[ENCUESTA] Mejor consola de SEGA en Eol Clasicas?

1, 2, 3
Encuesta
Mejor consola de Sega para ti?
9%
15
2%
3
48%
80
8%
14
33%
54
Hay 166 votos.
Pues eso, con las ultimas disputas, quisiera proponer esta encuesta de que consola de sega es mejor en vuestros gustos.

P.d. En megadrive, entrarian todos los addons, mas las versiones "raras" tipo multimega, ya que todas llevan en base a la megadrive.

Votad!!!!
Pese a que prefiero megadrive, mi voto va para la Dreamcast, ya que realmente me parece la mejor para su época y su precio.
Sin duda, megadrive... sega perdurara en el recuerdo para siempre gracias a ella.
Mega Drive de largo es la mejor consola,Sega hubiera sido una soberana mierda en la historia de los videojuegos sin ella,y lo sabeis...

Luego estarian la Master System que seguro sera elegida por que muchos le tienen cariño,aunque relmente fue una gran consola que no dio mas de si por la culpa de los contratos de la por aquel entonces tirana Nintendo...y en el fondo del barreño la Saturn y Dreamcast,que seguro mas de uno elegira solo por que son mas raras o "murieron jovenes" y quedo mucho por ver,bueno,en Saturn si,Dreamcast estaba super exprimida y se vio su tope tecnico aunque muchos no quieren admitirlo,lo mejor que se pueda ver en una Naomi es algo superior a lo mejor que se puede ver en Dreamcast...

Asi que con Mega Drive por que hizo grande a Sega,por que trato de tu a tu a la todopoderosa Nintendo,por que estuvo a la par de consolas mas nuevas como la SNES y por que fue una de las dos protagonistas de la bestial guerra de sistemas que se vivio en la epoca de los 16 bit... :)

FOR MEGADRIVERS CUSTOM

Imagen
Master System y muy, muy cerca, Megadrive. Después iría la Saturn.
La nº1 de Sega siempre será Megadrive.
Muy de cerca le sigue la Dreamcast, toda una leyenda. :P

Todavía no caté mucho el catálogo (japonés principalmente) de Saturn, pero lo que jugué es excepcional.

Master System salvo juegos concretos, nunca fue de mi agrado.
Estaba dudando entre la MegaDrive y la Dreamcast. Pero me he decantado por la blanca, por las innovaciones que aportó en su tiempo.
Master System II ^^

Ho!
Dreamcast muy de largo. Megadrive fue la de más éxito, pero la mejor diseñada fue la DC. Lo tenía todo, potencia, un SO muy fácil de programar, conexión a internet de serie. Quizá su único punto flojo fue el soporte, por su temprana salida no incorporó DVD, pero por lo demás era casi perfecta.
Dreamcast sin duda, la mejor consola de la historia.
Blaster Master escribió:que seguro mas de uno elegira solo por que son mas raras o "murieron jovenes" y quedo mucho por ver,bueno,en Saturn si,Dreamcast estaba super exprimida y se vio su tope tecnico aunque muchos no quieren admitirlo,lo mejor que se pueda ver en una Naomi es algo superior a lo mejor que se puede ver en Dreamcast...

Que es lo que no has entendido de, en vuestros gustos, de la pregunta de la pregunta?

Cada uno tiene sus gustos y preferencias y eso es lo que me pasa a mi, de todas las consolas de Sega, menos la Saturn que no la jugue en su dia y que despues apenas he jugado mas que para probarla junto a los 3 o 4 juegos que tengo y por lo tanto no puedo opinar sobre ella. Con la que mas he disfrutado ha sido la Dreamcast, tuve la Master System, Game Gear y mi primillo la MD, todo en su momento y de las dos primeras, pues me lo pase bien y tal, el Sonic de Master System para mi es el juego de Sonic y cuando descubri el Alex Kid en la memoria fue la leche, con la MD hasta el 97 o asi que me hice con ella y descubri el mejor mando de todas las consolas de 16bits, no llegue a poder disfrutarla, el jugar con el pad de 3 botones con ese cable corto que te obligaba a estar a un metro de la consola, convertia la experiencia de jugar en un suplicio en mi caso particular, asi que aunque pueda ser absurdo, para mi la MD en su momento no me decia nada, pero nada, nada, era mas bien un suplicio y aunque ahora estoy descubriendo que me gusta mucho, no quita que con la consola de Sega que mas he disfrutado de Sega haya sido la Dreamcast y es mas, la compre de liquidacion por 72€ o eran 12.000 pts, bueno pues es probablemente junto con la Snes, las dos unicas consolas que estaria dispuesto a comprarlas el dia de su lanzamiento pagando el precio inicial y es que nunca en la vida lo he hecho, ni creo que lo haga, todas mis consolas han sido compradas tiempo despues o pagando un precio menor que el de salida, pero sabiendo la relacion calidad, precio y sobre todo horas de disfrute, no tengo dudas que si volviera al 99 me la compraba de cabeza.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Mejor consola de SEGA en Eol Clasicas? Todas.
Para mí megadrive. Fue la más equilibrada en cuanto a catálogo y ventas de calle.
Esta encuesta deberia ganarla Mega Drive de calle. Voto para ella.

