› Foros › Multiplataforma › General
Don_Boqueronnn escribió:Me han comentado que no debería haberla unido pero si edito la encuesta se borran los resultados, no se si un moderador me podría ayudar en eso, @Sabio
Perséfone escribió:@Arquero ¿Y por qué 79? Si vamos a los que tienen 90 o más:
PS2 58
Xbox 360 54
PS3 49
Switch 40
PS4 33
PSX 29
Dentro de esas PS2 destaca porque tiene muchos juegos deportivos pero le penaliza que no había indies, Switch tiene mucha refritanga y relanzamientos antiguos dentro de esos 40, y a PSX le penaliza que no llegaban tantos juegos de PC como ahora y no tenía indies. Para mí claramente está entre PS2, Xbox 360 y PS3.
Arquero escribió:No es mejor un catálogo que supere a otro en 5 juegos más por encima del 90%, si el otro catálogo tiene 100 juegos más que el primero entre el 80% y el 90%.
La no existencia de indies no penaliza el catálogo de una consola.
Y Switch es tal vez la consola que menos fritanga tiene. Switch tiene muchos juegos de Wii U, pero eso mejora el catálogo de Switch ya que eran juegos a los que nadie había jugado.
katatsumuri escribió:Creo que es muy difícil algo así, es cuestión de gustos o de las máquinas que hayas tenido, a mi switch que está en segundo puesto no me parece que tenga un gran catálogo, lo digo porque se lleva el segundo puesto:
-Un smash sin modo historia y aún así ha vendido una burrada.
-Pokémons totalmente genéricos y mal hechos.
-Un zelda alucinante pero que pertenece también a wii u, por lo que podríamos decir que wii u por eso también tiene un gran catálogo, y otro que es un clon del primero, aunque es de lo mejor del catálogo.
-Un mario gordo.
-Un montón de refritos y remakes sencillos.
-Dos splatoons
-Sin apoyo third.
Hay más juegos que los fans aprecian como luigi's mansion 3, xenoblade, kirby, metroid dread pero tampoco son juegos que hayan marcado un antes y un después o que hayan dado un vuelco a la IP, en general lo mejor de esta gen que ha dejado switch es zelda principal que si ha dado un vuelco a la IP.
La consola en si a nivel de juegos no ha sido ninguna revolución.
Creo que cada consola ofrece cosas diferentes y únicas, por ejemplo, en una Switch no hay un RDR2, o un death stranding, o un Forza Horizon, o un RE2 REMAKE, Metro Exodus, Psychonauts 2, etc...
De hecho diría que wii tuvo mucho mejor catálogo que Switch, desde juegos originales first, adaptaciones thirds (me refiero a juegos tipo Dead Rising o Silent Hill Shattered Memories), exclusivos thirds, thirds, retrocompatibilidad con gamecube, etc...
Por otra parte creo que PSP tuvo mucho mérito porque tuvo un catálogo alucinante lleno de exclusivos hechos por las mejores empresas del mercado, algo que no creo que se vuelva a repetir nunca en una consola portátil dado que se está tirando más al multiplataforma, ya lo hemos visto en switch, donde no ha habido ningún apoyo third salvo algún port o alguna exclusividad pagada, y seguramente ocurra lo mismo en switch 2.
Y luego no está de más resaltar a Microsoft y su gran apoyo a la retrocompatibilidad de sistemas anteriores, donde con una xbox series diría que puedes jugar a tres generaciones anteriores, a gran parte de su catálogo, no a todo.
katatsumuri escribió:-Un smash sin modo historia y aún así ha vendido una burrada.
katatsumuri escribió:-Sin apoyo third.
Perséfone escribió:Arquero escribió:No es mejor un catálogo que supere a otro en 5 juegos más por encima del 90%, si el otro catálogo tiene 100 juegos más que el primero entre el 80% y el 90%.
Si quito refritos PS2, Xbox 360 y PS3 tienen más juegos de 90, 85 y el número que quieras que Switch. No hay que ser ingeniero para deducir esto sabiendo que Xbox y PS reciben todos los multis y Nintendo no. Que luego puedes hacer todas las trampas que quieras y decirme que cuentan igual Limbo, Braid o Bastion de 360 que 10 años después vueltos a lanzar en Switch pues ok, no voy a discutir con tan falaz argumento.La no existencia de indies no penaliza el catálogo de una consola.
Pues claro que penaliza, las consolas anteriores a Xbox 360 no tenían tienda digital por lo que no era posible que se lanzaran en ellas indies y juegos de presupuesto más reducido.Y Switch es tal vez la consola que menos fritanga tiene. Switch tiene muchos juegos de Wii U, pero eso mejora el catálogo de Switch ya que eran juegos a los que nadie había jugado.
Muy bien tío, y en Madrid hay playa.
Dwyane escribió:Sin considerar retrocompatibilidad pues la Super Nintendo
Con retro pues la Switch, la cual gracias a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansion por solo 20 euros al año puedes tener el catalogo desde la NES hasta la Nintendo 64. Unido al ya de por si excelente catalogo que tiene la Switch, que ha recibido joyas propias como TLOZ o Remakes y Remasters de juegos de Gamecube hasta WiiU. Es decir, en un sistema de Nintendo tenemos TODO el catalogo de una compañia (a excepcion de Nintendo DS y Nintendo 3DS). Puedes jugar a miles de saga de principio a fin. Donkey Kong, Zelda, Mario, Bayoneta, Xenoblade Chronicles, Pikmin...
