[ENCUESTA] Mejor RPG para Snes.

Encuesta
Mejor RPG para Snes.
19%
22
39%
44
28%
32
14%
16
Hay 114 votos.
Para empezar a la lista le faltan juegos básicos de RPG de la supernes como son el Lufia, Secret of Mana, Secret of Evermore o Breath of Fire por nombrar los mas famosillos que se me han venido a la mente ahora mismo.

Yo elegiría SECRET OF EVERMORE por ser el que mas he jugado y el que me he completado un par de veces... de los juegos de ROL propiamente dichos. De la lista me quedo con THE LEGEND OF ZELDA que sin ser un juego de rol al uso (subida de niveles, venta de objetos etc.) es con el que mas he disfrutado, de hecho ahora mismo me lo estoy haciendo de nuevo en la PSP con el emulador, y vaya recuerdos...

Sobre lo del CHRONO TIGGER no puedo opinar porque nunca lo he jugado pero ayer me lo meti en la PSP y le echaré un vistazo a ver que tal, si es del palo SoE me enganchará fijo...

Que grande la SUPER NINTENDO eh compañeros... para mi la mejor consola de la historia con diferencia...
cash escribió::)

Ya de paso preguntar porque creeis que nos jodieron y no sacaron en formato PAL el chrono ni los final fantasy. [snif]

Pues segun tengo entendido coincidio con el pique entre nintendo y square por la traicion de esta ultima al desarrollar el final fantasy VII en secreto para playstation y engañarles con el de n64 que nunca paso de un prototipo.Por aquel entonces nintendo tenia creo que un 16% de las acciones de squaresoft asi que no les sento nada bien,la distribucion la iba a hacer nintendo asi que ahi tienes la respuesta! Luego otros factores como que todos los rpgs anteriores que se habian comercializado en españa eran action rpgs decantaron la balanza por el PESIMO,LAMENTABLE,INDEFENDIBLE Secret of candemoreee,aquel vulgar hack del secret of mana donde te tirabas un cuarto de hora dandole a un boton mientras un chucho husmeaba.
Freestate escribió:

Ya de paso preguntar porque creeis que nos jodieron y no sacaron en formato PAL el chrono ni los final fantasy. [snif]

Pues segun tengo entendido coincidio con el pique entre nintendo y square por la traicion de esta ultima al desarrollar el final fantasy VII en secreto para playstation y engañarles con el de n64 que nunca paso de un prototipo.Por aquel entonces nintendo tenia creo que un 16% de las acciones de squaresoft asi que no les sento nada bien,la distribucion la iba a hacer nintendo asi que ahi tienes la respuesta! Luego otros factores como que todos los rpgs anteriores que se habian comercializado en españa eran action rpgs decantaron la balanza por el PESIMO,LAMENTABLE,INDEFENDIBLE Secret of candemoreee,aquel vulgar hack del secret of mana donde te tirabas un cuarto de hora dandole a un boton mientras un chucho husmeaba.

Jajajaja!!!

En mi vida lo hubiera descrito mejor... eso si, que sepas que te habras ganado tu legion de enemigos por decirtlo.

Eso si, el juego tenia sus cosas buenas... aunque yo hubiera preferido mil veces antes el Secret of mana 2 que ese juego.
Pero hombre... no le echéis la culpa a un juego de que no se distribuya otro; echádsela a Square, si acaso.
DarK-LaMoS escribió:
Freestate escribió:

Jajajaja!!!

En mi vida lo hubiera descrito mejor... eso si, que sepas que te habras ganado tu legion de enemigos por decirtlo.

Eso si, el juego tenia sus cosas buenas... aunque yo hubiera preferido mil veces antes el Secret of mana 2 que ese juego.

