[ENCUESTA] ¿Matar es hace justicia?

1, 2, 3
Encuesta
Según lo explicado en el hilo ¿Defiendes/compartes esta idea de justicia?
58%
90
42%
66
Hay 156 votos.
Aunque no sea un hilo exactamente sobre la pena de muerte, he votado que no. Creo que la muerte nunca lleva a nada y menos así. La única excusa que tiene la pena de muerte, es que la publicidad puede hacer que los criminales se lo piensen 2 veces antes de delinquir (cosa totalmente falsa como se ha demostrado) Por tanto una pena de muerte encubierta como esta, no tiene ningún sentido.

Además el ejemplo que has dado es cuando menos cuestionable, no conozco death note, en el caso de Dexter, lo que lo anima no es el deseo de justicia, es simplemente un psicópata que mata para saciar su sed de sangre, simplemente ha sido programado para que lo haga en un sentido determinado. Es un vulgar criminal no muy distinto de los que mata.
Lorena_ escribió:A los que decis un rotundo no a lo de que matar es justicia, imaginaos que a vuestra hija la violan, la matan y la tiran al rio y así a no se cuantas más, no querriais matar a quien lo hizo? realmente pensais que no sería hacer justicia?

Con esto no defiendo una postura u otra, soy incapaz de saber que pensaría en determinados momentos de mi vida y deteminadas situaciones, pero no creo que sea una pregunta a la que se pueda contestar a la ligera.

Desde el punto de vista personal el hacer que el culpable pague por su delito es algo que se quiere, pero el daño esta hecho y es irremediable y mas si ha asesinado una persona siempre es mejor cadena perpetua y trabajara para hacer un bien a la sociedad para que arrepintiese toda su vida. Hay gente que no aprecia su vida por lo que quitarsela no es algo que le importe tanto como vivir con una penitencia por obrar mal.

Lo de ahora es de todo menos un lugar para reformar y castigar a los delincuentes y mucho menos a los politicos y ladrones de millones que mas que carcel por lo que se parece mas un apartamento.

Tanta reforma de leyes para castigar al ciudadano normal por bajar un mp3 y sin embargo existe la reducción de condena a violadores y maltratadores y les permiten la condicional. Que hagan reducciones de hipotecas y se dejen de reducir las condenas a este tipo de gente. }:/
Knos escribió:Si, claro que es justicia, un castigo acorde con el mal causado.
Ahora, personalmente pienso que los unicos que merecen la muerte son los asesinos, ya sean de 1 de 100. Y siempre y cuando no actuen por justicia, me explico: La chica esta que mató a otra y la tiró a un pozo, merece morir. Ahora, si el padre de la muerta la coje y la mata, es justicia, por lo que no ha cometido ningun mal.
Tambien quiero especificar que la pena de muerte es para quitarlos de en medio, no para hacerlos sufrir. Asi que nada de pasillos de la muerte, sillas, o lentas inyecciones, la muerte deberia ser rapida e indolora, lo que es "sacar la basura", sin caer en barbarismos y en sufrimientos que llevarian a lo mismo.

Y si, este hilo iria en misce, pero acabaria peor [carcajad]

En ese punto y por esa regla de tres, imagina :

niña mata niña
padre niña mata niña
padre niña mata padre niña

y así sucesivamente... no estoy deacuerdo, que sea castigada por la ley, es decir, que lo dicte un juez, bla bla bla.... no que sea por la calle cada uno con sus leyes, entonces hablamos de anarquía, no ? ( lo digo todo sin ánimo de ofender a nadie, simplemente como si tuviéramos que sacar nosotros la ley, tapando huecos... )
La niña mató a una persona normal e inocente. El padre mató a una asesina, la diferencia es abismal y transparante.
Ahora, con esto no quiero decir que yo apoye la justicia por la propia mano, simplemente ejemplificaba el razonamiento a seguir. Es decir, la ley deberia regirse por ese principio: Matar a un inocente = Muerte. Matar a un asesino = Amnistia.
Yo tampoco creo que dejarlo al buen avío de los individuos sea aconsejable.
Knos escribió:La niña mató a una persona normal e inocente. El padre mató a una asesina, la diferencia es abismal y transparante.
Ahora, con esto no quiero decir que yo apoye la justicia por la propia mano, simplemente ejemplificaba el razonamiento a seguir. Es decir, la ley deberia regirse por ese principio: Matar a un inocente = Muerte. Matar a un asesino = Amnistia.
Yo tampoco creo que dejarlo al buen avío de los individuos sea aconsejable.

Acabáramos: yo estoy hablando de un tribunal de justicia que dicta sentencia de muerte y tu de alguien que se toma la justicia por su mano. En ese caso son cosas totalmente distintas.

No estoy muy de acuerdo con que la gente se tome la justicia por su mano, sobretodo porque pueden cargar contra gente que en realidad es inocente sin demostrarse si realmente era culpable o no. Sin embargo, tal como funciona la mierda de la justicia hoy en día, no me extraña que haya gente que se la quiera tomar por su mano.
NWOBHM escribió:no conozco death note, en el caso de Dexter, lo que lo anima no es el deseo de justicia, es simplemente un psicópata que mata para saciar su sed de sangre, simplemente ha sido programado para que lo haga en un sentido determinado. Es un vulgar criminal no muy distinto de los que mata.

