[encuesta] Mejor catálogo de videoconsola

Encuesta
Que catálogo te parece el mejor
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
5%
7
1%
2
8%
11
1%
1
 0%
0
27%
37
1%
1
3%
4
 0%
0
2%
3
8%
11
1%
1
4%
5
 0%
0
8%
11
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
5%
7
22%
30
Hay 137 votos.
Arquero escribió:
rethen escribió:
Arquero escribió:

Por supuesto que Gamecube tuvo un catálogo maravilloso, incluso Dreamcast tuvo un catálogo genial. Pero el catálogo de Switch está por encima de todas las demás consolas, y después de Switch está PS4 por muy poco.

Bueno, ésa es tu opinión. Yo, realmente de lo que son exclusivos de Switch, veo mucho menos juegazo que en SNES o en PSX, o incluso PS2. Qué demonios, veo menos que en N64 [+risas]

Hablas como si no tuvieras ni idea de qué juegos hay en el catálogo de Switch. Switch está repleta de exclusivos de gran calidad.
Precisamente, los haters se pasan el día criticando que Switch no tiene juegos multis; que realmente también eso está muy lejos de la realidad.

Creo que el que habla como si no supiera qué juegos hay en el resto de consolas eres tú...

Pero vamos, como ves en el hilo, no soy el único con dicha opinión, ahí mismo tienes a Sabio [beer]
rethen escribió:
Arquero escribió:
rethen escribió:
Bueno, ésa es tu opinión. Yo, realmente de lo que son exclusivos de Switch, veo mucho menos juegazo que en SNES o en PSX, o incluso PS2. Qué demonios, veo menos que en N64 [+risas]

Hablas como si no tuvieras ni idea de qué juegos hay en el catálogo de Switch. Switch está repleta de exclusivos de gran calidad.
Precisamente, los haters se pasan el día criticando que Switch no tiene juegos multis; que realmente también eso está muy lejos de la realidad.

Creo que el que habla como si no supiera qué juegos hay en el resto de consolas eres tú...

Pero vamos, como ves en el hilo, no soy el único con dicha opinión, ahí mismo tienes a Sabio [beer]

Nada de lo que dices demuestra que Switch no tenga el mejor catálogo.

Todos sabemos qué juegos hay en cualquier consola, y lo que no sabemos lo consultamos en Internet. Y es por eso que está demostrado que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con un 80% o más que las demás consolas. Y después de Switch muy cerca está PS4.
rethen escribió:Me cuesta elegir entre SNES y PSX, puesto que fueron la época dorada de los jRPGs, aunque si aceptamos juegos multiplataformas pondría Steam Deck, que tiene todo el catálogo de las anteriores, amén del propio de pc, de PS3, de GC, etc... Todo, básicamente, en la palma de tu mano [sonrisa]

Solo una duda dado que no tengo Steam deck. Esta tiene todo el catalogo de todas las consolas que dices con lanzamientos propios para PC o es mediante emulación?

Porque en teoría los juegos emulados(y retrocompatibles en el caso de consolas) no formas parte del catalogo de la consola/plataforma en cuestión, pues no son juegos que hayan sido lanzados para esos sistemas, sino juegos de otras consolas.
Arquero escribió:
rethen escribió:
Arquero escribió:

Todos sabemos qué juegos hay en cualquier consola, y lo que no sabemos lo consultamos en Internet. Y es por eso que está demostrado que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con un 80% o más que las demás consolas. Y después de Switch muy cerca está PS4.

Lo siento, pero no funciona así ni el mundo, ni este hilo.

Para ti, Switch tiene el mejor catálogo. Para el resto, no necesariamente. Y no pasa nada, me alegro de que hayas encontrado el pico en Switch, es algo bueno para ti [beer]

@Oystein Aarseth con el catálogo propio de pc desde los inicios para mí estaría muy reñida ya la cosa, la verdad, pero creo que su ventaja principal a día de hoy es que mueve prácticamente todo (saliéndose de las reglas del juego).

