Encuesta : Mass Effect 2 VS Deus ex: Human revolution

Encuesta
Solo puede haber un ganador
59%
52
41%
36
Hay 88 votos.
Tengo curiosidad en saber que juego os ha gustado mas, El human revolution me lo he pasado, pero con Mass effect 2 me he puesto ahora.

Queda abierta el voto, podeis opinar si quereis. Pese a que ambos tienen sus caracteristicas diferenciales, me interesa saber vuestra opinion.

Lo que si pido, es que no salte nadie a decir que que tienen que ver ambos juegos para ser comparados, Todos sabemos las diferencias y como es el estilo y sus caracteristicas jugables de cada uno de estos dos titulos.

Simplemente cual os ha gustado mas, cual os ha impresionado, os ha emocionado ect...
Deus Ex tiene exploracion de planetas? no? pues ya esta, si es lo mejor del ME2, la exploracion de planetas. Estar ahi con la esfera y el circulito buscando minerales, el paradigma de la diversion.
¿Que es mejor CoD o Gears of War? Para mi no tienen nada que ver, digo yo.
No estoy hablando de si tienen o no tienen algo que ver, de si uno es accion y el otro es de tenis, de si uno tiene planetas o de si el otro tiene blicletas, estoy diciendo si os decantais por uno, y de ser asi cual es.

Ya sabemos de sobra las diferencias jugables que tiene cada uno, esa no es la pregunta.
El prosas escribió:No estoy hablando de si tienen o no tienen algo que ver, de si uno es accion y el otro es de tenis, de si uno tiene planetas o de si el otro tiene blicletas, estoy diciendo si os decantais por uno, y de ser asi cual es.

Ya sabemos de sobra las diferencias jugables que tiene cada uno, esa no es la pregunta.

nada, acabas de empezar el ME2 y todavia no sabes lo que es la exploracion de planetas con el escaner, sino no hablarias asi
Para mi el ME2 rompió la inmersión que logró el primero. Las misiones son una sucesión de galerías de tiros, se pierde mucho la sensación del ME1 de estar en una galaxia viva y real. Por el contrario en el Deus Ex la ambientación y la inmersión son muy buenas (aunque el final sea una mierda).
NaN escribió:
El prosas escribió:No estoy hablando de si tienen o no tienen algo que ver, de si uno es accion y el otro es de tenis, de si uno tiene planetas o de si el otro tiene blicletas, estoy diciendo si os decantais por uno, y de ser asi cual es.

nada, acabas de empezar el ME2 y todavia no sabes lo que es la exploracion de planetas con el escaner, sino no hablarias asi

De momento no soy adivino, con 20 minutos de juego que llevo complicado ver todos los cambios o cortes que ha sufrido respecto al 1.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Mi voto es obvio.
Mass Effect 2 de calle.
Paso de votar, los 2 más o menos los pongo al mismo nivel, son 2 obras de arte. Miedo me da el ME3, creo que será el peor de los 3 con diferencia.
Ni hecho a posta, empatados a 10 votos, desde luego esta encuesta no tiene claro ganador segun parece ser.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
El prosas escribió:Ni hecho a posta, empatados a 10 votos, desde luego esta encuesta no tiene claro ganador segun parece ser.

Desde luego lo que no tiene la encuesta es sentido XD si todavia me dices ME1 vs ME2...
Deus ex. Porque la libertad de poder realizar las misiones de varias formas diferentes no las da el mass effect.
josele69 escribió:
El prosas escribió:Ni hecho a posta, empatados a 10 votos, desde luego esta encuesta no tiene claro ganador segun parece ser.

Desde luego lo que no tiene la encuesta es sentido XD si todavia me dices ME1 vs ME2...

Es que lo que no habeis entendido dos o tres es que esto no es una comparativa, si no, Dos juegos en una encuesta para que voteis cual os ha gustado mas de ambos, pero sin intencion de comparar. No es lo mismo.
NaN escribió:

Si en el fondo todos sabemos que la exploración de planetas dio un paso atrás gigantesco teniendo en cuenta lo divertido, variado y espectacular que era recorrer los planetas en el Mako...

