[Encuesta] Megaman 1,2,3 NES VS Megaman The Willy Wars Megadrive

Encuesta
Megaman 1,2,3 NES VS Megaman The Willy Wars Megadrive
61%
42
39%
27
Hay 69 votos.
Po si,po si...

Es una duda que me corroe desde hace bastante tiempo y es que una de las dos versiones me parece bastante mas inferior jugablemente que la otra,no es tan evidente como pudiera parecer...

La verdad es que me gustaria mucho saber que piensan los jugones mas veteranos [bye]
a mi me encanta el de megadrive, sobre todo la musica, jugandolo en la megadrive de mi hermano con el cartucho original desde la epoca [fumando]
a falta del 3 original de nes y tras jugar en la psp al willy wars...me quedo con nes...la unica diferencia destacable entre ambos son los gráficos
Hombre, el de Mega es un gran port con partes nuevas y "aspecto renovado", pero la verdad, no deja de ser un port, y por eso me quedo con los originales, sin ellos no hay recopilatorio que valga.

Estas encuestas cada vez tienen menos sentido... [+risas]
Sin lugar a dudas los de NES.

El de megadrive no tenía ni que existir.
La nostalgía es muy dura a la hora de criticar un juego, Megadrive > los 3 de NES, además que incluye 3 nuevos robots masters basados en la leyenda china de viaje al oeste y una nueva fortaleza.
Pregunto desde la mas absoluta ignorancia ya que no he jugado ni al de MD ni a los de NES mas alla de unos minutos via emulador...

Si el juego de MD es el mismo que los de NES, pero con mejores graficos y sonido y con algunas novedades...¿porque preferís los de NES si se ven y oyen peor y son menos completos? Es como preferir los mario originales de NES teniendolos mejorado en el Mario All Star...

Simple curiosidad ein?
En mi caso es porque son los juegos originales, salieron años antes y eran muy buenos cuando salieron, un remake o recopilatorio con lavado de cara no los hace malos, pero no son juegos nuevos y por lo tanto prefiero los antiguos.

Tu que prefieres un juego original del 88 o su versión en Xbox 360 en HD con mas músicas?

De paso decir que tampoco prefiero la versión que salio para PSX, aunque tuviera algunas mejoras e incluyera paranoias con la pocketstation (añadido interesante), por el mismo caso.
Nunca me llegué a acostbrar al control en MD, cambiaron las fisicas del juego o no las implementaron demasiado bien.
Skullomartin escribió:Tu que prefieres un juego original del 88 o su versión en Xbox 360 en HD con mas músicas?

Sinceramente, si el de 360 es mejor no veo motivos para jugar al juego original XD

Es que sigo pensando que la nostalgia tira muchisimo y a veces por ese motivo no podemos ser objetivos. Es cierto que lo original tiene su aquel por ser la novedad y tal, pero las cosas evolucionan y yo personalmente prefiero jugar a la mejor version (que por norma general, no suele ser la mas antigua)

Es como decir que se prefiere jugar al RE1 de PSX o Saturn antes que jugar al Remake de GC...lo puedo llegar a entender, pero desde luego no comparto dicha opionion [+risas]
Bueno en mi caso pienso que un juego que era un 10 en el año 1988, no es un 10 en el año 1994.

La industria evoluciona, y a veces muy deprisa, cambiarle los gráficos y añadirle alguna mejora no va a hacer que la version del 94 sea mejor de lo que era la del 1988, porque posiblemente aun con esos añadidos solo sea un 8 en el año 1994.

Y que conste que mi primer juego de super fue el Mario All Stars (recopilatorio con lavado grafico y sonoro) y me encanta, pero hay que tener en cuenta que pese a los añadidos (y la funcion de salvar partidas y el modo super battle) tienen mas merito los juegos originales en su fecha.

Pero como ya he dicho, un remake o un recopilatorio no hace al juego mas malo (si esta bien hecho) asi que si no tienes el otro, siempre puedes disfrutar del remake o port o lo que sea, seguira siendo un buen juego.

Yo no soy muy fan de los Remakes, si que he disfrutado de algunos, pero era porque incluían cambios sustanciales en la jugabilidad y se podían considerar casi juegos nuevos (Double Dragon Advance, por ejemplo) el lavado de cara gráfico no me impresiona tanto.
Tu que prefieres un juego original del 88 o su versión en Xbox 360 en HD con mas músicas?

Definitivamente la Xbox 360 HD mientras no caguen el juego metiendole cosas raras. No veo razón para jugarlo en una versión inferior por mas que sea la original si tienes en frente una mas depurada, con bugs corregidos y mas agradable con ost instrumental y quizá vocalizada.
Yo me quedo con The Willy Wars, entre otras cosas porque incluye niveles nuevos y bueno, que graba partida.
kofmaster escribió:

Definitivamente la Xbox 360 HD mientras no caguen el juego metiendole cosas raras. No veo razón para jugarlo en una versión inferior por mas que sea la original si tienes en frente una mas depurada, con bugs corregidos y mas agradable con ost instrumental y quizá vocalizada.