Por eso digo que primero pondría SNES o PSX, porque Deck en realidad no calificaría en cualquier modo [beer]
rethen escribió:
Arquero escribió:
rethen escribió:

Para ti, Switch tiene el mejor catálogo. Para el resto, no necesariamente. Y no pasa nada, me alegro de que hayas encontrado el pico en Switch, es algo bueno para ti [beer]

@Oystein Aarseth con el catálogo propio de pc desde los inicios para mí estaría muy reñida ya la cosa, la verdad, pero creo que su ventaja principal a día de hoy es que mueve prácticamente todo (saliéndose de las reglas del juego).

Por eso digo que primero pondría SNES o PSX, porque Deck en realidad no calificaría en cualquier modo [beer]

Pues claro que es así como funciona el mundo. Objetivamente Switch tiene el mejor catálogo.

Luego que a ti te guste más el catálogo de otra consola, o que a mi me guste más también el catálogo de otra consola es algo totalmente diferente.
No estamos hablando de tus gustos ni de los míos, estamos hablando de qué catálogo es mejor.
Arquero escribió:
rethen escribió:
Arquero escribió:

Pues claro que es así como funciona el mundo. Objetivamente Switch tiene el mejor catálogo.

Luego que a ti te guste más el catálogo de otra consola, o que a mi me guste más también el catálogo de otra consola es algo totalmente diferente.
No estamos hablando de tus gustos ni de los míos, estamos hablando de qué catálogo es mejor.

Y qué catálogo es mejor es algo subjetivo [beer]

No hay más que ver la encuesta, en la que no está ganando Switch, de hecho [+risas]
En la encuesta no es Switch la que va ganando.

En cualquier caso, el catálogo de PS3 es superior al de PS2, y el catálogo de PS4 es muy superior al de PS3, y tanto es así que el catálogo de PS4 es el mejor actualmente, sólo superado por el catálogo de Switch.

Según la crítica:
En el catálogo de PS2 hay unos 300 juegos con un 80% de nota o más.
En el catálogo de PS3 hay unos 370 juegos con un 80% de nota o más.
En el catálogo de PS4 hay unos 500 juegos con un 80% de nota o más.

El resultado de la encuesta en este momento da la impresión de que se corresponde con el número de poseedores de cada consola, y no con el mejor catálogo.
PS1 tiene pocos votos porque la mayoría de quienes la han tenido también han tenido PS2, y sólo se puede votar a una consola y han preferido votar a la 2.
Bueno pero lo de Switch es medio trampa, la mayoría de su catálogo son ports tardíos de juegos aclamados, en ese caso pues mantienen la nota sin importar la antigüedad, para empezar se fusilo casi todo el catálogo de WiiU, un montón de ports de la época PS3-360, los de PS4 llegaron después y recortados, un montón son indies pero esos corren en todas las consolas y en modo portátil consolas del tipo Steam Deck también los soportan y con mayor calidad, igual se fusiló ports de consolas antiguas, hay un montón incluso de PS2 para abajo, hasta arcades de los 80s y 90s.

No lo sé me siguen sin convencer esos argumentos de mejores notas en más juegos, entonces igual otra vez Steam Deck y similares se debe de contabilizar todo el catálogo de PC desde la antigüedad conservando las notas originales por ejemplo.
@Arquero sabes que los baremos de las críticas no se pueden comparar con el paso de los años, ¿no?, lo que quiero decir es que lo que generaciones atrás podía ser de 6 o de 7, hoy en día le cascan perfectamente un 8, por no hablar de que cada vez hay más y más medios que viven de poner esas buenas notas para no enfadar a las editoras que les facilitan los juegos.

Pero vamos, todo esto es irrelevante, ya que a fin de cuentas este hilo habla de qué catálogo te parece mejor, no de qué catálogo tiene mejor nota de la crítica a partir de un porcentaje...

Ho!
A mi la crítica me importa bastante poco.

Timando por ejemplo el Madden NFL 2003, que tiene un 95, para mi es un 35, porque es un juego que por muy bien que esté, no es divertido para mi.

Sustituye Madden por cualquier juego de deportes de entre los 90 y 2010, quitando el Fifa 99 , al que le metí muchísimas muchísimas horas.

Realmente elegir una plataforma u otra, dependerá del disfrute que tuviste en la misma, aunque fuera con juegos chorra, pero eso suele hacer que te decantes por una u otra plataforma sin tener en cuenta la calidad del catálogo en si.

