› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lorena_ escribió:A los que decis un rotundo no a lo de que matar es justicia, imaginaos que a vuestra hija la violan, la matan y la tiran al rio y así a no se cuantas más, no querriais matar a quien lo hizo? realmente pensais que no sería hacer justicia?
Con esto no defiendo una postura u otra, soy incapaz de saber que pensaría en determinados momentos de mi vida y deteminadas situaciones, pero no creo que sea una pregunta a la que se pueda contestar a la ligera.
Knos escribió:Si, claro que es justicia, un castigo acorde con el mal causado.
Ahora, personalmente pienso que los unicos que merecen la muerte son los asesinos, ya sean de 1 de 100. Y siempre y cuando no actuen por justicia, me explico: La chica esta que mató a otra y la tiró a un pozo, merece morir. Ahora, si el padre de la muerta la coje y la mata, es justicia, por lo que no ha cometido ningun mal.
Tambien quiero especificar que la pena de muerte es para quitarlos de en medio, no para hacerlos sufrir. Asi que nada de pasillos de la muerte, sillas, o lentas inyecciones, la muerte deberia ser rapida e indolora, lo que es "sacar la basura", sin caer en barbarismos y en sufrimientos que llevarian a lo mismo.
Y si, este hilo iria en misce, pero acabaria peor
Knos escribió:La niña mató a una persona normal e inocente. El padre mató a una asesina, la diferencia es abismal y transparante.
Ahora, con esto no quiero decir que yo apoye la justicia por la propia mano, simplemente ejemplificaba el razonamiento a seguir. Es decir, la ley deberia regirse por ese principio: Matar a un inocente = Muerte. Matar a un asesino = Amnistia.
Yo tampoco creo que dejarlo al buen avío de los individuos sea aconsejable.
NWOBHM escribió:no conozco death note, en el caso de Dexter, lo que lo anima no es el deseo de justicia, es simplemente un psicópata que mata para saciar su sed de sangre, simplemente ha sido programado para que lo haga en un sentido determinado. Es un vulgar criminal no muy distinto de los que mata.
Empieza por hacer una limpia de delicuentes, pero durante la serie se va viendo su transformación en un ser egocéntrico que no duda en utilizar todos sus recursos para deshacerse de todo aquel que se pone en medio de Dios (como se se autodenomina), incluidos policías y demás. con el tiempo pierde el sentido del bien y del mal y se ve por encima de estos.
raul_sanchez1 escribió:Empieza por hacer una limpia de delicuentes, pero durante la serie se va viendo su transformación en un ser egocéntrico que no duda en utilizar todos sus recursos para deshacerse de todo aquel que se pone en medio de Dios (como se se autodenomina), incluidos policías y demás. con el tiempo pierde el sentido del bien y del mal y se ve por encima de estos.
Clockman escribió:Yo defiendo la pena de muerte pero sólo para algunos casos en concreto, tales como:
- violadores y pederastas (los que más rabia me dan y los que mayor castigo merecen: castración al estilo lorena bobbit)
- maltratadores (sin comentarios)
- asesinos en serie
- conductores temerarios
- exclavistas y traficantes de personas (aquí incluyo a los chulos)
- traficantes de órganos y de armas
- gente que roba grandes cantidades de dinero al estado y a todos nosotros y se lo lleva fuera del país (vease directivos de la $$$$ por poner un ejemplo)
EDITO: Para los que hayáis leído el libro de El Corso (lectura recomendada) hay un castigo muy especial que se le hace a cuatro violadores. También lo incluyo para la categoría de violadores y pederastas.
O sea... la Ley del Talión explicada de un modo más cool...
hawk31 escribió:No hay nada que justifique el asesinato de otra persona.
Mi voto es NO.
hawk31 escribió:No hay nada que justifique el asesinato de otra persona.
Mi voto es NO.
Dani-Kun escribió:Matar no, pero expulsar a ciertas personas de la Tierra con un cohete o una catapulta sí que lo veo bien.
para el que no lo pille, en el propio manual del juego, se cuenta que los terran, en su origen, fueron prisioneros expulsados de la tierra en naves que perdieron su rumbo inicial
Flash78 escribió:Lorena_ escribió:A los que decis un rotundo no a lo de que matar es justicia, imaginaos que a vuestra hija la violan, la matan y la tiran al rio y así a no se cuantas más, no querriais matar a quien lo hizo? realmente pensais que no sería hacer justicia?
