Encuesta - Mejor JRPG de la generación

Encuesta
¿Cuál creéis que es el mejor jrpg de la generación?
5%
8
4%
6
5%
8
8%
13
1%
2
39%
65
8%
13
11%
18
1%
1
16%
26
4%
7
Hay 167 votos. La encuesta terminó el 10 ago 2009 03:31.
Por el momento esta no está siendo ni mucho menos la generación de los jrpg's pero si que es cierto que la cosa sobretodo respecto a hace poco más de un año se va animando y considero que en la lista al menos hay 3 ó 4 grandes integrantes del género.

A vuestro juicio, ¿cuál jrpg consideráis que es el mejor de lo que llevamos de generación?

En la lista he puesto a los 10 juegos que considero más relevantes aún así si falta alguno está la opción de "otros".

Doy la opción de poder votar hasta 2 opciones si se quiere para que pueda haber un poco más de variedad en los votos o por si alguien no acaba de decidirse solo por uno.
No veo a The Worlds End With You en la encuesta [noop] Voto por Lost Odyssey en ese caso, protesto por discriminación a las portatiles.
Yo de la la lista he jugado a LO, Blue Dragon, Eternal Sonata y the last Remnant y de estos sin lugar a dudas el mejor el LO seguido de Eternal Sonata, los otros dos dan auténtica pena sobre todo Last Remnant.

No he jugado al Star Ocean ni al Vesperia pero me da auténtico pavor comprarlos porque huelen a Last Remnant a Km.
Esto es racismo hacia las portátiles :Ð
De lo que llevo jugado, el Tales of Vesperia de lejos. A menos que ahora todo se vaya a la mierda y empiece a empeorar a pasos escalonados(que no creo XD)

Aunque podrían haberse arriesgado un poco más con los combates, porque son como los del Abyss. Con cositas nuevas sí, pero son novedades, no cambios.

Pero vamos, Yuri es mejor personaje que todos los de los juegos de esa lista XD
El tio mucho jijijaja un poco de sarcamos un poco de mala leche pero con buenas intenciones...
|Spoilers de unas 15-20 horas de juego|
Pero luego bien que se carga a un politico corrupto en un callejón de noche para que no se libre de lo que habia hecho
Valkyria Chronicles es un juegazo me a gustado mucho

los de 360 no e jugado ninguno pero hablan muy bien del star ocean y LO

saludos
Eeevidentemente, valkyria chronicles y lost oddisey se llevan la palma.
De los que llevo jugados Lost Odyssey (sin duda) y luego Eternal Sonata, pero ya votaré cuando juegue al Tales of Vesperia y al Star Ocean TLH (por orden de ganas XD ).

PD: Valkyria Chronicles me encanta y es impresionante (para mí DE lo mejor de ésta generación), pero no lo cuento como un JRPG.
Vale. creo que el vesperia está totalmente en inglés,a este juego ya le pueden dar bien por el orto aunque sea una obra maestra (para no enterarme)
Lost Odyssey. Por 2 cosas; Por llevar el nombre de la mejor serie de television y porque esta desarrollado por 3 cracks!.
FF7, que salió el otro día en la Store XD
Lost odyssey clarisimamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Disgaea 3 de lejos. Lástima que no lo haya jugado demasiada gente.
Pero hay JRPG en esta generación? XD He jugado a 7 de esa lista y no me ha entusiasmado ninguno... me quedo con el Sonata, por su música y su dirección artística.
The world ends with you con bastante diferencia a la espera de probar el star ocean y el vesperia, cuyas sagas nunca me han entusiasmado que digamos.

Ahora estoy jugado al Valkyrie chronicles y está muy bien...pero no lo consideraria un jrpg ni de coña.
Para mí Persona 4 y Eternal Sonata (que el Persona no saliera en consola de esta generación no quiere decir que no lo hiciera en esta generación. xD) Pero como sólo se puede votar por uno, le he dado mi voto al Eternal en lugar de clickar en "otros".
Chester escribió:Disgaea 3 de lejos. Lástima que no lo haya jugado demasiada gente.