Puedes jugar a Mario Kart en Wii, con mejores gráficos, pero eso no hace que te lo pases mejor que jugando la versión de DS con 5 amigos en un camping después de pasar la mañana en la piscina.

El contexto debería tenerse en cuenta independientemente del catalogo, porque realmente hablamos de algo muy subjetivo y que realmente podríamos considerar como una experiencia única.

Si, yo me lo pasé genial jugando a GTA 4 y me parece un juegardo objetivamente hablando, pero las horas que le metí al Chinatown Wars en DS simplemente vendiendo y comprando mercancia y pudiendolo jugar en todas partes con la portátil, me dió más cantidad de horas de diversión que el propio GTA 4.

Puedo elegir una plataforma, pero no va a ser una opinión objetiva ni basada en un criterio lógico que se pueda analizar, porque te voy a decir Nintendo DS, porque entre el palito (mayor interacción o inmersión en ciertos juegos para la época), la conexión inalambrica y poder jugar en cualquier parte (sin olvidar el buen catalogo que tiene y muy variado) hacen que me decante por ella.

Y por otro lado decir que dejar de lado a la plataforma gaming eterna de lado, como es el PC, me parece un poco feo. Si estuviera, elegiría PC porque "Piratas: Tu gran Desafio", no se olvida con facilidad.
Sabio escribió:@Arquero sabes que los baremos de las críticas no se pueden comparar con el paso de los años, ¿no?, lo que quiero decir es que lo que generaciones atrás podía ser de 6 o de 7, hoy en día le cascan perfectamente un 8, por no hablar de que cada vez hay más y más medios que viven de poner esas buenas notas para no enfadar a las editoras que les facilitan los juegos.

Pero vamos, todo esto es irrelevante, ya que a fin de cuentas este hilo habla de qué catálogo te parece mejor, no de qué catálogo tiene mejor nota de la crítica a partir de un porcentaje...

Ho!

Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.

Además, los que compran las notas suelen ser siempre los mismos, y ese tema ya lo trataremos cuando toque.

Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Arquero escribió:Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.

Además, los que compran las notas suelen ser siempre los mismos, y ese tema ya lo trataremos cuando toque.

Hay una tendencia general, y cada vez ha habido más medios que influyen en las notas medias, medios que antes no estaban y que muchos ni siquiera son medios profesionales, y que, como te he dicho, no suelen querer enfadar a las editoras para seguir recibiendo "chucherías".

Arquero escribió:Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.

La encuesta del hilo pregunta "Que catálogo te parece el mejor", y el primer mensaje del hilo comienza con un "Hacemos este hilo para saber vuestra opinión".

De todas formas, si quieres hablar de qué catálogo es mejor tu baremo es tan válido o inválido como el de cualquier otro. Primero de todo porque sesgas el resultado poniendo sólo el porcentaje que te parece sin tener en cuenta muchos matices como los que ya te han comentado, segundo porque de nada sirve que un catálogo tenga todos los 8 o 9 que quieras si luego resulta que cojea en muchos géneros, o le faltan muchas franquicias importantes, o incluso muchos de sus títulos emblemáticos son peores que en sus predecesoras... así que tú puedes pensar que el catálogo de Switch es el mejor, y como tú habrá muchos más, por la razón que creas conveniente, pero para muchos otros esa razón puede ser totalmente irrelevante a la hora de valorar si un catálogo es mejor o peor.

Ho!
Arquero escribió: y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.

Puedo estar más o menos de acuerdo, pero a medias, porque el catálogo de Switch tiene muchos exclusivos buenos (buenos significa que me gustan, no que tengan nota de 8), pero hay muchos juegos exclusivos de Nintendo en general, que le faltan a la consola.

Ahora bien, si se cumple el rumor de la segunda pantalla como accesorio para Switch 2, entonces si que podremos decir de forma muy rotunda que Switch 2 tendrá el mejor catálogo y se podrá decir de una forma bastante objetiva, ya que será la única consola de nueva generación con catalogo 100% exclusivo. (Para mi, una exclusiva temporal como las de PS5, no son exclusivas ni determinantes como para tenerlas en cuenta)

En lo que coincidimos es que el catálogo de PC, es otro mundo. Nada se compara.
Independientemente de que vuestro punto de vista sea subjetivo o dentro de lo que cabe intente ser más objetivo, os lo agradezco, muy contento con vuestra participación.