Ademas reto a cualquiera a que me lo rebata.El juego es un simple hack de la rom del secret of mana a la que cambiaron los graficos,precisamente por ese modelo de "desarrollo" tan torticero habian bugs tan infernales como el de recoger las cosas que husmeaba el chucho,siempre sera para mi un misterio que haya gente que le tenga cariño a este juego! Tiene la misma categoria que los KOF hechos por chinos para la megadrive!
Estoy recordando ahora momentos del FF6 y la lucha contra el tren fantasma. Joder, si es que ese juego es epiquísimo, recuerdo la primera vez que lo jugué y cuando saltas del tren y te tienes que enfrentar a la locomotora maligna, me quedé con cara de WTF [mad]

Ningún otro RPG de SNES le llega ni siquiera a la altura de los contactos del cartucho por mucho que os empeñeis :o
NWOBHM escribió:Estoy recordando ahora momentos del FF6 y la lucha contra el tren fantasma. Joder, si es que ese juego es epiquísimo, recuerdo la primera vez que lo jugué y cuando saltas del tren y te tienes que enfrentar a la locomotora maligna, me quedé con cara de WTF [mad]

Ningún otro RPG de SNES le llega ni siquiera a la altura de los contactos del cartucho por mucho que os empeñeis :o

En cuanto historia y personajes,el final 6 me parece el mejor jrpg con diferencia de todos los tiempos,por la cantidad de personajes y lo diferentes que eran,aparte de que es preciosisimo,pero a la hora de jugarlo se hace un poco pesado por la infinidad de combates que habia y su dificultad.El chrono era mas simplon pero sus escenarios eran menos cuadrados y mas asequible de jugar.Pero hay que ampliar la lista hombre,ya que lo hacemos lo hacemos bien y ponemos una lista donde esten si no todos casi!
Para mi el Zelda, fue el primero y es el mejor juego RPG, faltan títulos como secret of mana y tantos otros, lo cual no entiendo porqué no están, por cierto no entiendo la tontería de decir que no son de rpg, lo son y siempre lo han sido, saludos.
Sin Earthbound esa lista no vale la pena [toctoc]
Black Knight escribió:Sin Earthbound esa lista no vale la pena [toctoc]

Si nos ponemos así yo pido Far east of eden zero, que encima introdujo un nuevo concepto de tiempo real al juego.
Baek escribió:
Black Knight escribió:Sin Earthbound esa lista no vale la pena [toctoc]

Si nos ponemos así yo pido Far east of eden zero, que encima introdujo un nuevo concepto de tiempo real al juego.

Si,pero nunca sabremos lo maravilloso que es,porque solo esta en japones,y no hay prisa por traducirlo.
Si era una coña hombre, es que hablamos de la consola más prolífica en cuestiones de RPGs que existe.
Freestate escribió:Si,pero nunca sabremos lo maravilloso que es,porque solo esta en japones,y no hay prisa por traducirlo.

Es que si dejamos de jugar a RPG's por estar en japones vamos apañaos.
FFantasy6 escribió:
Freestate escribió:Si,pero nunca sabremos lo maravilloso que es,porque solo esta en japones,y no hay prisa por traducirlo.

Además, ¿qué hardcore que se precie no es filólogo japonés?.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe si este zelda esta en castellano??? esque he visto cajas del juego en castellano, pero tambien he creido leer que nunca lo sacaron es castellano... :-?

Incluso he visto algun juego en ebay como PAL España...pero al parecer esta en ingles...entonces en que quedamos? Como me lo trndria que comprar? PAL UK podria? En frances si que lo sacaron...parece ser.

Porque narices juegos tan famosos no estan traducidos? Esque no lo entiendo...como con el FF6....

El mundo no seria igual si el FF7 no estuviera en castellano. XD
Evolved escribió:Alguien sabe si este zelda esta en castellano??? esque he visto cajas del juego en castellano, pero tambien he creido leer que nunca lo sacaron es castellano... :-?

No, no salió en castellano.

Imagen
Evolved escribió:Alguien sabe si este zelda esta en castellano??? esque he visto cajas del juego en castellano, pero tambien he creido leer que nunca lo sacaron es castellano... :-?
Incluso he visto algun juego en ebay como PAL España...pero al parecer esta en ingles...entonces en que quedamos? Como me lo trndria que comprar? PAL UK podria? En frances si que lo sacaron...parece ser.

