› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:Tu que prefieres un juego original del 88 o su versión en Xbox 360 en HD con mas músicas?
Tu que prefieres un juego original del 88 o su versión en Xbox 360 en HD con mas músicas?
kofmaster escribió:Tu que prefieres un juego original del 88 o su versión en Xbox 360 en HD con mas músicas?
Definitivamente la Xbox 360 HD mientras no caguen el juego metiendole cosas raras. No veo razón para jugarlo en una versión inferior por mas que sea la original si tienes en frente una mas depurada, con bugs corregidos y mas agradable con ost instrumental y quizá vocalizada.
Seguirías jugando a un juego del año 88 con gráficos del 2013, cuando representa que los juegos actuales han de ofrecer mucho mas de lo que ofrecia uno en el año 88.
Quizas en la epoca del xbox 360 no, pero en la etapa de 8-16 bits, casi todos los juegos y géneros evolucionaron para bien, y la diferencia gráfica, pese a ser evidente, no es algo que fuera "ultra necesario"
de manera que en lugar de presenciar nuevos capitulos de la saga, nos comemos lo mismo "pero mas bonito".
kofmaster escribió:
Eso depende del equilibrio, nadie te esta obligando a comprar el remake, mientras la compañía no se olvide de sacar juegos nuevos de la saga no hay problema.
El problema es cuando empiezan a vivir de remakes y ports.
ryo hazuki escribió:Sinceramente, si el de 360 es mejor no veo motivos para jugar al juego original
Es que sigo pensando que la nostalgia tira muchisimo y a veces por ese motivo no podemos ser objetivos. Es cierto que lo original tiene su aquel por ser la novedad y tal, pero las cosas evolucionan y yo personalmente prefiero jugar a la mejor version (que por norma general, no suele ser la mas antigua)
Es como decir que se prefiere jugar al RE1 de PSX o Saturn antes que jugar al Remake de GC...lo puedo llegar a entender, pero desde luego no comparto dicha opionion
Manveru Ainu escribió:ryo hazuki escribió:Sinceramente, si el de 360 es mejor no veo motivos para jugar al juego original
Es que sigo pensando que la nostalgia tira muchisimo y a veces por ese motivo no podemos ser objetivos. Es cierto que lo original tiene su aquel por ser la novedad y tal, pero las cosas evolucionan y yo personalmente prefiero jugar a la mejor version (que por norma general, no suele ser la mas antigua)
Es como decir que se prefiere jugar al RE1 de PSX o Saturn antes que jugar al Remake de GC...lo puedo llegar a entender, pero desde luego no comparto dicha opionion
Es el mejor mensaje que he leído en mucho tiempo
PoderGorrino escribió:¿en serio no entendeis que a alguien le pueda gustar los juegos de NES tal y como sonaban?
PoderGorrino escribió:A mi me parece una soberana estupidez. Es como si ves un puente romano y dices: bah, es que los de ahora son mejores, no pierdo mi tiempo en verlo pudiendo usar uno actual xD. Como si te pones un disco de King Crimson y dices "Está bien, pero hay grupos actuales que en vez de mellotron y sintes usan orquestas reales y es mejor" o considerar una tontería escuchar a Kraftwerk porque la música electrónica ha avanzado mucho ya. Cada cosa tuvo su momento y ese momento es único y muy dificilmente reproducible (como muestra los últimos megaman 9 y 10 que a mi no me transmiten nada) y aunque la técnica haya evolucionado eso no quita que esa cosas "antiguas" tenga su valor, por lo que significaron en su momento y por el propio estilo que las limitaciones técnicas ayudaban a modelar.
Hablais de que quizas un remaje tiene una OST instrumental o vocalizada...¿en serio no entendeis que a alguien le pueda gustar los juegos de NES tal y como sonaban? Está claro que sonaban así por limitaciones técnicas, pero es lo mismo que ha pasado con muchos estilos de música. En la actualidad hay grupos que tocan con amplis de válvulas o abusan del fuzz en sus guitarras...¿es una tontería que hagan esto cuando hay amplis y efectos mucho "mejores" y más evolucionados? No entiendo porqué en los videojuegos la fiebre tecnológica impide ver esto, algo que en el resto de artes como música, arquitectura, cine, comic, literatura,pintura...es de lo más normal.