En el caso de Death note (recomiendo mucho ver este genial anime), trata de un chico que encuentra un cuaderno, en el cuál, todo nombre que escribe de persona, muere esa persona.

Empieza por hacer una limpia de delicuentes, pero durante la serie se va viendo su transformación en un ser egocéntrico que no duda en utilizar todos sus recursos para deshacerse de todo aquel que se pone en medio de Dios (como se se autodenomina), incluidos policías y demás. con el tiempo pierde el sentido del bien y del mal y se ve por encima de estos.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
Empieza por hacer una limpia de delicuentes, pero durante la serie se va viendo su transformación en un ser egocéntrico que no duda en utilizar todos sus recursos para deshacerse de todo aquel que se pone en medio de Dios (como se se autodenomina), incluidos policías y demás. con el tiempo pierde el sentido del bien y del mal y se ve por encima de estos.

Mala descripción de la trama, simplemente descubre el cuaderno y decide hacer lo que nadie se atreve pero todos creen bien, eliminar a los malvados. No pierden ningún sentido de bien o de mal, simplemente ve que él tiene ese poder, cree que hace bien, y elimina a aquellos que le llaman "asesino"

Yendo al tema, me parece que muchos entendéis el concepto como "justicia es igual que venganza". Creo que os equivocáis. Justicia no es venganza, es represaria, es una forma de enseñar al resto lo que no se debe hacer. Venganza es algo personal, que ignora el hecho de lo que es justo o no, y pone por encima lo que desahogará su frustración. Cuando algo es justo, equilibra la balanza. Cuando algo es vengativo, el causante pierde mucho más que la víctima.

Si caemos en creer que justicia es venganza, caemos en el ojo por ojo, una justicia subjetiva. Algo es justo cuando tienes pruebas y testigos de ello, y vengativo cuando lo haces por sentimiento, aunque sepas con total seguridad que ha ocurrido.

Y de nuevo digo, que yo estaría de acuerdo en eliminar a los despojos de la sociedad antes que gastar esfuerzos en ellos, pero siempre y cuando se demuestre que esos despojos, no tienen solución. Y claro, una muerte rápida, directa, y visible.
Estoy en contra de la pena de muerte, con lo cual esta idelogia no la comparto mucho.

Estoy de acuerdo con mimen, los peores criminales del mundo no merecen ser eliminados, sino que sufran la no libertad de una celda perpetua.
Doctor Cool está baneado por "clon troll"
La pena de muerte, para mí, no es nunca un castigo. Es una medida para prevenir más desgracias.

Y cosas tan drásticas las reservaría para situaciones que lo requieran mucho (bajo mi juicio, dictaduras, violaciones y homicidios reincidentes).

El homicidio nunca es moralmente bueno, pero son las consecuencias de éste las que lo justifican.
Clockman escribió:Yo defiendo la pena de muerte pero sólo para algunos casos en concreto, tales como:

- violadores y pederastas (los que más rabia me dan y los que mayor castigo merecen: castración al estilo lorena bobbit)

- maltratadores (sin comentarios)

- asesinos en serie

- conductores temerarios

- exclavistas y traficantes de personas (aquí incluyo a los chulos)

- traficantes de órganos y de armas

- gente que roba grandes cantidades de dinero al estado y a todos nosotros y se lo lleva fuera del país (vease directivos de la $$$$ por poner un ejemplo)

EDITO: Para los que hayáis leído el libro de El Corso (lectura recomendada) hay un castigo muy especial que se le hace a cuatro violadores. También lo incluyo para la categoría de violadores y pederastas.

Te has dejado a:

-Narcotraficantes (destrozan familias)

-Politicos corruptos (destrozan países)

:-|
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
O sea... la Ley del Talión explicada de un modo más cool...

Exacto
No hay nada que justifique el asesinato de otra persona.

Mi voto es NO.
hawk31 escribió:No hay nada que justifique el asesinato de otra persona.

Mi voto es NO.

Idem de lo mismo.
Que una persona mate a un asesino, sea por ley o por arrebato, convierte a esa persona en asesino.

BYEBYE
Matar no, pero expulsar a ciertas personas de la Tierra con un cohete o una catapulta sí que lo veo bien.
hawk31 escribió:No hay nada que justifique el asesinato de otra persona.

Mi voto es NO.

Seriusly? ¿Preferirias no se, dejar que viva en una celda apartado del resto y consumiendo recursos, o que sea torturado por sus actos y malviva hasta su muerte en la celda? Veo mucho más costoso, una inversión sin sentido, y cruel, el mantener a una persona que no sirve de nada, que simplemente, deshacernos de ella si no parece que vaya a rectificar.
Dani-Kun escribió:Matar no, pero expulsar a ciertas personas de la Tierra con un cohete o una catapulta sí que lo veo bien.

¡Y crearían una nueva civilización llamada Terran en colonias a años luz del planeta, muahjajaja! [/starcraft mode]
para el que no lo pille, en el propio manual del juego, se cuenta que los terran, en su origen, fueron prisioneros expulsados de la tierra en naves que perdieron su rumbo inicial
Flash78 escribió:
Lorena_ escribió:A los que decis un rotundo no a lo de que matar es justicia, imaginaos que a vuestra hija la violan, la matan y la tiran al rio y así a no se cuantas más, no querriais matar a quien lo hizo? realmente pensais que no sería hacer justicia?

Con esto no defiendo una postura u otra, soy incapaz de saber que pensaría en determinados momentos de mi vida y deteminadas situaciones, pero no creo que sea una pregunta a la que se pueda contestar a la ligera.