Otro juego que me quedo con las ganas de jugar por el idioma :(. Y le tenía unas ganas bestiales
Wish escribió:Para mí Persona 4 y Eternal Sonata (que el Persona no saliera en consola de esta generación no quiere decir que no lo hiciera en esta generación. xD)

XD si consideramos a PS2 atemporal, Persona de calle.
Vesperia y valkyria.

Yuri es el mejor personaje principal de los rpg's de esta generación y
duke es muy buen personaje tambíen
. La trama mola y no se hace nada pesado a pesar de durar tropocientas horas.

Valkyria porque es un juegazo, una mezcla perfecta entre acción y estrategia, lástima que el que salió para 360 de los nazis zombis lobo y tal tuviera una cámara horrible, aunque este ya digo es mil veces mejor. Me encana.

LO es un quiero y no puedo (quiero ser un FF y no lo soy, quiero ser algo nuevo y tampoco lo soy). Si hubieran profundizado más en ls hitoria de Kaim (y no sólo en los relatos que de largo me parece lo mejor del juego) sería 10 mil veces mejor. Además de que algunas situaciones son de "lagrimeo fácil" y totalmente predecibles y aburridas. Luego ha tenido demasiado hype por la "terna" de gente que estaba detrás que todos sabemos, que igual que el bien que le ha hecho en hype también le ha hecho que lo miraran con lupa. Me parece un juego de 7-7,5, correcto, no el megarpg que intentaban vender. Eso no quiere decir que no aconseje que se juegue.

Quizá hubiera puesto So4 si el doblaje y algunos personajes no fueran tan repelentes. Gráficamente es el mejor de todos y los combates molan mucho. La historia para mi muy floja (e ida de olla) que además se hace cansina.

El resto, excepto demon souls me parecen rpg's de segunda o tercera categoría.
tales of vesperia. no consideraria valkiria, disgaea 3 ni the last remmant como JRPGS, JSRPG si xD.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Tales of Vesperia seguido de Eternal Sonata y Lost Odyssey, Yuri es el mejor personaje de jrpg con el que me he topado XD
red0n escribió:tales of vesperia. no consideraria valkiria, disgaea 3 ni the last remmant como JRPGS, JSRPG si xD.

JRPG es una forma de englobar a todos los rpg's japoneses y dentro de ese grupo pues hay rpg tácticos, estratégicos, action rpg's y delimitando más hablaríamos también de dungeon crawlers como el reciente Demon's Souls.
Joder como poneis todos al Yuri ese, voy a tener que jugar al Vesperia pronto para quitarme el asco que me está metiendo Edge. Respecto a la votación prefiero no votar aún, aunque de los que he jugado el que más me ha gustado ha sido Lost Odyssey, pero como dice lHerre es un quiero y no puedo, se nota que le faltó presupuesto para convertirse en uno de los grandes del género, aún así el juego está muy bien.
De los que e probado,demon's souls de largo.
Pues sin duda Lost Odyssey y Star Ocean The Last Hope.Un saludo.
bueno yo e votado solo uno, blue dragon, principal causa de que me comprara una 360 y para mi a falta de FFXIII y vs XIII es el mejor. tampoco es que haya jugado muchos en esta generacion, blue dragon, lost odyssey y ahora estoy por el dvd 2 de star ocean: tlh.
Voto al Disgaea 3 (el juego eterno) y a mi querido Valkyria. Pero como han dicho antes, si estuviese el Persona 4 le daba los dos votos a él, ¡qué juegazo!
Grifox escribió:Voto al Disgaea 3 (el juego eterno) y a mi querido Valkyria. Pero como han dicho antes, si estuviese el Persona 4 le daba los dos votos a él, ¡qué juegazo!

