[ENCUESTA] ¿Matar es hace justicia?

1, 2, 3
Encuesta
Según lo explicado en el hilo ¿Defiendes/compartes esta idea de justicia?
58%
90
42%
66
Hay 156 votos.
Es simplemente una encuesta sobre algo que últimamente he pensado mucho, no quiero decir que vaya a matar (no me malinterpretéis solo por haber leído el título) pero habiendo visto Death Note y el modelo de justicia de Kira y viendo ahora Dexter, me parece que es una postura correcta y, aunque yo no lo haría, si que puedo llegar a compartir esa ideologia.

Para el que no sepa del tema, Death Note y Dexter, a grandes rasgos, son dos personas que hacen justicia a su manera, matando solamente criminales: asesinos en serie, violadiores reincidentes, pederestas...

Entonces, sabiendo esto... ¿tu crees que el mundo sería mejor con esta "justicia"?
Yo no lo utilizaria con criminales de poca monta, lo usaria contra los politicos corruptos que son los que verdaderamente hacen daño a una nacion, incluidos dictadores.

Lo malo que aqui solo acabarias con unos cuantos cabeza de turco y el problema posiblemente seguiria ahi.
hombre siempre dependiendo del caso y de la gravedad del mismo. pero por ejemplo alguien viene y mata a algun miembro de mi familia o a mi novia y yo no descanso hasta matarlo.
Yo seré el primero que diga que no... y me lloverán piedras tal vez, pero creo que matar no es la solución.

Creo que es la peor cosa que puedes hacer, que no importa el crimen que alguien haga hecho, no me veo con el derecho a quitarle la VIDA a alguien.

Claro que a un asesino o violador... dan ganas de matarlo, sí. Aún más si te ha afectado personalmente. Pero conservo la "inocente" idea de que alguna vez se podrán corregir a las personas en lugar de eliminarlas.

Vamos, es que quitar una vida a un asesino es hacer lo mismo que está haciendo él... aunque pueda ayudar a evitar que el asesino continúe matando. No sé, tengo un respeto por la vida que me impide matar a nadie.
pupila1992 escribió:hombre siempre dependiendo del caso y de la gravedad del mismo. pero por ejemplo alguien viene y mata a algun miembro de mi familia o a mi novia y yo no descanso hasta matarlo.

+1
Hombre...viendolo de esa manera y solo haciendolo con los criminales y los hijos de puta que hay sueltos (pero los bestias de verdad, no un ladrón de cd's xD, sino como dices violadores, etc...) entonces yo si que lo vería justo, vamos, justísimo.

Aunque también es un poco...contradictorio, ya que los encargados de matar a esa gente se convertirían en asesinos pero vaya, que si que lo haría.
Y yo si que me atrevería a hacerlo, por ejemplo si me hiciesen algo o si le hiciesen daño a alguna persona de mi alrededor, entonces si sería capaz.
La pregunta es: quien eres tu para juzgar?
Como sabes que es culpable?
El matarse entre nosotros siempre ha sido algo "natural" a lo largo de la historia del ser humano, asi que... se podria decir que el ser humano esta acostumbrado a hacer tal acto para conseguir una meta, ya sea propia o comun, para bien o para mal.
Yo no mataria a nadie asi, es demasiado rapido y relativamente sin sufrir.

Pederastas, violadores etc etc... merecen pasar el resto de sus vidas sufriendo.
En determinados casos yo si que lo vería correcto
EMMO no hablamos de justicia como tal, sino como castigo

Has matado de forma cruel, sadica y sin arrepentimiento... pues al hoyo. A ver si encima tendremos que mantener de por vida entre algodones con canal + e internet y tres comidas diarias a un despojo. Todo para que luego salga de fin de semana, reincida y se ria en la cara de todo el mundo.

¿Que no funciona?... no funciona en muchos casos, pero vaya si funciona... el asesino a sangre fria que ejecutes, no reincide.

Lamentablemente la cuestión nunca es tan simplista, pero en casos de culpa indudable, de crimenes premeditados y a sangre fria... pues es simple, o lo encierras y mantienes de por vida, o lo ejecutas
Sobre Dexter...

Me parece similar a lo que ocurre en la peli "Un ciudadano ejemplar" (aunque no me gusta el final...)

Sí estoy de acuerdo en determinados casos que no haya ningún tipo de duda en delitos del mismo tipo.