Desde el punto de vista personal el hacer que el culpable pague por su delito es algo que se quiere, pero el daño esta hecho y es irremediable y mas si ha asesinado una persona siempre es mejor cadena perpetua y trabajara para hacer un bien a la sociedad para que arrepintiese toda su vida. Hay gente que no aprecia su vida por lo que quitarsela no es algo que le importe tanto como vivir con una penitencia por obrar mal.

Lo de ahora es de todo menos un lugar para reformar y castigar a los delincuentes y mucho menos a los politicos y ladrones de millones que mas que carcel por lo que se parece mas un apartamento.

Tanta reforma de leyes para castigar al ciudadano normal por bajar un mp3 y sin embargo existe la reducción de condena a violadores y maltratadores y les permiten la condicional. Que hagan reducciones de hipotecas y se dejen de reducir las condenas a este tipo de gente. }:/

Por eso insisto en que no creo que pueda ser un tema a debatir, es demasiado subjetivo y está basado en la experiencia. De todos modos tienes razón en el tema de que este nuestro pais no es un lugar donde se pueda reformar o castigar es indiferente el delicto que se cometa ya que por buena conducta o si no tienes antecedentes o lo que sea siempre acaban reduciendo la pena o por arte de magia desaparecen los cargos.

además es lo que comento el ojo por ojo no siempre se debe aplicar y pese a que si mataran a un familiar o a mi pareja querría que mataran a esa persona, friamente debo reconocer que preferíría que sufriese el resto de su vida, y entramos en el debate de porque a un asesino no se le cortan las manos? o a un violador se le castra? es decir creo que alguien podría sufrir más en caso de mutilación en vez de matarlo porque como dice flash su vida probablemente no tenga valor.. pero como digo no sé hasta que punto puedo hablar sobre el tema objetivamente.
animally escribió:Seriusly? ¿Preferirias no se, dejar que viva en una celda apartado del resto y consumiendo recursos, o que sea torturado por sus actos y malviva hasta su muerte en la celda? Veo mucho más costoso, una inversión sin sentido, y cruel, el mantener a una persona que no sirve de nada, que simplemente, deshacernos de ella si no parece que vaya a rectificar.

Y tú te conviertes en alguien exactamente igual que él por realizar tal atrocidad. Nadie está en su derecho a arrebatarle la vida a otra persona. Lo demás es dar explicaciones, que no justificaciones.

Justicia != Venganza.
hawk31 escribió:Y tú te conviertes en alguien exactamente igual que él por realizar tal atrocidad. Nadie está en su derecho a arrebatarle la vida a otra persona. Lo demás es dar explicaciones, que no justificaciones.

Justicia != Venganza.

He dicho ya unos varios post más arriba y varias veces que yo no sería capaz de hacerlo. Pero, que si ocurriese, lo vería lógico, la opción más viable. Es mucho más cruel para la sociedad y para el encarcelado el mantenerle después de haber cometido algo horrible (entendamos un preso que ha hecho algo malisimo)
Flash78 escribió:Desde el punto de vista personal el hacer que el culpable pague por su delito es algo que se quiere, pero el daño esta hecho y es irremediable y mas si ha asesinado una persona siempre es mejor cadena perpetua y trabajara para hacer un bien a la sociedad para que arrepintiese toda su vida. Hay gente que no aprecia su vida por lo que quitarsela no es algo que le importe tanto como vivir con una penitencia por obrar mal.

hawk31 escribió:Justicia != Venganza.

Esto resume a grandes rasgos lo que pienso.
Los que votan que cuando les arrebaten un ser querido cambiarian que SI. Solo pensad

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE [enfado1] [enfado1]
Realmente creo que el castigo debería ser igual a la falta, el que mata muerte, el que agrede, agresión... así debería de ser, aunque del mundo de las ideas a la realidad siempre va un gran trecho. Hoy en día hay muchos inocentes en la cárcel y matar a uno que no debiera morir, o cualquier pena impuesta de forma injusta hace que haya que pensar dos veces sobre lo que debería hacerse. No obstante, si pudiera saberse a ciencia cierta, que la ciencia evoluciona mucho, yo estaría 100% de acuerdo en que al que mata se le matase y al que abusa se le hiciera algo similar... la ley del talión vamos.

Wikipedia escribió:El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica. La expresión más famosa de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente"
hawk31 escribió:
animally escribió:Seriusly? ¿Preferirias no se, dejar que viva en una celda apartado del resto y consumiendo recursos, o que sea torturado por sus actos y malviva hasta su muerte en la celda? Veo mucho más costoso, una inversión sin sentido, y cruel, el mantener a una persona que no sirve de nada, que simplemente, deshacernos de ella si no parece que vaya a rectificar.

Y tú te conviertes en alguien exactamente igual que él por realizar tal atrocidad. Nadie está en su derecho a arrebatarle la vida a otra persona. Lo demás es dar explicaciones, que no justificaciones.

Justicia != Venganza.

Consideras igual a una persona que, nose, a matado, violado, y torturado, y aquel que mata a esta basura en la tierra, ya sea por medios juridicos, venganza, o por hacerle un favor al mundo? Yo no lo creo. Aqui veo muchas ganas de hacerse el politicamente correcto (no por ti en particular). Pero vamos, que si quereis podemos encerrar al sujeto anteriormente mencionado y soltarlo a los 10 años por buena conducta y sin estar rehabilitado.
Yo creo que la justicia no se debe impartir en "caliente" (desde el dolor me refiero). No creo que la muerte de nadie vaya a solucionar nada.