Seguirías jugando a un juego del año 88 con gráficos del 2013, cuando representa que los juegos actuales han de ofrecer mucho mas de lo que ofrecia uno en el año 88.

Quizas en la epoca del xbox 360 no, pero en la etapa de 8-16 bits, casi todos los juegos y géneros evolucionaron para bien, y la diferencia gráfica, pese a ser evidente, no es algo que fuera "ultra necesario" (al contrario que con los juegos 3d, que envejecen de puta pena) de manera que en lugar de presenciar nuevos capítulos de la saga, nos comemos lo mismo "pero mas bonito" una y mil veces, porque siempre se podrá mejorar gráficamente y sonoramente lo que ya existe.
Seguirías jugando a un juego del año 88 con gráficos del 2013, cuando representa que los juegos actuales han de ofrecer mucho mas de lo que ofrecia uno en el año 88.

Sip por supuesto, permite no solo que sea mas agradable para mi, sino mostrar a otros jugadores una época mas simple sin que les cueste tanto jugarlos. Por ejemplo a alguien que se inicio en Atari no debe tener problemas con jugar juegos con la calidad de Atari, pero un jugador que se inició digamos en una SNES no lo va a aguantar tan bien.

Un juego no necesita 5000 botones y opciones para que sea genial, ni en esta generación ni antes, me da igual que los juegos actuales "puedan ofrecer mas" cuando lo que quiero es que no me toquen ciertas cosas. Como el mapamundi de Final Fantasy... me da igual lo que ofrezcan los FF modernos si para eso sacrifican el mapamundi.

Si... creo que me fui un poco por las ramas cuando empiezo a hablar cambio de tema sin darme cuenta...

Quizas en la epoca del xbox 360 no, pero en la etapa de 8-16 bits, casi todos los juegos y géneros evolucionaron para bien, y la diferencia gráfica, pese a ser evidente, no es algo que fuera "ultra necesario"

No algo "ultra necesario" pero si que lo era, te meten un juego en megadrive con la calidad gráfica de NES uno lo pensaba 2 veces antes de comprarlo. Ahora con la moda retro de poner juegos con gráficas clásicas (onda megaman 9) no es para tanto pero en ese momento decía mucho de la consola. Un Megaman en Sega Genesis con los gráficos de NES no hubiera conseguido muchas ventas...

de manera que en lugar de presenciar nuevos capitulos de la saga, nos comemos lo mismo "pero mas bonito".

Eso depende del equilibrio, nadie te esta obligando a comprar el remake, mientras la compañía no se olvide de sacar juegos nuevos de la saga no hay problema.

El problema es cuando empiezan a vivir de remakes y ports.
kofmaster escribió:
Eso depende del equilibrio, nadie te esta obligando a comprar el remake, mientras la compañía no se olvide de sacar juegos nuevos de la saga no hay problema.

El problema es cuando empiezan a vivir de remakes y ports.

Si bueno, en cuanto se demuestra que los remakes dan dinero, diles tu que se arriesguen y hagan cosas nuevas. A dia de hoy se hace remake de todo con la tonteria del HD, y demas, es una vergüenza, la verdad. Pero esque la gente esta encantanda así que, entiendo que sigan.

Respecto a los gráficos, como ya digo, aunque "canten" los gráficos de 8 bits en una de 16, no es tan doloroso como jugar a un juego de 3 Dimensiones de la era 32-64 en la actualidad.

De hecho los Megaman de PSX tenian los gráficos de NES..... [+risas]
ryo hazuki escribió:Sinceramente, si el de 360 es mejor no veo motivos para jugar al juego original XD

Es que sigo pensando que la nostalgia tira muchisimo y a veces por ese motivo no podemos ser objetivos. Es cierto que lo original tiene su aquel por ser la novedad y tal, pero las cosas evolucionan y yo personalmente prefiero jugar a la mejor version (que por norma general, no suele ser la mas antigua)

Es como decir que se prefiere jugar al RE1 de PSX o Saturn antes que jugar al Remake de GC...lo puedo llegar a entender, pero desde luego no comparto dicha opionion [+risas]

Es el mejor mensaje que he leído en mucho tiempo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Manveru Ainu escribió:
ryo hazuki escribió:Sinceramente, si el de 360 es mejor no veo motivos para jugar al juego original XD

Es el mejor mensaje que he leído en mucho tiempo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A mi me parece una soberana estupidez. Es como si ves un puente romano y dices: bah, es que los de ahora son mejores, no pierdo mi tiempo en verlo pudiendo usar uno actual xD. Como si te pones un disco de King Crimson y dices "Está bien, pero hay grupos actuales que en vez de mellotron y sintes usan orquestas reales y es mejor" o considerar una tontería escuchar a Kraftwerk porque la música electrónica ha avanzado mucho ya. Cada cosa tuvo su momento y ese momento es único y muy dificilmente reproducible (como muestra los últimos megaman 9 y 10 que a mi no me transmiten nada) y aunque la técnica haya evolucionado eso no quita que esa cosas "antiguas" tenga su valor, por lo que significaron en su momento y por el propio estilo que las limitaciones técnicas ayudaban a modelar.

