Encuesta - Mejor JRPG de la generación

Encuesta
¿Cuál creéis que es el mejor jrpg de la generación?
5%
8
4%
6
5%
8
8%
13
1%
2
39%
65
8%
13
11%
18
1%
1
16%
26
4%
7
Hay 167 votos. La encuesta terminó el 10 ago 2009 03:31.
satellite escribió:
lherre escribió:Yo no hace falta que os diga por donde voy no? [sonrisa]

Ahí ahí, en tiempos de crisis tatus XD (es coña)

como en tiempos de crisis irse de vacaciones, irse a conciertos en otras ciudades o países, comprarse juegos, consolas, rebajas, etc..

No te mosquees coño, decía por tu situación actual, que no es de lo más bollante leñes, que me ha extrañao na más, pero vamos que si te salen las cuentas perfect, no ibas a darte ese caprichillo. Pero bueno dejémoslo ahí, era un simple comentario irónico y ya digo que no iba en serio.
no si no me mosqueo, ni mucho menos si hago algo es pensando en si me lo puedo o no permitir, y evidentemente me salen las cuentas y de sobra ;)
No se que coño le veis al vesperia de verdad llevo 10 horas y me lo paso por que lo tengo y no es plan de tirar el dinero, pero los hay mejores.
yo no he jugado muchos Tales of, pero sin duda es el que más me ha gustado.
Demon's Souls por ahora es el mejor en mi opinión.
Mi orden de los que he jugado de momento es este:
Demon's Souls>Valkyria Chronicles>Mass Effect>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fable 2

Tengo pendientes de jugar el Lost Odissey en 360 y el Eternal Sonata y Disgaea 3 de PS3, que creo que me molarán pero dudo que superen la posición del Mass Effect, pero seguro superaran al decepcionante Fable 2.
que de JRPG tienen Mass Effect y Fable 2? por no hablar de Demon's Soul y Valkyria Chronicles.. que uno es un juego de acción-aventura tipo King's Field (ARPG como mucho) y Valkyria Chronicles es un SRPG que dista mucho de lo que suele ser el típico JRPG..
JRPG significa simplemente juego de rol japonés vamos que dentro de este gran género están los diferentes subgeneros, tácticos, estratégicos, action rpg, roguelike y demás.

Por otro lado Demon's Souls es un dungeon crawler action rpg de la vieja escuela que por cierto es mi juego preferido de la generación.
Ami el demon's souls me parecio la polla,tiene una curva de dificultad gloriosa.
Bruno Muñoz B escribió:JRPG significa simplemente juego de rol japonés vamos que dentro de este gran género están los diferentes subgeneros, tácticos, estratégicos, action rpg, roguelike y demás.

Por otro lado Demon's Souls es un dungeon crawler action rpg de la vieja escuela que por cierto es mi juego preferido de la generación.

pues para mi un juego como Valkyria Chronicles me parece más un juego de estrategia que un RPG, y Demon's Soul casi que más de lo mismo, de hecho de JRPG le veo bien poco en comparación con juegos que se entienden como JRPGs a la vieja usanza: Eternal Sonata, Tales of, FF, Lost Odyssey, Persona, SMT, etc.. ya sean combates en tiempo real o por turnos
Mi voto ha ido hacia Demon’s Souls y me segundo voto estaría entre Valkyria Chronicles y Tales of Vesperia, no sé aún a cual de los dos votaría ya que no he tenido la posibilidad de jugar al Tales aunque como la saga me tira mucho seguramente me decantaría por esta segunda opción.

Más o menos veo la cosa así, hay tres juegos que destacan y que sin lugar a dudas son tres grandes representantes del género cada uno con un concepto y jugabilidad diametralmente opuestos que son Demon’s Souls, Valkyria Chronicles y Tales of Vesperia que por lo que he leído coge la base del anterior Tales, el Abyss, lo pone al día en el aspecto técnico, le añade alguna que otra pequeña mejora jugable y sobretodo al parecer ya que no he jugado se le une una gran historia con personajes carismáticos.

En un segundo grupo estaría Los Odyssey, jrpg de corte totalmente clásico con un gran apartado técnico, jugabilidad por turnos no activos y una historia dramática que de tanto abusar no llega a conseguir el efecto deseado. También tendríamos el Disgaea 3 que mantiene la base de las anteriores entregas y Star Ocean: The Last Hope.