Creo que es mejor un modelo donde la cárcel reforme o, depende el caso, garantice que el individuo hace un bien a la sociedad; tener a alguien encerrado simplemente para luego soltarlo como un perro no lo veo una solución (mucho menos matar a nadie). Cuán lejos estamos de esto, ni idea.

Como dijo Ghandi: "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego".

PD: igual es que soy un idealista en estas cosas, pero bueh.
McArthur Whiite escribió:Consideras igual a una persona que, nose, a matado, violado, y torturado, y aquel que mata a esta basura en la tierra, ya sea por medios juridicos, venganza, o por hacerle un favor al mundo? Yo no lo creo. Aqui veo muchas ganas de hacerse el politicamente correcto (no por ti en particular). Pero vamos, que si quereis podemos encerrar al sujeto anteriormente mencionado y soltarlo a los 10 años por buena conducta y sin estar rehabilitado.

Sí, la considero EXACTAMENTE igual. Te conviertes en la misma basura, te colocas al mismo nivel moral que el propio asesino. Y no me justifiques lo injustificable, él ha matado a una persona, tú le has matado a él. Ese asesino tiene tanto derecho a vivir como la persona que mató, aunque a muchos no se os meta en la cabeza.

La cadena perpetua es la solución, y sí, prefiero pagarla con mis impuestos antes de pensar cada noche que mi pais permite la pena de muerte como justicia, por muy rentable que salga.

animally escribió:He dicho ya unos varios post más arriba y varias veces que yo no sería capaz de hacerlo. Pero, que si ocurriese, lo vería lógico, la opción más viable. Es mucho más cruel para la sociedad y para el encarcelado el mantenerle después de haber cometido algo horrible (entendamos un preso que ha hecho algo malisimo)

Pues que sea cruel para el encarcelado despojándole de su libertad, mediante la prisión y cadena perpetua. Oiga, que unas cosas salgan más rentables que otras siguen sin justificar la pena de muerte, y yo de lógico poco veo en esto.
¿de verdad estamos considerando que se vuelva a implantar la pena capital...? Porque, ¿hay mayor crimen que la pena capital para una persona? No. Entonces, ¿respondemos a la pena capital con la pena capital para esa persona? ¿eso no te hace tan culpable como esa persona que ha matado a otro ser humano como él?

Un ser humano no asesina a otro así como así. Afortunadamente. Normalmente las cosas vienen de atrás, de la infancia, de una provocación del otro... la gente puede llegar a perder la cabeza. Porque somos humanos. Lo que ocurre es que el sistema es una mierda. El sistema judicial no funciona, y el sistema penitenciario menos. El sistema penitenciario no posee hoy en día de los medios necesarios para rehabilitar a la gente por falta de dinero, y no pueden tener a alguien encerrado 20 años porque eso cuesta demasiado dinero, y es por ello que no cumplen ni la mitad de la pena. Lo que falta es, efectivamente, que el gobierno ponga más dinero para mantener nuestras cárceles. Porque... ¿cuál es tu solución? ¿matarlos como ganado? ¿de verdad quieres ser cómplice en ello? Ah, y como también había comentado al principio, el sistema judicial no funciona, y es que muchas personas al año son acusadas de crímenes que no han cometido, y al final se acaba demostrando, ¿vas a ser tú también quien fusiles a los inocentes? Es fácil hablar de la pena capital si nunca la has visto, pero desde luego coger el fusil fácil no es, te lo aseguro.
hawk31 escribió:
McArthur Whiite escribió:Consideras igual a una persona que, nose, a matado, violado, y torturado, y aquel que mata a esta basura en la tierra, ya sea por medios juridicos, venganza, o por hacerle un favor al mundo? Yo no lo creo. Aqui veo muchas ganas de hacerse el politicamente correcto (no por ti en particular). Pero vamos, que si quereis podemos encerrar al sujeto anteriormente mencionado y soltarlo a los 10 años por buena conducta y sin estar rehabilitado.

Sí, la considero EXACTAMENTE igual. Te conviertes en la misma basura, te colocas al mismo nivel moral que el propio asesino. Y no me justifiques lo injustificable, él ha matado a una persona, tú le has matado a él. Ese asesino tiene tanto derecho a vivir como la persona que mató, aunque a muchos no se os meta en la cabeza.

La cadena perpetua es la solución, y sí, prefiero pagarla con mis impuestos antes de pensar cada noche que mi pais permite la pena de muerte como justicia, por muy rentable que salga.

animally escribió:He dicho ya unos varios post más arriba y varias veces que yo no sería capaz de hacerlo. Pero, que si ocurriese, lo vería lógico, la opción más viable. Es mucho más cruel para la sociedad y para el encarcelado el mantenerle después de haber cometido algo horrible (entendamos un preso que ha hecho algo malisimo)

Pues que sea cruel para el encarcelado despojándole de su libertad, mediante la prisión y cadena perpetua. Oiga, que unas cosas salgan más rentables que otras siguen sin justificar la pena de muerte, y yo de lógico poco veo en esto.

Te estás equivocando de perspectiva. No estamos hablando de si es mejor matar o mantener a un preso en prisión. La pregunta simplemente es: ¿Matar es hacer justicia?

