[Encuesta] Mejor juego indie de Dreamcast

Encuesta
Mejor juego independiente de Dreamcast
8%
1
23%
3
 0%
0
 0%
0
8%
1
 0%
0
54%
7
8%
1
Hay 13 votos.
Con la inminente salida del esperado Sturmwind y Pier Solar previsto a finales de año, Dreamcast sigue presumiendo de ser una consola "inmortal" :)

Desde que cesó su catálogo oficial, son bastantes los estudios pequeños que se han ido encargando de sacar juegos, algunos de ellos muy buenos. La idea de la encuesta es votar el favorito de los foreros de EOL.
Mi voto es para el Gunlord. Simplemente un juegazo como los de antaño y una OST de las mejores que he escuchado.

También destacar la calidad del producto mismo, la Dragon Box es simplemente espectacular!

Imagen

Saludos!

PD.: Faltan algunos juegos en la encuesta! D;

Bueno, he dejado fuera los de GOAT Store (Inhabitants, Irides, etc.) porque parecen bastante inferiores al resto e incluso inacabados. La opción Otros sería para estos, pero si hay alguno que te parezca importante dímelo y lo añado a la encuesta sin problema.

Por cierto, hay un juego anunciado pero sin fecha que tiene buena pinta. Un beat 'em up llamado Age of the Beast. Ojalá los de Senile Team lo saquen a la luz.

Imagen
Wind&Water sin duda. El más completo y trabajado.
Más que matizaciones son dudas, porque llevo poco tiempo en esto de la Dreamcast.
Pero... ¿DiviDead es más bien un port de un juego comercial que un juego indie, no? ¿y Beats of Rage no entraría también en esta categoría ya que buena parte de su desarrollo se gestó para Dreamcast?
el Wind and Water: Puzzle Battles,pero tambien es bueno el Gunlord.
Willy Nomo escribió:Más que matizaciones son dudas, porque llevo poco tiempo en esto de la Dreamcast.
Pero... ¿DiviDead es más bien un port de un juego comercial que un juego indie, no? ¿y Beats of Rage no entraría también en esta categoría ya que buena parte de su desarrollo se gestó para Dreamcast?

Lo cierto es que he incluido Divi-Dead por el tema del trabajo que supuso hacer el port a Dreamcast (con detalles como los dibujos de los personajes en la VMU), pero tienes razón en que no es un juego indie porque se comercializó años antes. Lo saco de la encuesta por ese motivo.

Ahora que mencionas Beats of Rage, sus creadores crearon un curioso juego de plataformas también para Dreamcast, Polyko's Super Jelly Bean Quest in the Sketchbook of Illusion.

http://www.youtube.com/watch?v=oKmmQ3XQGIc

Es gratuito, tienen la ISO en su web para quien quiera descargarlo.

Edit: al retocar la encuesta se han ido los votos, no sabía esto, lo siento.
Nalgisa escribió:

Bueno, he dejado fuera los de GOAT Store (Inhabitants, Irides, etc.) porque parecen bastante inferiores al resto e incluso inacabados. La opción Otros sería para estos, pero si hay alguno que te parezca importante dímelo y lo añado a la encuesta sin problema.

Por cierto, hay un juego anunciado pero sin fecha que tiene buena pinta. Un beat 'em up llamado Age of the Beast. Ojalá los de Senile Team lo saquen a la luz.

Imagen

En mi opinión quitaría el Divi-Dead, ya que más bien es un homebrew y no fue comercializado oficialmente a diferencia de los otros.

También añadiría el Last Hope a secas, lo considero aparte del Pink Bullets. Concuerdo contigo en la discutible calidad de los juegos de Goat Store, juegos que si bien fueron comercializados como tal.

Finalmente que tal los Bleem!Cast? Para algunos fueron los primeros juegos Indie de la blanquita, a pesar de solo ser emuladores para 3 determinados titulos.

Saludos!
A mi el que mas me gusta (a falta de jugar al Gunlord...algun dia me lo comprare XD ) es el Wind and Waker, aunque tecnicamente los demas son bastante mejores.

El Last Hope Pink Bullets tambien me gusta mucho porque corrige los fallos del primer juego y resulta mucho mas agradable de jugar (el primero era insufrible)

Por ultimo destacaria el Fast Strikers, que aunque es poco o nada original, tecnicamente me parece el mejor de todos.
GunLord supera técnicamente a Fast Striker (tanto en gráficos como, a mi juicio, en sonido). Wind & Water sigue siendo el más currado :P
Aquí les dejo un video review/gameplay de todos los juegos Indies de la blanquita hasta la fecha. Lamentablemente esta en alemán pero cumple su cometido de poder apreciar estos juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=1DWgjJ4Uk4o
Muy buen vídeo Zeroxel.

Lo más interesante es cuando manipulan los juegos y enseñan las cajas, los manuales y demás. Y la parte final cuando colocan todos juntos.
hola.
el "house of terror" tambien esta bueno.me gustaria que el "gunlord" se pudiera conseguir tan facilmente en latinoamerica.

saludos :)
Para mi el gunlord sin lugar a dudas,un clon de mi querido turrican [risita]
13 respuestas