En un tercer grupo estaría Eterna Sonata que es un rpg que impacta mucho gráfica y sonoramente por su bello y colorido aspecto pero con una historia muy ñoña y mal desarrollada y un esquema de juego muy sencillo, es un juego que me cae muy simpático pero le falta bastante para poder ser considerado un juego de los grandes, en este mismo grupo metería Blue Dragon.

Y ya en el vagón de cola iría The Last Remnant y sobretodo a más distancia Infinite Undiscovery que es de lo peor que he jugado y eso que los action rpg me gustan mucho. Es indigno que una empresa como Square Enix ofrezca productos de esta categoría, el baremo para esta compañía ha de estar infinitamente más alto que para otras compañías ya que han demostrado sobradamente de lo que son capaces con las innumerables joyas que nos han brindado en el pasado, sobretodo Square. Cuando un producto de esta compañía empieza ya por tener graves fallos técnicos eso lo dice absolutamente todo, ellos que siempre cuidan al máximo este aspecto y vamos podríamos seguir con el apartado jugable.
Bruno Muñoz B escribió:
En un segundo grupo estaría Los Odyssey, jrpg de corte totalmente clásico con un gran apartado técnico

Hombre,eso de lost odyssey gran apartado tecnico...va a ser que no eh x_D
Hombre, el juego para ser del 2007 unidos a los problemas que tuvieron con el Unreal Engine 3 pues no está nada mal, en su día me sorprendió y hoy en día los sigo viendo notables.
Ami me parecen bastante genericos y normalotes,aun en su dia tambien me lo parecieron -_-
Bruno Muñoz B escribió:....

discrepo a pesar de no haber jugado a Demon's Souls, ya que por los videos que he visto y los comentarios que he visto, me parece más un juego de acción que un JRPG..y Valkyria Chronicles de no ser por la estéteica anime dudo que se le catalogáse dentro de los JRPGs, sino un juego más de estrategia, y opino lo mismo sobre Disgaea 3.

The Last Remnant es mejor de lo que pinta técnicamente, ya que S-E hizo un trabajo de mierda en el port para 360, pero en PC va fino y se puede disfrutar del juego perfectamente. decir que el juego es de lo más innovador en cuanto a sistema de combate en lo que ha salido en esta generación.

respecto a Eternal Sonata diré que es el JRPG que menos me gusta junto a Enchant Arms, y es que me parece un pestiño.. que si que muy cuco y tal, pero el sistema de combate no me gusta nada, ni los personajes, ni las mazmorras aunque la historia se volvía algo interesante y la BSO estaba bastante bien.

luego, S-E no ha hecho nada para 360 salvo el FF XI y TLR, es decir, tanto Infinite Undiscovery como Star Ocean The Last Hope son de Tri-Ace, S-E solamente se dedico a publicarlos (en el caso de IU junto a MS), aunque creo que en Star Ocean TLH también lo produjo, pero no hizo nada técnicamente, todo fue a cargo de Tri-Ace, y Star Ocean TLH me parece un muy buen JRPG, el sistema de combate es cojonudo, al igual que el sistema de creación y síntesis de objetos, diveras mazmorras y planetas, bastantes sidequests, como pegas que la historia es un poco fulera (típico), y que los personajes son un poco planos, pero es un juego rejugable, como lo es Tales of Vesperia, que para mi es el mejor JRPG que hay a día de hoy en 360/PS3, y con diferencia.

y bueno, a nota personal, decir que a mi Blue Dragon me gustó mucho, a pesar de estar basado en un sistema de combate a la antigua escuela, introdujo una serie de elementos que daban un aire fresco al tipo de RPGS "DQ", el como manejas al personaje por el mapa habilitando los campos de fuerza, el cómo los enemigos se enfrentan entre si si son incompatibles, el tema de la barra según el tipo de habilidad que tengas en el personaje y otras cosas me pareció muy interesante, aunque el juego se hace algo pesado. y bueno, técnicamente me pareció una delicia a pesar de los bajones de frames en algunas situaciones (batallas pobladas por 8 o 9 personajes o pueblos con bastante gente), pero me pareció un juego muy bueno y que desprendía vida.. pero ojo, no es más que mi opinión.