Puede que me equivoque, y cada uno tendrá su opinión y la respeto, pero si se diera el caso que todos los asesinos y criminales muriesen (como pasa en Death Note) estoy convencido de que la criminalidad y el bandalismo disminunirían hasta indices casi nulos. Además, quien mata conscientemente y a sangre fría merece que hagan lo mismo con él. No hablamos de quien mate a ese criminal, sino de que quien pega debe ser consciente de que le pueden pegar, quien roba puede ser robado, y quien mata (en las condiciones que he mencionado antes) merece morir.
Shinigami of Time escribió:Te estás equivocando de perspectiva. No estamos hablando de si es mejor matar o mantener a un preso en prisión. La pregunta simplemente es: ¿Matar es hacer justicia?

Puede que me equivoque, y cada uno tendrá su opinión y la respeto, pero si se diera el caso que todos los asesinos y criminales muriesen (como pasa en Death Note) estoy convencido de que la criminalidad y el vandalismo disminunirían hasta indices casi nulos. Además, quien mata conscientemente y a sangre fría merece que hagan lo mismo con él. No hablamos de quien mate a ese criminal, sino de que quien pega debe ser consciente de que le pueden pegar, quien roba puede ser robado, y quien mata (en las condiciones que he mencionado antes) merece morir.

Me limitaba a contestar a los quotes de otros usuarios.

Dejando de lado que ficción y realidad distan un poco, sigo alucinando con que se intente justificar de cualquier manera el asesinato de una persona. Bajo mi punto de vista, ninguna persona merece morir.
"... Ninguna persona merece morir", pues no, ninguna, ni ninguna merece que le roben, ni que le den una paliza, estafen y un largo etc.

Estoy seguro de que si pudiera saberse el culpable sin ningún porcentaje de error, el mejor sistema sería el "ojo por ojo", pero de momento no es posible, como dije antes, así que habrá que seguir teniendo en la cárcel a la gente, porque el sólo hecho de poder ser injusto con una persona hace que no puedan tomarse medidas "drásticas".

A día de hoy estoy totalmente en contra de la pena de muerte, no por tonterías morales de ponerme a su nivel, esas pamplinas le pueden valer a muchos, a mi me da igual ponerme al nivel de cualquiera si es necesario, simplemente porque la justicia tiene un deber, ser justa, mientras que no pueda garantizarse, no puede hacerse algo que sea irreversible...

Y sí, sé que privar de libertad a alguien es casi lo peor que le pueden hacer a una persona (y ahí podríamos discutir si es mejor morir o estar preso), pero el hecho de ser reversible hace que muchos se lo planteen...
Lucy_Sky_Diam escribió:A día de hoy estoy totalmente en contra de la pena de muerte, no por tonterías morales de ponerme a su nivel, esas pamplinas le pueden valer a muchos, a mi me da igual ponerme al nivel de cualquiera si es necesario, simplemente porque la justicia tiene un deber, ser justa, mientras que no pueda garantizarse, no puede hacerse algo que sea irreversible...

Búrlate de la moralidad y de la ética. Pero sigues sin comprender la diferencia entre justicia y venganza.
capitanquartz escribió:¿de verdad estamos considerando que se vuelva a implantar la pena capital...? Porque, ¿hay mayor crimen que la pena capital para una persona? No. Entonces, ¿respondemos a la pena capital con la pena capital para esa persona? ¿eso no te hace tan culpable como esa persona que ha matado a otro ser humano como él?

Un ser humano no asesina a otro así como así. Afortunadamente. Normalmente las cosas vienen de atrás, de la infancia, de una provocación del otro... la gente puede llegar a perder la cabeza. Porque somos humanos. Lo que ocurre es que el sistema es una mierda. El sistema judicial no funciona, y el sistema penitenciario menos. El sistema penitenciario no posee hoy en día de los medios necesarios para rehabilitar a la gente por falta de dinero, y no pueden tener a alguien encerrado 20 años porque eso cuesta demasiado dinero, y es por ello que no cumplen ni la mitad de la pena. Lo que falta es, efectivamente, que el gobierno ponga más dinero para mantener nuestras cárceles. Porque... ¿cuál es tu solución? ¿matarlos como ganado? ¿de verdad quieres ser cómplice en ello? Ah, y como también había comentado al principio, el sistema judicial no funciona, y es que muchas personas al año son acusadas de crímenes que no han cometido, y al final se acaba demostrando, ¿vas a ser tú también quien fusiles a los inocentes? Es fácil hablar de la pena capital si nunca la has visto, pero desde luego coger el fusil fácil no es, te lo aseguro.

Si el sistema me aseguarse 100% que el preso va a cumplir una pena proporcional a su crimen, sin rebajas estupidas, y con una rehabilitacion clara, pues oye, perfecto. Matarlos como ganado? Pues oye, depende de los crimenes que hayan cometido, que violas a 12 mujeres, y esta claramente demostrado, pues eh, apechuga, y muerete, no te voy a encerrar unos añitos con comida y cama para que salgas por buena conducta, y ale, a seguir violando. Y no, no soy complice, el se lo busco con la libertad que se le concedio al nacer. Pero repito, solo seria asi si se tuviese la certeza 100% del crimen.

Búrlate de la moralidad y de la ética. Pero sigues sin comprender la diferencia entre justicia y venganza.

