› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:Baek escribió:Blaster Master escribió:Si yo la pregunta de los gustos la he entendido perfectamente,de hecho ya he dicho que la gente elegira tal o cual por sus experiencias y gustos...
Pero a la pregunta original,la del titulo Mejor consola de Sega,sin gustos ni chorradas nostalgicas,es y sera Megadrive por razones mas que obvias.
No, no la has entendido, los gustos son de cada uno, no es posible darle una visión objetiva.
El catálogo de MD es grande y muy bueno, pero perfectamente a alguien puede gustarle más el de cualquier otra consola, estamos hablando de 4 consolas (la GG no la cuento en esta encuesta ya que creo que pertenece a otro campo) que cuentan cada una con varios de los mejores juegos de la historia, ese es el único dato objetivo.
Si,si que lo he entendido,lo que parece que otros no,como ya he dicho,dejando los gustos aparte y sin chorradas,la mejor consola de Sega es la Megadrive.
Es con la que alcanzo la fama,la mas vendida,con la que mas tiempo aguanto en una posicion privilegiada,la unica con la que pudo hacer frente a la competencia...Sega ES Mega Drive.
PD; Corrijo:Es no,era Megadrive,ahora sega es una puta mierda...
Blaster Master escribió:
Si yo la pregunta de los gustos la he entendido perfectamente,de hecho ya he dicho que la gente elegira tal o cual por sus experiencias y gustos...
Pero a la pregunta original,la del titulo Mejor consola de Sega,sin gustos ni chorradas nostalgicas,es y sera Megadrive por razones mas que obvias.
Que a ti la Megadrive no te diga nada,prefieras otras o juegues con los mandos antiguos de cable corto no quita que sea la mejor consola de Sega hasta la fecha.
PD; Si para ti es un suplicio jugar con un mando de cable corto,comprate otro con el cable mas largo...los de cable corto son los mas antiguos,al poco tiempo Sega fue sacando mandos con cables mas largos,crucetas mejoradas y mejor calidad en los acabados...los de Megadrive 2 son buenisimos...
joh escribió:Blaster Master escribió:
Si yo la pregunta de los gustos la he entendido perfectamente,de hecho ya he dicho que la gente elegira tal o cual por sus experiencias y gustos...
Que a ti la Megadrive no te diga nada,prefieras otras o juegues con los mandos antiguos de cable corto no quita que sea la mejor consola de Sega hasta la fecha.
PD; Si para ti es un suplicio jugar con un mando de cable corto,comprate otro con el cable mas largo...los de cable corto son los mas antiguos,al poco tiempo Sega fue sacando mandos con cables mas largos,crucetas mejoradas y mejor calidad en los acabados...los de Megadrive 2 son buenisimos...
Ya he comentado que para mi el mando de 6 botones de MD, es el mejor de esa generacion y ya puestos digo que es uno de los mejores mandos jamas creados.
Hasta ahi de acuerdo
Pero creo que sigues sin entender una cosa, que la MD fuese la consola con mas exito de Sega, no la convierte de por si en la mejor, hay mil ejemplos que nos dice que lo mas vendido no es lo mejor, cuando a principios de los 80 prove un video 2000 y joder hacia unas virguerias nunca vistas en un VHS ni veinte años despues ni 30, me dice que por mucho exito y que por mucho "catalogo" que le diese de ostias el VHS, siempre sera mejor el 2000 como maquina, ahora como alguien ha dicho como sistema de entrenimiento siempre le dara de leches un VHS a los otros dos.
Totalmente de acuerdo,la cosa esta clara,lo mas vendido o popular no siempre es mejor,mas de una vez me habras visto por aqui diciendolo,y por desgracia en esta vida muchas veces es asi,las tostadoras Ecron se venden a capazos ¿y?...pero resulta que esta vez,Megadrive,la mas vendida,conocida,famosa...si que es la mejor opcion,o al menos aparenta serlo.
Con DC me pasa lo mismo, la sensacion que provoca la DC es de una consola total, casi perfecta, y que si murio joven, en todo caso no es porque fuera una mala consola, sino por otras causas ajenas a ella y ademas la sensacion de calidad que transmite DC, no la he visto en ninguna otra consola de Sega, a falta de probar una Saturn model 1, me podras decir, sip pero y el catalogo de juegos¿?, pues te podria dar la razon a no ser que para mi el catalogo de DC, es lo suficientemente variado y extenso, que para otros no y por eso DC tiene que estar en el fondo de un "barreño", pues bueno es tu criterio, pero acepta que tal vez no tengas la verdad absoluta.