De todas formas si tuvieras la oportunidad de decidir si una persona vive o muere (sin estar relacionada con ella o con su caso... porque si ha matado a un familiar o similar no hay dudas) realmente lo haríais?
@ntuan escribió:Yo no lo utilizaria con criminales de poca monta, lo usaria contra los politicos corruptos que son los que verdaderamente hacen daño a una nacion, incluidos dictadores.

+1 y añadiría a asesinos en serie.
pupila1992 escribió:hombre siempre dependiendo del caso y de la gravedad del mismo. pero por ejemplo alguien viene y mata a algun miembro de mi familia o a mi novia y yo no descanso hasta matarlo.

Nada más que decir. A mi me tocan a mi familia y ya se pueden esconder. Es que no lo entiendo. Por ejemplo el padre de Marta del Castillo. Estan los anormales esos que la mataron riéndose del pobre padre. "No la escondimos aquí", "luego aquí"... Yo soy el padre y a la que pudiera pillaba a uno de los hijo puta esos y los reventaba a palos. Y me daría igual estar luego en la cárcel.
Para asesinos, violadores y pederastas, una bala en la cabeza.
@ntuan escribió:Yo no lo utilizaria con criminales de poca monta, lo usaria contra los politicos corruptos que son los que verdaderamente hacen daño a una nacion, incluidos dictadores.

Lo malo que aqui solo acabarias con unos cuantos cabeza de turco y el problema posiblemente seguiria ahi.

Kira asesina a todo mal. Sobretodo corruptos, y en la serie se dice que logro reducir el crimen mundial en cantidades increibles

Yendo al tema, yo si vería licito eliminar a los despojos. Pero solo, si el despojo en cuestión demuestra no tener solución. Es decir, imaginaos que alguien ha robado, pero aprende la lección y guia su vida a otro camino. Luego, otro ha robado también, pero en cuanto tiene oportunidad, vuelve a robar. A ese, por idiota, al hoyo.

La rehabilitacion de prisioneros debería aplicarse solo a los que no reincidan y demuestren su deseo de cambiar. Al que no, fuera, no es necesario para la sociedad, y si muere más recursos y menos trabajo para el resto.

Pero, si estuviera en nuestro poder, ¿tendríamos la frialdad de matar así? Dificil de primeras, pero os aseguro, que ya sea por error o no, si matas a alguien (poseyendo esa capacidad de elegir a quien matar) siendo consciente, seguro que la siguiente muerte no te tiembla tanto la mano, ni te causa tanto daño. Es decir, estas como "inmunizado" a la moral de "matar es malo quitar vidas es malo y vas al infierno blbalbla", y no te importará seguir abusando de esa capacidad cada vez que veas a alguien que no aporta nada.

Así de frío lo veo. Pero para eso, habría que matar una primera vez...que no creo que ocurra.
Para nada.

¿Quién decide qué tipo de delitos son considerados pena de muerte? ¿Y si resulta que luego NO es culpable? una vida más en vano... ¿Qué hay de la reinserción y de la educación? Si no creemos en esos pilares tan básicos, ¿qué ejemplo le estaremos dando a nuestros hijos/as?
Betav escribió:Para nada.

¿Quién decide qué tipo de delitos son considerados pena de muerte? ¿Y si resulta que luego NO es culpable? una vida más en vano... ¿Qué hay de la reinserción y de la educación? Si no creemos en esos pilares tan básicos, ¿qué ejemplo le estaremos dando a nuestros hijos/as?

La reinserccion, solo para el que la merezca. Si no se demuestra que esa persona sea capaz de aportar algo a la sociedad, aún dandole metodos, ¿par aque la necesitamos? ¿Una carga más, gastando energía y recursos y tiempo que podrían usar otros?

Nuestros hijos deben saber que viven en un mundo gris. Que igual que ocurren cosas bonitas como que un asesino se vuelva un alcalde de ciudad respetado y defensor de la "justicia", puede ocurrir que ese asesino mate a niños. Ahí entra la reinsercion, si la persona no la acepta...¿de verdad queremos una carga?

