Obviamente, mi dilema esta entre el Resident evil 2 y el Resident evil: Code Veronica...
He votado por Resident evil 2 simplemente por que creo que este le saco mas partido a la PSX que no Code Veronica en Dreamcast, Resident evil 2 llevo mas alla lo visto en Resident evil, no limitandose en mejorar los graficos, si no en añadir extras como las dos versiones del juego (o visiones) de cada personaje (Leon y Claire) y creando dos modos A y B, dandole mayor duracion al juego (las primeras veces, por que luego cuando ya eres un experto, te lo puedes fundir en poco mas de una hora), mejor banda sonora, los extras de Hunk y Tofu, etc...
Code Veronica es el juego mas digo que pudo dar relevo a Resident evil 2, lo tenia todo, menos unos graficos que le sacasen partido a la Dreamcast (lo siento, pero esa niebla y lo planas que son muchas localizaciones, me supo a poco, sobre todo viendo despues un juego como Shenmue...), ojo! que no digo que Code Veronica tenga malos graficos, si no que Capcom NO le saco un gran rendimiento a la consola de Sega, como si lo hiciera con la PSX de Sony, eso me decepciono bastante, por que por lo demas, Code Veronica tiene todo lo que tiene que tener un Resident evil.
De todas formas, no es que los demas Resident evil no me gusten, el primer Resident evil (el original y el remake) me encantan, creo que es donde hay la mayor atmosfera de terror, el Resident evil 0, es un gran juego, paso sin pena ni gloria (y sus novedades, como el intercambio de personajes en pleno juego, nadie lo recuerda ya...), incluso en materia grafica era mas bestia que el remake, lastima de que la historia flojea por momentos, aqui te esperas una gran revelacion, mucha chicha en argumento (misterios revelados y tal) y te encuentras con un juego algo vacio en argumento (que empieza muy bien, pero luego de desinfla...) pero bueno... si tenias mas ganas de Resident evil, se agradecia este juego.
Resident evil 3 y Resident evil 4 son juegos para divertirte y pasar el rato, donde tendras algun sustillo y tal, pero es la accion lo que sustenta estos juegos (sobre todo, en Resident evil 4), lo cual no es malo, pero con estos juegos, la esencia de la saga se fue perdiendo (de nuevo repito, sobre todo con Resident evil 4), en Resident evil 3 almenos Nemesis te mantiene en constante tension...
Resident evil 5 me parece un juego muy entretenido, sobre todo por el cooperativo, pero es ni me planteo echarlo de una patada de esa lista si tengo que valorar la saga, este juego se queda fuera por mucha distancia...