Impresiones de las otras:

Master System: Gran consola, pero una lastima la mayoria de los juegos que la aprovechaban poco, era como un gti a los mandos de un abuelo chascoso. Por mi barrio no era muy popular y la NES y clonicas se la comieron con patatas. Destaco el Bubble Bobble, Alex Kid, Castle y Land of illusion, New Zealand y R-Type, los cuales si exprimian las posibilidades.

Megadrive: La gran deseada por la mayoria, apunto estuve de comprarmela y en el ultimo momento me convencieron de que lo acertado era Snes, el cambio fue para bien(sin pensar que hubiera sido mala opcion la mega drive,los juegos de Snes eran mas acordes a lo que yo buscaba) pero siempre hubo titulos como Dynamitte headdy,Toki, Streets of Rage,Aladdin que me encantaron y si hubiera tenido mas pasta hubiera comprado las dos. De hecho ahora si que las tengo.

Saturn: El inicio del declive de Sega, tras la pobre imagen de Sega con el 32x y Mega Cd todos desconfiabamos de ella, esto unido a los juegos mediocres en el lanzamiento de la Saturn y que Nintendo 64 no llegaba, hizo que todo el mundo se tirara de cabeza a Playstation que estaba demostrando bastante mas.

Dreamcast: Da igual ya lo que hiciera Sega, por muy buena que fuera ya nadie queria una Sega.
joh escribió:
Blaster Master escribió:que seguro mas de uno elegira solo por que son mas raras o "murieron jovenes" y quedo mucho por ver,bueno,en Saturn si,Dreamcast estaba super exprimida y se vio su tope tecnico aunque muchos no quieren admitirlo,lo mejor que se pueda ver en una Naomi es algo superior a lo mejor que se puede ver en Dreamcast...

Que es lo que no has entendido de, en vuestros gustos, de la pregunta de la pregunta?

Cada uno tiene sus gustos y preferencias y eso es lo que me pasa a mi, de todas las consolas de Sega, menos la Saturn que no la jugue en su dia y que despues apenas he jugado mas que para probarla junto a los 3 o 4 juegos que tengo y por lo tanto no puedo opinar sobre ella. Con la que mas he disfrutado ha sido la Dreamcast, tuve la Master System, Game Gear y mi primillo la MD, todo en su momento y de las dos primeras, pues me lo pase bien y tal, el Sonic de Master System para mi es el juego de Sonic y cuando descubri el Alex Kid en la memoria fue la leche, con la MD hasta el 97 o asi que me hice con ella y descubri el mejor mando de todas las consolas de 16bits, no llegue a poder disfrutarla, el jugar con el pad de 3 botones con ese cable corto que te obligaba a estar a un metro de la consola, convertia la experiencia de jugar en un suplicio en mi caso particular, asi que aunque pueda ser absurdo, para mi la MD en su momento no me decia nada, pero nada, nada, era mas bien un suplicio y aunque ahora estoy descubriendo que me gusta mucho, no quita que con la consola de Sega que mas he disfrutado de Sega haya sido la Dreamcast y es mas, la compre de liquidacion por 72€ o eran 12.000 pts, bueno pues es probablemente junto con la Snes, las dos unicas consolas que estaria dispuesto a comprarlas el dia de su lanzamiento pagando el precio inicial y es que nunca en la vida lo he hecho, ni creo que lo haga, todas mis consolas han sido compradas tiempo despues o pagando un precio menor que el de salida, pero sabiendo la relacion calidad, precio y sobre todo horas de disfrute, no tengo dudas que si volviera al 99 me la compraba de cabeza.