Hablais de que quizas un remaje tiene una OST instrumental o vocalizada...¿en serio no entendeis que a alguien le pueda gustar los juegos de NES tal y como sonaban? Está claro que sonaban así por limitaciones técnicas, pero es lo mismo que ha pasado con muchos estilos de música. En la actualidad hay grupos que tocan con amplis de válvulas o abusan del fuzz en sus guitarras...¿es una tontería que hagan esto cuando hay amplis y efectos mucho "mejores" y más evolucionados? No entiendo porqué en los videojuegos la fiebre tecnológica impide ver esto, algo que en el resto de artes como música, arquitectura, cine, comic, literatura,pintura...es de lo más normal.
PoderGorrino escribió:¿en serio no entendeis que a alguien le pueda gustar los juegos de NES tal y como sonaban?

Entenderlo, lo entiendo pero no lo comparto. De primeras veo absurdo comparar los videojuegos con arte y musica, principalmente porque los videojuegos es algo mas que ver u oir.

Por poner un ejemplo ¿en serio me estas diciendo que la experiencia jugable es igual en los Final Fantasy originales de NES que en los remakes que se hicieron con los años? No se si sere el unico, pero a mi personalmente se me hace muy cuesta arriba jugar a un juego de este estilo en NES...mas existiendo remakes tan currados que dejan a los originales a años luz en calidad

La nostalgia es buena, pero hasta cierto punto, pero como ya dije, a veces la nostalgia no nos hace ver las cosas como son realidad.

Pero oye, que respeto las opiniones que no piensen lo mismo, faltaria mas XD
Yo a la hora de decantarme por el original o por el remake (si están bien hechos), por lo general me suele influir mucho cual he jugado antes. En el caso de éstos Megaman no sabría decantarme, ya que los he jugado recientemente en ambas versiones, pero por ejemplo, me gusta más jugar al Super Mario Bros 1 o 3 en su versión NES, que en el Super Mario All Star, ya que esa actualización de gráficos y efectos sonoros me resulta extraña. En cambio, prefiero jugar antes al Resident Evil Remake que al original, ya que al jugar antes al de GameCube, el original me parece una vuelta atrás, aunque obviamente no le quiero quitar ningun mérito, ya que es producto de su tiempo.
PoderGorrino escribió:A mi me parece una soberana estupidez. Es como si ves un puente romano y dices: bah, es que los de ahora son mejores, no pierdo mi tiempo en verlo pudiendo usar uno actual xD. Como si te pones un disco de King Crimson y dices "Está bien, pero hay grupos actuales que en vez de mellotron y sintes usan orquestas reales y es mejor" o considerar una tontería escuchar a Kraftwerk porque la música electrónica ha avanzado mucho ya. Cada cosa tuvo su momento y ese momento es único y muy dificilmente reproducible (como muestra los últimos megaman 9 y 10 que a mi no me transmiten nada) y aunque la técnica haya evolucionado eso no quita que esa cosas "antiguas" tenga su valor, por lo que significaron en su momento y por el propio estilo que las limitaciones técnicas ayudaban a modelar.

Hablais de que quizas un remaje tiene una OST instrumental o vocalizada...¿en serio no entendeis que a alguien le pueda gustar los juegos de NES tal y como sonaban? Está claro que sonaban así por limitaciones técnicas, pero es lo mismo que ha pasado con muchos estilos de música. En la actualidad hay grupos que tocan con amplis de válvulas o abusan del fuzz en sus guitarras...¿es una tontería que hagan esto cuando hay amplis y efectos mucho "mejores" y más evolucionados? No entiendo porqué en los videojuegos la fiebre tecnológica impide ver esto, algo que en el resto de artes como música, arquitectura, cine, comic, literatura,pintura...es de lo más normal.

Mal empiezas llamando estúpidos a la gente.

En música, arquitectura, cine, comic, literatura,pintura hace mucho que se puede alcanzar el máximo, en videojuegos aún estamos lejos, no digamos hace 25 años XD, es lógico que este mundo avance y cada vez sea mejor. Otra cosa son los juegos muy muy buenos que había en cada época, juegos que todos amamos, pero que hoy en día son fácilmente imitables y superables en aspectos técnicos. El valor retro-nostálgico siempre estará ahi y eso no tiene valor, pero el corazón y la cabeza son cosas distinas.

