que ofrece ademas de la via del combate abierto de mass effect 2, la de la infiltración....en todo lo demás me impactó más mass effect 2 aunque ambos me impactaron menos que el 1 en su dia xD, de todos modos, veo corecta la encuesta porque yo si lo situaria en un peldaño similar al de la saga mass effect, aunque como ya digo, por ciertos detalles lo vea inferior.
El prosas escribió:Zack_VII escribió:Veo mas complejo el universo de mass effect 2 que el de deus ex, mas complejo el plasmar todas las cutlturas, costumbres, personajes, razas, codice y situaciones que se dan con cada una de ellas, ademas de ser bastante más epico, largo, artisticamente, en lo personal, superior y un combate mas pulido.
En lo unico que veo superior a Deus Ex es en el echo de que da mas posbiilidades de afrontar las situaciones de riesgo, o bueno, concretaente que ofrece ademas de la via del combate abierto de mass effect 2, la de la infiltración....en todo lo demás me impactó más mass effect 2 aunque ambos me impactaron menos que el 1 en su dia xD, de todos modos, veo corecta la encuesta porque yo si lo situaria en un peldaño similar al de la saga mass effect, aunque como ya digo, por ciertos detalles lo vea inferior.
Ahora que ando con Mass effect 2, lo he tenido que poner en dificultad "duro", por que veterano me resultaba un paseo, recomiendas que le mete ¿el modo locura?. El caso es que recuerdo que los creadores de esta saga se quejaban de la floja dificultad de otros juegos, pues de momento facil, aunque ahora en "duro" creo que no puedo ir ya en plan loco...al menos no puedes quedarte sacando el cuerpo si hay unos cuantos robots del comienzo, asi me gusta algo mas.
El prosas escribió:Osea que la primera vez te pasastes el juego en modo duro.
Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.
Joxer escribió:Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.
._. Carisma... ¿0? ¿Has jugado a Mass Effect 2? Porque sinceramente, si algo me encanta de el juego es el carisma de sus personajes, desde Jack, Garrus y Liara hasta Grunt, Thane y Kasumi pasando por el Hombre Ilusorio, Joker y otros muchos.
Al menos así lo veo yo.
[_-+-_] escribió:Tras esta podiamos hacer una encuesta de...Yo que se...Baldurs Gate vs Half Life
Por seguir la tematica de comparar titulos total y absolutamente diferentes
PD: He votado por Deus Ex mas que nada por que esta claro que Mass effect tiene mas seguidores, asi que estara ganando, y prefiero equilibrarlos ya que ambos son muy buenos...a su manera
Joxer escribió:Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.
._. Carisma... ¿0? ¿Has jugado a Mass Effect 2? Porque sinceramente, si algo me encanta de el juego es el carisma de sus personajes, desde Jack, Garrus y Liara hasta Grunt, Thane y Kasumi pasando por el Hombre Ilusorio, Joker y otros muchos.
Al menos así lo veo yo.
Paboh escribió:Joxer escribió:Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.
Al menos así lo veo yo.
Jack es un puto sosaina que tiene poca mas personalidad que Gordon Freeman, pq este ya ni habla xD
No veo a ninguno de los personajes de esta saga que perdure en la memoria colectiva como si lo van a hacer otros.
_Jack_ escribió:Pues a mi me gustaron los 2 juegos por igual, no veo logico hacer una comparación entre estos 2 titulos, ya que a pesar que ambos son RPG, sus mecanicas de juegos son totalmente distintas.
De todas formas, algunas comparaciones que podriamos hacer son:
Los personajes de ME2 tienen mucho mas carisma
Como rpg Deus ex se come a ME2
La historia de DEus ex es muchisimo mejor
Graficamente ME2 esta varios escalones por encima de Deus Ex.
Las mecanicas del sistema de covertura estan mucho mejor resueltas que en ME2
La banda sonora de Deus ex esta por encima de la de ME2.
Prosas, con todo respeto, esta encuesta sobra totalmente, veria mas acertado un Mass Effect VS Gear of war.
ZackHanzo escribió:_Jack_ escribió:Pues a mi me gustaron los 2 juegos por igual, no veo logico hacer una comparación entre estos 2 titulos, ya que a pesar que ambos son RPG, sus mecanicas de juegos son totalmente distintas.
Prosas, con todo respeto, esta encuesta sobra totalmente, veria mas acertado un Mass Effect VS Gear of war.
Tu has jugado al Mass Effect, o es trollear por trollear? Si no no me lo explico, aparte Mass Effect 1, tela
Paboh escribió:Jack es un puto sosaina que tiene poca mas personalidad que Gordon Freeman, pq este ya ni habla xD
No veo a ninguno de los personajes de esta saga que perdure en la memoria colectiva como si lo van a hacer otros.
ZackHanzo escribió:_Jack_ escribió:Pues a mi me gustaron los 2 juegos por igual, no veo logico hacer una comparación entre estos 2 titulos, ya que a pesar que ambos son RPG, sus mecanicas de juegos son totalmente distintas.
