[ENCUESTA] Mejor estudio de animacion

Encuesta
¿Cual es el mejor estudio?
22%
9
5%
2
37%
15
2%
1
 0%
0
2%
1
2%
1
2%
1
5%
2
7%
3
7%
3
5%
2
2%
1
Hay 41 votos.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Pues eso, cual considerais vosotros que es el mejor estudio de animacion japonesa.

Discuss.
Evidentemente Sunrise, solo por todos los geniales momentos que me ha dado y me seguira dando con Gundam.
Por lo pronto añadiría Kyoto Animation y SHAFT a la encuesta (si se puede, que no lo sé xD). Lo de mejor estudio se refiere a cuál realiza una animación de más calidad, ¿no? De todas maneras no creo que se deba comparar Ghibli, que es un estudio que sólo hace películas y a manita (si no me equivoco), con estudios que se dedican a hacer series mayormente.

EDIT: Too late Argan xD.
DONDE COJONES ESTÁ SHAFT!!!
¿Pero Shaft no era un negro? XD

Esta claro que Ghibli juega en otra liga, pero para hacer mas interesante la cosa decididi ponerlos tambien. Quien quiera ignorarla, que la ignore xD

Los parametros para decidir que estudio de animacion es el mas mejor son los que vosotros querais. Desde animacion a numero de series de calidad, etc...
Park Chu Young escribió:histórica o actual?

Como prefieras. Puedes hacer una mencion a la historica y otra a la actual, si quieres.

No voy a actualizar mas la encuesta ya que cada vez que lo hago se reinician las votaciones, si teneis un estudio en mente y no sale en la lista, simplemente nombrarlo por aqui y contare el voto de forma "extraoficial".
TOEI. Al menos por alguna extraña razón todo lo que me he visto y me ha gustado mucho siempre ha sido de TOEI. No digo que sea la que tenga mejor calidad, pero sí la que a mí ha dado más series que me han enganchado.
Sin contar Ghibli, ahora mismo las series que me vienen a la cabeza y que me hayan gustado Madhouse y Gainax
Entonces,
histórica Gainax
actual, quizás Shaft

Si alguien quiere elegir de forma "científica" esta esto;http://mal.oko.im/ ...que ya puse en su día pero sin demasiado éxito.
Gibli.... sin dudas y ojos cerrados, seguido por gainax
ghibli, gainax, bones.
Si hablamos de series actuales, ahora mismo a mi criterio el mejor es Ufotable por su magnifica serie Fate/zero, si hablamos en general pues tengo que darle mi voto a Gainax
Para mí, Ghibli > Madhouse > Gainax

Saludos.
Kyoto. Sólo por hacer CLANNAD merecen mis máximos respetos.
rampopo escribió:ghibli, gainax, bones.

+1, me quedo con los mismos

De todas formas creo que no se puede comparar Ghibli con todas las demás de la lista.
También mención a Madhouse, que tiene muy buenas películas, casi todas las del fallecido Satoshi Kon, y las últimas de Hosoda.

Pero repito, si Ghibli está en la lista, no me hace falta ni mirar las demás opciones XD
Gainax, porque son los que toman las drogas mas duras.
Series como Evangelion, FLCL, TTGL, Panty & Stocking... los hacen únicos para mi.
A mi la que mejores momentos me ha hecho pasar ha sido Gainax, sin embargo Ghibli es otra de las potenciales, pero me decanto por la primera porque soy un empeciñado XD
FuNkAdR0 escribió:Gainax, porque son los que toman las drogas mas duras.
Series como Evangelion, FLCL, TTGL, Panty & Stocking... los hacen únicos para mi.

Eres de los mios XD

Aparte de las citadas, hay que añadir otras grandes series como Fushigi No Umi No Nadia, Gunbuster, Diebuster, Kare Kano...

Por cierto, me acabo de acordar como dato curioso que Hideaki Anno (creador de Evangelion) participo en una pelicula de Ghibli (Nausicaa), y que luego años mas tarde Ghibli se encargo de un capitulo de Evangelion (el capitulo en el que Nerv se queda sin luz, si no recuerdo mal). Quizir, Gainax es parte de la obra de Ghibli y Ghibli es parte de la obra de Gainax.
Aunque parece estar de capa caída mi favorito siempre ha sido Gainax, por el tipo de series que ha hecho y porque transmite la sensación de ser uno de los estudios más "familiares", con gente muy destacada: Anno, Tsurumaki, Imaishi, Sadamoto... Un estudio fundado por otakus con un gran espíritu.

Y luego va otro estudio con alma: Ghibli.

PD: en la lista por importancia también podría estar Mushi jeje
He votado al estudio que marcó un antes y un después en los animes y que después de más de 32 años ha seguido manteniendo su calidad creando obras maestras que serán recordadas hasta el fin de los tiempos sin que nadie pueda toserles.
Yo si no está PA Works no voto.
21 respuestas