Si yo no digo tener la verdad absoluta,doy mi opinion basandome lo mas objetiva y friamente que puedo...
Asi que para ti Dreamcast es una consola total,casi perfecta y que murio joven,me parece perfecto,cada uno tiene sus gustos y son totalmente respetables,Dreamcast fue una gran consola,nadie lo pone en duda,yo mismo me gaste 40.000 pelas en su momento y me proporciono muchas muuuchas horas de juego y diversion gracias a Marvel vs Capcom 2,RE Code Veronica,Ferrari 355,Virtua Tennis,Shenmue,Quake 3,Giga wing,Ecco,Bangai o,Tech Romancer,Tokyo Higway challenge... ... ...
Pero mirandola friamente me parece una consola no completada o terminada con prisas,a lo chapucero...se hechaban en falta botones en el mando o un segundo stick...
Las visual memory fueron adelantadas a su tiempo no pudiendo ofrecer lo que se esperaba de ellas,esa tecnologia aunque llamativa estaba muy verde,chupaba pilas como si le fuera la vida en ello,no tenian iluminacion o que menos que iluminacion en el propio mando para que se viese la pantallita a oscuras,sin contar con el enorme inconveniente de la memoria en si,200 bloques de los cuales Shenmue ocupaba 80 o Sega rally 2 60,juas juas,me reia por no llorar al ver que con 3 juegos mi visual memory de 4.900 pelas se quedaba sin memoria...tuve que comprar varias,cuando pase a PS2 fue un alivo ya que una Memory card normal y corriente tenia 8 veces mas capacidad.
Ademas de eso muchos juegos daban la sensacion de no estar muy bien acabados o cosas raras,sin ir muy lejos Sonic Adventure,un juego estrella de la consola que yo la primera vez que lo pude jugar flipaba con la de fallos de todo tipo que tenia el juego,desde el control,pasando por la camara,las escenas de video con el motor de juego,personajes jugables que no pintaban nada,situaciones o cambios de escenarios absurdos o atropellados...vamos que,tela...
Te puede gustar mas o menos Sonic,pero por muy fanatico que sea uno ha de admitir que Sonic Adventure es un juego muy chusquero y que echa peste al lado de los de Mega Drive o incluso los de Master,al menos estos si tienen una buena jugabilidad...
Otro es Sega Rally 2,yo que venia ilusionado del primero de Saturn (uno de los mejores juegos de carreras de la historia),me encuentro con esa cosa para Dreamcast,lento,sin 60 HZ,con ralentizaciones que vienen y van,un control penoso...paro que me entra depresion.
O el Sega GT,por dios,¿querian hacer un Gran Turismo o algo asi?...venga,dejo de hablar de los juegos...mejor no hablo que incluso a dia de hoy llevo el cabreo encima...
Y bueno,luego esta el tema de que Dremcast murio joven y tal,pero ¿realmente alguien esperaba algo mas de ella?,me refiero a que hay gente que aun piensa que la Dreamcast daba mas que para Shenmue 2 o 24 horas de Le mans,cuando esto no es asi,Naomi tenia ya su tiempo y dio todo de si,sabiendo que Dreamcast es como Naomi pero con menos memoria...¿alguien piensa que veria mejores cosas?,nuevos juegos si,pero mejores tecnicamente no,hasta VF4 se le quedo grande a Dreamcast y sega lo dejo claro...
Creo que el problema es que categorizas sobre lo que los demas debemos o no pensar, dando a enteder que cualquier opinion contraria a la tuya este condicionada por nuestras experiencias y es ilogica y que si no aceptamos tu verdad, soltamos chorradas sin sentido.
Esto no es asi,yo no he dicho a nadie que esta soltando chorradas (todavia ),ni te impongo que pienses que Mega Drive era mejor que Master System,cada uno tiene sus gustos y elige lo que le gusta,hasta ahi bien,pero esta claro que objetiva y friamente no puedo elegir Saturn ya que no es la mejor (por mucho que me divirtiera con ella en su momento,ojo,que yo me diverti mas con ella que con Megadrive,pero ni de coña Saturn ha sido mejor consola en general...)
Pd. A mi como usuario me la suda y mucho que MD fuese la mejor consola para Sega, si la encuesta hubiese sido, que consola fue la mejor para Sega como compañia, pues tal vez si seria MD, aunque tengo bastantes dudas, ya que MD como tal, tambien son el Megacd y el 32x y en este caso tambien habria que valorar que importancia tuvieron estos dos accesorios en el final de Sega.