/ironic

Me quedo con Deus Ex...
Veo mas complejo el universo de mass effect 2 que el de deus ex, mas complejo el plasmar todas las cutlturas, costumbres, personajes, razas, codice y situaciones que se dan con cada una de ellas, ademas de ser bastante más epico, largo, artisticamente, en lo personal, superior y un combate mas pulido.

En lo unico que veo superior a Deus Ex es en el echo de que da mas posbiilidades de afrontar las situaciones de riesgo, o bueno, concretaente que ofrece ademas de la via del combate abierto de mass effect 2, la de la infiltración....en todo lo demás me impactó más mass effect 2 aunque ambos me impactaron menos que el 1 en su dia xD, de todos modos, veo corecta la encuesta porque yo si lo situaria en un peldaño similar al de la saga mass effect, aunque como ya digo, por ciertos detalles lo vea inferior.
Zack_VII escribió:Veo mas complejo el universo de mass effect 2 que el de deus ex, mas complejo el plasmar todas las cutlturas, costumbres, personajes, razas, codice y situaciones que se dan con cada una de ellas, ademas de ser bastante más epico, largo, artisticamente, en lo personal, superior y un combate mas pulido.

En lo unico que veo superior a Deus Ex es en el echo de que da mas posbiilidades de afrontar las situaciones de riesgo, o bueno, concretaente que ofrece ademas de la via del combate abierto de mass effect 2, la de la infiltración....en todo lo demás me impactó más mass effect 2 aunque ambos me impactaron menos que el 1 en su dia xD, de todos modos, veo corecta la encuesta porque yo si lo situaria en un peldaño similar al de la saga mass effect, aunque como ya digo, por ciertos detalles lo vea inferior.

Ahora que ando con Mass effect 2, lo he tenido que poner en dificultad "duro", por que veterano me resultaba un paseo, recomiendas que le mete ¿el modo locura?. El caso es que recuerdo que los creadores de esta saga se quejaban de la floja dificultad de otros juegos, pues de momento facil, aunque ahora en "duro" creo que no puedo ir ya en plan loco...al menos no puedes quedarte sacando el cuerpo si hay unos cuantos robots del comienzo, asi me gusta algo mas.
El prosas escribió:
Zack_VII escribió:Veo mas complejo el universo de mass effect 2 que el de deus ex, mas complejo el plasmar todas las cutlturas, costumbres, personajes, razas, codice y situaciones que se dan con cada una de ellas, ademas de ser bastante más epico, largo, artisticamente, en lo personal, superior y un combate mas pulido.

Ahora que ando con Mass effect 2, lo he tenido que poner en dificultad "duro", por que veterano me resultaba un paseo, recomiendas que le mete ¿el modo locura?. El caso es que recuerdo que los creadores de esta saga se quejaban de la floja dificultad de otros juegos, pues de momento facil, aunque ahora en "duro" creo que no puedo ir ya en plan loco...al menos no puedes quedarte sacando el cuerpo si hay unos cuantos robots del comienzo, asi me gusta algo mas.

Yo me puse el juego una vez en locura sin darme cuenta.
Bueno, lo cuento: El caso es que quería pasarme el ME2, otra vez, en algo más difícil que el modo normal, para darle algo más de "intriga" xD pero sin quererlo y sin darme cuenta lo puse en modo locura. Y lo peor es que no me dí cuenta hasta llevar 15 horas xDD Dije "Joder! Qué chungo es esto para ser solo 1 nivel de dificultad más!"
Y me voy a ajustes a cambiarlo y veo que pone Modo Locura xDDDD Vaya OWNED me llevé xDD
Osea que la primera vez te pasastes el juego en modo duro.
El prosas escribió:Osea que la primera vez te pasastes el juego en modo duro.