Si yo la pregunta de los gustos la he entendido perfectamente,de hecho ya he dicho que la gente elegira tal o cual por sus experiencias y gustos...
Pero a la pregunta original,la del titulo Mejor consola de Sega,sin gustos ni chorradas nostalgicas,es y sera Megadrive por razones mas que obvias.

Que a ti la Megadrive no te diga nada,prefieras otras o juegues con los mandos antiguos de cable corto no quita que sea la mejor consola de Sega hasta la fecha.

PD; Si para ti es un suplicio jugar con un mando de cable corto,comprate otro con el cable mas largo...los de cable corto son los mas antiguos,al poco tiempo Sega fue sacando mandos con cables mas largos,crucetas mejoradas y mejor calidad en los acabados...los de Megadrive 2 son buenisimos...
Blaster Master escribió:Si yo la pregunta de los gustos la he entendido perfectamente,de hecho ya he dicho que la gente elegira tal o cual por sus experiencias y gustos...
Pero a la pregunta original,la del titulo Mejor consola de Sega,sin gustos ni chorradas nostalgicas,es y sera Megadrive por razones mas que obvias.

No, no la has entendido, los gustos son de cada uno, no es posible darle una visión objetiva.

El catálogo de MD es grande y muy bueno, pero perfectamente a alguien puede gustarle más el de cualquier otra consola, estamos hablando de 4 consolas (la GG no la cuento en esta encuesta ya que creo que pertenece a otro campo) que cuentan cada una con varios de los mejores juegos de la historia, ese es el único dato objetivo.
Baek escribió:
Blaster Master escribió:Si yo la pregunta de los gustos la he entendido perfectamente,de hecho ya he dicho que la gente elegira tal o cual por sus experiencias y gustos...

No, no la has entendido, los gustos son de cada uno, no es posible darle una visión objetiva.

El catálogo de MD es grande y muy bueno, pero perfectamente a alguien puede gustarle más el de cualquier otra consola, estamos hablando de 4 consolas (la GG no la cuento en esta encuesta ya que creo que pertenece a otro campo) que cuentan cada una con varios de los mejores juegos de la historia, ese es el único dato objetivo.

Si,si que lo he entendido,lo que parece que otros no,como ya he dicho,dejando los gustos aparte y sin chorradas,la mejor consola de Sega es la Megadrive.

Es con la que alcanzo la fama,la mas vendida,con la que mas tiempo aguanto en una posicion privilegiada,la unica con la que pudo hacer frente a la competencia...Sega ES Mega Drive.

PD; Corrijo:Es no,era Megadrive,ahora sega es una puta mierda...
Para mí la mejor fue Mega Drive sin duda, fue una época preciosa, la lucha titánica que mantuvo con Snes fue antalógica, todo el mundo soñábamos con tener cualquiera de las dos máquinas.
Lamentablemente, la gente de Sega eligió el camino erróneo, derivando en lo que todo el mundo conocemos..
Blaster Master, pero eso sería una respuesta válida si se preguntase cual fue la consola más fructífera de SEGA, con la que alcanzó más éxito etc.

Pero la pregutna es: "de que consola de sega es mejor en vuestros gustos.", y, en ese caso, depende directamente de los gustos de cada uno.

Es como si preguntas cual fue la mejor consola de Nintendo, según tu criterio, la respuesta tendría que ser Wii, sin embargo, estaremos de acuerdo en que esa no tiene por qué ser la mejor respuesta.
Baek escribió:Blaster Master, pero eso sería una respuesta válida si se preguntase cual fue la consola más fructífera de SEGA, con la que alcanzó más éxito etc.

Pero la pregutna es: "de que consola de sega es mejor en vuestros gustos.", y, en ese caso, depende directamente de los gustos de cada uno.

Es como si preguntas cual fue la mejor consola de Nintendo, según tu criterio, la respuesta tendría que ser Wii, sin embargo, estaremos de acuerdo en que esa no tiene por qué ser la mejor respuesta.