y bueno, Lost Odyssey mola, está bien, pero me lo esperaba algo mejor. el tema de los relatos era cojonudo, la historia no está mal del todo, Kaim molaba bastante, al igual que el payaso de turno, que al menos tenía su gracia.. ahora que el villano era lamentable. técnicamente era notable, y los fallos técnicos eran los típicos del UE3, por lo que era de esperar.. y en mi opinión demasiado bien les quedó a sabiendas de como les va en oriente con el UE3 (TLR ejemp ejemp)
satellite escribió:discrepo a pesar de no haber jugado a Demon's Souls, ya que por los videos que he visto y los comentarios que he visto, me parece más un juego de acción que un JRPG..y Valkyria Chronicles de no ser por la estéteica anime dudo que se le catalogáse dentro de los JRPGs, sino un juego más de estrategia, y opino lo mismo sobre Disgaea 3.

Aquí hay un problema de concepto a ver si me puedo explicar mejor, jrpg simplemente significa juego de rol japones pertenezca al subgenero que pertenezca, puede ser un juego clásico de toda la vida como Dragon Quest o Final Fantasy pero también lo es un rpg táctico o un action rpg, si un juego por ejemplo Disgae 3 es un rpg táctico pues por ende es un jrpg, un jrpg táctico. La j solo significa japones nada más.

Demon's Souls es como pone en la contraportada un action rpg y de la vieja escuela, es el sucesor espiritual de los King's Fields. Es un dungeon crawler, tienes una parte central el Nexus y desde allí puedes acceder a los distintos mundos, es un entorno cerrado por lo que no hay mapeados al aire libre como en los Tales por ejemplo ni pueblos y el "leit motiv" en este tipo de juegos es conseguir al personaje más tocho posible pasando horas y horas recogiendo items y leveleando a tu personaje.

Respecto al Valkyria Chronicles este juego veo que roza los límites del género ya que es un mezcla de varios géneros pero Sega siempre lo ha considerado un juego de rol.
satellite escribió:
Bruno Muñoz B escribió:....

discrepo a pesar de no haber jugado a Demon's Souls, ya que por los videos que he visto y los comentarios que he visto, me parece más un juego de acción que un JRPG..y Valkyria Chronicles de no ser por la estéteica anime dudo que se le catalogáse dentro de los JRPGs, sino un juego más de estrategia, y opino lo mismo sobre Disgaea 3.

The Last Remnant es mejor de lo que pinta técnicamente, ya que S-E hizo un trabajo de mierda en el port para 360, pero en PC va fino y se puede disfrutar del juego perfectamente. decir que el juego es de lo más innovador en cuanto a sistema de combate en lo que ha salido en esta generación.

respecto a Eternal Sonata diré que es el JRPG que menos me gusta junto a Enchant Arms, y es que me parece un pestiño.. que si que muy cuco y tal, pero el sistema de combate no me gusta nada, ni los personajes, ni las mazmorras aunque la historia se volvía algo interesante y la BSO estaba bastante bien.

luego, S-E no ha hecho nada para 360 salvo el FF XI y TLR, es decir, tanto Infinite Undiscovery como Star Ocean The Last Hope son de Tri-Ace, S-E solamente se dedico a publicarlos (en el caso de IU junto a MS), aunque creo que en Star Ocean TLH también lo produjo, pero no hizo nada técnicamente, todo fue a cargo de Tri-Ace, y Star Ocean TLH me parece un muy buen JRPG, el sistema de combate es cojonudo, al igual que el sistema de creación y síntesis de objetos, diveras mazmorras y planetas, bastantes sidequests, como pegas que la historia es un poco fulera (típico), y que los personajes son un poco planos, pero es un juego rejugable, como lo es Tales of Vesperia, que para mi es el mejor JRPG que hay a día de hoy en 360/PS3, y con diferencia.

y bueno, a nota personal, decir que a mi Blue Dragon me gustó mucho, a pesar de estar basado en un sistema de combate a la antigua escuela, introdujo una serie de elementos que daban un aire fresco al tipo de RPGS "DQ", el como manejas al personaje por el mapa habilitando los campos de fuerza, el cómo los enemigos se enfrentan entre si si son incompatibles, el tema de la barra según el tipo de habilidad que tengas en el personaje y otras cosas me pareció muy interesante, aunque el juego se hace algo pesado. y bueno, técnicamente me pareció una delicia a pesar de los bajones de frames en algunas situaciones (batallas pobladas por 8 o 9 personajes o pueblos con bastante gente), pero me pareció un juego muy bueno y que desprendía vida.. pero ojo, no es más que mi opinión.