No, en normal. Pero yo creí que cuando lo cambié lo puse a 1 nivel más de normal (no me acuerdo ahora si es duro, veterano, o yo que se xD), pero luego me di cuenta de que, sin darme cuenta, lo puse en locura. No me preguntes como lo puse en locura, que no le encuentro explicación xDD
Los niveles que hay creo que son : facil, normal, veterano, duro y locura. Pero se puede cambiar la dificultad ya iniciada la campaña? en algunos juegos no te dejan. Yo lo estoy jugando en duro, la unica manera de disfrutar de los juegos para mi es que me puedan resultar el maximo reto posible que pueda ofrecer el juego, es cuando se valora y cuando cambia la perspectiva de la obra en si.
A mí no me gusta mucho subir la dificultad, ya que hay algunos juegos que me frustran bastante en los niveles altos de dificultad, y me pierdo totalmente la historia ya que me centro en que no me maten xD
Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.
Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.

._. Carisma... ¿0? ¿Has jugado a Mass Effect 2? Porque sinceramente, si algo me encanta de el juego es el carisma de sus personajes, desde Jack, Garrus y Liara hasta Grunt, Thane y Kasumi pasando por el Hombre Ilusorio, Joker y otros muchos.
Al menos así lo veo yo.
Joxer escribió:
Paboh escribió:Mass effect es para mi la saga mas sobrevalorada de esta generación. Exploración 0, personalización de pj 0, carisma de personajes 0 (lo único que les salva es el diseño), historia pasable.

._. Carisma... ¿0? ¿Has jugado a Mass Effect 2? Porque sinceramente, si algo me encanta de el juego es el carisma de sus personajes, desde Jack, Garrus y Liara hasta Grunt, Thane y Kasumi pasando por el Hombre Ilusorio, Joker y otros muchos.
Al menos así lo veo yo.

Lo mismo digo.

Además que la saga ME es buena por su historia y universo. Quien haya jugado al 1 y no le enamore la historia, o el universo que rodea al juego, NO conoce la saga.

Aunque te lo dice uno que le ha echado 20h al ME1 y 47h al ME2 (17 en la primera partida, y 30h en la segunda).
Mi voto ha recaído en Deus EX, pues aunque el potencial narrativo de la saga Mass Effect me parece superior (es quizá el universo más cuidado de esta generación junto al de Dragon Age, ambos de Bioware), hasta el momento éste no se ha llegado a explotar todo lo bien que se podría. Además que la decisiones morales de ME2 me parecieron bastante simples: generalmente, las situaciones que marcan el desarrollo del personaje se reducen a optar por la vía "buena-heroíca" o por la vía "mala-despiadada". En cambio, las decisiones que tomas en Deus EX suelen implicar muchas variantes y no siempre es sencillo elegir una opción, pues todo tiende al gris más que al blanco o el negro, no se si me explico...
no quiero votar a ninguno, los dos me parecen buenos juegos y los he disfrutado mucho.
Mass Effect 2 le da candela por todos los sitios.
Muy buena encuesta Prosas. He votado a MassEffect 2 ya que Deux me dejo algo frío, tenia unas notas increíbles, una historia muy buena, pero no se, no me termino de convencer, prefiero el rollo super espacial de Mass.
Tras esta podiamos hacer una encuesta de...Yo que se...Baldurs Gate vs Half Life

Por seguir la tematica de comparar titulos total y absolutamente diferentes :)

PD: He votado por Deus Ex mas que nada por que esta claro que Mass effect tiene mas seguidores, asi que estara ganando, y prefiero equilibrarlos ya que ambos son muy buenos...a su manera
Por lo que veo , la exploracion de planetas con el escaner va ganando, no me sorprende si esque es lo mejor de juego, el resto de FPS y rol y demas es un relleno.
[_-+-_] escribió:Tras esta podiamos hacer una encuesta de...Yo que se...Baldurs Gate vs Half Life

Por seguir la tematica de comparar titulos total y absolutamente diferentes :)

PD: He votado por Deus Ex mas que nada por que esta claro que Mass effect tiene mas seguidores, asi que estara ganando, y prefiero equilibrarlos ya que ambos son muy buenos...a su manera

Para nada, una comparacion de baldurs gate vs half life si es totalmente fuera de lugar. Comparar los dos juegos de este hilo es totalmente comprensible, no es necesario que se den los dos en el espacio, o que una tire mas a la accion y el otro sea mas rpg, o que uno tenga mas posibilidades para realizar las situaciones y otro no.

