@ntuan escribió:Yo no lo utilizaria con criminales de poca monta, lo usaria contra los politicos corruptos que son los que verdaderamente hacen daño a una nacion, incluidos dictadores.
Lo malo que aqui solo acabarias con unos cuantos cabeza de turco y el problema posiblemente seguiria ahi.
Kira asesina a todo mal. Sobretodo corruptos, y en la serie se dice que logro reducir el crimen mundial en cantidades increibles
Yendo al tema, yo si vería licito eliminar a los despojos. Pero solo, si el despojo en cuestión demuestra no tener solución. Es decir, imaginaos que alguien ha robado, pero aprende la lección y guia su vida a otro camino. Luego, otro ha robado también, pero en cuanto tiene oportunidad, vuelve a robar. A ese, por idiota, al hoyo.
La rehabilitacion de prisioneros debería aplicarse solo a los que no reincidan y demuestren su deseo de cambiar. Al que no, fuera, no es necesario para la sociedad, y si muere más recursos y menos trabajo para el resto.
Pero, si estuviera en nuestro poder, ¿tendríamos la frialdad de matar así? Dificil de primeras, pero os aseguro, que ya sea por error o no, si matas a alguien (poseyendo esa capacidad de elegir a quien matar) siendo consciente, seguro que la siguiente muerte no te tiembla tanto la mano, ni te causa tanto daño. Es decir, estas como "inmunizado" a la moral de "matar es malo quitar vidas es malo y vas al infierno blbalbla", y no te importará seguir abusando de esa capacidad cada vez que veas a alguien que no aporta nada.
Así de frío lo veo. Pero para eso, habría que matar una primera vez...que no creo que ocurra.