Con esto no defiendo una postura u otra, soy incapaz de saber que pensaría en determinados momentos de mi vida y deteminadas situaciones, pero no creo que sea una pregunta a la que se pueda contestar a la ligera.
Desde el punto de vista personal el hacer que el culpable pague por su delito es algo que se quiere, pero el daño esta hecho y es irremediable y mas si ha asesinado una persona siempre es mejor cadena perpetua y trabajara para hacer un bien a la sociedad para que arrepintiese toda su vida. Hay gente que no aprecia su vida por lo que quitarsela no es algo que le importe tanto como vivir con una penitencia por obrar mal.
Lo de ahora es de todo menos un lugar para reformar y castigar a los delincuentes y mucho menos a los politicos y ladrones de millones que mas que carcel por lo que se parece mas un apartamento.
Tanta reforma de leyes para castigar al ciudadano normal por bajar un mp3 y sin embargo existe la reducción de condena a violadores y maltratadores y les permiten la condicional. Que hagan reducciones de hipotecas y se dejen de reducir las condenas a este tipo de gente.
animally escribió:Seriusly? ¿Preferirias no se, dejar que viva en una celda apartado del resto y consumiendo recursos, o que sea torturado por sus actos y malviva hasta su muerte en la celda? Veo mucho más costoso, una inversión sin sentido, y cruel, el mantener a una persona que no sirve de nada, que simplemente, deshacernos de ella si no parece que vaya a rectificar.
hawk31 escribió:Y tú te conviertes en alguien exactamente igual que él por realizar tal atrocidad. Nadie está en su derecho a arrebatarle la vida a otra persona. Lo demás es dar explicaciones, que no justificaciones.
Justicia != Venganza.
Flash78 escribió:Desde el punto de vista personal el hacer que el culpable pague por su delito es algo que se quiere, pero el daño esta hecho y es irremediable y mas si ha asesinado una persona siempre es mejor cadena perpetua y trabajara para hacer un bien a la sociedad para que arrepintiese toda su vida. Hay gente que no aprecia su vida por lo que quitarsela no es algo que le importe tanto como vivir con una penitencia por obrar mal.
hawk31 escribió:Justicia != Venganza.
Wikipedia escribió:El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica. La expresión más famosa de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente"
hawk31 escribió:animally escribió:Seriusly? ¿Preferirias no se, dejar que viva en una celda apartado del resto y consumiendo recursos, o que sea torturado por sus actos y malviva hasta su muerte en la celda? Veo mucho más costoso, una inversión sin sentido, y cruel, el mantener a una persona que no sirve de nada, que simplemente, deshacernos de ella si no parece que vaya a rectificar.
Y tú te conviertes en alguien exactamente igual que él por realizar tal atrocidad. Nadie está en su derecho a arrebatarle la vida a otra persona. Lo demás es dar explicaciones, que no justificaciones.
Justicia != Venganza.
McArthur Whiite escribió:Consideras igual a una persona que, nose, a matado, violado, y torturado, y aquel que mata a esta basura en la tierra, ya sea por medios juridicos, venganza, o por hacerle un favor al mundo? Yo no lo creo. Aqui veo muchas ganas de hacerse el politicamente correcto (no por ti en particular). Pero vamos, que si quereis podemos encerrar al sujeto anteriormente mencionado y soltarlo a los 10 años por buena conducta y sin estar rehabilitado.
animally escribió:He dicho ya unos varios post más arriba y varias veces que yo no sería capaz de hacerlo. Pero, que si ocurriese, lo vería lógico, la opción más viable. Es mucho más cruel para la sociedad y para el encarcelado el mantenerle después de haber cometido algo horrible (entendamos un preso que ha hecho algo malisimo)
hawk31 escribió:McArthur Whiite escribió:Consideras igual a una persona que, nose, a matado, violado, y torturado, y aquel que mata a esta basura en la tierra, ya sea por medios juridicos, venganza, o por hacerle un favor al mundo? Yo no lo creo. Aqui veo muchas ganas de hacerse el politicamente correcto (no por ti en particular). Pero vamos, que si quereis podemos encerrar al sujeto anteriormente mencionado y soltarlo a los 10 años por buena conducta y sin estar rehabilitado.
Sí, la considero EXACTAMENTE igual. Te conviertes en la misma basura, te colocas al mismo nivel moral que el propio asesino. Y no me justifiques lo injustificable, él ha matado a una persona, tú le has matado a él. Ese asesino tiene tanto derecho a vivir como la persona que mató, aunque a muchos no se os meta en la cabeza.
