› Foros › Multiplataforma › General
Arquero escribió:rethen escribió:Arquero escribió:
Por supuesto que Gamecube tuvo un catálogo maravilloso, incluso Dreamcast tuvo un catálogo genial. Pero el catálogo de Switch está por encima de todas las demás consolas, y después de Switch está PS4 por muy poco.
Bueno, ésa es tu opinión. Yo, realmente de lo que son exclusivos de Switch, veo mucho menos juegazo que en SNES o en PSX, o incluso PS2. Qué demonios, veo menos que en N64
Hablas como si no tuvieras ni idea de qué juegos hay en el catálogo de Switch. Switch está repleta de exclusivos de gran calidad.
Precisamente, los haters se pasan el día criticando que Switch no tiene juegos multis; que realmente también eso está muy lejos de la realidad.
rethen escribió:Arquero escribió:rethen escribió:
Bueno, ésa es tu opinión. Yo, realmente de lo que son exclusivos de Switch, veo mucho menos juegazo que en SNES o en PSX, o incluso PS2. Qué demonios, veo menos que en N64
Hablas como si no tuvieras ni idea de qué juegos hay en el catálogo de Switch. Switch está repleta de exclusivos de gran calidad.
Precisamente, los haters se pasan el día criticando que Switch no tiene juegos multis; que realmente también eso está muy lejos de la realidad.
Creo que el que habla como si no supiera qué juegos hay en el resto de consolas eres tú...
Pero vamos, como ves en el hilo, no soy el único con dicha opinión, ahí mismo tienes a Sabio
rethen escribió:Me cuesta elegir entre SNES y PSX, puesto que fueron la época dorada de los jRPGs, aunque si aceptamos juegos multiplataformas pondría Steam Deck, que tiene todo el catálogo de las anteriores, amén del propio de pc, de PS3, de GC, etc... Todo, básicamente, en la palma de tu mano
Creo que el que habla como si no supiera qué juegos hay en el resto de consolas eres tú...
Pero vamos, como ves en el hilo, no soy el único con dicha opinión, ahí mismo tienes a Sabio
Nada de lo que dices demuestra que Switch no tenga el mejor catálogo.
Todos sabemos qué juegos hay en cualquier consola, y lo que no sabemos lo consultamos en Internet. Y es por eso que está demostrado que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con un 80% o más que las demás consolas. Y después de Switch muy cerca está PS4.
rethen escribió:Arquero escribió:rethen escribió:
Todos sabemos qué juegos hay en cualquier consola, y lo que no sabemos lo consultamos en Internet. Y es por eso que está demostrado que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con un 80% o más que las demás consolas. Y después de Switch muy cerca está PS4.
Lo siento, pero no funciona así ni el mundo, ni este hilo.
Para ti, Switch tiene el mejor catálogo. Para el resto, no necesariamente. Y no pasa nada, me alegro de que hayas encontrado el pico en Switch, es algo bueno para ti![]()
@Oystein Aarseth con el catálogo propio de pc desde los inicios para mí estaría muy reñida ya la cosa, la verdad, pero creo que su ventaja principal a día de hoy es que mueve prácticamente todo (saliéndose de las reglas del juego).
Por eso digo que primero pondría SNES o PSX, porque Deck en realidad no calificaría en cualquier modo
Lo siento, pero no funciona así ni el mundo, ni este hilo.
Para ti, Switch tiene el mejor catálogo. Para el resto, no necesariamente. Y no pasa nada, me alegro de que hayas encontrado el pico en Switch, es algo bueno para ti![]()
@Oystein Aarseth con el catálogo propio de pc desde los inicios para mí estaría muy reñida ya la cosa, la verdad, pero creo que su ventaja principal a día de hoy es que mueve prácticamente todo (saliéndose de las reglas del juego).
Por eso digo que primero pondría SNES o PSX, porque Deck en realidad no calificaría en cualquier modo
Pues claro que es así como funciona el mundo. Objetivamente Switch tiene el mejor catálogo.
Luego que a ti te guste más el catálogo de otra consola, o que a mi me guste más también el catálogo de otra consola es algo totalmente diferente.
No estamos hablando de tus gustos ni de los míos, estamos hablando de qué catálogo es mejor.
Sabio escribió:@Arquero sabes que los baremos de las críticas no se pueden comparar con el paso de los años, ¿no?, lo que quiero decir es que lo que generaciones atrás podía ser de 6 o de 7, hoy en día le cascan perfectamente un 8, por no hablar de que cada vez hay más y más medios que viven de poner esas buenas notas para no enfadar a las editoras que les facilitan los juegos.