Es una idea global de juego, y no soy el unico que lo piensa, en este hilo existen algunas personas mas que han opinado lo mismo y son gente que tambien entiende y sabe el concepto de la comparativa, no tienes mas que irte a google, que lo acabo de mirar, y veras la cantidad de comparativas de estos dos juegos.

Pero hay que partir que la encuesta no es una comparativa, si no un gusto personal de cada uno sobre cual de ambos le ha gustado mas, pero si fuese como comparativa son dos juegos perfectamente comparables en el sentido de tener sus mundos recreados para el juego, sus tramas paralelas, sus historias, sus npjs....y poder opinar cual gusta mas o no.

No podemos ser tan cerrados de mente de pensar que o se comparan Fifas con PES, o Riven con Myst..o no hay nada que hacer.

Un saludo.
Por mucha gente (y medios especializados) que lo digan, me niego a considerar a Mass Effect un juego de rol.

Y aun si se le considerase como tal, seria casi como una comparacion Baldurs Gate VS Diablo 2 (Y ojo, que si miras en google veras que la gente esa si que la hace xD)

En todo caso, no pasa nada. Igual que muchos consideran que son comparables, yo (y creo que alguno mas) dejo constancia aqui de que a mi no me lo parecen, no pasa nada. Continuen comparando caballeros :)
Joxer escribió:

Al menos así lo veo yo.

Jack es un puto sosaina que tiene poca mas personalidad que Gordon Freeman, pq este ya ni habla xD
No veo a ninguno de los personajes de esta saga que perdure en la memoria colectiva como si lo van a hacer otros.
Paboh escribió:
Joxer escribió:

Al menos así lo veo yo.

Jack es un puto sosaina que tiene poca mas personalidad que Gordon Freeman, pq este ya ni habla xD
No veo a ninguno de los personajes de esta saga que perdure en la memoria colectiva como si lo van a hacer otros.

Hombre, de primeras, Jack es una tía. xD Y no me parece nada sosa en absoluto, sino un personaje bastante completo.
Sigo sin opinar igual, me parecen magníficos todos y cada uno de ellos y en su día tuve, a día de hoy tengo y seguiré teniendo gran recuerdo de ellos.
PD: Ah, y Gordon Freeman es otro personaje magnífico, porque no hable no tiene que dejar de ser carismático, mira a Zelda.
ostia queria decir al comandate Sheppard xD es que estaba con Lost y me ha venido Jack a la cabeza [+risas]
Deus Ex

Mass effect 1, 2 me parecen juegos soporiferos.
Pues a mi me gustaron los 2 juegos por igual, no veo logico hacer una comparación entre estos 2 titulos, ya que a pesar que ambos son RPG, sus mecanicas de juegos son totalmente distintas.

De todas formas, algunas comparaciones que podriamos hacer son:

Los personajes de ME2 tienen mucho mas carisma
Como rpg Deus ex se come a ME2
La historia de DEus ex es muchisimo mejor
Graficamente ME2 esta varios escalones por encima de Deus Ex.
Las mecanicas del sistema de covertura estan mucho mejor resueltas que en ME2
La banda sonora de Deus ex esta por encima de la de ME2.

Prosas, con todo respeto, esta encuesta sobra totalmente, veria mas acertado un Mass Effect VS Gear of war.
_Jack_ escribió:Pues a mi me gustaron los 2 juegos por igual, no veo logico hacer una comparación entre estos 2 titulos, ya que a pesar que ambos son RPG, sus mecanicas de juegos son totalmente distintas.

Prosas, con todo respeto, esta encuesta sobra totalmente, veria mas acertado un Mass Effect VS Gear of war.

Tu has jugado al Mass Effect, o es trollear por trollear? Si no no me lo explico, aparte Mass Effect 1, tela
ZackHanzo escribió:
_Jack_ escribió:Pues a mi me gustaron los 2 juegos por igual, no veo logico hacer una comparación entre estos 2 titulos, ya que a pesar que ambos son RPG, sus mecanicas de juegos son totalmente distintas.

