ENCUESTA ¿mejor mando clásico de consola para las 2D?

Encuesta
¿mejor mando clásico (oficial y genuino) de todos los tiempos?
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
41%
24
2%
1
5%
3
3%
2
2%
1
29%
17
 0%
0
 0%
0
 0%
0
12%
7
 0%
0
2%
1
 0%
0
2%
1
2%
1
 0%
0
Hay 59 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
¿cuál considerais qué es el mejor mando clásico de las pasadas generaciones de 8, 16 y 32 bits para los juegos en 2 dimensiones (sólo mandos digitales, sin analógicos ni vibración ni nada que llevan los mandos que están más pensados para las 3 Dimensiones)?

Se dice mejor, en el sentido de mejor control o respuesta, mejor d-pad o cruceta, buenos botones y bien situados, mejor ergonomía (cómodo de coger), mejores materiales del mismo y acabado...

fotos de los mandos nominados a los votos: XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi voto como mejor mando para las 2D, es el mando de Sega Saturn (modelo 2). Su cruceta es una delicia. Es super cómodo, nada cansino para las manos y es perfecto tanto para los juegos de plataformas, como para los matamarcianos como para los juegos de lucha (en este género, es especialmente ideal al disponer de 6 botones disribuidos de esa manera).
Luego hay otros muy buenos como el de Super Nintendo, y luego el primero de la Playstation (el primero de todos, el que no llevaba analógicos ni motores de vibración) ya que es una evolución del mando de SNES pero con dos brazos y añadiendole dos botones laterales más (aunque la cruceta partida le resta enteros y también hay que añadir que era muy dura.)
El mando de Neo-Geo CD también está bien (aunque este no lleva d-pad o cruceta, lleva un stick en su lugar), así como el mando de 6 botones de Megadrive. El mando de Megadrive clásico de 3 botones, es algo incómodo de coger por sus acabados puntiagudos.
sobre el peso o ligereza, todos estos mandos son muy ligeros (no existía entonces el problema del peso excesivo y de la duración de la batería). XD

edit: como curiosidad, he encontrado control pads o mandos tradicionales y oficiales también para microordenadores de 8 bits como los MSX
MSX JoyCard JoyPad de Hudson Soft
Imagen

MSX PAD FUJITSU LIMITED FMT-PD101
Imagen

y este mando para el ordenador Sharp X68000 (Dempa Micomsoft XPD-1LR)
Imagen
El de SuperNintendo. Se llegó a fusionar con mis manos :-|
El de saturn modelo 2, un mando sencillamente perfecto.
CrazyJapan escribió:El de saturn modelo 2, un mando sencillamente perfecto.

+1. Y eso que es una de las consolas que me faltan por tener... pero he probado el mando y es el mejor con diferencia para 2D.

saludos.
Aunque no he tenido la oportunidad de probarlos todos, mi voto es para el mando de Sega Saturn (Model 2).
¿quién ha votado el mando de Atari Jaguar? XD
El de Snes es el mejor, de hecho casi todos los mandos actuales estan inspirados en el :)

Por otra parte tambien me gusta mucho el de Neo Geo CD y el de Saturn (model 2).
Tal vez esto no tenga que ver con los mandos de la encuesta, pero decir que los juegos 2d se controlan de putisima madre en la psp slim, de cualquier genero, muy buena curceta para los de pelea y los de plataformas tanto de psp como emulados de consolas clasicas no puede ser mejor el control.

En cuanto a las consolas que mencionas, todavia tengo por ahi el primer mando para la play station, el que que no tenia analogicos, es muy bueno.

El hecho de tener la cruceta partida para mi no le resta puntos, eran muy cercanos los botones, se adaptaba perfectamente a las manos, ademas aportaba mayor cantidad de botones, R1, R2, L1, L2 que ayudaban en muchas funciones secundarias, vease CSOTN.

El unico punto negativo era que los botones del pad eran algo duros, pero despues de muchas horas se aflojaban.

Oscx7 decir que el mando de snes es mejor por que los actuales estan inspirados en el, no es punto muy adecuado, hay que reconocer que todas las cosas evolucionan y se hacen mejores aunque los principios si se reconocen, es lo mismo decir que street figther es el mejor juego de peleas 2D por que los demas se basaron en el cuando king of figthers es mucho mejor desde mi punto de vista.
Snowbro escribió:Oscx7 decir que el mando de snes es mejor por que los actuales estan inspirados en el, no es punto muy adecuado, hay que reconocer que todas las cosas evolucionan y se hacen mejores aunque los principios si se reconocen, es lo mismo decir que street figther es el mejor juego de peleas 2D por que los demas se basaron en el cuando king of figthers es mucho mejor desde mi punto de vista.