Hablais de que quizas un remaje tiene una OST instrumental o vocalizada...¿en serio no entendeis que a alguien le pueda gustar los juegos de NES tal y como sonaban? Está claro que sonaban así por limitaciones técnicas, pero es lo mismo que ha pasado con muchos estilos de música. En la actualidad hay grupos que tocan con amplis de válvulas o abusan del fuzz en sus guitarras...¿es una tontería que hagan esto cuando hay amplis y efectos mucho "mejores" y más evolucionados? No entiendo porqué en los videojuegos la fiebre tecnológica impide ver esto, algo que en el resto de artes como música, arquitectura, cine, comic, literatura,pintura...es de lo más normal.
PoderGorrino escribió:Yo no he llamado estúpido a nadie así que si alguien tiene intención de trolear o como se llame eso que lo vaya a hacer al bar de debajo de su casa o a donde mejor le parezca.
PoderGorrino escribió:Entonces se supone que cuando yo disfruto escuchando una canción de hace 50 años, con un sonido y un estilo ligados a ese momento donde surgió y limitados siempre por la evolución tecnológica de la época....¿lo estoy haciendo con nostalgia? ¿Una persona que ha nacido en el 80? ¿Alguien piensa que en los 70 se hubieran usado los sintes, moggs, mellotrones que se usaban en el rock progresivo y sinfónico si hubieran disfrutado de los medios actuales? No, no lo habrían hecho, y sin embargo con ello se creó una forma de hacer música característica y el hecho de disfrutar de ese sonido a día de hoy no tiene nada que ver con la nostalgia. ¿Quién habría usado un mellotron pudiendo como hoy en día hacer sonar una orquesta sintetizada desde tu ordenador? Y si hoy en día se puede hacer eso...¿porqué ese sonido nos sigue pareciendo delicioso a algunos? ¿por nostalgia? ¿o porque se creó un sonido característico y distinto? Lo que planteais es lo mismo que decir que si hubiera habido la posibilidad los juegos habrían sido en 3D, que las 2D eran parte de una limitación técnica. Es cierto. Y muchos programadores soñaban con poder recrear un mundo tridimensional.... ¿por ello es menos valorable el trabajo que hicieron con las herramientas que poseían? ¿Fueron los juegos en 2D el resultado de no poder optar a "sacarle todo el jugo que querían"? Posiblemente sea así y sin embargo con las posibilidades que tenían crearon unos juegos maravillosos. La técnica es un factor determinante en el arte, en la creación.
PoderGorrino escribió:Seguramente en Capcom querrían hacer un megaman más definido, poner más colores, música en calidad CD y añadirle DLCs, pero cuando crearon ese juego lo hicieron en un estilo determinado, marcado por las limitaciones técnicas, y ese estilo no puede calificarse mejor o peor que estilos posteriores, o por lo menos me parece completamente comprensible que a alguien le atraiga más ese estilo gráfico y sonoro que otros, simplemente porque es una mera cuestión de gustos y no solo de nostalgia como muchos quieren hacer creer.
Manveru Ainu escribió:Estúpido es el que dice estupideces, ¿es que no has visto Forrest Gump?
Ahora nos llamas trol, veo que este foro es cada vez más gratuito faltar el respeto...
PoderGorrino escribió:Pues nada hombre, para tí la perra gorda. Ahora por decir en tono distendido que a mi algo que se ha dicho me parece una estupidez es insultar, y en cambio hacerse la víctima y tergiversar no es trolear. OK.
PoderGorrino escribió:Sobre el debate nada más que añadir. Tu piensas que todo lo que tecnológicamente es superior es mejor, yo pienso que las limitaciones tecnológicas forjan estilos creativos peculiares y determinados y que como tal pueden ser disfrutados y valorados alejados completamente de la nostalgia, basandose meramente en gustos personales. Yo no te quiero convencer a ti ni tu vas a lograr convencerme a mi, así que nos vemos cuando salga el Wily Wars en 3D con 5 mil millones de colores, que va a ser la bomba.
PoderGorrino escribió:Si, tergiversas porque de decir que algo me parece una estupidez a decir que estoy insultando va un trecho, pero si no lo quieres ver ahí ya no puedo hacer nada. Y ahora dices que te vuelvo a faltar al respeto...¿en que?