La cadena perpetua es la solución, y sí, prefiero pagarla con mis impuestos antes de pensar cada noche que mi pais permite la pena de muerte como justicia, por muy rentable que salga.animally escribió:He dicho ya unos varios post más arriba y varias veces que yo no sería capaz de hacerlo. Pero, que si ocurriese, lo vería lógico, la opción más viable. Es mucho más cruel para la sociedad y para el encarcelado el mantenerle después de haber cometido algo horrible (entendamos un preso que ha hecho algo malisimo)
Pues que sea cruel para el encarcelado despojándole de su libertad, mediante la prisión y cadena perpetua. Oiga, que unas cosas salgan más rentables que otras siguen sin justificar la pena de muerte, y yo de lógico poco veo en esto.
Shinigami of Time escribió:Te estás equivocando de perspectiva. No estamos hablando de si es mejor matar o mantener a un preso en prisión. La pregunta simplemente es: ¿Matar es hacer justicia?
Puede que me equivoque, y cada uno tendrá su opinión y la respeto, pero si se diera el caso que todos los asesinos y criminales muriesen (como pasa en Death Note) estoy convencido de que la criminalidad y el vandalismo disminunirían hasta indices casi nulos. Además, quien mata conscientemente y a sangre fría merece que hagan lo mismo con él. No hablamos de quien mate a ese criminal, sino de que quien pega debe ser consciente de que le pueden pegar, quien roba puede ser robado, y quien mata (en las condiciones que he mencionado antes) merece morir.
Lucy_Sky_Diam escribió:A día de hoy estoy totalmente en contra de la pena de muerte, no por tonterías morales de ponerme a su nivel, esas pamplinas le pueden valer a muchos, a mi me da igual ponerme al nivel de cualquiera si es necesario, simplemente porque la justicia tiene un deber, ser justa, mientras que no pueda garantizarse, no puede hacerse algo que sea irreversible...
capitanquartz escribió:¿de verdad estamos considerando que se vuelva a implantar la pena capital...? Porque, ¿hay mayor crimen que la pena capital para una persona? No. Entonces, ¿respondemos a la pena capital con la pena capital para esa persona? ¿eso no te hace tan culpable como esa persona que ha matado a otro ser humano como él?
Un ser humano no asesina a otro así como así. Afortunadamente. Normalmente las cosas vienen de atrás, de la infancia, de una provocación del otro... la gente puede llegar a perder la cabeza. Porque somos humanos. Lo que ocurre es que el sistema es una mierda. El sistema judicial no funciona, y el sistema penitenciario menos. El sistema penitenciario no posee hoy en día de los medios necesarios para rehabilitar a la gente por falta de dinero, y no pueden tener a alguien encerrado 20 años porque eso cuesta demasiado dinero, y es por ello que no cumplen ni la mitad de la pena. Lo que falta es, efectivamente, que el gobierno ponga más dinero para mantener nuestras cárceles. Porque... ¿cuál es tu solución? ¿matarlos como ganado? ¿de verdad quieres ser cómplice en ello? Ah, y como también había comentado al principio, el sistema judicial no funciona, y es que muchas personas al año son acusadas de crímenes que no han cometido, y al final se acaba demostrando, ¿vas a ser tú también quien fusiles a los inocentes? Es fácil hablar de la pena capital si nunca la has visto, pero desde luego coger el fusil fácil no es, te lo aseguro.
Búrlate de la moralidad y de la ética. Pero sigues sin comprender la diferencia entre justicia y venganza.
McArthur Whiite escribió:Si la haces la pagas, si matas, mueres. Explicame ahora por que ningun ser humano merece la muerte, por que tu no entederas el hecho de que apoyemos la muerte como justicia, pero yo no entiendo esa mania, estupida a mi parecer, de perdonar o minimizar el castigo por ser seres humanos.
McArthur Whiite escribió:capitanquartz escribió:¿de verdad estamos considerando que se vuelva a implantar la pena capital...? Porque, ¿hay mayor crimen que la pena capital para una persona? No. Entonces, ¿respondemos a la pena capital con la pena capital para esa persona? ¿eso no te hace tan culpable como esa persona que ha matado a otro ser humano como él?