Pues el Mega CD si fue un buen cacharro con cosas muy muy decentes,ofrecia un extra de potencia que se notaba y una calidad de sonido bestial para la epoca,aguanto varios años,se vendio bastante bien y tiene un buen puñado de juegazos,no creo que nadie lo ponga en duda...otra cosa es el 32X,que fue una chapuza de Sega america,pero no por que fuera una mala idea ni nada,ya que otorgaba a Mega Drive una potencia brutal,la chapuza era que sega japon,dejo que Sega america creara un hardware potentisimo,novedoso y caro para Megadrive sin decirles que Sega Saturn estaba lista practicamente para salir...
De todas formas y aun con esas creo que Mega Drive ha sido lo mas de lo mas de Sega,tanto para los usuarios,como para la propia Sega,el nombre de Mega Drive siempre ira ligado a Sega,a Sonic y al triunfo.
Un saludo
Blaster Master escribió:Y bueno,luego esta el tema de que Dremcast murio joven y tal,pero ¿realmente alguien esperaba algo mas de ella?,me refiero a que hay gente que aun piensa que la Dreamcast daba mas que para Shenmue 2 o 24 horas de Le mans,cuando esto no es asi,Naomi tenia ya su tiempo y dio todo de si,sabiendo que Dreamcast es como Naomi pero con menos memoria...¿alguien piensa que veria mejores cosas?,nuevos juegos si,pero mejores tecnicamente no,hasta VF4 se le quedo grande a Dreamcast y sega lo dejo claro...
Gono escribió:Blaster Master escribió:Y bueno,luego esta el tema de que Dremcast murio joven y tal,pero ¿realmente alguien esperaba algo mas de ella?,me refiero a que hay gente que aun piensa que la Dreamcast daba mas que para Shenmue 2 o 24 horas de Le mans,cuando esto no es asi,Naomi tenia ya su tiempo y dio todo de si,sabiendo que Dreamcast es como Naomi pero con menos memoria...¿alguien piensa que veria mejores cosas?,nuevos juegos si,pero mejores tecnicamente no,hasta VF4 se le quedo grande a Dreamcast y sega lo dejo claro...
Primero que nada, Naomi fue presentada en 1998, en el JAMMA del respectivo año, asi que nada de "Naomi tenia ya su tiempo". Son contemporaneas. Tanto Naomi y Dreamcast eran la polla bañada en oro cuando salieron.
Si bien Model 3 no tiene nada que envidiarles (y es de 1996), son incomparables ya que esta placa era carisima y diría que casi casi experimental para su momento, tanto por su arquitectura como por la utilizacion de dos chips gráficos Lockheed Martin.
Luego, ¿quien sabe hasta donde podía llegar la consola? Apenas duró 2 años, 1999, 2000 y ya para finales de ese año las compañias preveian que Sega no daba para mas y empezaron cancelaciones tras cancelaciones. De unos 150-200 juegos previstos para el 2001, se lanzaron unos 30.
Tambien sumar que tampoco tuvo un gran apoyo de third-parties.
Además de la infinidad de ports cutres hechos en un par de días que recibió la consola, las compañías preferian sacar un juego estelar para PSX, (totalmente comprensible ya que era la que mas tirón tenia) y en vez de reprogramar el juego para aprovechar el hardware de DC, hacian un port barato. De ahí que mucha gente piense que la DC no es mas que una PSX o N64 dopada.
Lo mismo con muchisimos juegos mediocres de PC o de placas arcade inferiores.
En fin, yo creo que solo vimos la punta del iceberg con DC.
Lo que pasó con Dreamcast es solo comparable a casos como Jaguar, 3DO y demás. Tal vez el hardware de las consolas no haya sido nada extraordinario, pero cosas mas impresionantes se han visto en consolas inferiores y que obviamente tuvieron mas de 2 años de soporte.
Ralph escribió:No discutais mas, cualquier argumento es inválido contra...BLOODLINES!!!
