[ENCUESTA] Mejor resident evil EVER segun eolianos....

Encuesta
¿Que Resident evil te parece el mejor que jugaste?
 0%
0
26%
34
46%
59
7%
9
8%
10
12%
15
2%
2
Hay 129 votos.
Pues eso, una encuesta sobre la saga principal de resident evil, en principio no iba a colocar para votar el RE:5 pero lo pondre no obstante...

empezare votando yo y dire que es una eleccion muy dificil, estoy entre RE:2 y RE:3....

En mi caso votare a RE:3 porque me gusta que haya accion en las calles de la ciudad, que en los demas esta mas ausente ese tipo de escenario... ;)

PD:especificad el porque de vuestro voto...

un saludo.
RE1, clásico y REmake.

Le sigue muy de cerca el 2. El 1 y el 2 son los únicos que han conseguido un verdadero ambiente survival horror a mi parecer. El 3 es muy bueno, pero sus escenarios no me gustaron tanto.

De los otros no opino demasiado.
el primero y sobre todo el remake de cube y wii
En mi caso votare por el 3, ya que fue el primero que terminé. La verdad no se si que incluyas el 4 y el 5, ya que son totalmente distintos.
Mira que dijimos cosas acerca del 4, pero viendo el 5 y las screens del 6, casi por seguro que no es tan malo. [sonrisa] [sonrisa]

edit. ¿No te falta en esa lista el Code Veronica?
Tomax_Payne escribió:En mi caso votare por el 3, ya que fue el primero que terminé. La verdad no se si que incluyas el 4 y el 5, ya que son totalmente distintos.
Mira que dijimos cosas acerca del 4, pero viendo el 5 y las screens del 6, casi por seguro que no es tan malo. [sonrisa] [sonrisa]

edit. ¿No te falta en esa lista el Code Veronica?

joder... muy cierto, se me habia pasado por completo el CV, pero como no iba a poner cosas como RE:gaiden o RE:revelations, he puesto a piñon los que estan numerados y se me ha pasado... El 4 y el 5 los he puesto por si acaso, no pensaba poner el 5, porque al 4 aun le queda "algo", a mi no me disgusto tanto... el que no he podido acabar y mira que lo he intentado es el 5, mas de una vez.

EDITO: volved a votar plis [angelito]
No problem, de nuevo voto emitido hacia el resident 3. [oki]
El mejor Resident es y sera siempre el 1...

Es el que fue diseñado realmente como survival horror,el mas complicado,el que mejores puzles tenia,el que mejor ambientacion lucia,el...todo,hostias,el todo.

Ya si encima contamos el Remake pues... :D

Le siguen de cerca el zero y el 2...los demas aun siendo buenos juegos terminan cagandola en algunas cosas...
El 3 parece una expansion barata y facilonga del 2,del 4,5 mejor no hablar,pues aunque son entretenidos poco tienen que ver con el survival horror o incluso con la propia saga (lo mismo les pasara al operation raccon y el 6),y el Code Veronica produce sensaciones extrañas cuando lo juego,la ambientacion y atmosfera no convence,los escenarios no suelen ser muy grandes,parece que hay poca cosa que hacer,en general da la sensacion de que todo el juego parece un poco dejado...
elegiré el primer resident evil, por la inovación en el genero survival error(zombies not's like to die), porque te podia dar algun sustillo, esos conceptos de jugar de madrugada ahi to motivao (un colega lo hacia)...

en realidad no me hago con los controles, porque se maneja como si estuvieras en 1ª persona... como el WASD de PC ,en counter, doom, etc, yo le doy a la izquierda y no corre solo gira [buuuaaaa]

El mejor Resident es y sera siempre el 1...