Personalmente no me esperaba tanta distancia entre Switch y PS2 con respecto al resto y me sirve de mucho de cara a hacerme una idea de una muestra de mas de 100 votos cultos de usuarios especializados sobre cuál es la plataforma con mejor catálogo.

Es cierto que quizás haya sido injusto no meter todos los ordenadores pero queríamos enfocarnos en el mercado de consolas dedicadas, Amstrad o Spectrum tienen catálogos espectaculares que son los cimientos de muchos de los desarrollos que más influyeron en su época y en generaciones posteriores estando además influidod por máquinas recreativas pretéritas que engalanan museos y congresos retro y obviamente están muchos desarrolladores importantes involucrados de esa época de los que se convirtieron en los pesos pesados de varias de las compañías más importantes, además, la herramienta del PC o las máquinas dedicadas con múltiples emuladores tiene catálogos de diferentes consolas de todas las generaciones que desvirtuarían en cierta medida la decisión de votar a una u otra, no ha sido una decisión plenamente consensuada el omitirás y quizás haya debido también no solo meter las consolas domésticas más populares de cada generación, son decisiones que se toman al hacer encuestas.

Lo dicho, muchas gracias.
Sabio escribió:
Arquero escribió:Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.

Hay una tendencia general, y cada vez ha habido más medios que influyen en las notas medias, medios que antes no estaban y que muchos ni siquiera son medios profesionales, y que, como te he dicho, no suelen querer enfadar a las editoras para seguir recibiendo "chucherías".

Arquero escribió:Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.

La encuesta del hilo pregunta "Que catálogo te parece el mejor", y el primer mensaje del hilo comienza con un "Hacemos este hilo para saber vuestra opinión".

De todas formas, si quieres hablar de qué catálogo es mejor tu baremo es tan válido o inválido como el de cualquier otro. Primero de todo porque sesgas el resultado poniendo sólo el porcentaje que te parece sin tener en cuenta muchos matices como los que ya te han comentado, segundo porque de nada sirve que un catálogo tenga todos los 8 o 9 que quieras si luego resulta que cojea en muchos géneros, o le faltan muchas franquicias importantes, o incluso muchos de sus títulos emblemáticos son peores que en sus predecesoras... así que tú puedes pensar que el catálogo de Switch es el mejor, y como tú habrá muchos más, por la razón que creas conveniente, pero para muchos otros esa razón puede ser totalmente irrelevante a la hora de valorar si un catálogo es mejor o peor.

Ho!

Las desarrolladoras de juegos que influyen en las notas son siempre las mismas, es muy fácil hacer una pequeña correción al leer esas notas y así saber qué juegos son buenos sin haberlos probado ni haber visto una review.
Y entre los cientos de juegos con la nota más alta, luego uno busca la reviews en Youtube y así puede terminar de hacer su selección con un riesgo mínimo de equivocarse cuando compra el juego.

"Porque los que ponen las críticas no quieren enfadar a las editoras". ¿Y qué? No todos los juegos tienen un una nota de un 100 %. ¿Las que tienen una nota de un 67 % son editoras que se enfandan menos?

El título del hilo dice "Encuesta mejor catálogo de videoconsola".

En el final del del post que crea el hilo dice:

"A la hora de votar tener en cuenta la cantidad y calidad del catálogo, variedad de géneros, importancia de las franquicias en la historia, su influencia en la creación de géneros, popularización de los mismos e influencia en juegos posteriores. Se trata de saber qué consola tiene el mejor catálogo."

Y como ya no somos niños de 3 años, sabemos que tenemos que razonar la evaluación que hagamos de un catálogo, y comportarnos como personas adultas que no se ponen a discutir que catálogo me gusta más a mi, "y si me gusta más a mi es mejor".
Esto no debería ser necesario aclararlo. A veces no sé en qué clase de país vivo (con todo mi respeto a quienes comentan desde Latinoamérica o desde cualquier otro lugar del mundo).

Y no, no pongo el porcentaje que me parece para saber qué catalogo es el mejor. Pongo los juegos con la nota más alta, comparo todos los juegos que tendrían un "notable" o más de todas las consolas.