Tu has jugado al Mass Effect, o es trollear por trollear? Si no no me lo explico, aparte Mass Effect 1, tela

¿Y cual es el trolleo?, por que sinceramente no lo pillo, salvando las distancias esta mas que clara la influencia que ha tenido el juego de epic en ME2 eso es innegable.
Paboh escribió:Jack es un puto sosaina que tiene poca mas personalidad que Gordon Freeman, pq este ya ni habla xD

A mi punto de ver la unión Joker + SID perdurara en la memoria para siempre.
Pd: Mass Effect 2 sin duda, marco un antes y un después en mi.

Edit: Eso si su lore lo veo muy parecido a Stargate jajajajaja.
Saludos.
ZackHanzo escribió:

Pues yo tb veo mucho mas acertada esa comparación que la de Mass Effect 2 VS Deux Ex: HR
Topicos everywhere xD Vamos por partes:

Que tiene exactamente mas rolero deus ex que Mass effect? [360º] Empezemos por el principio: personaje prefijado Vs personalizacino del mismo tanto en fisico como en parametros, vamos mal deus ex xD, sigamos ahora con las similitudes: ambos tienen sistema de skills, ambos tienen un equipo escueto, en ninuno de los 2 destaca el inventario precisamente; ambos tienen una exploracion MUY limitada, y en ambos el combate depende tanto de tu habilida con el mando como de tus stats.

Ahora vamos, dentro de esas limitaciones, con las diferencias:

- Mass effect tiene el doble de: misiones, submisiones, npc's, conversacones, decisiones y emplazamientos que deus ex.
- Mass effect tiene mas componnente estrategico en combates con las ordenes a los compañeros, imprescindible de echo si se juega en locura mismo, mientras que en deus ex eres tu contra el mundo sin pausa alguna, sea en la dificultad que sea.

Me cuesta mucho por tanto, objetivamente claro, gustos y topicos aparte, entender porque mass effect no es supuestamente un rpg y si deus ex xD cuando en TODOS, no en uno o 2, en todos los parametros roleros por definicion, le supera en cantidad.....no se, es bastante curioso.

Que digamos que tanto mass effect como deus ex son juegos con una basa rolera light en comparacion pues a un skyrim xD, y mecanicas de accion/infiltracion que conforman la otra mitad del juego? totalmente de acuerdo, ahora, el topico de que no es rol, o que uno si y el otro no cuando no hay base, no lo veo.
Zack_VII escribió:Topicos everywhere xD Vamos por partes:

Que tiene exactamente mas rolero deus ex que Mass effect? [360º] Empezemos por el principio: personaje prefijado Vs personalizacino del mismo tanto en fisico como en parametros, vamos mal deus ex xD, sigamos ahora con las similitudes: ambos tienen sistema de skills, ambos tienen un equipo escueto, en ninuno de los 2 destaca el inventario precisamente; ambos tienen una exploracion MUY limitada, y en ambos el combate depende tanto de tu habilida con el mando como de tus stats.

- Mass effect tiene el doble de: misiones, submisiones, npc's, conversacones, decisiones y emplazamientos que deus ex.
- Mass effect tiene mas componnente estrategico en combates con las ordenes a los compañeros, imprescindible de echo si se juega en locura mismo, mientras que en deus ex eres tu contra el mundo sin pausa alguna, sea en la dificultad que sea.

Me cuesta mucho por tanto, objetivamente claro, gustos y topicos aparte, entender porque mass effect no es supuestamente un rpg y si deus ex xD cuando en TODOS, no en uno o 2, en todos los parametros roleros por definicion, le supera en cantidad.....no se, es bastante curioso.

Que digamos que tanto mass effect como deus ex son juegos con una basa rolera light en comparacion pues a un skyrim xD, y mecanicas de accion/infiltracion que conforman la otra mitad del juego? totalmente de acuerdo, ahora, el topico de que no es rol, o que uno si y el otro no cuando no hay base, no lo veo.

Primero, en Mass Effect 2 el inventario no es un problema, mientras que en Deus Ex tienes que elegir lo que llevar.