Blaster Master escribió:
Luego estarian la Master System que seguro sera elegida por que muchos le tienen cariño,aunque relmente fue una gran consola que no dio mas de si por la culpa de los contratos de la por aquel entonces tirana Nintendo...
heathclifff escribió:Blaster Master escribió:
Luego estarian la Master System que seguro sera elegida por que muchos le tienen cariño,aunque relmente fue una gran consola que no dio mas de si por la culpa de los contratos de la por aquel entonces tirana Nintendo...
pues yo me quedo de lejos con el catalogo de SMS al de la NES. me parecen juegos superiores a mi gusto, tanto en graficos como a veces en sonido (si, el sonido de MS, a pesar de ser mas simple, me parece que a veces cumple tanto o mejor que el de NES), porque tiene juegos excelentes en muchos generos que pueden competir en calidad con los mejores de NES, por la saga Wonder Boy, y porque cuando hablamos de conversiones arcade o de juegos que existieron para ambas consolas, la MS para mi le pega un buen repaso a la NES (double dragon, bubble bobble...)
Y también, porque sus juegos Disney son brutales y superan en algunos casos a las versiones de MD (castle of illusion), o como mínimo le igualan (lucky dime caper).
Por ello, y así como pienso que super NES es mejor que MD, no puedo decantarme a favor de Nintendo en las 8 bits
No he jugado a todas las consolas sega, pero creo que ni saturn hubiera podido divertirme más que psx, ni dreamcast que ps2.
.
Sumando todas estas razones, y buscando cuál ha conseguido divertirme más, y cuál me pareció mejor de su generación en su día, mi voto va para MS, una digna competidora de la NES (al menos en españa), que para mí la superó en muchos sentidos. GG al fin y al cabo es casi una master portatil, mucho mejor a mi gusto que GB, a la cual considero un brodrio, pero me quedo con su hermana mayor.
Por todo esto la he votado. Disfruté mucho tb de la MD en su día pero la MS me divierte más. Más simple no equivale a peor.
Blaster Master escribió:
Pero a ver heathclifff,¿quien te esta llevando la contraria?,lo que he dicho es que si no se le saco mas partido es por que Nintendo tenia los dichosos contratos monopolisticos,que no dejaban que ciertas compañias conocidas desarrollasen sus jugosos juegos para esta consola...
[/quote]Pero ahora que has sacado el tema...
El sonido de Mastersystem a todas luces es bastante peor que el de NES (se dejo claro en su momento),el Double Dragon de NES es muchisimo mas jugable que el de Master,y la Gameboy sera un bodrio,pero puedes jugar a la luz del dia en plena calle si te da la gana,te cabe en cualquier bolsillo,los altavoces y las pantallas no solian petar facilmente,tenias bestialidades como Zelda the Link awakening/Super Mario Land 2/Wario Land/Castlevania 2 Belmont Revenge...todo esto sin contar con que gracias a que usaba solo 4 pilas y duraban 20 horas era una verdadera portatil...
heathclifff escribió:Blaster Master escribió:
pues yo me quedo de lejos con el catalogo de SMS al de la NES. Motivos?
-Me parecen juegos superiores a mi gusto, tanto en graficos como a veces en sonido (si, el sonido de MS, a pesar de ser mas simple, me parece que a veces cumple tanto o mejor que el de NES).
-Porque tiene juegos excelentes en muchos generos que pueden competir en calidad con los mejores de NES (Sonic, Psycho Fox, Alex kidd...).
-Por la saga Wonder Boy.
-Porque cuando hablamos de conversiones arcade o de juegos que existieron para ambas consolas, la MS para mi le pega un buen repaso a la NES (double dragon, bubble bobble...)
-Y también, porque sus juegos Disney son brutales y superan en algunos casos incluso a las versiones de MD (castle of illusion), o como mínimo le igualan (lucky dime caper).
Por tanto:
-La consola que más podía divertirme en su día de entre las 8 bits era la MS.
-Pienso que super NES es mejor que MD, no puedo decantarme a favor de Nintendo en las 8 bits.
-No he jugado a todas las consolas sega, pero creo que ni saturn hubiera podido divertirme más que psx, ni dreamcast que ps2.
Sumando todas estas razones, valorándola en su tiempo, y cuál me ha divertido más o podía hacerlo según mis gustos de entre todas las consolas SEGA, mi voto va para MS, una digna competidora de la NES (al menos en españa), que para mí la superó en muchos sentidos. GG al fin y al cabo es casi una master portatil, mucho mejor a mi gusto que GB, a la cual considero un bodrio... pero me quedo con su hermana mayor.
Por todo esto la he votado. Disfruté mucho tb de la MD en su día pero la MS me divierte más. Más simple no equivale a peor.
y NO SE PUEDE intentar establecer un criterio objetivo para decir qué consola es mejor o peor, esto es cuestión de gustos, así que dejad de intentar imponer vuestras verdades.