En su día aquí salió en Inglés. La edición Pal que se vendió aquí tenía la caja y el Manual en Castellano, pero el juego estaba en Inglés.
Las cajas que has visto en ebay con el juego en castellano son reproducciones, como la que ha puesto el compañero, la cual le ha quedado muy bien, por cierto.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Además, ¿qué hardcore que se precie no es filólogo japonés?.

A ver, yo he jugado y me he pasado RPG's en japones, y si en estos tambien incluimos los Super robot taisen ya ni te digo los que me he pasado... pero eso si... enterarme de mucho... como que no...
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
salvor70 escribió:

En su día aquí salió en Inglés. La edición Pal que se vendió aquí tenía la caja y el Manual en Castellano, pero el juego estaba en Inglés.
Las cajas que has visto en ebay con el juego en castellano son reproducciones, como la que ha puesto el compañero, la cual le ha quedado muy bien, por cierto.

[flipa] Enserio que no esta en castellano? Flipando estoy pues...y mas despues de ver la foto de la caja xd Pues vaya caca.
Evolved escribió:
salvor70 escribió:

[flipa] Enserio que no esta en castellano? Flipando estoy pues...y mas despues de ver la foto de la caja xd Pues vaya caca.

Pues el mio esta en español...
No liéis al personal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni el Zelda de SNES salió en castellano ni esa es la caja original, eso son reproducciones como esta:

Imagen

En castellano por cierto [360º]

FFVI ni siquiera salió en territorio PAL...

Pero vamos, tras ver hoy día el Chrono Trigger de NDS sin traducir, no se qué esperábamos en aquellos tiempos......
josete2k escribió:Pero vamos, tras ver hoy día el Chrono Trigger de NDS sin traducir, no se qué esperábamos en aquellos tiempos......

Pues sí, la verdad es que es vergonzoso.
el zelda no es un rpg? action rol playing game?
Role, y sí, como tú mismo dices, el Zelda es un ARPG, que no es lo mismo que un RPG.

Aún así, personalmente el Zelda no lo catalogaría ni como ARGP, eso sería más para un Terranigma o un IOT, el Zelda es más una aventura de acción que otra cosa (opinión personal).
yo voto el zelda, sin duda para mí el mejor :)

sobre la discusión si es o no es un RPG, es obvio. hay progreso en el personaje, y misiones a llevar a cabo? pues eso.

el hecho de que sea o no por turnos no significa nada, un rpg tanto puede ser por turnos como no serlo, puede llevar a un grupo o a un solo personaje...
almogav3r escribió:
sobre la discusión si es o no es un RPG, es obvio. hay progreso en el personaje, y misiones a llevar a cabo? pues eso.

.

Y eso es un RPG...

ajá :-|
yo voto por terranigma pero faltan en la lista ilusion of time y secret of evermore
Estando en la lista el Zelda y el Terranigma, me parece un auténtico crimen que no esté el Secret of Mana. Y si están el Chrono y el FF faltan otros que tampoco disfrutamos en estas tierras como el tales of phantasia
valdivia escribió:yo voto por terranigma pero faltan en la lista ilusion of time y secret of evermore

Me vas a perdonar, pero Illusion of Gaia es tremendamente malo si comparamos con otros grandes del catalogo de snes... a mi parecer era tremendamente infantil y con unos dialogos realmente malos... Probablemente hubiesen 3 personas en el equipo de desarrollo... [poraki]
un voto más para Chrono Trigger, uno de los mejores juegos de la historia.
para mi Zelda sin duda alguna, aunque esos juegos no me gustan en absoluto, pero me lo pasaba pipa viendo a mi hermano jugando horas y horas
Voto por Terranigma. Es mi debilidad.
El Chrono Trigger era una delicia visual no cabe duda.
Maduin escribió:
valdivia escribió:yo voto por terranigma pero faltan en la lista ilusion of time y secret of evermore

Me vas a perdonar, pero Illusion of Gaia es tremendamente malo si comparamos con otros grandes del catalogo de snes... a mi parecer era tremendamente infantil y con unos dialogos realmente malos... Probablemente hubiesen 3 personas en el equipo de desarrollo... [poraki]

perdona mi distinta forma de pensar pero ilusion of time es un autentico juegazo al igual que secret of evermore,secret of mana o tales of phantasia cosa que me parece inexplicable que no esten en la lista
Pues un voto más para el Chrono Trigger.