No es una idea de venganza, sino de lógica. ¿O acaso no usamos la educación para que los niños de hoy sean hombres de provecho para el resto mañana, y esos niños que no hacen nada y ni se sacan el graduado, pierden todas las oportunidades de trabajos serios?
Nadie debería ser ni juez ni verdugo. No podemos hacer justicia matando porque no tenemos el derecho de la vida y no somos quien para decidir sobre algo tan importante. Otra cosa sería la venganza, sobre la que no estoy de acuerdo pero comprendo. De todas formas, quien se acoja a ella ya sabe a que se va a enfrentar en un futuro.
Si miras mas profundamente no es un remedio preciso y valido, es mas... no es un remedio

Un asesino, criminal, dictador o toda persona que perjudique al resto puede ser eliminada vale, pero sigue siendo una persona como el resto; entonces el problema esta en las personas? puedes eliminar hoy al mas cabron de la tierra que seguira habiendo mas cabrones por ahi mientras sigan existiendo las personas

Asi es la vida, es tanta la libertad que hay que cualquiera puede hacer el mas bien o el peor mal... simplemente puede suceder, y mientras siga asi seguira siendo posible
Cuando el dictador soviético de Rumanía fue derrocado, lo mataron directamente; luego el pueblo se arrepintió; tenían que haber sufrido privacion de libertad, tortura e inanición, como sufrió el pueblo. Sinceramente salvo casos excepcionales es mejor una buena condena ( pero no las que se hacen en España, eso es de risa )
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo aplico: Toda acción tiene una respuesta de igual fuerza
R3SH3F escribió:Asi es la vida, es tanta la libertad que hay que cualquiera puede hacer el mas bien o el peor mal... simplemente puede suceder, y mientras siga asi seguira siendo posible

Si los despojos que no pueden volver a ser provechosos son eliminados, los "pretendientes" a despojos se lo pensarán dos veces antes de hacer las cosas. ¿O nunca has pensado quizás, "no haré esto porque pueden decir tal"? Quizás no sea el mejor ejemplo, pero lo que cuenta es que es, de hecho, una presión que impide hacer lo pretendes hacer, por temor a las replesarias (o es represarias...bah, como se escriba xD).

Personalmente, veo más como una venganza primitiva el devolverle el daño que ha hecho alguien encerrandola y gastando dinero y tiempo inutilmente en alguien que no va a cambiar de forma de ser, que desacernos de ella.

Pero como ya digo, aunque apoye eso, yo no soy capaz de hacerlo
¿Un asesino que hace viviendo en la carcel? ¿O un violador?
A esa gente la deberían matar y endurecer todas las penas en general donde se hagan agresiones por robos, racismo y esas historias. Y menos ir a la carcel por ir rapido con el coche.
animally escribió:Si los despojos que no pueden volver a ser provechosos son eliminados, los "pretendientes" a despojos se lo pensarán dos veces antes de hacer las cosas. ¿O nunca has pensado quizás, "no haré esto porque pueden decir tal"? Quizás no sea el mejor ejemplo, pero lo que cuenta es que es, de hecho, una presión que impide hacer lo pretendes hacer, por temor a las replesarias (o es represarias...bah, como se escriba xD).

Personalmente, veo más como una venganza primitiva el devolverle el daño que ha hecho alguien encerrandola y gastando dinero y tiempo inutilmente en alguien que no va a cambiar de forma de ser, que desacernos de ella.

Pero como ya digo, aunque apoye eso, yo no soy capaz de hacerlo

Imaginalo de otro modo: "a pesar de las represalias, mi fe por mi ideal de matar es superior y por tanto no tengo miedo al castigo"

Una persona que piensa asi, sea la represalia que sea si siempre considera matar por encima seguira matando a pesar del castigo; simplemente porque es su ideal, su fe ciega

Yo tampoco mataria a nadie pero no porque me sienta incapaz, sino porque no es mi ideal; tanto el mal como el bien son perfectamente posibles, solo que a nadie coherente le gusta sufrir y por tanto el mal nos intimida

Es nuestra moral propia la que nos situa en contra de aquello que no entendemos o simplemente no nos aporta lo que queremos, por lo que aunque muera el asesino seguira existiendo la victima y sucesivamente; sigue siendo la posibilidad de ocurrir el problema
Yo he votado que si, pero en verdad pienso que la muerte no es suficiente. Deberian pasar el resto de sus putas vidas encerrados en una carcel especial, sin ninguna comodidad ni nada... que sufran... que estén atormentados hasta el día en el que se mueran... Imagen
R3SH3F escribió:Imaginalo de otro modo: "a pesar de las represalias, mi fe por mi ideal de matar es superior y por tanto no tengo miedo al castigo"

Una persona que piensa asi, sea la represalia que sea si siempre considera matar por encima seguira matando a pesar del castigo; simplemente porque es su ideal, su fe ciega