En que consola esta el persona 4? mira que nunca le he prestado aatencion a este juego pero no parais de hablar de el.
Habra que probarlo
Tales of vesperia

Como ya dicen, por fin un buen personaje de un jrpg que no es el tipico que vive en un mundo de flores que cree que todo se puede conseguir con la fuerza de la amistad y del amor. Además, que coño, rita mola un puñado tambien xD

y se ve a leguas que quiere montarselo con estelle, lo que hace que el juego gane muchisimos puntos xD

Y bueno, por lo que me han contado la calidad de la historia no para de mejorar ^.^
Natsu escribió:
Grifox escribió:Voto al Disgaea 3 (el juego eterno) y a mi querido Valkyria. Pero como han dicho antes, si estuviese el Persona 4 le daba los dos votos a él, ¡qué juegazo!

En que consola esta el persona 4? mira que nunca le he prestado aatencion a este juego pero no parais de hablar de el.
Habra que probarlo

Esta para Ps2, te lo recomiendo mucho (éste y todos los shin megami tensei). Estos juegos son una prueba de que Square está muy hipeada; a mi gusto, Atlus (y Nippon-ichi xD) son mucho mejores en cuanto a JRPGs se refiere.
Por lo pronto, de esa lista, Lost Odyssey de calle, por guion, por diseño, y por juego en general, me declaro clasico incondicional de ese tipo de combates, soy demasiado vieja escuela lo se.

Pero muy cerca y sin hacerle ascos, estaria Eternal Sonata, Tales of Vesperia y Star Ocean 4.

Atte
Evil Vega
Grifox escribió:
Natsu escribió:

Habra que probarlo

Esta para Ps2, te lo recomiendo mucho (éste y todos los shin megami tensei). Estos juegos son una prueba de que Square está muy hipeada; a mi gusto, Atlus (y Nippon-ichi xD) son mucho mejores en cuanto a JRPGs se refiere.

Eso ya es MUY dificil de negar xDDD. Totalmente de acuerdo...

Y yo voto,a falta de jugar a algunos, Valkyria Chronicles, que me parece impresionante.
Pues de la lista tengo 6 de ellos, y ahora mismo estoy pasandome el Lost Odyssey, los otros seis ya me los pase, y me quedo con el lost sin haberlo terminado, aunque me encantan todos los demas, pero el argumento del lost me tiene enamorado, increible como te mete de lleno en la historia con los sueños.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Votaría a Demon's Soul's y Valkyria, pero no los considero jrpg, el primero esta enfocado a la acción casi en su totalidad y el segundo a la estrategia. Así que me quedo con Eternal Sonata.
los he probado casi todos, a excepción del Demon's Soul, y RPG, lo que es RPG, el que más me ha gustado es Tales of Vesperia, mis preferencias serían:

Tales of Vesperia
Star Ocean TLH
Blue Dragon
Lost Odyssey
Infinite Undiscovery
Eternal Sonata
Enchant Arms

luego.. no se, a mi Valkyria Chronicles y Disgaea no me parecen RPGs, al menos como yo "entiendo" a los JRPGs.. sino más bien SRPGs por lo que no podría compararlos a los anteriormente mencionados.. además no es un género que me guste

Kojiro, Tales of Vesperia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Eternal Sonata.. no lo dejes pasar
satellite escribió:los he probado casi todos, a excepción del Demon's Soul, y RPG, lo que es RPG, el que más me ha gustado es Tales of Vesperia, mis preferencias serían:

Tales of Vesperia
Star Ocean TLH
Blue Dragon
Lost Odyssey
Infinite Undiscovery
Eternal Sonata
Enchant Arms

luego.. no se, a mi Valkyria Chronicles y Disgaea no me parecen RPGs, al menos como yo "entiendo" a los JRPGs.. sino más bien SRPGs por lo que no podría compararlos a los anteriormente mencionados.. además no es un género que me guste

Kojiro, Tales of Vesperia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Eternal Sonata.. no lo dejes pasar

Estaba pensando en pillarte el Tales o el StarOcean, pero Vorador y otros me han convencido con sus impresiones para que me pille al final el StarOcean, y al final caerá a final de mes.