Y esto justamente se llama nostalgia, seamos sinceros, las melodías viejas sonaban así ya que ni los que hacían el videojuego podían darle todo el jugo que querían. Normalmente cuando optas por un tema de NES en lugar de su versión remasterizada suele ser o porque la remasterizada la hicieron horrible o porque la vieja te trae recuerdos que posibilemente la otra no te cause... es puramente una acción de "tiempo pasado siempre fue mejor" que de ser objetivo.
Todas las artes evolucionan (aunque los videojuegos mas que arte los considero un conjunto de artes literarias, musicales y de otros ámbitos que combinadas forman un videojuego y no que el videojuego sea el arte en si).

De entre ellas hay cosas que se quedan como patrimonio de la humanidad y siguen teniendo aceptación con el paso del tiempo, de ahí por ejemplo un puente romano, pero eso no quita que uno no pueda disfrutar pasar por un puente moderno mas cómodo y práctico, si, se que es mal ejemplo y quizá me digas que es una estupidez pero también es absurdo comparar un videojuego con un puente romano [+risas] .
Pues la verdad es que prefiero el de Megadrive, es el que más he jugado y eso de tener los tres cartuchos en uno era una comodidad en la época
Yo no he llamado estúpido a nadie así que si alguien tiene intención de trolear o como se llame eso que lo vaya a hacer al bar de debajo de su casa o a donde mejor le parezca.

Entonces se supone que cuando yo disfruto escuchando una canción de hace 50 años, con un sonido y un estilo ligados a ese momento donde surgió y limitados siempre por la evolución tecnológica de la época....¿lo estoy haciendo con nostalgia? ¿Una persona que ha nacido en el 80? ¿Alguien piensa que en los 70 se hubieran usado los sintes, moggs, mellotrones que se usaban en el rock progresivo y sinfónico si hubieran disfrutado de los medios actuales? No, no lo habrían hecho, y sin embargo con ello se creó una forma de hacer música característica y el hecho de disfrutar de ese sonido a día de hoy no tiene nada que ver con la nostalgia. ¿Quién habría usado un mellotron pudiendo como hoy en día hacer sonar una orquesta sintetizada desde tu ordenador? Y si hoy en día se puede hacer eso...¿porqué ese sonido nos sigue pareciendo delicioso a algunos? ¿por nostalgia? ¿o porque se creó un sonido característico y distinto? Lo que planteais es lo mismo que decir que si hubiera habido la posibilidad los juegos habrían sido en 3D, que las 2D eran parte de una limitación técnica. Es cierto. Y muchos programadores soñaban con poder recrear un mundo tridimensional.... ¿por ello es menos valorable el trabajo que hicieron con las herramientas que poseían? ¿Fueron los juegos en 2D el resultado de no poder optar a "sacarle todo el jugo que querían"? Posiblemente sea así y sin embargo con las posibilidades que tenían crearon unos juegos maravillosos. La técnica es un factor determinante en el arte, en la creación.

Seguramente en Capcom querrían hacer un megaman más definido, poner más colores, música en calidad CD y añadirle DLCs, pero cuando crearon ese juego lo hicieron en un estilo determinado, marcado por las limitaciones técnicas, y ese estilo no puede calificarse mejor o peor que estilos posteriores, o por lo menos me parece completamente comprensible que a alguien le atraiga más ese estilo gráfico y sonoro que otros, simplemente porque es una mera cuestión de gustos y no solo de nostalgia como muchos quieren hacer creer.
PoderGorrino escribió:Yo no he llamado estúpido a nadie así que si alguien tiene intención de trolear o como se llame eso que lo vaya a hacer al bar de debajo de su casa o a donde mejor le parezca.

Estúpido es el que dice estupideces, ¿es que no has visto Forrest Gump? XD
Ahora nos llamas trol, veo que este foro es cada vez más gratuito faltar el respeto...