Baek,la pregunta es exactamente esta "Mejor consola de SEGA",asi que todo lo que he respondido anteriormente es perfectamente valido.

A la pregunta de que consola de Sega es para mi la mejor,seguiria quedandome con la Megadrive,pues es la mas equilibrada de todas...todo lo que ha sacado sega o tiene algun fallo en concreto que le resta puntos,o fue abandonado...excepto la Mega.
MEGADRIVE, por lo que significaba en su epoca, decir el nombre de megadrive ya imponia. Despues la dreamcast me parece un maquinon, y de las mas bonitas de las "actuales", pero no tubo ese impacto, aun asi despues de 12 años a mi me impresiona ver lo que hace esta maquina,
Todas. Incluida también la SG-1000. [buenazo]
Blaster Master escribió:A la pregunta de que consola de Sega es para mi la mejor,seguiria quedandome con la Megadrive

Eso me parece perfecto y no seré yo el que te lo discuta, sólo quería puntualizar lo otro sencillamente por eso, por que son los gustos de cada uno.

Sin embargo para mi, la MD sería la tercera tras Dreamcast y Saturn, para mi, la MD tuvo un catálogo muy inferior al de SNES que era su competidora directa.
Megadrive sin duda alguna :)
Aunque adoro a la megadrive y la master system, me quedo con Dreamcast.

Hasta que tuve la PS2, ninguna otra consola me habia dado tanta diversion. Con DC, Sega dio en el clavo, potencia, facil programacion, conversiones identicas y mejoradas de los mejores arcades, buen catalogo (siempre teniendo en cuenta su corta vida), interesante mercado NTSC... Hubiera sido interesante las cosas que hubiera podido hacer con un poco mas de tiempo en el mercado (como un Virtua Fighter 4)

Por desgracia no disfrute de la Saturn en su dia (y ahora ya no tengo ganas de empezar a descubrirla)
Voto para la Megadrive,por el catalogo que tiene y por lo que fue esa consola.

Sega es famoso gracias a la expectacion que genero la sega megadrive,mi opinion personal.
Baek escribió:
Blaster Master escribió:A la pregunta de que consola de Sega es para mi la mejor,seguiria quedandome con la Megadrive

Eso me parece perfecto y no seré yo el que te lo discuta, sólo quería puntualizar lo otro sencillamente por eso, por que son los gustos de cada uno.

Sin embargo para mi, la MD sería la tercera tras Dreamcast y Saturn, para mi, la MD tuvo un catálogo muy inferior al de SNES que era su competidora directa.

Saturn y Dreamcast tenian un catálogo superior a la competencia directa¿?
Yo soy de los raros que he votado por Saturn, qué le voy a hacer, es mi favorita... ¿Objetivamente? Megadrive.

Aunque mi dilema es que no podría vivir sin ninguna de las 4, :)

Saludos!!
Sef1r0t escribió:
Baek escribió:

Saturn y Dreamcast tenian un catálogo superior a la competencia directa¿?

Para mi es dificil de decir, (se que no soy quien esperas que te conteste).

Es un poco ambiguo no? salio cuando PS1 llevaba muchos años y murio al poco de salir PS2... entonces a ver, sus juegos eran graficamente mejores que los de PS1, vale, y al morir aun no se habia visto lo mejor de PS2...

Pero claramente, su catalogo es muy inferior, pero claro, PS1 y PS2 tuvieron una vida de 10-11 años, y la dream 2-3 años...

Lo que esta claro es que la dreamcast para lo poco que duro, tenia buenos juegazos... No tantos como la competencia... pero bueno... no esta mal...

Y saturn claramente tenia un catalogo MUY peor que la competencia... Exceptuando 2 o 3 juegos, no hay color.
Sef1r0t escribió:Saturn y Dreamcast tenian un catálogo superior a la competencia directa¿?

Saturn quizas no, pero Dreamcast el tiempo que convivio con PS2 le pateaba el culo vuelta y media en el catalogo... (No considero a PSX y N64 competencia directa al ser sistemas inferiores y llevar mas tiempo a la venta)

...mierda, soy un slowpoke, me pasa por no revisar antes de mandar XD
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Saturn y Dreamcast tenian un catálogo superior a la competencia directa¿?