Yo tampoco mataria a nadie pero no porque me sienta incapaz, sino porque no es mi ideal; tanto el mal como el bien son perfectamente posibles, solo que a nadie coherente le gusta sufrir y por tanto el mal nos intimida

Es nuestra moral propia la que nos situa en contra de aquello que no entendemos o simplemente no nos aporta lo que queremos, por lo que aunque muera el asesino seguira existiendo la victima y sucesivamente; sigue siendo la posibilidad de ocurrir el problema

Pero, pero, hablamos de matar "justamente", entendiendo como "justo" matar a alguien que ha cometido un delito, no "matar porque es mi ideal". Las personas que matan y no son capaces de aprender que no es ni bueno, ni lógico, ni moral, ni ético ni legal (el matar, o un "acto malo menor muy elevado"), son las que merecen no seguir gastando oxígeno en este mundo.

Por supuesto si muere el que ha cometido lo "malo", la víctima de lo que ya ha hecho sigue ahí, exigiendo una venganza...pero como creo haber dicho pedir una venganza peor supone un gasto innecesario, y pensar de forma algo primitiva (pienso yo)
animally escribió:Pero, pero, hablamos de matar "justamente", entendiendo como "justo" matar a alguien que ha cometido un delito, no "matar porque es mi ideal". Las personas que matan y no son capaces de aprender que no es ni bueno, ni lógico, ni moral, ni ético ni legal (el matar, o un "acto malo menor muy elevado"), son las que merecen no seguir gastando oxígeno en este mundo.

Por supuesto si muere el que ha cometido lo "malo", la víctima de lo que ya ha hecho sigue ahí, exigiendo una venganza...pero como creo haber dicho pedir una venganza peor supone un gasto innecesario, y pensar de forma algo primitiva (pienso yo)

No veo nada que prive de razon a tu opinion, teniendo en cuenta el planteamiento y que como deciamos se puede llevar a cabo; no obstante seguiria siendo un problema constante mientras siga pudiendo suceder y ahi por desgracia esta el problema

Sin embargo ciñendonos a la pregunta, veo una clara afirmacion... aunque sigo opinando que ahi no esta la profundidad de la solucion, por lo que personalmente no me resulta satisfactorio; pero no depende de mi asi que... doy la razon al argumento xD
Ahora os hago una pregunta: Y si se da la casualidad que el asesino es un familiar vuestro? es mas, imaginaos que teneis hijos y uno/a de ellos mata a sangre fría o viola a alguien, pensaríais igual? Aceptaríais que lo/la mataran?
tato27 escribió:Ahora os hago una pregunta: Y si se da la casualidad que el asesino es un familiar vuestro? es mas, imaginaos que teneis hijos y uno/a de ellos mata a sangre fría o viola a alguien, pensaríais igual? Aceptaríais que lo/la mataran?

Sinceramente pienso que seria algo espantoso y me invitaria a mi mismo a buscar una perspectiva que me hiciese sentirme mas a gusto con la realidad... supongo que dependeria de lo tanto que quisiera cambiar mis planteamientos
tato27 escribió:Ahora os hago una pregunta: Y si se da la casualidad que el asesino es un familiar vuestro? es mas, imaginaos que teneis hijos y uno/a de ellos mata a sangre fría o viola a alguien, pensaríais igual? Aceptaríais que lo/la mataran?

Como se suele decir..."la justicia, es ciega". Si ignoro mi moral, por logica y justicia, lo permitiría. Moralmente quizás no me gustaría, y seguramente hasta podría ocurrir que intentase que no tuviese ese castigo pero...la justicia debe ser ciega, ciega al menos en cuanto a moral y valores personales, y aplicarse (entendamos, que hablamos de una justicia en la que se mata a ese asesino)
Si yo pienso como la mayoría de vosotros, es más, yo estoy a favor de la pena de muerte y de la eutanasia, siempre y cuando en el primer caso, (la pena de muerte), sea culpable al 100% y el segundo caso (eutanasia), para que el paciente no sufra más y descanse en paz lo mejor posible.

La pregunta formulada anteriormente, hombre, espero no encontrarme nunca y si me encontrara, pues sabiendome muy mal, acataría el castigo. Y si soy yo y me dan matarife, pues será porque me lo he merecido. Sé que es fácil decirlo así, pero cada uno es responsable de los actos que comete.
Cadena Perpetua, SI, Pena de muerte, NO
Pienso que nadie, NADIE, (ya sea político, presidente o el rey del mundo) tiene el derecho a arrebatar la vida a alguien, eso es algo que va totalmente en contra del Derecho a la vida.