PoderGorrino escribió:Entonces se supone que cuando yo disfruto escuchando una canción de hace 50 años, con un sonido y un estilo ligados a ese momento donde surgió y limitados siempre por la evolución tecnológica de la época....¿lo estoy haciendo con nostalgia? ¿Una persona que ha nacido en el 80? ¿Alguien piensa que en los 70 se hubieran usado los sintes, moggs, mellotrones que se usaban en el rock progresivo y sinfónico si hubieran disfrutado de los medios actuales? No, no lo habrían hecho, y sin embargo con ello se creó una forma de hacer música característica y el hecho de disfrutar de ese sonido a día de hoy no tiene nada que ver con la nostalgia. ¿Quién habría usado un mellotron pudiendo como hoy en día hacer sonar una orquesta sintetizada desde tu ordenador? Y si hoy en día se puede hacer eso...¿porqué ese sonido nos sigue pareciendo delicioso a algunos? ¿por nostalgia? ¿o porque se creó un sonido característico y distinto? Lo que planteais es lo mismo que decir que si hubiera habido la posibilidad los juegos habrían sido en 3D, que las 2D eran parte de una limitación técnica. Es cierto. Y muchos programadores soñaban con poder recrear un mundo tridimensional.... ¿por ello es menos valorable el trabajo que hicieron con las herramientas que poseían? ¿Fueron los juegos en 2D el resultado de no poder optar a "sacarle todo el jugo que querían"? Posiblemente sea así y sin embargo con las posibilidades que tenían crearon unos juegos maravillosos. La técnica es un factor determinante en el arte, en la creación.

La mejor música se hace con instrumentos inventados hace siglos. Ya te hemos dicho que la música no tiene nada que ver con los videojuegos, hace siglos que se alcanzó el cénit, en consolas faltan siglos aún. Nadie menosprecia el trabajo de los programadores de la época, estás cambiando de tema para llevar el debate a tu terreno.

PoderGorrino escribió:Seguramente en Capcom querrían hacer un megaman más definido, poner más colores, música en calidad CD y añadirle DLCs, pero cuando crearon ese juego lo hicieron en un estilo determinado, marcado por las limitaciones técnicas, y ese estilo no puede calificarse mejor o peor que estilos posteriores, o por lo menos me parece completamente comprensible que a alguien le atraiga más ese estilo gráfico y sonoro que otros, simplemente porque es una mera cuestión de gustos y no solo de nostalgia como muchos quieren hacer creer.

Si en una consola tienes 4 colores y dentro de x años tienes 16 millones, está claro que en igualdad de condiciones la segunda es mejor. Si la música de una es midi o peor y la de la segunda es flac entonces en igualdad de condiciones la segunda es mejor. Que una cosa sea más difícil o menos de hacer por las limitaciones de la época no tiene nada que ver. Tiene mucho mérito pero fuera de la nostalgia y del respeto a los pioneros en su campo, no hay mucho más.
Yo me quedo con los de NES. Completé hace poco el Wily Wars del todo en la Mega Drive y tiene ciertos momentos de ralentizaciones muy bestias. Por ejemplo, recuerdo que el Yellow Devil de Mega Man 1 iba casi a cámara lenta, me lo pasé a la primera sin que me tocase, y en NES me suele hacer polvo un par de vidas. También noté algunas cosillas en la jugabilidad, algo de lag en el control, que no me cuadraba con respecto a las versiones de NES.

La música también me gusta más en NES. No sé si por nostalgia, pero el caso es que los temas de los Mega Man en NES tienen para mí un toque muy característico.

En ningún momento digo que Wily Wars sea malo, todo lo contrario (me pasé al completo los 3 juegos y el extra de Wily Tower en un par de días bastante enganchado), pero si hay que escoger yo escojo las versiones de NES.

Edito: Los 3 Robot Masters del Wily Tower me parecen una chufa, no presentan ningún reto.
Manveru Ainu escribió:Estúpido es el que dice estupideces, ¿es que no has visto Forrest Gump? XD
Ahora nos llamas trol, veo que este foro es cada vez más gratuito faltar el respeto...

Pues nada hombre, para tí la perra gorda. Ahora por decir en tono distendido que a mi algo que se ha dicho me parece una estupidez es insultar, y en cambio hacerse la víctima y tergiversar no es trolear. OK.

Sobre el debate nada más que añadir. Tu piensas que todo lo que tecnológicamente es superior es mejor, yo pienso que las limitaciones tecnológicas forjan estilos creativos peculiares y determinados y que como tal pueden ser disfrutados y valorados alejados completamente de la nostalgia, basandose meramente en gustos personales. Yo no te quiero convencer a ti ni tu vas a lograr convencerme a mi, así que nos vemos cuando salga el Wily Wars en 3D con 5 mil millones de colores, que va a ser la bomba.

Sobre los juegos en sí he de decir que en el Wily Wars solamente he jugado al 2 y como dice Furrinchas a la música (que para mi la música de ese juego es muy muy buena) le noto algo raro, prefiero la original, pero aquí entra en juego más la costrumbre que la nostalgia posiblemente. La original fue creada para sonar en ese sistema, basada en esas caracteristicas. En la adaptación se adapta la misma melodía a otro sistema con otras características, cuando posiblemente si se hubiese creado de cero habría sido distinta. Quizás por eso nos suene raro.
Poseo los 3 de Nes y el Willy y solo puedo decir que me quedo con el de megadrive su musica es excelente y me transmite algo especial ;)
PoderGorrino escribió:Pues nada hombre, para tí la perra gorda. Ahora por decir en tono distendido que a mi algo que se ha dicho me parece una estupidez es insultar, y en cambio hacerse la víctima y tergiversar no es trolear. OK.