Si la haces la pagas, si matas, mueres. Explicame ahora por que ningun ser humano merece la muerte, por que tu no entederas el hecho de que apoyemos la muerte como justicia, pero yo no entiendo esa mania, estupida a mi parecer, de perdonar o minimizar el castigo por ser seres humanos.
McArthur Whiite escribió:Si la haces la pagas, si matas, mueres. Explicame ahora por que ningun ser humano merece la muerte, por que tu no entederas el hecho de que apoyemos la muerte como justicia, pero yo no entiendo esa mania, estupida a mi parecer, de perdonar o minimizar el castigo por ser seres humanos.

Porque aplicar el ojo por ojo es pura venganza, no justicia. Aquí nadie está hablando de perdonar nada, ya que, efectivamente, un crimen conlleva un castigo. Parece que estamos en desacuerdo en cuál, pero desde luego, la pena de muerte NO hace justicia.
McArthur Whiite escribió:
capitanquartz escribió:¿de verdad estamos considerando que se vuelva a implantar la pena capital...? Porque, ¿hay mayor crimen que la pena capital para una persona? No. Entonces, ¿respondemos a la pena capital con la pena capital para esa persona? ¿eso no te hace tan culpable como esa persona que ha matado a otro ser humano como él?

Si el sistema me aseguarse 100% que el preso va a cumplir una pena proporcional a su crimen, sin rebajas estupidas, y con una rehabilitacion clara, pues oye, perfecto. Matarlos como ganado? Pues oye, depende de los crimenes que hayan cometido, que violas a 12 mujeres, y esta claramente demostrado, pues eh, apechuga, y muerete, no te voy a encerrar unos añitos con comida y cama para que salgas por buena conducta, y ale, a seguir violando. Y no, no soy complice, el se lo busco con la libertad que se le concedio al nacer. Pero repito, solo seria asi si se tuviese la certeza 100% del crimen.

Es que estamos de acuerdo... esto de "salgo por 'buena voluntad' a los 8 años no puede seguir siendo, y aún más cuando los sueltan supuestamente por buena voluntad, y en realidad no han demostrado ninguna mejoría, sino que se lo quieren quitar de encima (lo cual ocurre cada día). Lo que tampoco se puede seguir haciendo es tener a los presos encerrados y decirles "hala, como te has portado mal, pues aquí te quedas, desayunas a las 9, comes a las 2 y cenas a las 9. Y la cama la tienes aquí, buenas noches", sino que hay que tratar de rehabilitarlos, porque para meter a uno 20 años en un sitio para trapichear con cigarrillos y hacer cosas indecentes con el jabón de los baños, y después continuar cuando salgan, pues que no salgan. Debe haber un método de rehabilitación.

Y fuera de la moralidad de cada uno, en la cual unos pensarán que la pena capital es correcta y otros que no, como bien has dicho no podemos saber si alguien de verdad ha cometido los actos de los que se le acusan.
capitanquartz escribió:no podemos saber si alguien de verdad ha cometido los actos de los que se le acusan.

Pero si ningun delito se puede saber a ciencia cierta la culpabilidad del causante, porque coño estan las carceles tan llenas? Se meten a personas teniendo dudas de su culpabilidad?? Porque yo seria incapaz de encerrar a alguien, sin saber al 100% de que es culpable. Para algo esta el beneficio de la duda.

Por tanto, si se encierra a alguien, es porque se esta seguro, y si se esta seguro de que es culpable y no nos equivocamos... porque no le hacemos un favor a la humanidad?? porque lo siento mucho, pero la rehabilitacion y reinsercion de tios que violan a 20 mujeres.... pum....
matar no, ya que no serviría de nada, pero una buena paliza no te digo que no, pero depende del caso...
hawk31 escribió:
McArthur Whiite escribió:Si la haces la pagas, si matas, mueres. Explicame ahora por que ningun ser humano merece la muerte, por que tu no entederas el hecho de que apoyemos la muerte como justicia, pero yo no entiendo esa mania, estupida a mi parecer, de perdonar o minimizar el castigo por ser seres humanos.

Porque aplicar el ojo por ojo es pura venganza, no justicia. Aquí nadie está hablando de perdonar nada, ya que, efectivamente, un crimen conlleva un castigo. Parece que estamos en desacuerdo en cuál, pero desde luego, la pena de muerte NO hace justicia.

Pues no hará justicia, pero para mí, un tío que traumatiza a 12 crías ( por poner un ejemplo ) por violación y luego sale otra vez impune... no se, a mí me hierbe la sangre, le ha jodido media vida o la vida entera a esas doce personas, que son seres humanos, por su puta desfachatez de querer hacerlo, joder, que menos que o pegarle un tiro o quitarle el rabo, eso es lo que menos se me ocurre, el resto son torturas a diario sin soltarlo de por vida.

Que solución darías a estas personas ? Dame una razonable con la justicia.

pd. Es imaginarme la situación y querer darle el tiro yo mismo...
Lo que hace falta es dedicar más tiempo a pensar en una educación emocional más saludable y menos a poner tiritas en una sociedad que no sabe ni de dónde le da el aire.
hawk31 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A día de hoy estoy totalmente en contra de la pena de muerte, no por tonterías morales de ponerme a su nivel, esas pamplinas le pueden valer a muchos, a mi me da igual ponerme al nivel de cualquiera si es necesario, simplemente porque la justicia tiene un deber, ser justa, mientras que no pueda garantizarse, no puede hacerse algo que sea irreversible...