Saturn quizas no, pero Dreamcast el tiempo que convivio con PS2 le pateaba el culo vuelta y media en el catalogo... (No considero a PSX y N64 competencia directa al ser sistemas inferiores)

Y murio por?

Etjem....................
Decir Sega es decir MegaDrive.

Cuando salió PS2, hasta la llegada del SSX, DC era superior a PS2 en juegos, graficos incluidos.
Sef1r0t, te tengo ignorado, he visto que me has respondido por la cita de DarK-LaMoS, lo siento, ni puedo ni quiero leerte, no respondo a trolls.

DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:

Saturn quizas no, pero Dreamcast el tiempo que convivio con PS2 le pateaba el culo vuelta y media en el catalogo... (No considero a PSX y N64 competencia directa al ser sistemas inferiores)

Y murio por?

Por que la gente había perdido totalmente la confianza en SEGA y la compañía no podía afrontar más pérdidas, creo que a día de hoy no hay mucha duda al respecto.
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:

Y murio por?

No estamos hablando de las situaciones que lleva a una consola a la muerte [rtfm] no hace falta ser un lince para saber que en su primer año de vida, el unico juego notable de PS2 que estaba por encima de lo visto en DC fue el GT3

Comparando el tiempo que convivieron ambas, DC tenia bastantes mejores juegos que PS2 ¿que solo fue un año? Perfecto, pero una cosa no quita la otra XD
Baek escribió:Por que la gente había perdido totalmente la confianza en SEGA y la compañía no podía afrontar más pérdidas, creo que a día de hoy no hay mucha duda al respecto.

Recuerdo que, yo por ejemplo, despues de haber sufrido una "verguenza" considerable al tener y confiar mis esfuerzos al 100% en saturn, jure y perjure que JAMAS en mi vida tendria una dreamcast... y hey, hasta hoy lo he cumplido...

Gracias a dios los juegos los he podido ir disfrutando en compilaciones menos el shenmue primero, y se mas o menos lo que se podia jugar en ella, pero lo que dices es cierto...

Pero mas que desconfianza, lo que la mato fue otra cosa, la pirateria, ya que quien compraba juegos? no se si en su dia se dijo que solo el 10% de los poseedores de dreamcast compraban sus juegos originales.

Y bueno, la puntilla final la Xbox...
Joer, ultimamente hay que escribir con pinzas!!! Se busca la polemica con cualquier cosa. Haya paz que solo hemos preguntado por consolas de sega y por mas que he mirado en la ps2 no he visto el logo de SEGA por ningun sitio, asi que por favor, no la metais en la comparativa. Gracias
Tomax_Payne escribió:Joer, ultimamente hay que escribir con pinzas!!! Se busca la polemica con cualquier cosa. Haya paz que solo hemos preguntado por consolas de sega y por mas que he mirado en la ps2 no he visto el logo de SEGA por ningun sitio, asi que por favor, no la metais en la comparativa. Gracias

Cierto, mis disculpas si he ofendido en algo, perdon por ayudar a desvariar el tema.
DarK-LaMoS escribió:Pero mas que desconfianza, lo que la mato fue otra cosa, la pirateria, ya que quien compraba juegos? no se si en su dia se dijo que solo el 10% de los poseedores de dreamcast compraban sus juegos originales.

Sí, eso también, y es curioso, creo que es la única consola de la historia en la que nunca fue posible cargar todos los juegos de forma exacta a los originales, hay muchos juegos rippeados a los que le quitaron de todo para que entrasen en un CD. Aún así, otras consolas también fueron pirateadas de forma masiva y pudieron sobrevivir igualmente.
También salió casi 1 año y medio antes.
Pero no logró entender al que se compró la Saturn y luego Dreamcast -sabiendo que PS2 la masacraría de mala manera XD -
en total unas 120.000 ptas en apenas 4 años - + juegos y periféricos -, con dos catálogos mediocres, y una patada en el culo de Sega a los usuarios de ambas.

Misa no enteder tusas. :-?
Baek escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pero mas que desconfianza, lo que la mato fue otra cosa, la pirateria, ya que quien compraba juegos? no se si en su dia se dijo que solo el 10% de los poseedores de dreamcast compraban sus juegos originales.

