ENCUESTA: ¿Mejor guitarrista del rock y metal nacional?

Pues eso, de repente se me ha venido esta pregunta. Cual o cuales os parecen los mejores guitarristas dentro del panorama nacional??
Jorge Salan toca de miedo pero no creo que sea el mejor ni de los mejores...simplemente le han dado mas bombo y marketing por su edad :S

Yo diria que de los mejoes podrian ser Nacho Mur, David Valdes, Jose de Castro, Ricardo Walls...hay muchos guitarristas buenos en España ademas de a los que le dan publicidad exgerada :)
Zarafel escribió:Jorge Salan toca de miedo pero no creo que sea el mejor ni de los mejores...simplemente le han dado mas bombo y marketing por su edad :S

Yo diria que de los mejoes podrian ser Nacho Mur, David Valdes, Jose de Castro, Ricardo Walls...hay muchos guitarristas buenos en España ademas de a los que le dan publicidad exgerada :)

[ok]

añado a la lista Toni Lloret.. no se que le veis a Salán ein?
Pacothemaster escribió:Jorge Salan. un fiera!

Por que estuvo en mago de oz, sino seria otro guitarrista anonimo, es bueno pero los hay mejores.
jose91 escribió:

Por que estuvo en mago de oz, sino seria otro guitarrista anonimo, es bueno pero los hay mejores.

Vaya gilipollez, Jorge Salan ya era conocido y saco autenticos discazos antes de estar en Mago, que sinceramente, poco favor le ha hecho estar con semejante panda de paquetes. Igual el que lo conoció a raiz de estar en Mago fuiste tu.

Para mi, lo mejor de Jorge, no es solo su virtuosismo, que también, si no su tremenda creatividad, y la capacidad de introducir muchos de los elementos de la historia del rock y aplicarlos en sus temas de una manera muy personal. No es un guitarrista de escalas ultrarapidas, gracias a dios, es mas un guitarrista de matices y por supuesto de una calidad infinita.
La musica que hace en solitario está muy lejos de ser comercial, con lo que dudo que llegue a mas de lo que es ahora, una pena, si hubiese nacido en USA otro gallo cantaría. Aun así, genios como Steve Vai o Satriani, no llenan estadios precisamente por estos lares, asi que no vamos a pedir peras al olmo.
Yo de Salán aún no he encontrado ninguna canción que me diga nada.. sí.. elige bien las notas y es virtuoso y muy bueno y tal, pero al haber tanto solista por ahí suelto la única forma de destacar es marcarse temas muy transgresores, que no se parezcan a nada que se haya publicado. De Salán siempre escucho una base con sus movimientos y tal, y una guitarra solista encima que hace de voz durante toda la canción pero no encuentro esas "joyitas" que tienen muchos otros. Pero bueno, aún así sigue siendo un maquinón.

..y si crees que tiene alguna canción que me haga cambiar de opinión, soy todo oídos [ok]
Silverhand escribió:Yo de Salán aún no he encontrado ninguna canción que me diga nada.. sí.. elige bien las notas y es virtuoso y muy bueno y tal, pero al haber tanto solista por ahí suelto la única forma de destacar es marcarse temas muy transgresores, que no se parezcan a nada que se haya publicado. De Salán siempre escucho una base con sus movimientos y tal, y una guitarra solista encima que hace de voz durante toda la canción pero no encuentro esas "joyitas" que tienen muchos otros. Pero bueno, aún así sigue siendo un maquinón.

..y si crees que tiene alguna canción que me haga cambiar de opinión, soy todo oídos [ok]

Es muy respetable. De todas formas, si nos dieras algun ejemplo de esas joyitas de las que hablas, igual podría ser exclarecedor de porqué no te gusta Jorge Salan.
Jero Ramirez EX de Saratoga.
Pues no sé... pero como hacer música de verdad y no morir en el intento en este país es jodidamente difícil, cualquiera de ellos ;)
Nadie ha dicho a Uoho, impresionante [flipa]

Imagen
Vandroy escribió:
jose91 escribió:

Vaya gilipollez, Jorge Salan ya era conocido y saco autenticos discazos antes de estar en Mago, que sinceramente, poco favor le ha hecho estar con semejante panda de paquetes. Igual el que lo conoció a raiz de estar en Mago fuiste tu.

Para mi, lo mejor de Jorge, no es solo su virtuosismo, que también, si no su tremenda creatividad, y la capacidad de introducir muchos de los elementos de la historia del rock y aplicarlos en sus temas de una manera muy personal. No es un guitarrista de escalas ultrarapidas, gracias a dios, es mas un guitarrista de matices y por supuesto de una calidad infinita.
La musica que hace en solitario está muy lejos de ser comercial, con lo que dudo que llegue a mas de lo que es ahora, una pena, si hubiese nacido en USA otro gallo cantaría. Aun así, genios como Steve Vai o Satriani, no llenan estadios precisamente por estos lares, asi que no vamos a pedir peras al olmo.

Panda de paquetes mago? jajaja, y si lo conocia antes de un par de canciones, pero cuando se hizo mucho mas conocido fue con mago de oz, digas lo que digas.
Alberto Cereijo de "Los Suaves"
El mejor guitarrista es el brigi de KOMA xD
Vandroy escribió:Vaya gilipollez, Jorge Salan ya era conocido y saco autenticos discazos antes de estar en Mago

Claro que era conocido...por una sola cancion, driving through the tunnel, la cual a su vez era conocida porque la ponian como sintonia en "rock star" de los 40 principales :S

Antes de entrar en Mago tenia 2 discos. El primero tubo mas tiron porque incluia la cancion antes mencionada pero era bastante normalito....el segundo (from now on) si me gustó mas.

Nadie niega que sea un pedazo guitarrista...como muchos otros pedazos de guitarristas que hay y ni son conocidos xD lo que pasa es que tubo suerte con su maketa de 4 pistas y la colocaron en los 40, de ahi el tiron comercial. Como ya dije, hay muchos mas guitarristas mas completos en nuestro pais :)
El guitarrista de Obús me parece la requetehostia
16 respuestas