Realmente, un 80 % no es un notable, ya que por debajo de un 75 % son juegos que ya no se recomiendan habiendo cientos de juegos a los que jugar por encima de esa nota.

Pero por otro lado, si en lugar de tomar un 80 % como nota de referencia, tomamos un 75 % y comparamos que consolas tienen una mayor cantidad de juegos con esa nota o superior, el resultado no varía, obtendremos el mismo resultado, Switch tiene mayor cantidad de juegos que las demás consolas también en esa "categoría".

Yo podría discutir sobre si a Switch le faltan muchos géneros, que no es verdad que le falten más generos que a las demás consolas. Pero lo que es inasumible es dudar sobre si Switch tiene menos franquicias importantes.
¿Hay alguien que tenga dudas sobre si Switch tiene menos franquicias importantes que las demás consolas?

Sobre que géneros le faltan a Switch, algunos habrá pero, la consola que mejor catálogo tenga sin ser Switch creo que no tiene nada a la altura de Mario Kart. Y no es fácil encontrar algo comparable a Zelda, ni a Astral Chain, ni a Splatoon, ni a Metroid, ni a The House in Fata Morgana, ni a Súper mario Galaxy (tal vez Astrobot se le acerque), ni a Lugi's Mansion, ni a Super Smash Bros, ni a Bayoneta, ni a Animal Crossing, ni a Pokemon, ni a Pikmin, ni a Star Wars Pinball, ni a Mario + Rabbids, ni a West of Loathing, ni a Return to Monkey Island, ni a Kirbi, ni a Rayman Legends, ni a To the Moon, ni a Ring fit Adventure, a Advance Wars, ni a Killer Queen Black, ni a Spirit Hunter, ni a No more Heroes, ni a Super Mario Party, ni a Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, ni a Metroid Dread, ni a Bakeru, ni a Hello Kitty, ni a Paper Mario, ni a VVVVVV, ni a Donkey Kong Country, o al Space Invaders: Invincible Collection, o al Game Builder Garage, ni a Portal: companion Collection, ni Ory, ni a Tetris Effect: Connected, ni a...

xDarkPeTruSx escribió:
Arquero escribió: y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.

Puedo estar más o menos de acuerdo, pero a medias, porque el catálogo de Switch tiene muchos exclusivos buenos (buenos significa que me gustan, no que tengan nota de 8), pero hay muchos juegos exclusivos de Nintendo en general, que le faltan a la consola.

Ahora bien, si se cumple el rumor de la segunda pantalla como accesorio para Switch 2, entonces si que podremos decir de forma muy rotunda que Switch 2 tendrá el mejor catálogo y se podrá decir de una forma bastante objetiva, ya que será la única consola de nueva generación con catalogo 100% exclusivo. (Para mi, una exclusiva temporal como las de PS5, no son exclusivas ni determinantes como para tenerlas en cuenta)

En lo que coincidimos es que el catálogo de PC, es otro mundo. Nada se compara.

A las demás consolas les faltan muchos exclusivos que tiene Switch, eso sería un empate.

Pero juegos buenos no son los que nos gusten a ti o a mi, los juegos buenos son los que realmente son buenos.

Gran Turismo 7 es un buen juego, y a mi no me atrae pero, yo no me atrevo a negar que sea un buen juego.
Y de eso hablamos cuando hablamos del mejor catálogo, el que tiene mejores juegos y en mayor cantidad.
Pues nada, sigue haciendo todas las piruetas que quieras para seguir pensando que tu baremo es impepinable, pero por mucho que lo repitas no va a hacer que el resto te lo compremos cuando ya se te ha señalado que parte de un sesgo que cojea en muchos puntos.

Ho!
La mejor sin lugar a dudas PS2. De las consolas modernas, Switch.
Sabio escribió:Pues nada, sigue haciendo todas las piruetas que quieras para seguir pensando que tu baremo es impepinable, pero por mucho que lo repitas no va a hacer que el resto te lo compremos cuando ya se te ha señalado que parte de un sesgo que cojea en muchos puntos.

Ho!

Creo que he ido desmontando los sesgos de los demás uno por uno.