Quizá sea precisamente eso lo que no entiendes tú... la moralidad de matar no la puedo aceptar yo si tuviera que ser el "ejecutor" porque yo no lo haría por decisión propia, simplemente sería el último eslavón... la decisión la tomaría el estado para aplicar justicia (en caso de ser posible saber al 100%... vamos lo que dije en mis anteriores respuestas), es un asesino el que está en el ejército porque le digan "ve y defiende tu país"? pues ese sería el caso...
http://www.20minutos.es/noticia/485307/74/

Una mujer ha sido condenada a 9 años y medio de prisión por quemar con gasolina al hombre que violó a su hija.

"Mi madre nunca planeó quemar a mi violador", aseguró a 20 minutos Verónica, la chica que en 1998 fue violada por Antonio Cosme en un descampado. Según la joven, que ahora tiene 24 años, su madre esperaba el autobús cuando su violador pasó por delante de ella y "le preguntó por mí y por mi familia".

"Fruto de la ira", cuenta Verónica, "mi madre cruzó la carretera, llenó una botella de gasolina" y fue al bar donde se encontraba Antonio. Después, su madre, Mari Carmen, lo roció con el carburante, le prendió fuego con una cerilla y le dijo: "Para que no me olvides".

El supremo rebaja 4 años la pena para la mujer acusada de quemar al violador de su hija en Benejúzar

Como han dicho no habria que rebajar la condena a cualquiera, la culpa de que ocurriese eso es que el preso estaba en la calle, encima preguntó por la hija. Cualquier padre hubiera hecho lo mismo.

Moralmente veo bien la rebaja de la condena a la madre.
lo mejor seria corta brazos y piernas y dejarlo vivo. eso si es un buen castigo y no matas a nadie y lo mejor es k el tampoco podrá matar mas, eso si las ayudas o pensiones por minusvalía del estado restringidas.
keyzlkode_13 escribió:Hombre...viendolo de esa manera y solo haciendolo con los criminales y los hijos de puta que hay sueltos (pero los bestias de verdad, no un ladrón de cd's xD, sino como dices violadores, etc...) entonces yo si que lo vería justo, vamos, justísimo.

Aunque también es un poco...contradictorio, ya que los encargados de matar a esa gente se convertirían en asesinos pero vaya, que si que lo haría.
Y yo si que me atrevería a hacerlo, por ejemplo si me hiciesen algo o si le hiciesen daño a alguna persona de mi alrededor, entonces si sería capaz.

Qué pasa ellos no son personas?

Tal y como me puso un ejemplo mi profesor de filosofía con respecto a la Tortura.

Si tu fueras el encarcelado, te gustaría que te torturaran? Que te electrocutaran, que te rasgaran la piel de cuajo? Que te hicieran cortes en diferentes partes de tu cuerpo? Que te introdujeran en las uñas astillas de madera?

No, a mí desde luego que no me gustaría.

Y desde luego que tampoco me gustaría que me mataran por robar o por estafar.

Os gustaría que os hicieran todas ésas cosas que estáis diciendo? Si la respuesta es afirmativa, ya habéis dicho suficiente de vosotros.
Flash78 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/485307/74/

Una mujer ha sido condenada a 9 años y medio de prisión por quemar con gasolina al hombre que violó a su hija.

"Mi madre nunca planeó quemar a mi violador", aseguró a 20 minutos Verónica, la chica que en 1998 fue violada por Antonio Cosme en un descampado. Según la joven, que ahora tiene 24 años, su madre esperaba el autobús cuando su violador pasó por delante de ella y "le preguntó por mí y por mi familia".

"Fruto de la ira", cuenta Verónica, "mi madre cruzó la carretera, llenó una botella de gasolina" y fue al bar donde se encontraba Antonio. Después, su madre, Mari Carmen, lo roció con el carburante, le prendió fuego con una cerilla y le dijo: "Para que no me olvides".

El supremo rebaja 4 años la pena para la mujer acusada de quemar al violador de su hija en Benejúzar

Como han dicho no habria que rebajar la condena a cualquiera, la culpa de que ocurriese eso es que el preso estaba en la calle, encima preguntó por la hija. Cualquier padre hubiera hecho lo mismo.

Moralmente veo bien la rebaja de la condena a la madre.

A mi me hacen eso y lo corto a cahitos. Lo que me parece increible, es que un violador este en la calle, y que ademas frecuente los mismos sitios que su victima.

enne92 escribió:Y desde luego que tampoco me gustaría que me mataran por robar o por estafar.

Me parece que nadie habla de matar a ladrones o estafadores, sino a asesinos, violadores y pederastas. Son seres muy diferentes.
Es que matar no es una venganza, para nada, noes ni un castigo. A las personas que hacen sufrir, hay que hacerlas sufrir, si no sufren ya por sí solas por la culpa.
enne92 escribió:
keyzlkode_13 escribió:Hombre...viendolo de esa manera y solo haciendolo con los criminales y los hijos de puta que hay sueltos (pero los bestias de verdad, no un ladrón de cd's xD, sino como dices violadores, etc...) entonces yo si que lo vería justo, vamos, justísimo.

Aunque también es un poco...contradictorio, ya que los encargados de matar a esa gente se convertirían en asesinos pero vaya, que si que lo haría.
Y yo si que me atrevería a hacerlo, por ejemplo si me hiciesen algo o si le hiciesen daño a alguna persona de mi alrededor, entonces si sería capaz.