Es el que fue diseñado realmente como survival horror,el mas complicado,el que mejores puzles tenia,el que mejor ambientacion lucia,el...todo,hostias,el todo.

totalmente de acuerdo, recuerdo que no tuve mucha oportunidad de jugarlo en casa del colega pero me chocaron esos aspectos por su brillantez.
Yo he votado al 3 el primero que jugue y mi favorito,seguido del 2.
El mejor resident es el 2 , mi voto para el RE2 :)
Para mi el mejor el 2. Quizás no tiene el encanto del 1 pero como juego es mucho más completo. Me lo llegué a pasar tantas veces que la última vez que me lo pasé creo que no tardé más de media hora y no maté ni un zombie, araña o bicho.
Resident Evil 0.1: Alone in the Dark

Bueno, hablando de la saga en sí, supongo que Gun Survivor 2, el arcade de Naomi basado en el engine de Code Veronica. Es divertidísimo la verdad
Para mi la cosa estría entre el 2 y el code veronica, pero me quedo con el 2 por que es el que mas veces he jugado y quizá también el que mas he disfrutado, pero la ambientación de el primero y su musica es el que mas "mal" me lo ha echo pasar.

Un saludo.
El mio es el 4, porque los Resident "originales" se me hacian tediosos y aburridos, se que es un voto impopular y los puristas me saltaran a los ojos, pero es mi opinion, a mi me gusta que los zombies me acechen, que no se rindan, me gusta sentirme "util" y poder moverme de manera normal, en resumen, me gusta mas el cambio de jugabilidad que hicieron en el 4 (supongo que porque sabian que no podian competir con Silent Hill y buscaron otras vias)

Es cierto que podian haber hecho algun cambio menos radical, que podian haber incluido mas puzzles y demas, pero a mi , personalmente me da igual, ademas agradezco el cambio radical de "localizacion" del juego.

De no haber votado a este habria votado al remake del 1, ke me dejó flipando en varios sentidos, la casa me daba muy mal rollo (al contrario ke la version psx, que la casa me parecia excesivamente agradable en la mayoria de estancias) ademas los zombies eran mucho mas cabrones XD
el uno es una pasada, pero ami me maravillo el veronica que pasada de juego que graficos, que intro, la historia muy bien trenzada, para mi el veronica y el remake son los dos mejores.
El 2 sin lugar a dudas, este fue con el que ponia la habitacion a oscuras para vivir mas el juego.
Para mi de los tres primeros el mejor de todos sin duda es el RE2, seguido muy de cerca del primer Resident Evil. En mi caso opino que el RE2 es el mejor porque es al que más partido le he sacado: armas y trajes extras, escenarios A y B, distintos finales y un modo mercenarios muy completo, además de que la historia me enganchó más.
El primero es el que mejor ambientado está, pero el segundo me resultó mas divertido, por ello es al que más veces le jugué y terminé.
Mi voto va para RE2, aunque el primero es mítico.
Otro voto para RE2. Sublime.
El resident evil 2, mi juego favorito de todos los tiempos, y el primer resident que jugué. después el 1 y el 3, el code veronica, el 0, los gun survivors, y el 4 aunque cambió de casi todo aún le quedaba algo. El 5 no tenía que haber existido, y el operation racoon y el 6 miedo tengo de si serán peores que el 5.

PD: como puede ser que tenga 1 voto el 5 y el 0 ninguno? enserio que estoy en clásicas? :-?
para mi el 4 dio un respiro a la saga...el 3, de los clásicos, fue el que más me gustó
Mi voto va para el primero, para el Resident Evil.

Reconociendo que el dos es un gran juego, el primero me impacto y fué el que inició esta saga. Esa intro de "serie B" será siempre inolvidable..... :)

Logicamente , el remake también me parece una maravilla, todo hay que decirlo.

Un saludo

PD- Que conste que yo hubiese preferido que hubiesen conservado el nombre de Biohazard, que le iba como anillo al dedo... :)
pues no he jugado a todos, pero de los que lo he hecho, (1,2,3 y 4), el que mas me ha gustó es el 2., asi que a ese voto.
Mi voto es para el 4.
Cuando metí ese mini disc en el cubo y vi esos pedazo de graficos... [babas]
Vote por el Resident 3, me gusto bastante por la inclusion de Nemesis que metia mucha tension al juego, ademas de la gran variedad de armas, le siguen de cerca el 2 y el CV.
El resident Evil clasico sin duda y el Remake ya ni te digo

El dia que jugue al 4 decidi no volver a jugar a un Resident nuevo , un mito destrozado
Falta una opción en la encuesta.
Ralph escribió:Falta una opción en la encuesta.