Sí, Switch tiene más juegos en su catálogo puntuados por la crítica con un 80 % o más, eso supone que tiene mejor catálogo.

Vale, podría ser que Switch tuviera más juegos con esa nota y que todos fueran de un mismo género. Pero sucede que no, que Switch tiene juegos de géneros muy variados y las demás consolas no tienen muchos de los generos que tiene Switch, y en ese aspecto habría un empate.

De hecho, la segunda consola con mejor catálogo según la crítica es PS4, y entre sus mejores juegos, PS4 tiene demasiados juegos de un mismo género, el catálogo de Switch es más variado:

MLB 15: The Show
MLB The Show 16
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
MLB The Show 21

FIFA 15
FIFA 16
FIFA 17
FIFA 18
FIFA 19
FIFA 20
FIFA 21

NBA 2K15
NBA 2K16
NBA 2K17
NBA 2K18
NBA 2K19
NBA 2K20
NBA 2K21
NBA 2K22

Pro Evolution Soccer 2015
Pro Evolution Soccer 2016
Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2019
eFootball PES 2020
eFootaball PES 2021

F1 2015
F1 2016
F1 2017
F1 2018
F1 2019
F1 2020
F1 2021

NHL 17
NHL 18
NHL 19
NHL 20
NHL 21

Madden NFL 25
Madden NFL 15
Madden NFL 16
Madden NFL 17
Madden NFL 18
Madden NFL 19
Madden NFL 20
Madden NFL 21

Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Warzone Caldera
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Black Ops III - Zombies Chronicles
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops III - Eclipse
Call of Duty: Black Ops III - Awakening
Call of Duty: WWII - The War Machine
Call of Duty: WWII - The Resistance
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Y a pesar de la lista, PS4 tiene un catálogo enormemente variado, pero no es más variado que el catálogo de Switch.
Arquero escribió:A las demás consolas les faltan muchos exclusivos que tiene Switch, eso sería un empate.

Pero juegos buenos no son los que nos gusten a ti o a mi, los juegos buenos son los que realmente son buenos.

Gran Turismo 7 es un buen juego, y a mi no me atrae pero, yo no me atrevo a negar que sea un buen juego.
Y de eso hablamos cuando hablamos del mejor catálogo, el que tiene mejores juegos y en mayor cantidad.

Cuando hablamos de un buen juego a nivel objetivo, tiene que ser un juego que tenga unas bases y que impepinablemente ofrezca algo a nivel jugable que lo diferencia del resto.

Puedo decir que Elden Ring es un buen juego a pesar de que no me justan nada los souls y apenas he jugado porque me aburren. Pero la puntuación que yo le daría, disgustaría a todos los fans.

Ahora mismo, el criterio de "buen juego" y "mal juego" no está en " Por encima de 5, es buen juego" y "por debajo de 5 es mal juego"

La mayoría de juegos, son todos por encima de 7, para que le pongan un 50, tiene que ser un mierdon del copon o que no entre dentro de los canones de la industria.

No voy a valorar lo que me parecen los dos juegos que diré a continuación, simplemente por la valoración de la propia comunidad.

El juego de Gollum, se considera un mierdon por la comunidad. Tiene un 32 y los usuarios lo valoran con un 14.
7 Days to Die, tiene un 35 y la comunidad lo valora con un 57.

Es decir... que según los medios, el 7 Days to Die es un mierdon igual que Gollum. Sencillamente, no es creíble.

Y vuelvo a decir que Switch tiene buen catalogo, pero tiene sus cosas.

Si mañana sale una consola, da igual la que sea, incluso pongamos que Sega hace una consola nueva y solo la llena con juegos como The House in Fata Morgana. Saca 100 novelas y todas con un 96. ¿Sería el mejor catálogo de la historia cuando la mayoría de nosotros no podemos considerar eso como un juego?

No pretendo desmerecer la calidad de The House in Fata Morgana, pero no es un juego ni de coña. Antes prefiero ponerme el Beckham Soccer, para, ni que sea, pulsar otros botones además del de "siguiente".

Si nos ponemos con los catálogos de PS4/5 y Xbox actuales, si, son más repetitivos por las sagas anuales, pero si comparamos Switch con otra consola de Nintendo, no hay tanta diferencia.