¿De nuevo me faltas al respeto? Eres amigo del moderador verdad...
Lo del tono distendido esta muy visto ya en los foros, todo el mundo sabe que al escribir hay que tener cuidado porque no se sabe la intención con la que se dice, así que o eres nuevo por aquí o has querido usar esa doble intención. En cualquier caso mira el diccionario y sabrás que has insultado:
Estupidez.(De estúpido y -ez).
1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.
2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.
Aquí hablas con personas que no conoces, no es la tasca de un bar.

PoderGorrino escribió:Sobre el debate nada más que añadir. Tu piensas que todo lo que tecnológicamente es superior es mejor, yo pienso que las limitaciones tecnológicas forjan estilos creativos peculiares y determinados y que como tal pueden ser disfrutados y valorados alejados completamente de la nostalgia, basandose meramente en gustos personales. Yo no te quiero convencer a ti ni tu vas a lograr convencerme a mi, así que nos vemos cuando salga el Wily Wars en 3D con 5 mil millones de colores, que va a ser la bomba.

Tú me dices a mi tergiversador...Si te has molestado a leer lo que hemos puesto verás que en todo momento se ha dicho que en igualdad de condiciones, comparando 2 juegos iguales el que es superior técnicamente es mejor, así que si copias un juego y mejoras gráficos, sonido, etc. está claro que es mejor, lo demás es nostalgia, lo que nadie aquí ha dicho que sea malo ni nadie de este subforo lo dirá, así que deja de hacerte la víctima y de cambiar de tema que leyendo un poco se sabe fácil de lo que va ésto.

Yo por mí acabo este "debate", aparte de pedir perdón por el offtopic (pero es que estas cosas pueden conmigo) paso de que me falten el respeto otra vez más por dar una opinión o por reprochar una mala forma de dirigirse a las demás personas.
Si, tergiversas porque de decir que algo me parece una estupidez a decir que estoy insultando va un trecho, pero si no lo quieres ver ahí ya no puedo hacer nada. Y ahora dices que te vuelvo a faltar al respeto...¿en que?

Y sobre el tema pues nada, ya te digo que no vamos a encontrar un punto de acuerdo, pero tu sigues dando por sentadas cosas porque si. Sigues dando por sentado que en igualdad de condiciones es mejor el que es superior tecnologicamente, simplemente porque tu lo dices, por nada más que eso, sentando cátedra cosa que en ningún momento yo he intentado hacer, he intentado que veais que al final no deja de ser una cuestión de gustos y no solo de nostalgia. Yo abogo por la subjetividad, tu hablas de que tal cosa no existe, le llamas nostalgia. A igualdad jugable puede seguir gustandome más un juego con música en 6 pistas y 16 colores que el mismo juego con música orquestal y 512 colores sin tener que recurrir a hablar de nostalgia, solamente a gustos personales.
PoderGorrino escribió:Si, tergiversas porque de decir que algo me parece una estupidez a decir que estoy insultando va un trecho, pero si no lo quieres ver ahí ya no puedo hacer nada. Y ahora dices que te vuelvo a faltar al respeto...¿en que?

Y sobre el tema pues nada, ya te digo que no vamos a encontrar un punto de acuerdo, pero tu sigues dando por sentadas cosas porque si. Sigues dando por sentado que en igualdad de condiciones es mejor el que es superior tecnologicamente, simplemente porque tu lo dices, por nada más que eso, sentando cátedra cosa que en ningún momento yo he intentado hacer, he intentado que veais que al final no deja de ser una cuestión de gustos y no solo de nostalgia. Yo abogo por la subjetividad, tu hablas de que tal cosa no existe, le llamas nostalgia. A igualdad jugable puede seguir gustandome más un juego con música en 6 pistas y 16 colores que el mismo juego con música orquestal y 512 colores sin tener que recurrir a hablar de nostalgia, solamente a gustos personales.

No comment...

Me quedo con los de Nes, aunque no me van mucho los Megaman pero a los de Nes les tengo más cariño.
El rgb se ve mejor que el av.
ryo hazuki escribió:Pregunto desde la mas absoluta ignorancia ya que no he jugado ni al de MD ni a los de NES mas alla de unos minutos via emulador...

Si el juego de MD es el mismo que los de NES, pero con mejores graficos y sonido y con algunas novedades...¿porque preferís los de NES si se ven y oyen peor y son menos completos? Es como preferir los mario originales de NES teniendolos mejorado en el Mario All Star...