Espectro09 escribió:La Master system tendra mejores graficos y todo lo que quieras,pero en sonido y en catalogo es muy inferior a la NES.
¿La Game boy un bodrio? la primera persona que veo que dice eso,menos mal que es la unica persona xD,considerar la Game boy un bodrio es no tener ni idea del catalogo y el esmero que consiguio esa portatil en muchisimos juegos.
heathclifff escribió:Espectro09 escribió:La Master system tendra mejores graficos y todo lo que quieras,pero en sonido y en catalogo es muy inferior a la NES.
¿La Game boy un bodrio? la primera persona que veo que dice eso,menos mal que es la unica persona xD,considerar la Game boy un bodrio es no tener ni idea del catalogo y el esmero que consiguio esa portatil en muchisimos juegos.
y yo te vuelvo a decir que muchas veces me gustan más las músicas es MS que en NES (bubble bobble por ejemplo).
que la nes tiene grandes musicas? por supuesto, faltaaria negar lo contrario...
decir que la GB es un brodrio es que la GB me parece un bodrio. Para mi jugar en BN no es una opción en 1991, así de facil.
Espectro09 escribió:
Hay de todo,como hay alguna musica de MS que es mejor que algun juego de NES,pero yo te hablo generalmente,y la NES tiene mejor sonido.
Y sobre el tema de la Gameboy,una cosa es decir que no te gusta porque esta en blanco y negro y otra cosa es decir es un bodrio una mierda,como si la consola y el catalogo no sirviera de nada...
heathclifff escribió:Lo del double dragon que quieres que te diga... el de NES me parece un pestuzo (no es que no sea bueno, es que prefiero el de MS y como conversión me parece pésima).
Ralph escribió:No discutais mas, cualquier argumento es inválido contra...BLOODLINES!!!
Gono escribió:Blaster Master escribió:Y bueno,luego esta el tema de que Dremcast murio joven y tal,pero ¿realmente alguien esperaba algo mas de ella?,me refiero a que hay gente que aun piensa que la Dreamcast daba mas que para Shenmue 2 o 24 horas de Le mans,cuando esto no es asi,Naomi tenia ya su tiempo y dio todo de si,sabiendo que Dreamcast es como Naomi pero con menos memoria...¿alguien piensa que veria mejores cosas?,nuevos juegos si,pero mejores tecnicamente no,hasta VF4 se le quedo grande a Dreamcast y sega lo dejo claro...
...
En fin, yo creo que solo vimos la punta del iceberg con DC.
Lo que pasó con Dreamcast es solo comparable a casos como Jaguar, 3DO y demás. Tal vez el hardware de las consolas no haya sido nada extraordinario, pero cosas mas impresionantes se han visto en consolas inferiores y que obviamente tuvieron mas de 2 años de soporte.
heathclifff escribió:Espectro09 escribió:
Hay de todo,como hay alguna musica de MS que es mejor que algun juego de NES,pero yo te hablo generalmente,y la NES tiene mejor sonido.
Y sobre el tema de la Gameboy,una cosa es decir que no te gusta porque esta en blanco y negro y otra cosa es decir es un bodrio una mierda,como si la consola y el catalogo no sirviera de nada...
si, esta claro que tiene mejor sonido a nivel de hard, pero a mi me gusta más cómo suenan las cosas en MS...
es que para mi que la GB este en blanco y negro es motivo suficiente para considerarla eso, lo siento. Por supuesto es una opinión personal.
Blaster Master escribió:Ralph escribió:No discutais mas, cualquier argumento es inválido contra...BLOODLINES!!!
HAAAAAAAAAAAARRRGGGH!!!!
John3d escribió:O me equivoco o a ti te gusta el Castlevasnia de MD...
BUENDANI escribió: Yo ya estaba harto del sonido de la 8bits de Nintendo, me rechinaba escucharla (salvo los juegos de Sun Soft), asi que encontrarme con el sonido capado del mi MS, fue un un respiro de aire fresco en lugar de una tortura; ademas, realmente habian juegos como The Flash, Shadow of the Beast, Mortal Kombat 2, California Games 2, Alien 3, The Terminator, Winter Olimpics 94, Master of Darknnes, Dracula, etc. que de alguna manera sonaban mucho mejor que el 90% del catalogo de la consola, e incluso alguno que otro llegaba a superar a varios juegos de Nes en cuanto a calidad de sonido.