Sí, eso también, y es curioso, creo que es la única consola de la historia en la que nunca fue posible cargar todos los juegos de forma exacta a los originales, hay muchos juegos rippeados a los que le quitaron de todo para que entrasen en un CD. Aún así, otras consolas también fueron pirateadas de forma masiva y pudieron sobrevivir igualmente.

Ya es cuestion de porcentajes...

En ambas consolas solo el 10% de usuarios compran juegos originales...

De ps1 hay 100 millones de consolas... se compran 10 millones de juegos...

De Dreamcast hay 10 millones de consolas... se compra 1 millon de juegos...

Si con 10 millones obtienes beneficios y con 1 no...

Hay lo tienes... misma base de pirateria, una consola es rentable, la otra no.

Numeros rapidos para entenderlo mejor... A saber cuales son los datos reales de cada consola.

Recordar tambien que mientras sony tenia "amortizada" ya la PS1, sega tuvo que ajustar muchisimo el precio de la dreamcast... lo cual añade que con cada dreamcast vendida se generara menos dinero que con cada "plei"...

Suma y sigue...

Sef1r0t escribió:También salió casi 1 año y medio antes.
Pero no logró entender al que se compró la Saturn y luego Dreamcast -sabiendo que PS2 la masacraría de mala manera XD -
en total unas 120.000 ptas en apenas 4 años - + juegos y periféricos -, con dos catálogos mediocres, y una patada en el culo de Sega a los usuarios de ambas.

Misa no enteder tusas. :-?

Totalmente de acuerdo, de hecho muchos hicimos lo que tu dices, yo lo menciono arriba, pero dreamcast triunfo bastante en america y por gente que nunca habia tenido una saturn... de hecho estoy seguro que son pocos los que, teniendo una saturn, se hicieron con dreamcast y no fueron japoneses.
Y en Japón, donde tuvo una vida bastante larga, se mantuvo 5 años sacando novedades.
Baek escribió:Y en Japón, donde tuvo una vida bastante larga, se mantuvo 5 años sacando novedades.

Pero la consola en si, sega no la fabrico solo entre el 98 y el 2001?
Sí, sí, me refería sólo a lo del relativo éxito en américa que comentabas, que en Japón también lo tuvo y las compañías la apoyaron bastante tiempo.

Por desgracia a Europa sí que la dejaron de lado bastante rápido.
DarK-LaMoS escribió:
Tomax_Payne escribió:Joer, ultimamente hay que escribir con pinzas!!! Se busca la polemica con cualquier cosa. Haya paz que solo hemos preguntado por consolas de sega y por mas que he mirado en la ps2 no he visto el logo de SEGA por ningun sitio, asi que por favor, no la metais en la comparativa. Gracias

Cierto, mis disculpas si he ofendido en algo, perdon por ayudar a desvariar el tema.

No lo digo por nadie, y no te preocupes, que no se ofende escribiendo con respeto.
sin duda alguna,gran DREAMCAST [sonrisa] ....lo demas son tonterias
Para mí, Dreamcast, es la consola más completa de todas las de SEGA (aunque Megadrive tuviera más éxito), era muy adelantada a su tiempo con juego online incluído, tenía un catálogo excepcional incluso con su corta vida, etc... y vamos, teniendo un juego como Shenmue no hay nada más que decir XD.
Yo compradas en su epoca he tenido todas menos la saturn, mira que a la megadrive le tengo mucho cariño, cuando me la compré me vicié mucho al sonic y al street of rage, pero las horas que he jugado a la dreamcast superan a todas las demas consolas de sega, me quedo con la dreamcast.
Yo voto por Master System. Es a la que mas horas he echado, seguido de Game Gear y Mega Drive, y es donde están mis juegos favoritos.
Para mi la dreamcast que era muy superior a las que tenia de competidora en su momento.

Esa fue una de las bazas que hizo triunfar a Playstation. Recuerdo ir a comprar cd´s a tiendas de ordenadores y que lo primero que me decian era: "estos van bien para copiar juegos de Play".

Yo no tube esta consola en su momento, pero tambien es cierto que hay juegos que me gustan y hoy dia la tengo en casa.

Respecto a SEGA ,esa compañia que murio hace mucho, me decanto por Dreamcast y pisando los talones Megadrive.
103 respuestas
1, 2, 3