¿Si lo dices por el de Wii entonces también falta el gun Survivor de PSX? ¿o lo dices por el Revelations de 3DS?
Que va xDD

Falta la opción del bloodlines, como es de ley [sonrisa]
Te falta el Resident Evil Revelations, un juegazo como la copa de un pino.

Mi voto sin duda para el Biohazard original de playstation. Sin duda un juego que marco un antes y un despues.

El remake que se hizo para la cube era ya el sumun, una obra maestra... Sin duda, como el primero ninguno.
Ralph escribió:Que va xDD

xDDDD. Como no, el Bloodlines. Que alguien haga un meme oficial ya!.
DarkRyoga escribió:
Ralph escribió:Que va xDD

xDDDD. Como no, el Bloodlines. Que alguien haga un meme oficial ya!.

No lo pillo,en serio :-?
he votado por el 4

sé que a los seguidores de la saga, les gusta más el estilo de los primeros, el survivial horror, en estado puro... pero es que yo no puedo con ellos

tengo el 1 para psx, y mira que le he intentado dar oportunidades, pero nada, el control y la cámara estática son superiores a mis fuerzas, de verdad

el 4 y el 5 resultan más dinámicos y por eso me gustan más. los chronicles de wii me han servido para poder jugar las historias originales, aunque ciertamente, no tienen nada que ver en el planteamiento
El Code Veronica por estos motivos:
1 Duracion
2 Historia / Ambientacion
3 Musica
4 Puzzles y Dificultad en general
5 Personajes carismaticos: Claire, Steve y Chris.
6 Juego completamente en 3D personajes y escenarios, si lo jugais a 1080p con el emulador de la dreamcast lo flipareis ..
Es el mejor sin lugar a dudas.

Despues en el mismo puesto, Resident Evil 1 y 2.

El 3, Zero y 4 los meteria en el mismo saco.

El 5 y el Revelations en el ultimo.
vtec16 escribió:El 5 y el Revelations en el ultimo.

¿Has jugado al Revelations?.
Baek escribió:

Si, me lo he pasado una vez y ahora estoy por la segunda tanda ..
Blaster Master escribió:No lo pillo,en serio :-?

hilo_castlevania-4-vs-castlevania-bloodlines_1719941

Al final hubo tongo [sonrisa]

EDIT: Si, meme ya!! :Ð
vtec16 escribió:
Baek escribió:

Si, me lo he pasado una vez y ahora estoy por la segunda tanda ..

¿Y lo pones a la misma altura que el 5?, a mi no me parece que sea el mejor, pero sí creo que es un gran juego y un soplo de esperanza para la saga.
El RE 2 y 3, el 3 fue el primero que terminé, pero prefiero el 2 (ya que el 3 copia mucho del 2). Y ciertamente debió quedarse como biohazard, en fin tonterías de mercadotecnia.
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:No lo pillo,en serio :-?

hilo_castlevania-4-vs-castlevania-bloodlines_1719941

Al final hubo tongo [sonrisa]

EDIT: Si, meme ya!! :Ð

Joder Ralph,llamame lo que quieras,pero sigo sin pillarlo [+risas]
Baek escribió:¿Y lo pones a la misma altura que el 5?, a mi no me parece que sea el mejor, pero sí creo que es un gran juego y un soplo de esperanza para la saga.

Para una portatil es cojonudo pero como resident evil para mi le falta duracion y algo mas de variedad y en algunos aspectos lo veo demasiado "peliculero", si que es un poco la vuelta a los origenes pero tiene unos puzzles demasiado faciles y el juego es muy intuitivo en todo momento no llega nunca a sorprender, aunque si que te doy la razon que podria estar algo por encima de el 5 aunque tampoco son muy comparables ..
Lo sigo dejando donde lo he puesto ..
El resident evil 2 sin dudarlo.
Aún recuerdo la tarde que lo pillé, con mi cuñado, en su piso en reformas, en una TV de 14", pufff!! lo que daría por volver a aquella época. Quitando las historias del abuelo cebolleta, para mi fué uno de los mejores, y según la encuesta veo que para muchos más.

El uno también me gustó. aunque no lo viví con tanta intensidad, aún estaba con mi NES.