y bueno, Lost Odyssey mola, está bien, pero me lo esperaba algo mejor. el tema de los relatos era cojonudo, la historia no está mal del todo, Kaim molaba bastante, al igual que el payaso de turno, que al menos tenía su gracia.. ahora que el villano era lamentable. técnicamente era notable, y los fallos técnicos eran los típicos del UE3, por lo que era de esperar.. y en mi opinión demasiado bien les quedó a sabiendas de como les va en oriente con el UE3 (TLR ejemp ejemp)

No mientas, que tienes el eternal sonata original porque te gusta mazo [poraki]
Bruno Muñoz B escribió:Aquí hay un problema de concepto a ver si me puedo explicar mejor, jrpg simplemente significa juego de rol japones pertenezca al subgenero que pertenezca, puede ser un juego clásico de toda la vida como Dragon Quest o Final Fantasy pero también lo es un rpg táctico o un action rpg, si un juego por ejemplo Disgae 3 es un rpg táctico pues por ende es un jrpg, un jrpg táctico. La j solo significa japones nada más.

es que yo entiendo como JRPG juegos como Dragon Quest, SMT, Final Fantasy, Suikoden, Tales of, Star Ocean, etc.. no SRPGs ni ARPGs híbridos al igual que no encasillo como JRPGs a juegos como N3 o Kingdom Under Fire

y para mi un JRPG es una cosa y un SRPG es otra bien distinta, y ambos no pueden ser comparados.

y por esa regla de 3 que tu aplicas muchos juegos de estrategia occidentales serían tambien RPGs, no?

Demon's Souls es como pone en la contraportada un action rpg y de la vieja escuela, es el sucesor espiritual de los King's Fields. Es un dungeon crawler, tienes una parte central el Nexus y desde allí puedes acceder a los distintos mundos, es un entorno cerrado por lo que no hay mapeados al aire libre como en los Tales por ejemplo ni pueblos y el "leit motiv" en este tipo de juegos es conseguir al personaje más tocho posible pasando horas y horas recogiendo items y leveleando a tu personaje.

en la portada puede poner lo que quiera, sinceramente. yo lo veo más un juego de acción-aventura y no soy el único que piensa eso, de hecho Kojiro dijo lo mismo más atrás, y los King's Field no recuerdo que hayan sido tratados como JRPGs.

Respecto al Valkyria Chronicles este juego veo que roza los límites del género ya que es un mezcla de varios géneros pero Sega siempre lo ha considerado un juego de rol.

repito que si este juego no tuviera la estética anime que tiene, pasaría a ser un juego de estrategia como los cientos que hay en PC

yo repito que como RPGs concibo un tipo de juego, y no los mezclo con SRPGs o híbridos.. hay quien opina que Zelda es un ARPG, cuando no lo es, o que Fable es un RPG, cuando tampoco lo es.. y es que tampoco está muy claro el asunto.
satellite escribió:es que yo entiendo como JRPG juegos como Dragon Quest, SMT, Final Fantasy, Suikoden, Tales of, Star Ocean, etc.. no SRPGs ni ARPGs híbridos al igual que no encasillo como JRPGs a juegos como N3 o Kingdom Under Fire

y para mi un JRPG es una cosa y un SRPG es otra bien distinta, y ambos no pueden ser comparados.

y por esa regla de 3 que tu aplicas muchos juegos de estrategia occidentales serían tambien RPGs, no?

Efectivamente Dragon Quest, Final Fantasy, Suikoden y compañía son rpg's japoneses por lo tanto jrpg's pero Disgaea, Final Fantasy Tactics o Kingdom Hearts y el mismo Demon's Souls también lo son, solo que para ser más específicos se crean subgéneros según su estilo de juego y se les denomina rpg tácticos o estratégicos y en el caso del Kingdom Hearts o Demon's Souls pues action-rpg por su sistema de batalla y estilo nada más. Pero todos estos juegos pertenecen al mismo árbol que es el de los rpg's como son japoneses pues jrpg's, no hay más, la j es la forma que tenemos nosotros de indicar que es un juego japonés para contraponerlo con los wrpg juegos de rol occidentales de aquí cuyo estilo es muy diferente. Es más la j o la w se pueden omitir no tienen valor alguno, simplemente da la información de origen del juego.