El criterio global se ha ido modificando con los años porque los juegos han ido mejorando gráficamente y mecánicamente, por lo que para muchos, inconscientemente, las consolas nuevas siempre tienen mejor catálogo que consolas antiguas, pero en su momento cada generación marcó sus propios hitos.

Poner la comparativa de FIFA o COD... no me parece acertado, ni justo. Los COD de PS4 eran más variados, los de PS5 son los clónicos.

El FIFA si que es clónico en los últimos 10-15 años.

Pero podemos decir que Super Mario Maker 1 y Super Mario Maker 2. Los Smash Bros son los mismos siempre, los Mario Kart....

Nosotros sabemos que tienen una nueva mecánica jugable y sabemos que no son lo mismo, pero desde fuera... Pueden decir lo mismo, que llevamos 10 años pagandole la hipoteca a Toom Nook entre el Animal Crossing: New Leaf y el Animal Crossing: New Horizons.

Un super Mario 2D (Quitando el Wonder que trae más mecanicas que podriamos valorar a parte), lleva siendo lo mismo desde hace un montón de años. Cada entrega es lo mismo que la anterior, con diferentes niveles/mapas. No es tan diferente de un COD Multijugador.

Pero lo que queremos decir es que, según tu criterio, si mañana sale una consola con el 100% de su catalogo a base de novelas visuales como The House in Fata Morgana y con puntuación por encima de 90, se convierte automáticamente en el mejor catálogo de consola.
Arquero escribió:Creo que he ido desmontando los sesgos de los demás uno por uno.

No, no has desmontado nada, simplemente has intentado reafirmar una y otra vez tu argumento como algo impepinable.
Ya te dije que por lo general las notas actuales están más infladas que en tiempos pasados, lo cual hace que el baremo de las notas no sirva de nada para comparar distintas generaciones (por no hablar de que hay generaciones que, salvo los títulos más significativos, ni se recogen), y eso no lo has desmontado, simplemente te has ido por los cerros de Úbeda.
También te dijeron que si pones el límite en un porcentaje mayor la cosa cambia, y eso tampoco lo has desmontado, simplemente te has ido a otro extremo (luego incluso te contradices diciendo que pones los juegos de "notable", pero que realmente un 80 no es un notable, pero que si pones la nota de 75 sigues teniendo razón en lugar de irte a un límite mayor como ya te habían dicho). Y por cierto, la morralla también cuenta en un catálogo, si un catálogo (y ahora no hablo de Switch ni de ninguna consola concreta) tiene mucha morralla, eso merma, sí o sí, la calidad global del catálogo.
Te hablo de que le faltan franquicias importantes (que obviamente hablo de franquicias multi, porque obviamente no va a tener títulos que son exclusivos de otras consolas) y me respondes con franquicias de la propia Nintendo, y lo mejor es que pones muchos ejemplos cuyas entregas no son mejores que entregas de anteriores consolas de Nintendo, obvias también que en Switch faltan títulos nuevos de franquicias populares de Nintendo, y te da por meter títulos multi que tienen muchas otras consolas por vete a saber qué razón ¬_¬
Y tu respuesta de que a Switch le falta géneros, yéndote por las ramas, ya es de chiste.
Luego ya está el tema de si contar refritos de generaciones pasadas o no, cosa que has ignorado, pero ahí yo ya no entro, aunque sí diré que si me sacas una consola con cientos de títulos, pero únicamente los mejores títulos de otras consolas, ese catálogo podrá ser el mejor según las notas de la crítica, pero seguro que para la mayoría de usuarios ese catálogo tendrá un valor/interés menor.

En resumen, te has centrado en repetir el único argumento que te da la razón, y has tratado de venderlo como algo objetivo cuando no lo es para tratar de imponer tu opinión. Pero bueno, visto lo visto, tampoco creo que merezca más la pena perder el tiempo porque está claro que, se te diga lo que se te diga, seguirás haciendo las carambolas necesarias para repetir de nuevo lo mismo, pero créeme que aquí en Multi lo tienes complicado para que te funcione algo así.

Ho!
Para mi Switch actualmente, pero la PSX y la Super Nintendo en su momento me parecían las mejores.
70 respuestas
1, 2