PD: Pillate Demon's Soul's si puedes, es de lo mejor que hay en PS3, pero no esperes encontrarte un juego de rol con misiones ect. Es un juego de acción con pinceladas de rol enfocadas básicamente a tu avatar, subir de lvl, mejorar armas, comprar conjuros ect y 4 o 5 NPC fijos y poco mas. Vamos el juego es de la escuela del Golgen Axe adaptado a la época actual, avanzar, matar, boss tocho, avanzar matar, boss tocho y así de principio a fin. Pero mola un cojon, a mi a Hunter, a Takeda y a Arkayz nos ha tenido pegados a la pantalla. Es el primer juego al que le dedico 50 horas y me lo he vuelto a pasar otra vez seguidamente.

PD: Bueno lo de Arkayz no lo tomes como referente de buen gusto XD

EDIT

Te dejo el análisis que hice del juego.
http://gseurope.blogspot.com/2009/06/an ... souls.html
KojiroSasaki escribió:
satellite escribió:los he probado casi todos, a excepción del Demon's Soul, y RPG, lo que es RPG, el que más me ha gustado es Tales of Vesperia, mis preferencias serían:

Tales of Vesperia
Star Ocean TLH
Blue Dragon
Lost Odyssey
Infinite Undiscovery
Eternal Sonata
Enchant Arms

Estaba pensando en pillarte el Tales o el StarOcean, pero Vorador y otros me han convencido con sus impresiones para que me pille al final el StarOcean, y al final caerá a final de mes.

PD: Pillate Demon's Soul's si puedes, es de lo mejor que hay en PS3, pero no esperes encontrarte un juego de rol con misiones ect. Es un juego de acción con pinceladas de rol enfocadas básicamente a tu avatar, subir de lvl, mejorar armas, comprar conjuros ect y 4 o 5 NPC fijos y poco mas. Vamos el juego es de la escuela del Golgen Axe adaptado a la época actual, avanzar, matar, boss tocho, avanzar matar, boss tocho y así de principio a fin. Pero mola un cojon, a mi a Hunter, a Takeda y a Arkayz nos ha tenido pegados a la pantalla. Es el primer juego al que le dedico 50 horas y me lo he vuelto a pasar otra vez seguidamente.

PD: Bueno lo de Arkayz no lo tomes como referente de buen gusto :D

Pues yo te recomiendo el Vesperia, me parece infinitamente mejor que el SO4 que al fin y al cabo al final se hace pesado. El Tales está mucho más entretenido.
lherre escribió:
KojiroSasaki escribió:

Tales of Vesperia
Star Ocean TLH
Blue Dragon
Lost Odyssey
Infinite Undiscovery
Eternal Sonata
Enchant Arms

PD: Bueno lo de Arkayz no lo tomes como referente de buen gusto :D

Pues yo te recomiendo el Vesperia, me parece infinitamente mejor que el SO4 que al fin y al cabo al final se hace pesado. El Tales está mucho más entretenido.

El vesperia me llama mas por la ambientación medieval, el otro por el sistema de combates que dicen que es mucho mejor que el Vesperia, en fin, que ya me habéis vuelto a liar, al final me pillare los dos XDDDDDDDDD
Yo me animaria con el vesperia de no ser porque esta en ingles :(
Kojiro el Tales of Vesperia te va a encantar sobretodo por el tufazo a anime que desprende, es impresionante, en serio, yo creo que utiliza el motor del Naruto NS de PS3, mira que te digo.

pues mira, a mi se me ha hecho más "pesado" o el Tales of Vesperia que el SO4, y como pesado me refiero a que en el ToV llevo algo así como 30 horas y se me han hecho más largas que las 50 que llevo del SO4..

en cuanto a los juegos en si, son "parecidillos" en lo que se refiere al sistema de combate y tema de creación (o síntesis) de objetos

pero vamos, que "conociéndote" te recomiendo primero el Tales of Vesperia, y después el Star Ocean TLH, que también está bastante bien.