Y Mass Effect 2 es un juego de combate, mientras que Deus Ex es un juego de INFILTRACION, que es infinitamente mas estrategico que el de combate. Intenta ir a saco en Deus Ex como voy yo en Mass Effect 2(modo Locura XD), que ya veras... XD

No digo que ME2 no sea un RPG, que lo es, pero para mi no tan inmersivo como Deus Ex. Luego ya esta el tema de que me identifico mas y me gusta mas el ambiente y la estetica, la tematica y las cuestiones eticas y morales que plantea Deus Ex, que es lo que de verdad lo hace mejor que cualquier Mass Effect que le eches, pero pa gustos colores.
Zack_VII escribió:Topicos everywhere xD Vamos por partes:

Deus Ex es un juego con una base rolera light, en que tienes verdaderamente diferentes opciones de superar los obstaculos. En Mass Effect, el 90% de las veces es matar, y de vez en cuando un dialogo en el que elijes matar a alguien o no. Deus Ex no da tampoco gran libertad, pero si mucha mas que Mass Effect.

¿Personalizacion de personaje igual a juego de rol? ¿WTF? Nada, esta claro que The Witcher no tiene nada de rol....

Deus Ex no es un juego de rol profundo, por supuesto que no. Es un FPS con toques de rol, o un RPFPS o algo asi, un termino medio. ¿Pero Mass Effect? Es casi casi una mezcla de FPS y pelicula interactiva. Y de hecho, ese estilo cinematico que intenta conseguir Mass Effect (y le queda muy bien, las cosas como son) me parece que lo acerca mucho a "jugar" una pelicula.
Errrr....En deus ex tienes que decidir si llevas 4 metralletas y 2 escopetas o 1 de cada xD eso no es un comedero de cabeza, ni le da un toque rolero, eso lo hacias tambien en RESIDENT evil...y no era rpg hasta donde yo recuerdo, y por otro lado, no veo que tiene que ver la infiltracion con el rol en un juego? no estamos hablando de mecanicas o calidad de las mismas, yo de ehco prefiero la mecanica de deus ex que la de mass effect xd pero eso no es el debate, estamos hablando de rol xD, y de toda la vida, gestionar un equipo, darles ordenes, ejecutar skills concretas de compañeros y demases en base al tipo de enemigo, asi como mejorar sus parametros como haces contigo mismo, es mucho mas rolero que simplemente infiltrarte, que eso tambien lo haces en metal gear, de echo tambien peudes decidir si afrontarlo por la via de la accion o la infiltracion, e incluso comprar mejoras como haces en deus ex, y no, MGS4 no es rpg......vamos que ambos juegos comparten base rpg light, y luego cada uno tira para una rama, por lo que yo entiendo que alguien, tirando de faceta Hardcore, diga que ninguno d elos 2 es un rpg, ahora bien, que uno si, y el otro no, eso no hay por donde cogerlo mas cuando como digo, ese que supuestament eno tiene, dentro del poco rol que pueda tener, tiene mas que el otro xD.

La UNICA alternativa al combate en el 99.9% de rpgs, es la conversacion, todo lo demas, son mecanicas individuales de juego, tal vez co X clase puedas ser mas sigiloso aunque tengas que acabar entablando combate siempre, es decir, la unica manera real de tomar la decision de no enfrentarte a alguie en un rpg, sea de car ao por la espalda, es la conversaciones, vamos que en deus ex no tengas que pegar un tiro no lo hace rol Xd insisto, bajo esa premisa tambien metal gear es rol xD, asi que siendo serios, y hablando de la posibilidad real de eludir el combate, es decir, el dialogo, me atreveria a afirmar que hay mas situaciones en ME2 salvables hablando, que no en deus ex... aunque en ninguno de los 2 destaque demasiado esta faceta...uno busca que te infiltres la mayor parte del tiempo, y si te pillan, a luchar, y el otro directamente busca que luches, pocas veces te dan la alternativa real a entrar en conflicto, sea directo, o sea indirecto.
Pero es que no es que sean salvables o no. Es la forma en la que son salvables o no.