Simple curiosidad ein?
Pero no es lo mismo, yo en el All Star juego al "2" o Lost Levels vamos y al World pero para el 3 y el original me quedo con la NES de calle, porque los dias, semanas, meses, años! que pase jugando a dichos juegos fue con ese mando cuadriculado y metiendo el cartuchon en la consola con su tapita etc.. para mi no hay color y es que los recuerdos y sensaciones hacen mucho.

Es como decir que toda la gente que este enamorado de juegos multiplataforma pero que la version de la cual se enamoro no sea la "mejor" esta equivocado o tiene un criterio raro y no me parece asi. En este caso se habla de versiones "bastante" cercanas en el tiempo pero si yo te digo los recopilatorios de Megaman y Megaman X que tengo para GC, tendria que decantarme por ellos si o si? aqui casi todos dirian que no tiene porque, pues lo mismo.
Es como decir que toda la gente que este enamorado de juegos multiplataforma pero que la version de la cual se enamoro no sea la "mejor" esta equivocado o tiene un criterio raro y no me parece asi. En este caso se habla de versiones "bastante" cercanas en el tiempo pero si yo te digo los recopilatorios de Megaman y Megaman X que tengo para GC, tendria que decantarme por ellos si o si? aqui casi todos dirian que no tiene porque, pues lo mismo.

Es que realmente es así, no tanto los que defiendan que un juego le gusta en esa versión pero si del tipo de los que opinaron en el topic, ya que desde el comienzo del post la opinion criticada no era la personal sino dar una verdad absoluta.

Por ejemplo:

Sin lugar a dudas los de NES.

El de megadrive no tenía ni que existir.

De cosas ahí salió el debate enorme que siguieron varios incluyéndome.
Pero la verdad no se porque la gente se ofende cuando ponemos la palabra nostalgía si el subforo clásicas esta enteramente conformado por toneladas de nostalgia xD.
Puedo vacilar de tener todos los megamanes de NES y tambien tengo una repro del willy wars, los he machacado bastante todos y tengo que decir que la jugabilidad de megadrive es algo mas floja que el de NES pero en contra partida tiene esos niveles secretos que aparecen cuando te terminas los tres juegos, al final me decanto por la nostalgia, el cariño que le tengo al megaman 3 de NES es muy fuerte.
ryo hazuki escribió:Pregunto desde la mas absoluta ignorancia ya que no he jugado ni al de MD ni a los de NES mas alla de unos minutos via emulador...

Si el juego de MD es el mismo que los de NES, pero con mejores graficos y sonido y con algunas novedades...¿porque preferís los de NES si se ven y oyen peor y son menos completos? Es como preferir los mario originales de NES teniendolos mejorado en el Mario All Star..
La respuesta es por todo matiz. Incluso si son virtualmente el mismo juego no tienen porqué ser de buen gusto los nuevos gráficos o la música, o tener tanta personalidad sus gráficos retro que perder su identidad con el cambio.

Pueden ser los mismos juegos en el tema de los niveles y tal pero no tienen por qué jugarse igual. A algunos no les importan tanto los pequeños detalles, pero para otros son vitales.
Es evidente que no se juegan idéntico porque entonces no notaríamos la diferencia al jugar uno u otro, entonces incluso jugablemente hay matices a tener en cuenta.
kofmaster escribió:Pero la verdad no se porque la gente se ofende cuando ponemos la palabra nostalgía si el subforo clásicas esta enteramente conformado por toneladas de nostalgia xD.

xD xD xD No es eso hombre, yo por lo menos no me ofendo, solo que puedo comprender que haya gente que prefiera un estilo gráfico y sonoro a otro por mucha mejoría técnica que se incluya y que eso no necesariamente va ligado a la nostalgia.
Hombre, si el de Megadrive es un port, me quedo con los de Nes de calle. Para eso atesoro cacharros de mi infancia, para tener lo más original posible lo que disfruté en su día. Si a estas alturas voy a preferir un port a un juego original que además disfruté de crío... tiro de consolas virtuales y remakes.
me quedo con los originales
kofmaster escribió:Pero la verdad no se porque la gente se ofende cuando ponemos la palabra nostalgía si el subforo clásicas esta enteramente conformado por toneladas de nostalgia xD.

No creo que en este subforo se ofenda nadie por hablar de nostalgia, aquí es lo que más nos gusta y nos sale por las orejas jejejeje, el problema es cuando hablamos de objetividad porque en tal caso la nostalgia no debe intervenir y muchas personas pierden la objetividad por dejarse llevar por sus recuerdos de infancia. Ya sé que es muy difícil de separar, pero eso es ser objetivos. Tampoco nadie nos pone una pistola en la sién para serlo, pero ya puestos...
Bien,esta claro que los originales ganan...