N3 y Kingdom Under Fire simplemente no son rpg's de ningún tipo ni de acción ni estratégico.

Respecto al Demon's Souls mantengo lo que he dicho y del Valkyria ya he comentado que es un caso algo especial ya que es una mezcla de muchos géneros.
y yo que veo el Valkyria como un mero juego de estrategia.. no veo que más géneros están implicados en el juego..

y bueno, para mi un JRPG es como ha comentado un tipo de GAF:

Technically all JRPGs are story driven turn-based strategy games since the original term RPG is about character developement in another sense. I won't go into it because it's an annoying discussion but yeah, "traditional" is also a bit wrong. I like the distinction SRPG, JRPG and WRPG if you wanna talk about just one side. No hate, just sayin'

por eso mismo me gusta distinguir entre JRPGs y SRPGs, para mi son juegos totalmente distintos un Disgaea de un Dragon Quest, o un Batallion Wars de un Tales of

y bueno, en N3 hay evolución de los personajes, con aumento de hp y sp, nuevas habilidades, historia, etc.. por lo que, no puede ser un ARPG?.. no lo entiendo y KuF Circle of Doom tb podría ser un ARPG perfecamente.. si no lo es..
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A Demon's Soul's le dado brasa unas 90-100 horas y me lo he pasado dos veces, seguidas ademas. Este juego es totalmente de acción. Lo único que tiene de rol es ir distribuyendo los puntos para subir las habilidades de tu personaje, y subir las armas de rango y para de contar, porque NPC hay 5 o 6, no se mueven del sitio y son vendedores casi todos. Te pasas el 98% del juego dando hostias y el 2% hablando con los NPC.

PD: Hasta el online (que por cierto es la hostia de divertido) esta enfocado a la acción, en concreto a matar a los demás jugadores invadiendo su partida, o pidiendo ayuda para que se unan a la tuya para matar al boss chungo de turno y después se piran automaticamente.
satellite escribió:y yo que veo el Valkyria como un mero juego de estrategia.. no veo que más géneros están implicados en el juego..

Technically all JRPGs are story driven turn-based strategy games since the original term RPG is about character developement in another sense. I won't go into it because it's an annoying discussion but yeah, "traditional" is also a bit wrong. I like the distinction SRPG, JRPG and WRPG if you wanna talk about just one side. No hate, just sayin'

por eso mismo me gusta distinguir entre JRPGs y SRPGs, para mi son juegos totalmente distintos un Disgaea de un Dragon Quest, o un Batallion Wars de un Tales of

y bueno, en N3 hay evolución de los personajes, con aumento de hp y sp, nuevas habilidades, historia, etc.. por lo que, no puede ser un ARPG?.. no lo entiendo y KuF Circle of Doom tb podría ser un ARPG perfecamente.. si no lo es..

También podrían serlo los Metroidvania que tienen puntos de experiencia y niveles pero no lo son porque entran más factores.

Está claro que tenemos dos visiones distintas del tema y después de lo dicho en nuestros post pues tampoco creo que podamos añadir mucho más.

Un saludo :)

Kojiro es que los Dungeon Crawlers residen en eso.
satellite escribió:y yo que veo el Valkyria como un mero juego de estrategia.. no veo que más géneros están implicados en el juego..

Porque entonces los musou serían rpg's porque hay evoluciones del personaje tambíen (niveles) y no lo son ...
pues justo lo que quiero decir con eso, que por esa regla de 3 muchos juegos serían JRPGs en lugar de juegos de acción
Sin lugar a dudas:

zelda twilight princess
super_link escribió:Sin lugar a dudas:

zelda twilight princess

Mmmmm se me ocurren un par de argumentos en contra xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:

zelda twilight princess

cualos? que es soporifero o que no es un rpg? XD
Yo he votado por Eternal Sonata, pero me gustaría matizar que no añado un "gana de calle", "el resto son una porquería", ni ningún "mi opinión es la única que vale y la vuestra es equivocada" a mi elección.
Ryuga Hideki escribió:Yo he votado por Eternal Sonata, pero me gustaría matizar que no añado un "gana de calle", "el resto son una porquería", ni ningún "mi opinión es la única que vale y la vuestra es equivocada" a mi elección.

