Bruno Muñoz B escribió:....
discrepo a pesar de no haber jugado a Demon's Souls, ya que por los videos que he visto y los comentarios que he visto, me parece más un juego de acción que un JRPG..y Valkyria Chronicles de no ser por la estéteica anime dudo que se le catalogáse dentro de los JRPGs, sino un juego más de estrategia, y opino lo mismo sobre Disgaea 3.
The Last Remnant es mejor de lo que pinta técnicamente, ya que S-E hizo un trabajo de mierda en el port para 360, pero en PC va fino y se puede disfrutar del juego perfectamente. decir que el juego es de lo más innovador en cuanto a sistema de combate en lo que ha salido en esta generación.
respecto a Eternal Sonata diré que es el JRPG que menos me gusta junto a Enchant Arms, y es que me parece un pestiño.. que si que muy cuco y tal, pero el sistema de combate no me gusta nada, ni los personajes, ni las mazmorras aunque la historia se volvía algo interesante y la BSO estaba bastante bien.
luego, S-E no ha hecho nada para 360 salvo el FF XI y TLR, es decir, tanto Infinite Undiscovery como Star Ocean The Last Hope son de Tri-Ace, S-E solamente se dedico a publicarlos (en el caso de IU junto a MS), aunque creo que en Star Ocean TLH también lo produjo, pero no hizo nada técnicamente, todo fue a cargo de Tri-Ace, y Star Ocean TLH me parece un muy buen JRPG, el sistema de combate es cojonudo, al igual que el sistema de creación y síntesis de objetos, diveras mazmorras y planetas, bastantes sidequests, como pegas que la historia es un poco fulera (típico), y que los personajes son un poco planos, pero es un juego rejugable, como lo es Tales of Vesperia, que para mi es el mejor JRPG que hay a día de hoy en 360/PS3, y con diferencia.
y bueno, a nota personal, decir que a mi Blue Dragon me gustó mucho, a pesar de estar basado en un sistema de combate a la antigua escuela, introdujo una serie de elementos que daban un aire fresco al tipo de RPGS "DQ", el como manejas al personaje por el mapa habilitando los campos de fuerza, el cómo los enemigos se enfrentan entre si si son incompatibles, el tema de la barra según el tipo de habilidad que tengas en el personaje y otras cosas me pareció muy interesante, aunque el juego se hace algo pesado. y bueno, técnicamente me pareció una delicia a pesar de los bajones de frames en algunas situaciones (batallas pobladas por 8 o 9 personajes o pueblos con bastante gente), pero me pareció un juego muy bueno y que desprendía vida.. pero ojo, no es más que mi opinión.
y bueno, Lost Odyssey mola, está bien, pero me lo esperaba algo mejor. el tema de los relatos era cojonudo, la historia no está mal del todo, Kaim molaba bastante, al igual que el payaso de turno, que al menos tenía su gracia.. ahora que el villano era lamentable. técnicamente era notable, y los fallos técnicos eran los típicos del UE3, por lo que era de esperar.. y en mi opinión demasiado bien les quedó a sabiendas de como les va en oriente con el UE3 (TLR ejemp ejemp)