un saludo

EDIT: Kojiro, el Demon's Soul ya lo jugaré cuando vuelva a hacerme con otra PS3 que la mía la vendí este finde pq necesito pasta para el tatuaje que me empiezan a hacer el viernes.. así que.. más adelante ;D
A mi el SO4 se me ha hecho más pesado porque la historia es una mierda básicamente, y avanzar y ver tanto video con el doblaje horripilante que tiene y los personajes digamos suavemente cansinos pues
kay !!!
... y Yuri me parece 10 mil veces mejor llevado que Maverick y muchísimo más interesante, el otro es bastante emo XD XD. La historia sin ser la panacea ya digo que me parece más variada y mejor contada (es totalmente distinta claro) la del Tales.

En cuanto a combates el del SO4 es mejor y más variado, pero el del tales también es entretenido. Gráficamente pues son muy distintos claro, aunque el SO4 es el mejor jrpg gráficamente hablando sigo viendo tan raro lo del look anime-muñeca con look realista ... si todos fueran anime-muñeca vale, pero ves caras megacurradas (realistas) con los de muñeca y joder es que pegan un cantazo que te cagas.

Kojiro, pillate uno pásatelo y luego pillate el otro, aunque vamos ya se que pillarás los 2 a la vez que eres un agonías XD.

PD: joder sat, vaya tela ... ya te has pulido la pasta? XD XD Nada de curro en el horizonte?
Pues yo del ToV llevo 30 horas también y se me han pasado volando, hacia tiempo que no viciaba tanto tiempo a un juego creo(he jugado más al ToV en 1 semana que en meses y meses al LO XD)

Eso sí, la historia abusa mucho de crear misterios y que cuando parezca que se va a solucionar alguna cosa, ocurre algo que hace que no lo puedan explicar hasta más adelante.
no, no me he pulido la pasta, al contrario. pero paso de tirar de otros recursos para pagarme otros caprichos, por lo que con el poco o nulo uso que le daba a la PS3 y todos los rumores de recorte de precio, modelo slim y demás chorradas, pues pensé en venderla y amortizar la mitad del tatuaje del dinero que he sacado por ella.. ya más adelante, cuando esté a 199€ aprox me volveré a hacer con ella, pero por ahora con lo poco que juego, con 360 me sobra.

Kojiro, házte con el ToV que fijo que el SO4 luego lo pillas por 15€ como el Infinite Undiscovery

EDIT: por donde vas Turyx?
satellite escribió:EDIT: por donde vas Turyx?

He ido a "rescatar" al Don a la mansión de los Leviathan's Claws.

Y cuando va a explicarte que son las Apathia esas, coge y se va corriendo y dice que ya hablaremos luego XD
Joder pues ya tiene que ser grande el tatu ... si con la ps3 solo pagas la mitad ...

Pos na suerte supongo ...
Turyx escribió:
satellite escribió:EDIT: por donde vas Turyx?

He ido a "rescatar" al Don a la mansión de los Leviathan's Claws.

Y cuando va a explicarte que son las Apathia esas, coge y se va corriendo y dice que ya hablaremos luego XD

ah yo voy un poquito más adelantado, juesto después de eso.
en el Monte Temza

por cierto, Yuri >>>>>>>>>>> vosotros y vuestros idolos XD

lherre, la broma me sale por 700€
Yo no hace falta que os diga por donde voy no? [sonrisa]

Ahí ahí, en tiempos de crisis tatus XD (es coña)
Voto por el Lost Odyssey, aunque ciertamente no he catado muchos de los de la lista. Pero bueno, es una auténtica pasada de juego [sonrisa]
lherre escribió:Yo no hace falta que os diga por donde voy no? [sonrisa]

Ahí ahí, en tiempos de crisis tatus XD (es coña)

como en tiempos de crisis irse de vacaciones, irse a conciertos en otras ciudades o países, comprarse juegos, consolas, rebajas, etc..
89 respuestas
1, 2