Un ser humano no asesina a otro así como así. Afortunadamente. Normalmente las cosas vienen de atrás, de la infancia, de una provocación del otro... la gente puede llegar a perder la cabeza. Porque somos humanos. Lo que ocurre es que el sistema es una mierda. El sistema judicial no funciona, y el sistema penitenciario menos. El sistema penitenciario no posee hoy en día de los medios necesarios para rehabilitar a la gente por falta de dinero, y no pueden tener a alguien encerrado 20 años porque eso cuesta demasiado dinero, y es por ello que no cumplen ni la mitad de la pena. Lo que falta es, efectivamente, que el gobierno ponga más dinero para mantener nuestras cárceles. Porque... ¿cuál es tu solución? ¿matarlos como ganado? ¿de verdad quieres ser cómplice en ello? Ah, y como también había comentado al principio, el sistema judicial no funciona, y es que muchas personas al año son acusadas de crímenes que no han cometido, y al final se acaba demostrando, ¿vas a ser tú también quien fusiles a los inocentes? Es fácil hablar de la pena capital si nunca la has visto, pero desde luego coger el fusil fácil no es, te lo aseguro.
Si el sistema me aseguarse 100% que el preso va a cumplir una pena proporcional a su crimen, sin rebajas estupidas, y con una rehabilitacion clara, pues oye, perfecto. Matarlos como ganado? Pues oye, depende de los crimenes que hayan cometido, que violas a 12 mujeres, y esta claramente demostrado, pues eh, apechuga, y muerete, no te voy a encerrar unos añitos con comida y cama para que salgas por buena conducta, y ale, a seguir violando. Y no, no soy complice, el se lo busco con la libertad que se le concedio al nacer. Pero repito, solo seria asi si se tuviese la certeza 100% del crimen.
capitanquartz escribió:no podemos saber si alguien de verdad ha cometido los actos de los que se le acusan.
hawk31 escribió:McArthur Whiite escribió:Si la haces la pagas, si matas, mueres. Explicame ahora por que ningun ser humano merece la muerte, por que tu no entederas el hecho de que apoyemos la muerte como justicia, pero yo no entiendo esa mania, estupida a mi parecer, de perdonar o minimizar el castigo por ser seres humanos.
Porque aplicar el ojo por ojo es pura venganza, no justicia. Aquí nadie está hablando de perdonar nada, ya que, efectivamente, un crimen conlleva un castigo. Parece que estamos en desacuerdo en cuál, pero desde luego, la pena de muerte NO hace justicia.
hawk31 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A día de hoy estoy totalmente en contra de la pena de muerte, no por tonterías morales de ponerme a su nivel, esas pamplinas le pueden valer a muchos, a mi me da igual ponerme al nivel de cualquiera si es necesario, simplemente porque la justicia tiene un deber, ser justa, mientras que no pueda garantizarse, no puede hacerse algo que sea irreversible...
Búrlate de la moralidad y de la ética. Pero sigues sin comprender la diferencia entre justicia y venganza.
"Mi madre nunca planeó quemar a mi violador", aseguró a 20 minutos Verónica, la chica que en 1998 fue violada por Antonio Cosme en un descampado. Según la joven, que ahora tiene 24 años, su madre esperaba el autobús cuando su violador pasó por delante de ella y "le preguntó por mí y por mi familia".
"Fruto de la ira", cuenta Verónica, "mi madre cruzó la carretera, llenó una botella de gasolina" y fue al bar donde se encontraba Antonio. Después, su madre, Mari Carmen, lo roció con el carburante, le prendió fuego con una cerilla y le dijo: "Para que no me olvides".
keyzlkode_13 escribió:Hombre...viendolo de esa manera y solo haciendolo con los criminales y los hijos de puta que hay sueltos (pero los bestias de verdad, no un ladrón de cd's xD, sino como dices violadores, etc...) entonces yo si que lo vería justo, vamos, justísimo.
Aunque también es un poco...contradictorio, ya que los encargados de matar a esa gente se convertirían en asesinos pero vaya, que si que lo haría.
Y yo si que me atrevería a hacerlo, por ejemplo si me hiciesen algo o si le hiciesen daño a alguna persona de mi alrededor, entonces si sería capaz.
Flash78 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/485307/74/
Una mujer ha sido condenada a 9 años y medio de prisión por quemar con gasolina al hombre que violó a su hija."Mi madre nunca planeó quemar a mi violador", aseguró a 20 minutos Verónica, la chica que en 1998 fue violada por Antonio Cosme en un descampado. Según la joven, que ahora tiene 24 años, su madre esperaba el autobús cuando su violador pasó por delante de ella y "le preguntó por mí y por mi familia".
"Fruto de la ira", cuenta Verónica, "mi madre cruzó la carretera, llenó una botella de gasolina" y fue al bar donde se encontraba Antonio. Después, su madre, Mari Carmen, lo roció con el carburante, le prendió fuego con una cerilla y le dijo: "Para que no me olvides".