P.D: Primer mensaje en clásicas, aunque llevo un huevo lellendoos. [plas]
Para mi el 1 y el 2 a la misma altura, pero si solo puedo votar a uno me quedo con el dos por lo novedoso de vivir la historia desde dos puntos de vista diferentes, y como influia lo que hacias con claire en la aventura despues con leon y viceversa
Blaster Master escribió:Joder Ralph,llamame lo que quieras,pero sigo sin pillarlo [+risas]

Es que son 13 páginas xDD

Nada, que durante un tiempo las votaciones estuvieron igualadas, y hubieron quienes decían que el bloodlines era mejor juego, con mas detalles, y con mas y mejores efectos gráficos que el SCIV.

Vamos, que nos quedamos todos de piedra, y se quedó la coña de que el bloodlines es mejor que cualquier otro juego que se atreva a salir a encuesta, sea del género, o saga que sea.

Así pues... ¡¡el bloodlines se mea en el mejor resident evil que exista!! [plas]
Mi voto es para el 2, pero bueno solo jugué al 2 y al 3... [snif]
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:Joder Ralph,llamame lo que quieras,pero sigo sin pillarlo [+risas]

Nada, que durante un tiempo las votaciones estuvieron igualadas, y hubieron quienes decían que el bloodlines era mejor juego, con mas detalles, y con mas y mejores efectos gráficos que el SCIV.

Vamos, que nos quedamos todos de piedra, y se quedó la coña de que el bloodlines es mejor que cualquier otro juego que se atreva a salir a encuesta, sea del género, o saga que sea.

Así pues... ¡¡el bloodlines se mea en el mejor resident evil que exista!! [plas]

Aaaaaa vale,si,creo que recuerdo algo sobre el tema [carcajad]

La verdad es que aun siendo grandes juegos ambos,hay uno que destaca por encima del otro,los dos sabemos cual es [360º]

Por cierto,ni resident ni bayojazar...,Bloodlines,ya pueden chapar el hilo [qmparto]
Ralph escribió:

yo al bloodlines no se si he jugado, pero a nivel grafico y sonoro, lo que he visto creo que es mejor esl super castlevania IV.

pero vamos habra de todo, yo por ejemplo debo ser la unica persona que piensa que la banda sonora del lords of shadows es un insulto a la saga, mediocre de cojones, que arruina la experiencia de juego y que no es digna de un castlevania. pero a todo el mundo le encanta y se deshacen en elogios hacia esa OST, le dan premios... así que... XD
heathclifff escribió:
Ralph escribió:

yo al bloodlines no se si he jugado, pero a nivel grafico y sonoro, lo que he visto creo que es mejor esl super castlevania IV.

pero vamos habra de todo, yo por ejemplo debo ser la unica persona que piensa que la banda sonora del lords of shadows es un insulto a la saga, mediocre de cojones, que arruina la experiencia de juego y que no es digna de un castlevania. pero a todo el mundo le encanta y se deshacen en elogios hacia esa OST, le dan premios... así que... XD

¿Lords of Shadows,ese no era el que salio para PS3/360?

Es que a mi me encantan los castlevania,y ese juego me parece un zurullo pinchao en un palo,ojala me hubiera ahorrado los pocos € que me gaste en semejante abominacion e insulto a la saga,ademas de que es un juego simplon y mediocre de los que tanto abundan esta generacion...

Y con resolucion sub hd...

Y con ralentizaciones...

Y sin poder empezar otra partida si alguien ya empezo una...

Y...donde este el Bloodlines que se quite todo.
Afortunadamente he jugado a todos, y la verdad todos menos el 5 me han gustado, el primero fue la bomba para mi el mejor, el segundo es muy bueno pero acabas de la comisaria hasta los huevos y marear por el mismo escenario miles de veces, el tercero es más directo y menos mareante pero no sorprendio en casi nada, el code veronica es un salto grafico bestial y muy buen resident evil a la vez muy dificil, los de la game cube son increibles tanto el cero como el remake, y por último el 4 que cambia el tipo de juego a más acción a mi me gustó muchisimo, eso si no le hubiera llamado resident evil 4 si no otra saga distinta de acción.
78 respuestas
1, 2