[ENCUESTA] Mejor RPG para Snes.

Encuesta
Mejor RPG para Snes.
19%
22
39%
44
28%
32
14%
16
Hay 114 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
:)

Ya de paso preguntar porque creeis que nos jodieron y no sacaron en formato PAL el chrono ni los final fantasy. [snif]
El Chrono Trigger es el mejor RPG de la historia.

El Zelda no es un RPG.
Baek escribió:El Chrono Trigger es el mejor RPG de la historia.

G.

Opino lo mismo
de esta mini lista me quedo con el Chrono Trigger, me lo he pasado hace poco emulado en la psp al castellano y es una maravilla,pero para mi como el ff7 no habra un rpg mejor
Para mi, el Chrono Trigger. Es una maravilla de juego.
Y a unas milésimas el FF6...no sé, quizás si me preguntas mañana te digo el FF6 y pasado el Chrono
Para mí, aun asumiendo los juegazos que tiene esta consola, es el Terranigma. El juego que más me ha llegado. De la lista, me quedo con el Zelda.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien me puede echar un cable para poder jugar al chronos trigger en pc ?
La lista se me antoja demasiado escasa, sobretodo por el gran plantel que hay en el catálogo. Además para mí, hay un intruso que no es RPG, ya lo han comentado.

Aún así, me quedo con Chrono Trigger.
Vaya he puesto una opcion mas y se han resteado los votos. xd
Antes había uno que no era RPG, ahora ya hay dos.
Un poco corta esa lista. Creo que vendría bien añadir unos cuantos títulos más.
Ni Nintendo España lo tiene claro...

Imagen

Si te soy sincero, yo tampoco... ¿si no hay combates por turnos no es un rpg?
Vaya caca de lista de RPG's xD 4 ? ni que fuera la megadrive
FFantasy6 escribió:Vaya caca de lista de RPG's xD 4 ? ni que fuera la megadrive

Desde luego...

Como minimo minimo minimooo...

Al menos poner el tales of phantasia y el Seiken densetsu 3

He votado al ff6..., el Chrono también lo sería pero se me hace cortito y facil... y eso no me gusta en un rpg.
No puede faltar el Secret of Evermore!. Para mi este y el Zelda :D

Tendrías que cambiar el título a : 'De los 4 que me gustan cual es mejor?' xD
Faltan muchos RPG's en la lista. Pero sin duda Terranigma es la joya de la corona de todos, pongas lo que pongas después xD
De las opciones disponibles, me voy a quedar con el FFVI, aunque el Chrono Trigger está muy bien. :)
No estaría mal rehacer la encuesta, tal y como ha apuntado varios compañeros, faltan bastantes títulos.
De toda la vida, creo yo, Terranigma ha sido un Action RPG, pero un Roling Playing Game a fin de cuentas. Yo creo que no está fuera de lugar.

josete2k escribió:Ni Nintendo España lo tiene claro...

Imagen

Si te soy sincero, yo tampoco... ¿si no hay combates por turnos no es un rpg?

No, es un Action RPG, por eso se dividen los dos géneros.

Si se quieren poner todos los juegos de rol del catálogo está bien, pero en ese caso creo que habría que matizarlo.

Y que conste que no digo que uno sea mejor ni peor que otro, ni que alguno no merezca entrar en la lista, hablo de géneros nada más.

Y lo de que ponga RPG en la caja no tiene nada que ver, eso era más marketing que otra cosa, el Illusion of time no lo lleva y es el antecesor del Terranigma. Otro que tampoco lo lleva es el Secret of mana.
Chrono Trigger , pero hubiera votado Lufia 2 de estar en la lista :)
Chrono Trigger es muy grande, pero Final Fantasy VI me dejó marcado por un tiempo. Los personajes, la historia, los enemigos (Kefka!!), la Música... lo jugué después del VII y no sé cual de los dos me dio mas satisfacción.

Al Terranigma jugué a la versión Japonesa (Tenchi Sozo) hace un porrón de años, a ver si un dia de estos le meto caña que por aqui todos los dias lo pintais como una maravilla. Yo es que soy más de turnos. ^_^
y el Breath of Fire ???

Yo me quedo con las aventuras de Ryu, Bow, Nina, ..., pero no puedo votarlo por que no está en la lista.
la lista es cortisima, seiken densetsu 3, secret of mana, lufia 1 y 2, los dos breath of fire, illusion of time, final fantasy iv y v,earthbound, Ys, secret of evermore,mario rpg,etc.., etc..., los hay de todos los colores y para todos los gustos.
FFVI, sólo la intro con los mecas acercándose en la nieve a la ciudad con la musiquilla tirorirori, tiroriroooo se me ponen los pelos de punta.
Compañero añade el super mario rpg!
Treasure Hunter G, LiveALive, Y's 5 Expert, ... hay tantos...
Como mejor juego de rol, estaria entre el Final Fantasy 6 y el Tales of Phantasia... asi que mi voto para el Final que es el que esta en la lista.

Eso si, para mi, a mi gusto, Breath of Fire 2.
No se puede elegir un juego de rol,si en la lista NO HAY JUEGOS DE ROL }:/
Blaster Master escribió:No se puede elegir un juego de rol,si en la lista NO HAY JUEGOS DE ROL }:/

Toma, un juego de rol.