Yo me referia a ''de largo'',a que para mi el mejor de largo es el demons souls,al menos de los que e probado xD
Esperemos que el Final Fantasy XIII después de todos estos años de desarrollo sea un nuevo paso adelante en la generación. La verdad es que no tengo ni la más mínima idea de que esperar con esta nueva entrega, no me la imagino ya que aún hay poca información además de la demo.
Arkayz escribió:Yo me referia a ''de largo'',a que para mi el mejor de largo es el demons souls,al menos de los que e probado xD

que son? xD
satellite escribió:
Arkayz escribió:Yo me referia a ''de largo'',a que para mi el mejor de largo es el demons souls,al menos de los que e probado xD

que son? xD

Lost Odyssey,The Last Remnant,demons souls,de juegos como eternal sonata o blue dragon,me a bastado la demo para que me parecieran una caca y que se me quitaran las ganas de mas xD
pues es que la demo de Blue Dragon precisamente es lo peor que pudieron hacer..

yo repito que no he jugado al Demon's Souls pero por lo leído y visto, se sale del concepto de JRPG que tengo.
Es mas,yo al demons souls lo tengo por un juego de accion por lo que e jugado.Si te pasas todo el puto rato dandote de palos joder,ademas los combates estan basados en tu pericia al mando,como lo podria estar un devil may cry.

Los unicos tintes de rpg que tiene es eso,que vas subiendo nivel para hacerte mas fuerte.Seria como decir que devil may cry es un rpg porque con los orbes compras movimientos para dante con los que hacer mayores carnicerias xD
Lee_Chaolan escribió:

zelda twilight princess

como ser un juego de cube? que no es un JRPG?? que es sopofirero?... cuantas mas? xD.

no entiendo lo de lost odyssey, me gusto y me lo pase pero como juego era un Final Fantasy con poco mas, despues de probar el sistema de ToV o SO:TLH se me hace algo durillo los turnos xD.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Mare meua... No entiendo cómo tiene tan pocos votos el Vesperia, con momentazos de Yuri como
cuando sale de noche y se carga al que controlaba capua nor...

Es la hostia joder.
Yo he votado por Blue Dragon y Demon's Soul (que no me queda claro que sea un jrpg pq a mi no me lo parece). Los otros ni fu ni fa, el Vesperia se me hizo pesado de tanto volver a las ciudades que habia ya pasado y la historia me dio la sensacion de que si te has pasado un tales te has pasado todos, el SO 4 me gusto bastante por los combates y los graficos, el LO me gusto pero el segundo dvd te duerme, el Eternal Sonata es una mierda y corta, el IU me gusto bastante pero el juego tarda en despegar, y el TLR no hace falta ni que diga lo mala que es la historia que parece que hayan contado cosas que no han contado (le faltan trozos o es muy mala). El Valkyria me gusto mucho pero es tactics y los disgaea no me van.
Pues he votado por el Lost Oddysey. No se si será muy justo porque no he jugado a todos los de la lista pero por lo que me he informado (sin contar el demon's soul que le tengo muchas ganas) se quedaría el Lost de ganador.
Me faltan los mejores (DS). Y el segundo más votado ni siquiera es un JRPG, ya que si Valkyria se considera JRPG habría que haber puesto también el Fire Emblem: Radiant Dawn, no??? xD.

Saludos
kriminal escribió:Me faltan los mejores (DS). Y el segundo más votado ni siquiera es un JRPG, ya que si Valkyria se considera JRPG habría que haber puesto también el Fire Emblem: Radiant Dawn, no??? xD.

Saludos
Si, aqui se discrimina a las portatiles y se confunden terminos
Gnoblis escribió:
kriminal escribió:Me faltan los mejores (DS). Y el segundo más votado ni siquiera es un JRPG, ya que si Valkyria se considera JRPG habría que haber puesto también el Fire Emblem: Radiant Dawn, no??? xD.

Saludos
Si, aqui se discrimina a las portatiles y se confunden terminos

debería de haber especificado "consolas de sobremesa", pero creo que por la selección de títulos queda implícito
89 respuestas
1, 2