Y sobre el tema pues nada, ya te digo que no vamos a encontrar un punto de acuerdo, pero tu sigues dando por sentadas cosas porque si. Sigues dando por sentado que en igualdad de condiciones es mejor el que es superior tecnologicamente, simplemente porque tu lo dices, por nada más que eso, sentando cátedra cosa que en ningún momento yo he intentado hacer, he intentado que veais que al final no deja de ser una cuestión de gustos y no solo de nostalgia. Yo abogo por la subjetividad, tu hablas de que tal cosa no existe, le llamas nostalgia. A igualdad jugable puede seguir gustandome más un juego con música en 6 pistas y 16 colores que el mismo juego con música orquestal y 512 colores sin tener que recurrir a hablar de nostalgia, solamente a gustos personales.
Pero no es lo mismo, yo en el All Star juego al "2" o Lost Levels vamos y al World pero para el 3 y el original me quedo con la NES de calle, porque los dias, semanas, meses, años! que pase jugando a dichos juegos fue con ese mando cuadriculado y metiendo el cartuchon en la consola con su tapita etc.. para mi no hay color y es que los recuerdos y sensaciones hacen mucho.ryo hazuki escribió:Pregunto desde la mas absoluta ignorancia ya que no he jugado ni al de MD ni a los de NES mas alla de unos minutos via emulador...
Si el juego de MD es el mismo que los de NES, pero con mejores graficos y sonido y con algunas novedades...¿porque preferís los de NES si se ven y oyen peor y son menos completos? Es como preferir los mario originales de NES teniendolos mejorado en el Mario All Star...
Simple curiosidad
Es como decir que toda la gente que este enamorado de juegos multiplataforma pero que la version de la cual se enamoro no sea la "mejor" esta equivocado o tiene un criterio raro y no me parece asi. En este caso se habla de versiones "bastante" cercanas en el tiempo pero si yo te digo los recopilatorios de Megaman y Megaman X que tengo para GC, tendria que decantarme por ellos si o si? aqui casi todos dirian que no tiene porque, pues lo mismo.
Sin lugar a dudas los de NES.
El de megadrive no tenía ni que existir.
La respuesta es por todo matiz. Incluso si son virtualmente el mismo juego no tienen porqué ser de buen gusto los nuevos gráficos o la música, o tener tanta personalidad sus gráficos retro que perder su identidad con el cambio.ryo hazuki escribió:Pregunto desde la mas absoluta ignorancia ya que no he jugado ni al de MD ni a los de NES mas alla de unos minutos via emulador...
Si el juego de MD es el mismo que los de NES, pero con mejores graficos y sonido y con algunas novedades...¿porque preferís los de NES si se ven y oyen peor y son menos completos? Es como preferir los mario originales de NES teniendolos mejorado en el Mario All Star..
kofmaster escribió:Pero la verdad no se porque la gente se ofende cuando ponemos la palabra nostalgía si el subforo clásicas esta enteramente conformado por toneladas de nostalgia xD.
kofmaster escribió:Pero la verdad no se porque la gente se ofende cuando ponemos la palabra nostalgía si el subforo clásicas esta enteramente conformado por toneladas de nostalgia xD.
BUENDANI escribió:Para mi cuando hablamos de "que versión es mejor" deberíamos obligatoriamente ubicar al juego en su contexto, y en base a esto decidir para no cometer injusticias y poder comparar juegos de distintas generaciones si es necesario...
Skullomartin escribió:BUENDANI escribió:Para mi cuando hablamos de "que versión es mejor" deberíamos obligatoriamente ubicar al juego en su contexto, y en base a esto decidir para no cometer injusticias y poder comparar juegos de distintas generaciones si es necesario...
Eso he intentado decir yo unas paginas mas atras, pero bueno...
FFantasy6 escribió:Skullomartin escribió:BUENDANI escribió:Para mi cuando hablamos de "que versión es mejor" deberíamos obligatoriamente ubicar al juego en su contexto, y en base a esto decidir para no cometer injusticias y poder comparar juegos de distintas generaciones si es necesario...
Eso he intentado decir yo unas paginas mas atras, pero bueno...
El contexto da igual, el fuego también fue una revolución en su época pero el fuego de ahora es mejor.