Solo fue un comentario, de hecho el mando de saturn (que me encanta) es la evolucion del de Megadrive (que lo detesto). Ademas es mi punto de vista (igual quel tuyo con el king of fighters), y no tiene nada que ver un juego con un mando.

PD: esto son puntos de vista (como dices) y nada mas
otro megaencuestas... de quien sera??? OOOO SIII XD.

el modelo 2 de saturn.... de lejos.
Me quedo con el mando de SNES por lo que innovó e influyó sobre los mandos que vinieron después suya y por la fusión prácticamente completa que conseguía y que sigue consiguiendo con mis manos cada vez que lo vuelvo a coger.

En un más que merecido segundo puesto estaría el segundo mando de Saturn. Simplemente es perfecto para los juegos de lucha [toctoc]
El de SNES es muy cómodo, y tiene mucha solera, y por lo que veo es el que mas gusta por aquí. Pero por muy cómodos que sean los gatillos, L Y R son dos botones donde perdemos tiempo de respuesta con respecto a botones frontales en juegos de lucha. El de MD 6 botones o Saturn Model 2 son mejores por eso, 6 botones frontales.
Guybrush escribió:El de SNES es muy cómodo, y tiene mucha solera, y por lo que veo es el que mas gusta por aquí. Pero por muy cómodos que sean los gatillos, L Y R son dos botones donde perdemos tiempo de respuesta con respecto a botones frontales en juegos de lucha. El de MD 6 botones o Saturn Model 2 son mejores por eso, 6 botones frontales.

a parte que la cruceta del mando de SNES y de Nintendo en general tienen muy buena fama, pero la cruceta del mando de Sega Saturn es aún más cómoda y para hacer diagonales es más precisa aún.

El mando de SNES es muy buen mando, pero es un pelin demasiado pequeño para mi gusto.

Para los que les guste el mando de Sega Saturn y no lo sepan aún, Sega lanzó ese mismo mando para PC/PS3 (USB) en varios colores.
Yo me pillé uno en blanco y con los botones de colorines. Funciona igual de bien como en su día el original de Saturn.
Imagen
El de Sega Saturn 2, sencillamente genial :p
a mi me gusta mas el model 1 de la saturn ke el model 2 xD tiene mas calidad.
Yo voto por el de Sega Saturn modelo 2,y en segunda instancia me quedaria con el de Super Nintendo y el de Neo geo CD.
TunneT escribió:a mi me gusta mas el model 1 de la saturn ke el model 2 xD tiene mas calidad.

yo la calidad la veo igual en ambos modelos, lo único la cruceta, que es muy rara e incómoda en el model 1.
Y esa forma con esos angulos rectos son muy incómodos.

el model 2 es más cómodo que el 1.

Imagen

Imagen
HDMI escribió:ara los que les guste el mando de Sega Saturn y no lo sepan aún, Sega lanzó ese mismo mando para PC/PS3 (USB) en varios colores.
Yo me pillé uno en blanco y con los botones de colorines. Funciona igual de bien como en su día el original de Saturn.
Imagen

Tambien salio para ps2 con el VAMPIRE: DARKSTALKERS COLLECTION en japon:

Imagen

Imagen
y el de neogeo cd también salió para PS2
Imagen
HDMI escribió:y el de neogeo cd también salió para PS2
Imagen

Tambien lo hay para PS3:

Imagen

y esto para PS2 (aunque esto ya no es un pad)

Imagen

Imagen
y ya que estamos poniendo mandos clásicos reeditados para consolas actuales..

Hori Digital Controller(GameCube) vs. SNES Pad
Imagen
Imagen

Club Nintendo Super Famicom Classic Controller Wii
Imagen
Imagen
El de snes sigue siendo mi preferido de entre los mandos.
Hey si pones el mando de vectrex...no deberias poner tambien el mando de NEO-GEO AES?? xD xD xD
alkxx escribió:Hey si pones el mando de vectrex...no deberias poner tambien el mando de NEO-GEO AES?? xD xD xD

La Aes no tiene un pad, lo que tiene es un stick [ginyo]
oscx7 escribió:
alkxx escribió:Hey si pones el mando de vectrex...no deberias poner tambien el mando de NEO-GEO AES?? xD xD xD

La Aes no tiene un pad, lo que tiene es un stick [ginyo]

Lo se pero en la foto hay un Stick Vectrex aunque ahora me he dado cuenta que no sale en la lista para votarlo XD
26 respuestas