Tu has jugado al Mass Effect, o es trollear por trollear? Si no no me lo explico, aparte Mass Effect 1, tela
Zack_VII escribió:Topicos everywhere xD Vamos por partes:
Que tiene exactamente mas rolero deus ex que Mass effect? Empezemos por el principio: personaje prefijado Vs personalizacino del mismo tanto en fisico como en parametros, vamos mal deus ex xD, sigamos ahora con las similitudes: ambos tienen sistema de skills, ambos tienen un equipo escueto, en ninuno de los 2 destaca el inventario precisamente; ambos tienen una exploracion MUY limitada, y en ambos el combate depende tanto de tu habilida con el mando como de tus stats.
Ahora vamos, dentro de esas limitaciones, con las diferencias:
- Mass effect tiene el doble de: misiones, submisiones, npc's, conversacones, decisiones y emplazamientos que deus ex.
- Mass effect tiene mas componnente estrategico en combates con las ordenes a los compañeros, imprescindible de echo si se juega en locura mismo, mientras que en deus ex eres tu contra el mundo sin pausa alguna, sea en la dificultad que sea.
Me cuesta mucho por tanto, objetivamente claro, gustos y topicos aparte, entender porque mass effect no es supuestamente un rpg y si deus ex xD cuando en TODOS, no en uno o 2, en todos los parametros roleros por definicion, le supera en cantidad.....no se, es bastante curioso.
Que digamos que tanto mass effect como deus ex son juegos con una basa rolera light en comparacion pues a un skyrim xD, y mecanicas de accion/infiltracion que conforman la otra mitad del juego? totalmente de acuerdo, ahora, el topico de que no es rol, o que uno si y el otro no cuando no hay base, no lo veo.
Zack_VII escribió:Topicos everywhere xD Vamos por partes:
Que tiene exactamente mas rolero deus ex que Mass effect? Empezemos por el principio: personaje prefijado Vs personalizacino del mismo tanto en fisico como en parametros, vamos mal deus ex xD, sigamos ahora con las similitudes: ambos tienen sistema de skills, ambos tienen un equipo escueto, en ninuno de los 2 destaca el inventario precisamente; ambos tienen una exploracion MUY limitada, y en ambos el combate depende tanto de tu habilida con el mando como de tus stats.
Ahora vamos, dentro de esas limitaciones, con las diferencias:
- Mass effect tiene el doble de: misiones, submisiones, npc's, conversacones, decisiones y emplazamientos que deus ex.
- Mass effect tiene mas componnente estrategico en combates con las ordenes a los compañeros, imprescindible de echo si se juega en locura mismo, mientras que en deus ex eres tu contra el mundo sin pausa alguna, sea en la dificultad que sea.
Me cuesta mucho por tanto, objetivamente claro, gustos y topicos aparte, entender porque mass effect no es supuestamente un rpg y si deus ex xD cuando en TODOS, no en uno o 2, en todos los parametros roleros por definicion, le supera en cantidad.....no se, es bastante curioso.
Que digamos que tanto mass effect como deus ex son juegos con una basa rolera light en comparacion pues a un skyrim xD, y mecanicas de accion/infiltracion que conforman la otra mitad del juego? totalmente de acuerdo, ahora, el topico de que no es rol, o que uno si y el otro no cuando no hay base, no lo veo.
Mass Effect 2
Quieres entrar en un local. Hablas con los porteros. Salvas la situacion hablando o los matas, se decide todo en la conversion que salta cuando te acercas
Deus Ex: HR
Quieres entrar en un local. Puedes:
-Conseguir una identificacion para entrar, comprandola a alguien / dejandolo fuera de combate
- Encontrar una entrada alternativa
- Saltarte las medidas de seguridad de la entrada que conoces
- Convencerlos de que te dejen pasar
- Liarte a tiros con todo el mundo y abrirte paso.
Yo en deus ex, a ese local, entro o hablando, o pegando tiros o por infiltracion. Cual es el problema que veo en terminos roleros? que si es pegando tiros, el rival da exactamente igual cual sea xD, no tienen level, ni stats, ni skills, ni nada, es decir, a base de headhosts me cargo a todo el mundo en ese local, como en un tps clasico, y si me infiltro, puedo matarlos usando animaciones tipo tenchu en las que de nuevo, da igual el tipo de enemigo que sea que los mato de un golpe....eso es principalmente por lo que a mi pese a que de una alternativa mas, a fefectos veo que el combate o el conflicto, de rpg tiene muy poco.
En Mass effect, tengo las mismas opciones para entrar, quitando la infiltracion, pero esque una vez entable combate, o entre en conflicto, todo dependerá de variables: mi nivel, el de los enemigos, mis skills, los de mi equipo, las ordenes que les de, el tipo de proteccion de los enemigos, es decir, no podré completarlo tipo tps clasico aunque visualmente sea esa la mecanica claro, mientras que en deus ex si.