Ejemplo spoiler (hablo de situaciones de ambos juegos, aunque soy suficientemente generalista y poco concreto como para no joderle historia alguna a nadie, xD)

Mass Effect 2

Quieres entrar en un local. Hablas con los porteros. Salvas la situacion hablando o los matas, se decide todo en la conversion que salta cuando te acercas

Deus Ex: HR

Quieres entrar en un local. Puedes:
-Conseguir una identificacion para entrar, comprandola a alguien / dejandolo fuera de combate
- Encontrar una entrada alternativa
- Saltarte las medidas de seguridad de la entrada que conoces
- Convencerlos de que te dejen pasar
- Liarte a tiros con todo el mundo y abrirte paso.

En general, en ME se abre un "evento" y este tiene diferentes resoluciones, normalmente una violenta de malote, y una pacifica de seamos todos amigos. En Deus Ex tienes un mundo (limitado, por supuesto) y apañetelas. ¿Hay eventos tipo los de ME? Si, pero no es continuo.

Esa libertad, para mi ,es rol. No el tener diferentes vias, si no el como se presentan.

Por supuesto ,es una percepcion personal y la mayor parte no estara de acuerdo, no problemo, jeje
No si en eso estamos totalmente de acuerdo [Ooooo] , ya digo que yo PREFIERO las alternativas JUGABLES que da Deus ex a las de Mass effect, de echo, para mi deus ex es el GOTY de este año por destrás de skyrim, pero a lo que voy, esque centrandonos SOLO en el debate rolero, NO calidad de ambos juegos, o que mecanica prefiero yo, y usando tu ejemplo del spoiler (que no creo que debamos ponerlo en spoiler porque es muy generico, pero vamos, nunca se sabe xD):

Yo en deus ex, a ese local, entro o hablando, o pegando tiros o por infiltracion. Cual es el problema que veo en terminos roleros? que si es pegando tiros, el rival da exactamente igual cual sea xD, no tienen level, ni stats, ni skills, ni nada, es decir, a base de headhosts me cargo a todo el mundo en ese local, como en un tps clasico, y si me infiltro, puedo matarlos usando animaciones tipo tenchu en las que de nuevo, da igual el tipo de enemigo que sea que los mato de un golpe....eso es principalmente por lo que a mi pese a que de una alternativa mas, a fefectos veo que el combate o el conflicto, de rpg tiene muy poco.

En Mass effect, tengo las mismas opciones para entrar, quitando la infiltracion, pero esque una vez entable combate, o entre en conflicto, todo dependerá de variables: mi nivel, el de los enemigos, mis skills, los de mi equipo, las ordenes que les de, el tipo de proteccion de los enemigos, es decir, no podré completarlo tipo tps clasico aunque visualmente sea esa la mecanica claro, mientras que en deus ex si.

Esa es la principal diferencia que veo yo entre ambos, no se como lo verás desde este enfoque :).

De todos modos, siempre he visto este debate muy superficial, es decir, rpgs clasicos tenemos a patadas, risens, gothics, elders....todos tienen 400000 veces el componente rolero de estos 2, pero sinedo sinceros, cuantos de ellos tienen estos personajes? o tramas? o momentos epicos? o escenas, que pese a ser un script en si xd te dejan con la cara de OMG xD, vamos, yo creo que hay lugar para todos, y que tanto mass effect como deus ex no deberian ser criticables por el poco rol que tengan, porque esque no han buscado tener mas....solo quieren una base muy basica, a cambio de perder tantos otros elementos,pero ofrecer una puesta en escena, guion, ambientaciones, personajes y situaciones, muy poco comundes en el rol occidental, y oye, yo que s elo agradezco :)
Deus Ex Human Revolution es un juegazo. Está lleno de detalles muy buenos, es divertido, tiene toda la acción que quieras (según tu forma de jugar) y su historia engancha desde el principio. Sin embargo el mundo de Mass Effect está mejor hecho para mi gusto. Todo parece tener un porqué, tiene coherencia. Desde el carácter de sus protagonista pasando por la sociedad que puebla sus mundos y terminando con el gran trabajo de documentación e ingenio para darle vida y sentido a los diferentes planetas, especies y por supuesto a la tecnología.

Ese mimo por el detalle hace que me incline por Mass Effect 2, aunque los dos son grandes juegos. Imprescindibles.
70 respuestas
1, 2