Tal y como me puso un ejemplo mi profesor de filosofía con respecto a la Tortura.

Si tu fueras el encarcelado, te gustaría que te torturaran? Que te electrocutaran, que te rasgaran la piel de cuajo? Que te hicieran cortes en diferentes partes de tu cuerpo? Que te introdujeran en las uñas astillas de madera?

Os gustaría que os hicieran todas ésas cosas que estáis diciendo? Si la respuesta es afirmativa, ya habéis dicho suficiente de vosotros.

¿Pero aquí hay gente que esté diciendo que por robar o estafar hay que matar a alguien? se está pidiendo justicia, si el símbolo de esta es una balanza, y al cometer un delito haces que esta se deslice a tu favor, lo que se está proponiendo aquí no es más que algo que vuelva a poner la igualdad, y matar a alguien por robar no sería el caso...
enne92 escribió:

por robar o estafar no, pero por matar, eso y mas. veras como no habria tantos asesinatos.
Sigo sosteniendo la misma idea y vuelvo a preguntar:

Si fueras tú el encarcelado, te gustaría que te mataran por violar a alguien?

No estoy de parte ni mucho menos de los delincuentes, intento concienciar.

Te gustaría que te mataran por violar o matar a alguien?

La respuesta es extremadamente sencilla y consta de un monosílabo. A ver si sois capaces de responder con un simple SÍ o NO.
enne92 escribió:Sigo sosteniendo la misma idea y vuelvo a preguntar:

La respuesta es extremadamente sencilla y consta de un monosílabo. A ver si sois capaces de responder con un simple SÍ o NO.

la respuesta es k yo no voy a matar o violar a nadie asi k kien lo haga k se atenga a las consecuencias. se llama ser responsable de sus actos..

Si por un hipotetico caso violase a alguien yo mismo me mataria por que va en contra de todos mis principios.
Respecto si mato a una persona por que me dio la real gana aceptaria con sumo gusto la condena de muerte, otra cosa muy diferente es que mate a alguien para defender mi vida o la de los seres queridos, donde te doi la razon.

Sobre a quien defiende a la mujer que prendio fuego al violador, no olvidar que esta mujer hirio de gravedad a otra persona que estaba con la basura esa y por lo cual es 100% responsable y debe pagar la pena, sobre matar al violador de su hija... yo sinceramente hubiera echo lo mismo.
FJHG escribió:Pues no hará justicia, pero para mí, un tío que traumatiza a 12 crías ( por poner un ejemplo ) por violación y luego sale otra vez impune... no se, a mí me hierbe la sangre, le ha jodido media vida o la vida entera a esas doce personas, que son seres humanos, por su puta desfachatez de querer hacerlo, joder, que menos que o pegarle un tiro o quitarle el rabo, eso es lo que menos se me ocurre, el resto son torturas a diario sin soltarlo de por vida.

Que solución darías a estas personas ? Dame una razonable con la justicia.

pd. Es imaginarme la situación y querer darle el tiro yo mismo...

No, eso no es justicia, desde luego. La solución es la cadena perpetua.

Lucy_Sky_Diam escribió: Quizá sea precisamente eso lo que no entiendes tú... la moralidad de matar no la puedo aceptar yo si tuviera que ser el "ejecutor" porque yo no lo haría por decisión propia, simplemente sería el último eslabón... la decisión la tomaría el estado para aplicar justicia (en caso de ser posible saber al 100%... vamos lo que dije en mis anteriores respuestas), es un asesino el que está en el ejército porque le digan "ve y defiende tu país"? pues ese sería el caso...

El ejemplo del soldado no me vale, estamos hablando de justicia, virtud de la que poco se dispone en las guerras. Y sí, los responsables de tal atrocidad serían todos los que están a favor de ella, por cómplices silenciosos. Se te olvida que (ojo, teóricamente) las decisiones que toma el Estado deben estar respaldada por una mayoría del pueblo.

La justicia perfecta consistiría en poder devolver lo quitado, pero que no se pueda hacer sigue sin justificar la pena de muerte.

Pienso que quien abusan de mujeres y niños para empezar deberian aplicarles estirilización y una disfuncion sexual, nada de reducir condena, en todo caso reducción del miembro. El trauma en las victimas puede durar toda la vida, tambien deberia ocurrir lo mismo con los culpables.

Te hare una pregunta yo a ti

Imaginate que tu madre, hermana, prima, tia, abuela, amiga, novia, mujer lo que prefieras, sale a la calle tan tranquila a pasear, a trabajar, a comprar, a tomar algo y un tio la coge, y la mete en su furgoneta. La ata de pies y manos. La viola hasta cansarse, y despues coge un cuchillo y le raja el cuello. Se va a un descampado y la tira como basura.

Imagina lo que habra sufrido, el miedo que habra pasado, el dolor fisico y psiquico.

Y luego cuando le pillemos ( si es que se le pilla ) le mandamos a la carcel, con tres comidas al dia, con television, y recreo, dandose todos los vicios que le salga de la polla. Y dentro de 10 años que salga en libertad por buena conducta.

No le matarias?? no librarias al mundo de tal personaje??

Por cierto, tu pregunta resulta cuanto menos....curiosa?? parece la tipica pregunta que nos hacian de pequeños cuando nos regañaban....
122 respuestas
1, 2, 3