Pero...que reformen la ley penal y un asesino en serie se tire toda su puta vida metido en una cárcel, que le peten el culo todos los días, su vida sea una puta miseria,que se lamente todos los días de su existencia hasta el punto de querer suicidarse ?? DEL TIRÓNNNN!!!!
Atunaro escribió:Yo aplico: Toda acción tiene una respuesta de igual fuerza

O sea... la Ley del Talión explicada de un modo más cool...
Bolchevike escribió:Pienso que nadie, NADIE, (ya sea político, presidente o el rey del mundo) tiene el derecho a arrebatar la vida a alguien, eso es algo que va totalmente en contra del Derecho a la vida.

Para mi, cuando una persona arrebata la vida a alguien con alevosia, ya pierde el derecho a la vida.
danaang escribió:
Bolchevike escribió:Pienso que nadie, NADIE, (ya sea político, presidente o el rey del mundo) tiene el derecho a arrebatar la vida a alguien, eso es algo que va totalmente en contra del Derecho a la vida.

Para mi, cuando una persona arrebata la vida a alguien con alevosia, ya pierde el derecho a la vida.

Por eso esta la cárcel, para gente que no respeta el Derecho y las normas...

No seré yo el que le quite la vida, por que el que se la quite, sera igual que el, un asesino, lo mires por donde lo mires....
yo no los mataria, por mis huevos si tubiese poder, esos despojos serian una ayuda al estado con trabajos forzados, campos de trabajo`para los prisioneros, que se ganen la comida y el alojamiento en la carcel y que ayuden a mejorar la sociedad con jornadas diarias ed 12 horas, trabajos del campo, carreteras etc etc
Bolchevike escribió:
danaang escribió:

Por eso esta la cárcel, para gente que no respeta el Derecho y las normas...

No seré yo el que le quite la vida, por que el que se la quite, sera igual que el, un asesino, lo mires por donde lo mires....

Para mi se me asemeja al dicho de " quien roba a un ladron, cien años de perdon"

Que una persona quite lal vida a otra por el bien de la comunidad... pues perfecto. Tendre mente de asesino XD
Lo mejor sería cadena perpetua, si es inocente, esa persona tendrá una segunda oportunidad y sería indemnizada y si es culpable pues pasará toda su vida encerrado en una celda sabiendo que no saldrá jamás.

Un saludo
Matar es ponerse al mismo nivel que un asesino, y demasiado castigo para la clase política.... Estos sólo roban, manipulan, especulan, mienten, juegan con las vidas de la gente, nada poca cosa, Pero basándome en el hecho de que hay personas que no tienen cabida en este mundo, las expulsaría.... Las introducimos en un cohete, y pal epacio sideral y, bueno, luego [plas] [plas] que se busquen la vida hehehehe!
Pues matar así a la valiente no, pero por ejemplo a tipos así :

- Asesino de más de 1 persona.
- Violador, dando igual a quien haya tocado ( en caso de no matarlo, quitarle el flautín )

Al resto, creo que hay condenas para todos.
A los que decis un rotundo no a lo de que matar es justicia, imaginaos que a vuestra hija la violan, la matan y la tiran al rio y así a no se cuantas más, no querriais matar a quien lo hizo? realmente pensais que no sería hacer justicia?

Con esto no defiendo una postura u otra, soy incapaz de saber que pensaría en determinados momentos de mi vida y deteminadas situaciones, pero no creo que sea una pregunta a la que se pueda contestar a la ligera.
Yo defiendo la pena de muerte pero sólo para algunos casos en concreto, tales como:

- violadores y pederastas (los que más rabia me dan y los que mayor castigo merecen: castración al estilo lorena bobbit)

- maltratadores (sin comentarios)

- asesinos en serie

- conductores temerarios

- exclavistas y traficantes de personas (aquí incluyo a los chulos)

- traficantes de órganos y de armas

- gente que roba grandes cantidades de dinero al estado y a todos nosotros y se lo lleva fuera del país (vease directivos de la $$$$ por poner un ejemplo)

EDITO: Para los que hayáis leído el libro de El Corso (lectura recomendada) hay un castigo muy especial que se le hace a cuatro violadores. También lo incluyo para la categoría de violadores y pederastas.
Yo estoy en contra de la pena de muerte, me parece una salida a facil a un hecho cometido.