Wow
Don_Boqueronnn escribió:Muchas gracias por vuestras votaciones y opiniones, me han entrado ganas de hacer otra encuesta hablando del propio hardware, obviando el software, para comparar, potencia, control, factor forma, características, puntos fuertes y flojos y demás, si encuentro tiempo estaría bien para comparar si la consola con mejor catálogo es la mejor consola o si hay variaciones, lo dicho, muchas gracias.
Don_Boqueronnn escribió:Muchas gracias por vuestras votaciones y opiniones, me han entrado ganas de hacer otra encuesta hablando del propio hardware, obviando el software, para comparar, potencia, control, factor forma, características, puntos fuertes y flojos y demás, si encuentro tiempo estaría bien para comparar si la consola con mejor catálogo es la mejor consola o si hay variaciones, lo dicho, muchas gracias.
Oystein Aarseth escribió:Don_Boqueronnn escribió:Muchas gracias por vuestras votaciones y opiniones, me han entrado ganas de hacer otra encuesta hablando del propio hardware, obviando el software, para comparar, potencia, control, factor forma, características, puntos fuertes y flojos y demás, si encuentro tiempo estaría bien para comparar si la consola con mejor catálogo es la mejor consola o si hay variaciones, lo dicho, muchas gracias.
Para mi muy raras veces la consola con el mejor hardware ha sido la que tiene el mejor catalogo, para empezar Ps2 esta lejos de ser el mejor hardware de su generación así que desde ahí la respuesta es NO, el mejor hardware de esa generación fue el de Xbox seguido del de Gamecube.
Y bueno muchos dirían que el hardware de Megadrive era mejor que el de Supernes, pero para mi el verdadero mejor hardware de la gen de los 16 bits fue el de Neo Geo AES y es el que tuvo el catalogo mas limitado.
Snowbro escribió:Oystein Aarseth escribió:Don_Boqueronnn escribió:Muchas gracias por vuestras votaciones y opiniones, me han entrado ganas de hacer otra encuesta hablando del propio hardware, obviando el software, para comparar, potencia, control, factor forma, características, puntos fuertes y flojos y demás, si encuentro tiempo estaría bien para comparar si la consola con mejor catálogo es la mejor consola o si hay variaciones, lo dicho, muchas gracias.
Para mi muy raras veces la consola con el mejor hardware ha sido la que tiene el mejor catalogo, para empezar Ps2 esta lejos de ser el mejor hardware de su generación así que desde ahí la respuesta es NO, el mejor hardware de esa generación fue el de Xbox seguido del de Gamecube.
Y bueno muchos dirían que el hardware de Megadrive era mejor que el de Supernes, pero para mi el verdadero mejor hardware de la gen de los 16 bits fue el de Neo Geo AES y es el que tuvo el catalogo mas limitado.
Por esa regla concluimos que en cualquier generación el mejor hardware es simplemente la consola más potente?
Oystein Aarseth escribió:Snowbro escribió:Oystein Aarseth escribió:
Por esa regla concluimos que en cualquier generación el mejor hardware es simplemente la consola más potente?
Para mi el "mejor hardware" seria el que menos limitaciones presente a los desarrolladores para desarrollar en el y regularmente la potencia tiene mucho que ver con eso.
Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:Snowbro escribió:Por esa regla concluimos que en cualquier generación el mejor hardware es simplemente la consola más potente?
Para mi el "mejor hardware" seria el que menos limitaciones presente a los desarrolladores para desarrollar en el y regularmente la potencia tiene mucho que ver con eso.
En esta generación de consolas ya no es todo tan sencillo.
Desarrollar juegos para PS5 y para Xbox series X que aprovechen bien la potencia gráfica de esas consolas es muy caro y consume mucho tiempo.
Es por la potencia gráfica por lo que Nintendo consiguió sacar un juego al mes para Switch durante 7 años.
Fue gracias a la potencia gráfica de Switch que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, porque es más fácil hacer juegos para la consola de Nintendo.
Snowbro escribió:Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:
En esta generación de consolas ya no es todo tan sencillo.
Desarrollar juegos para PS5 y para Xbox series X que aprovechen bien la potencia gráfica de esas consolas es muy caro y consume mucho tiempo.
Es por la potencia gráfica por lo que Nintendo consiguió sacar un juego al mes para Switch durante 7 años.
Fue gracias a la potencia gráfica de Switch que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, porque es más fácil hacer juegos para la consola de Nintendo.
No lo sé, sin juegos multiplataforma actuales no se si es posible aunque sea considerar lo que dices, y además se habla como si Sony y Microsoft no sacaron juegos propios pero bueno..., muchos juegos pesados actuales y no tanto también costó mucho esfuerzo llevarlos a Switch y en algunos casos salieron truños o simplemente fueron imposibles.
rethen escribió:Me cuesta elegir entre SNES y PSX, puesto que fueron la época dorada de los jRPGs, aunque si aceptamos juegos multiplataformas pondría Steam Deck, que tiene todo el catálogo de las anteriores, amén del propio de pc, de PS3, de GC, etc... Todo, básicamente, en la palma de tu mano