El supremo rebaja 4 años la pena para la mujer acusada de quemar al violador de su hija en Benejúzar
Como han dicho no habria que rebajar la condena a cualquiera, la culpa de que ocurriese eso es que el preso estaba en la calle, encima preguntó por la hija. Cualquier padre hubiera hecho lo mismo.
Moralmente veo bien la rebaja de la condena a la madre.
enne92 escribió:Y desde luego que tampoco me gustaría que me mataran por robar o por estafar.
enne92 escribió:keyzlkode_13 escribió:Hombre...viendolo de esa manera y solo haciendolo con los criminales y los hijos de puta que hay sueltos (pero los bestias de verdad, no un ladrón de cd's xD, sino como dices violadores, etc...) entonces yo si que lo vería justo, vamos, justísimo.
Aunque también es un poco...contradictorio, ya que los encargados de matar a esa gente se convertirían en asesinos pero vaya, que si que lo haría.
Y yo si que me atrevería a hacerlo, por ejemplo si me hiciesen algo o si le hiciesen daño a alguna persona de mi alrededor, entonces si sería capaz.
Qué pasa ellos no son personas?
Tal y como me puso un ejemplo mi profesor de filosofía con respecto a la Tortura.
Si tu fueras el encarcelado, te gustaría que te torturaran? Que te electrocutaran, que te rasgaran la piel de cuajo? Que te hicieran cortes en diferentes partes de tu cuerpo? Que te introdujeran en las uñas astillas de madera?
No, a mí desde luego que no me gustaría.
Y desde luego que tampoco me gustaría que me mataran por robar o por estafar.
Os gustaría que os hicieran todas ésas cosas que estáis diciendo? Si la respuesta es afirmativa, ya habéis dicho suficiente de vosotros.
enne92 escribió:keyzlkode_13 escribió:Hombre...viendolo de esa manera y solo haciendolo con los criminales y los hijos de puta que hay sueltos (pero los bestias de verdad, no un ladrón de cd's xD, sino como dices violadores, etc...) entonces yo si que lo vería justo, vamos, justísimo.
Qué pasa ellos no son personas?
Tal y como me puso un ejemplo mi profesor de filosofía con respecto a la Tortura.
Si tu fueras el encarcelado, te gustaría que te torturaran? Que te electrocutaran, que te rasgaran la piel de cuajo? Que te hicieran cortes en diferentes partes de tu cuerpo? Que te introdujeran en las uñas astillas de madera?
No, a mí desde luego que no me gustaría.
Y desde luego que tampoco me gustaría que me mataran por robar o por estafar.
Os gustaría que os hicieran todas ésas cosas que estáis diciendo? Si la respuesta es afirmativa, ya habéis dicho suficiente de vosotros.
enne92 escribió:Sigo sosteniendo la misma idea y vuelvo a preguntar:
Si fueras tú el encarcelado, te gustaría que te mataran por violar a alguien?
No estoy de parte ni mucho menos de los delincuentes, intento concienciar.
Te gustaría que te mataran por violar o matar a alguien?
La respuesta es extremadamente sencilla y consta de un monosílabo. A ver si sois capaces de responder con un simple SÍ o NO.
FJHG escribió:Pues no hará justicia, pero para mí, un tío que traumatiza a 12 crías ( por poner un ejemplo ) por violación y luego sale otra vez impune... no se, a mí me hierbe la sangre, le ha jodido media vida o la vida entera a esas doce personas, que son seres humanos, por su puta desfachatez de querer hacerlo, joder, que menos que o pegarle un tiro o quitarle el rabo, eso es lo que menos se me ocurre, el resto son torturas a diario sin soltarlo de por vida.
Que solución darías a estas personas ? Dame una razonable con la justicia.
pd. Es imaginarme la situación y querer darle el tiro yo mismo...
Lucy_Sky_Diam escribió: Quizá sea precisamente eso lo que no entiendes tú... la moralidad de matar no la puedo aceptar yo si tuviera que ser el "ejecutor" porque yo no lo haría por decisión propia, simplemente sería el último eslabón... la decisión la tomaría el estado para aplicar justicia (en caso de ser posible saber al 100%... vamos lo que dije en mis anteriores respuestas), es un asesino el que está en el ejército porque le digan "ve y defiende tu país"? pues ese sería el caso...
La respuesta es extremadamente sencilla y consta de un monosílabo. A ver si sois capaces de responder con un simple SÍ o NO.