Pero si estoy a favor de la cadena perpetua, psicologimente es un sufrimiento peor para el que comente la infracción, debe ser desalentador pensar que te vas a tirar toda tu vida entre 4 paredes...

Matar al que mata no es la solución, que esa persona piense toda una vida que esta ahi por que ha matado me parece mucho mas castigo que la muerte.
El ojo por ojo en la justicia lo veria bien, si has matado, muerte de la misma manera, si as violado que venga mandingo y te la meta por el ojete y cosas asi.
Asi ya verias como bajarian las tasas de vilaciones, asesinatos, y cosas por el estilo.

Pero claro eso es algo imposible...
VeGeTa_TT escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte, me parece una salida a facil a un hecho cometido.

Pero si estoy a favor de la cadena perpetua, psicologimente es un sufrimiento peor para el que comente la infracción, debe ser desalentador pensar que te vas a tirar toda tu vida entre 4 paredes...

Matar al que mata no es la solución, que esa persona piense toda una vida que esta ahi por que ha matado me parece mucho mas castigo que la muerte.

Bien, vamos a meterlos en la cárcel de por vida en lugar de matarlos: van a estar toda su puta vida comiendo, bebiendo y durmiendo a costa del estado, osea, nosotros. Y todo esto sin tener en cuenta los riesgos de fuga, los gastos que supondría mantener una prisión de alta seguridad para este tipo de criminales tan peligrosos, etc.

Definitivamente, te guste o no, para ciertos casos es mejor aplicar pena de muerte.

P.D. Como ya ha dicho Lorena, como se nota que muchos no sabéis o no os habéis imaginado lo que pasaría si violasen a vuestras madres, hermanas, novias o hijas. Seguro que cambiaríais de idea ipso-facto. Y que conste que con esto no le deseo ningún mal a nadie, solo pretendo que la gente entienda que los individuos peligrosos deben ser retirados de la circulación para evitar que provoquen más males a otra gente.
Opino que si es justicia, además no soy partidaria de las condenas de por vida, es absurdo mantener a escoria.
Al margen de todo esto... ¿Este hilo no le tocaría estar en Miscelanea?
Si, claro que es justicia, un castigo acorde con el mal causado.
Ahora, personalmente pienso que los unicos que merecen la muerte son los asesinos, ya sean de 1 de 100. Y siempre y cuando no actuen por justicia, me explico: La chica esta que mató a otra y la tiró a un pozo, merece morir. Ahora, si el padre de la muerta la coje y la mata, es justicia, por lo que no ha cometido ningun mal.
Tambien quiero especificar que la pena de muerte es para quitarlos de en medio, no para hacerlos sufrir. Asi que nada de pasillos de la muerte, sillas, o lentas inyecciones, la muerte deberia ser rapida e indolora, lo que es "sacar la basura", sin caer en barbarismos y en sufrimientos que llevarian a lo mismo.

Y si, este hilo iria en misce, pero acabaria peor [carcajad]
Clockman escribió:
VeGeTa_TT escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte, me parece una salida a facil a un hecho cometido.

Bien, vamos a meterlos en la cárcel de por vida en lugar de matarlos: van a estar toda su puta vida comiendo, bebiendo y durmiendo a costa del estado, osea, nosotros. Y todo esto sin tener en cuenta los riesgos de fuga, los gastos que supondría mantener una prisión de alta seguridad para este tipo de criminales tan peligrosos, etc.

Definitivamente, te guste o no, para ciertos casos es mejor aplicar pena de muerte.

P.D. Como ya ha dicho Lorena, como se nota que muchos no sabéis o no os habéis imaginado lo que pasaría si violasen a vuestras madres, hermanas, novias o hijas. Seguro que cambiaríais de idea ipso-facto. Y que conste que con esto no le deseo ningún mal a nadie, solo pretendo que la gente entienda que los individuos peligrosos deben ser retirados de la circulación para evitar que provoquen más males a otra gente.

Constitucionalmente la pena de muerte no tiene cabida en españa, la justicia de este pais no esta basada en el ojo por ojo, sino en la reinserción social (aunque en ciertos casos pongo en duda este sistema). En el caso de los violadores reincidentes estoy a favor de la castracion quimica ya que es algo que no puede controlar.

Se que hay que ponerse en la situación del afectado, pero matar al que mata es volverse de la misma calaña, prefiero que este en la carcel de por vida aunque ello sea un gasto.
122 respuestas
1, 2, 3