Me parece correcto,pues soy un experto jugador de Megaman 1,2 y 3,sobre todo del 1 y 2 y puedo afirmar con rotundidad que con Willy Wars se cargaron un poco la precision jugable,haciendolo mucho peor juego que los originales,vease,su control es peor en general...

En cuanto a la musica,a mi me gusta mas como suenan en Nes,para ser de Megadrive no las encuentro demasiado mejores e incluso muchos acordes y demas estan mal elegidos...

Habia alguien que nombro algo como que ¿porque elegir el Resident Evil original en vez de jugar al REemake?

Mi respuesta es que;no son los mismos juegos,uno es el original y el otro esta basado en este ultimo...su jugabilidad ha cambiado,hay nuevas localizaciones,diferencias sustanciales en muchas cosas...
Como pasaba con Tomb Raider y su Remake,lo siento pero el original lo supera,si,el Remake es mas bonito,trae una nueva jugabilidad...pero a la hora de jugarlo se han cargado lo que hacia grande al Tomb Raider original,se pierde area,exploracion,saltos milimetricos,dificultad... :(

Yo tengo varios RE,entre ellos los Remake,y cuando quiero jugar al Remake lo juego y cuando quiero jugar a los originales los juego,¿porque juego a los varios RE en vez de solo a los Remake?...porque no son los mismos juegos ni son iguales.
Para mi cuando hablamos de "que versión es mejor" deberíamos obligatoriamente ubicar al juego en su contexto, y en base a esto decidir para no cometer injusticias y poder comparar juegos de distintas generaciones si es necesario...

Por ejemplo: Ninja Gaiden 1,2,3 de nes, llevaron a la consola a un nivel técnico y jugable absolutamente impresionante. Correr esos juegos en una Nes en aquellas épocas, tenia un mérito enorme y afortunadamente la trilogía cosechó el éxito que merecía.
Sin embargo Ninja Gaiden Trilogy fue un port lamentable, que no aprovechaba para nada el hardware de la SNES y que no propuso nada nuevo... Son. Infinitamente mejores los originales que ese remake, uno los juega y siente que esta jugando a una parte de la historia de los videojuegos, por mas que tengan pocos colores y música de menor "fidelidad".

Lo mismo pasa con Mega Man... Incluso cuando las mejoras técnicas son mucho mas evidentes que en el NGT, este remake aprovecha muy poco el hardware en el que corre, y no agrega nada sustancial, pasando inadvertido dentro del catalogo de la 16bits de SEGA... Mientras que los de Nes, en su contexto fueron bestias paradas y lo siguen siendo...

Los clásicos originales siempre fueron GRANDES juegos, juegos dignos de obtener uno o mas de un remake... Pero los remakes, en sus respectivos contextos, casi siempre son juegos menores que pasan inadvertidos en su generación. Salvando claro está, raras excepciones como el RE Remake de GC, que incluso para su generación fue visto como un gran juego debido a que no solo pulia gráficos y sonidos, sino que brindaba "actualizadas" mejoras importantes en la jugabilidad...

Un Remake, debe tener mucho mas que un lavado de cara para superar a la obra original... Siempre...
BUENDANI escribió:Para mi cuando hablamos de "que versión es mejor" deberíamos obligatoriamente ubicar al juego en su contexto, y en base a esto decidir para no cometer injusticias y poder comparar juegos de distintas generaciones si es necesario...

Eso he intentado decir yo unas paginas mas atras, pero bueno... [risita]
Skullomartin escribió:
BUENDANI escribió:Para mi cuando hablamos de "que versión es mejor" deberíamos obligatoriamente ubicar al juego en su contexto, y en base a esto decidir para no cometer injusticias y poder comparar juegos de distintas generaciones si es necesario...

El contexto da igual, el fuego también fue una revolución en su época pero el fuego de ahora es mejor.
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:

El contexto da igual, el fuego también fue una revolución en su época pero el fuego de ahora es mejor.

El fuego siempre fue lo mismo, lo que ha variado es la manera de producir el fenómeno... Aparte, que tiene que ver el tocino con la velocidad...? "El fuego" es una herramienta, los videojuegos un entretenimiento... y afortunadamente tiene valor artístico, por lo tanto el contexto es importantísimo para efectuar un juicio de valores justo...
Era solo un ejemplo ...

Pues un entretenimiento, una peonza.
El de Megadrive solo lo he probado por emulador.
Nose si en cartucho también pasará supongo que sí pero, a diferencia de los de NES, no puedes hacer tres disparos seguidos. Lo que para mi me resulta muy difícil a la hora de matar a ciertos enemigos.
El tema visual y según que canciones está mejor en Megadrive. Pero no sacrificaría jugabilidad por eso.
Mi voto es para los de NES.
46 respuestas