Pero vamos, todo esto es irrelevante, ya que a fin de cuentas este hilo habla de qué catálogo te parece mejor, no de qué catálogo tiene mejor nota de la crítica a partir de un porcentaje...
Ho!
Arquero escribió:Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.
Además, los que compran las notas suelen ser siempre los mismos, y ese tema ya lo trataremos cuando toque.
Arquero escribió:Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Arquero escribió: y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Sabio escribió:Arquero escribió:Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.
Además, los que compran las notas suelen ser siempre los mismos, y ese tema ya lo trataremos cuando toque.
Hay una tendencia general, y cada vez ha habido más medios que influyen en las notas medias, medios que antes no estaban y que muchos ni siquiera son medios profesionales, y que, como te he dicho, no suelen querer enfadar a las editoras para seguir recibiendo "chucherías".Arquero escribió:Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
La encuesta del hilo pregunta "Que catálogo te parece el mejor", y el primer mensaje del hilo comienza con un "Hacemos este hilo para saber vuestra opinión".
De todas formas, si quieres hablar de qué catálogo es mejor tu baremo es tan válido o inválido como el de cualquier otro. Primero de todo porque sesgas el resultado poniendo sólo el porcentaje que te parece sin tener en cuenta muchos matices como los que ya te han comentado, segundo porque de nada sirve que un catálogo tenga todos los 8 o 9 que quieras si luego resulta que cojea en muchos géneros, o le faltan muchas franquicias importantes, o incluso muchos de sus títulos emblemáticos son peores que en sus predecesoras... así que tú puedes pensar que el catálogo de Switch es el mejor, y como tú habrá muchos más, por la razón que creas conveniente, pero para muchos otros esa razón puede ser totalmente irrelevante a la hora de valorar si un catálogo es mejor o peor.
Ho!
xDarkPeTruSx escribió:Arquero escribió: y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Puedo estar más o menos de acuerdo, pero a medias, porque el catálogo de Switch tiene muchos exclusivos buenos (buenos significa que me gustan, no que tengan nota de 8), pero hay muchos juegos exclusivos de Nintendo en general, que le faltan a la consola.
Ahora bien, si se cumple el rumor de la segunda pantalla como accesorio para Switch 2, entonces si que podremos decir de forma muy rotunda que Switch 2 tendrá el mejor catálogo y se podrá decir de una forma bastante objetiva, ya que será la única consola de nueva generación con catalogo 100% exclusivo. (Para mi, una exclusiva temporal como las de PS5, no son exclusivas ni determinantes como para tenerlas en cuenta)
En lo que coincidimos es que el catálogo de PC, es otro mundo. Nada se compara.
Sabio escribió:Pues nada, sigue haciendo todas las piruetas que quieras para seguir pensando que tu baremo es impepinable, pero por mucho que lo repitas no va a hacer que el resto te lo compremos cuando ya se te ha señalado que parte de un sesgo que cojea en muchos puntos.
Ho!
MLB 15: The Show
MLB The Show 16
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
MLB The Show 21
FIFA 15
FIFA 16
FIFA 17
FIFA 18
FIFA 19
FIFA 20
FIFA 21
NBA 2K15
NBA 2K16
NBA 2K17
NBA 2K18
NBA 2K19
NBA 2K20
NBA 2K21
NBA 2K22
Pro Evolution Soccer 2015
Pro Evolution Soccer 2016
Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2019
eFootball PES 2020
eFootaball PES 2021
F1 2015
F1 2016
F1 2017
F1 2018
F1 2019
F1 2020
F1 2021
NHL 17
NHL 18
NHL 19
NHL 20
NHL 21
Madden NFL 25
Madden NFL 15
Madden NFL 16
Madden NFL 17
Madden NFL 18
Madden NFL 19
Madden NFL 20
Madden NFL 21
Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Warzone Caldera
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Black Ops III - Zombies Chronicles
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops III - Eclipse
Call of Duty: Black Ops III - Awakening
Call of Duty: WWII - The War Machine
Call of Duty: WWII - The Resistance
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered
Arquero escribió:A las demás consolas les faltan muchos exclusivos que tiene Switch, eso sería un empate.
Pero juegos buenos no son los que nos gusten a ti o a mi, los juegos buenos son los que realmente son buenos.
Gran Turismo 7 es un buen juego, y a mi no me atrae pero, yo no me atrevo a negar que sea un buen juego.
Y de eso hablamos cuando hablamos del mejor catálogo, el que tiene mejores juegos y en mayor cantidad.
Arquero escribió:Creo que he ido desmontando los sesgos de los demás uno por uno.