Si pudiera votaría por más de uno a la vez, es que menudos juegazos, pero el Chrono Trigger es mi debilidad. Es una opinión personal, pero lo considero uno de los mejores RPG de la historia y es un juego perfecto.

Saludos
Pues yo acabo de hacerme la repro del Tales y sólo el principio me está poniendo los pelos de punta... lo siento Chrono, pero tendrás que ir al segundo lugar......
Uno que no esta en la lista.

LUFIA
josete2k escribió:Pues yo acabo de hacerme la repro del Tales y sólo el principio me está poniendo los pelos de punta... lo siento Chrono, pero tendrás que ir al segundo lugar......

Eso es porque el Tales está muy bien traducido al castellano XDDDD

Para mí es un juegazo enorme, con una historia genial, con unos momentazos que te ponen los pelos de punta y con un final.... vamos, un final que te deja sin palabras.
Bueno, la tradu del Chrono tampoco está mal...
El secret of evermore me gustó mucho pero en la lista no está.
Mi voto va para el zelda.
josete2k escribió:Bueno, la tradu del Chrono tampoco está mal...

Puede, pero es que después de pasármelo 27 veces y haber jugado con el "Nuevo Juego +" unas 12 partidas consecutivas, pues empieza a cansarme. Sin embargo, el Tales me lo pasé un par de veces solo, y esta tercera que estoy empezando a jugar en la consola me sigue impactando como la primera. Y es que tiene algunas escenas como la del barco a Alvanista, que son la leche...
Final Fantasy VI. Mejor RPG de Snes y posiblemente de la historia.
Para mi el mejor sin duda el mejor RPG de SNES es el Final Fantasy VI. Lo tiene todo. Buena historia, personajes carismaticos. En fin una maravilla. También decir que Terranigma y Chrono Tiger me parecieron dos pedazo de juegos sin discusión. En cuanto a Zelda, no lo considero un RPG propiamente dicho.
No habéis probado el Tales... os lo recomiendo.
el tales of phantasia es otro pedazo de juego para SNES. La verdad es que las consolas de nintendo siempre han tenido buenos RPG´s. Al menos los Final Fantasy que más me gustan estan para las cláscas de nintendo por no hablar de otras joyitas que se han comentado aqui.
Voto para el Zelda: A link to the past.
estoy jugando al zelda por primera vez y a veces da la sensacion de que el juego no deja claro por donde tienes que tirar y asi es muy complicado

No me gusta cuando en los rpg tienes que explorar un mundo al completo para saber por donde ir. De hecho, en el mapa tenia marcado un punto y cuando he ido hasta él no ha servido para nada y he tenido que recurrir a la guia para que me diga la direccion correcta, pero de esta ultima en el jugo no hay ninguna evidencia de que haya que optar por ese camino

son cosas que me matan
stroquer escribió:estoy jugando al zelda por primera vez y a veces da la sensacion de que el juego no deja claro por donde tienes que tirar y asi es muy complicado

No me gusta cuando en los rpg tienes que explorar un mundo al completo para saber por donde ir. De hecho, en el mapa tenia marcado un punto y cuando he ido hasta él no ha servido para nada y he tenido que recurrir a la guia para que me diga la direccion correcta, pero de esta ultima en el jugo no hay ninguna evidencia de que haya que optar por ese camino

son cosas que me matan

tranquilo, a mi también me dió esa sensación la primera vez que me puse a jugar a este juego. Aunque como decia en uno de mis post anterior, no lo considero un RPG al uso como otros que hay en SNES.
97 respuestas
1, 2