Imagen
Perdona pero,si en un videojuego considerado RPG,no puedes crear/elegir tu personaje,no puedes variar la historia ni hacerla a tu manera,no puedes interactuar con los demas personajes mas alla de hablar/comerciar,no puedes ayudar o sesgar vidas...y solo puedes limitarte a ir por un camino prefijadisimo,ver como van pasando las secuencias prefijadas,ver como ganan habilidades los personajes prefijados,ver como acabas una historia prefijada en la que no cambiara practicamente nada hagas lo que hagas y elijas lo que elijas...eso no es un RPG,es un juego de aventuras...yo no se lo que se pensara la gente :-?
Blaster Master escribió:eso no es un RPG,es un juego de aventuras...yo no se lo que se pensara la gente :-?

Pues.. es que a mí no se me ocurre ningún juego de SNES que cumpla con todas esas características.

Este tema crea mucha controversia, dada la cantidad de variantes que hay, y sobre todo porque esas variantes dependen en gran parte de los desarrolladores, y no se tienen porque amoldar a ninguna regla prefijada para crear un juego de aventuras.

Un juego deportivo tiene sus reglas bien establecidas, y en ese caso es fácil determinar que juego se sale de su género o no es puro ( Megaman Soccer, Space Jam, etc..); Un RPG o juego de aventuras es más difícil y mucho más subjetivo de catalogar, porque los mismos desarrolladores pueden crear infinidad de variables nuevas, y el juego puede seguir considerándose un "RPG" a ojos de muchos.

PD: Aún así, la lista es corta. [+risas]
mm... Tales of Phantasia
Dos aportes:

1.- Zelda no es un rpg, pero ya lo han dicho...

2.- Final Fantasy VI no solo es el mejor rpg de snes, es el mejor de la historia en mi opinion...

salu2
Todo eso son chorradas... yo si que tengo claro que es un buen RPG.

Para quien tenga dudas aqui tiene un esquema:

Imagen

Hay que analizar, Role Playing Game, o Juego de Rol.

"Un juego de rol es un juego en el cual los participantes deben asumir un cierto papel y cumplir con diversas tareas de acuerdo a este rol."

Los RPG "consoleros" Se dividen en Action RPG y Tactic RPG, pero realmente hasta el Sonic es un juego de rol, ya que tu tienes el rol de ser el erizo y avanzar derrotando a tus enemigos... debes asumir el papel de ser el erizo, cumplir las tareas asignadas a tu rol, y vencer al enemigo final...
Blaster Master escribió:Perdona pero,si en un videojuego considerado RPG,no puedes crear/elegir tu personaje,no puedes variar la historia ni hacerla a tu manera,no puedes interactuar con los demas personajes mas alla de hablar/comerciar,no puedes ayudar o sesgar vidas...y solo puedes limitarte a ir por un camino prefijadisimo,ver como van pasando las secuencias prefijadas,ver como ganan habilidades los personajes prefijados,ver como acabas una historia prefijada en la que no cambiara practicamente nada hagas lo que hagas y elijas lo que elijas...eso no es un RPG,es un juego de aventuras...yo no se lo que se pensara la gente :-?

Otro que intenta hacer pasar un juego de mesa como RPG, los de la lista son los verdaderos RPG.
Pfff,si nos ponemos asi hasta Gran turismo es un juego de rol [mad]

Blaster Master escribió:Perdona pero,si en un videojuego considerado RPG,no puedes crear/elegir tu personaje,no puedes variar la historia ni hacerla a tu manera,no puedes interactuar con los demas personajes mas alla de hablar/comerciar,no puedes ayudar o sesgar vidas...y solo puedes limitarte a ir por un camino prefijadisimo,ver como van pasando las secuencias prefijadas,ver como ganan habilidades los personajes prefijados,ver como acabas una historia prefijada en la que no cambiara practicamente nada hagas lo que hagas y elijas lo que elijas...eso no es un RPG,es un juego de aventuras...yo no se lo que se pensara la gente :-?

Otro que intenta hacer pasar un juego de mesa como RPG, los de la lista son los verdaderos RPG.

No no no,los juegos de mesa son los juegos de mesa,pero en cuanto a videojuegos unos buenos exponentes del genero siempre han sido los The Elder Scrolls,claramente los denominados Jrpg poco tienen que ver...
Blaster Master escribió:Pfff,si nos ponemos asi hasta Gran turismo es un juego de rol [mad]

No estoy seguro porque en el 1 no habia conductor creo recordar, pero el fifa 11 si, te creas tu jugador a imagen y semejanza, tienes atributos, subes "experiencia" (Hazañas) para mejorar los atributos, y ganas premios... como tu dices no es lineal, fichas por el equipo que quieras y decides que hacer con el.
Pregunta: ¿No es absurdo que alguien abra un hilo preguntando una cosa y luego vienen unos cuantos para... rebatir el qué o no es un RPG? Lo próximo que se cuestione será si de verdad el procesador de la SNES es peor que el de la Megadrive, que aunque a ciencia cierta se sabe que es mejor ¿qué más da? al final se acabará distorsionando la realidad para acabar en otra cosa. Es como eso de "A ver" y "Haber", al final la RAE considerará ambas frases como correctas a pesar de que es una falta ortográfica como la copa de un pino.

Aparte todo de eso, mi voto va para el Terranigma.
Para mi CT sin dudas y el zelda no lo cuento porque es arpg, si bien en su genero para mi machaca ^^
Edit: Y los mejores rpgs que no jrpgs para mi son y seran los baldur gate [toctoc]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A mí, de los que ahora están en la lista, el que más me gusta es el Terranigma.
A mi chrono trigger me gusto mucho, pero no me gusta esa mitificacion hacia el juego y de que es el mejor Rpg de todos los tiempos...a nadie le parecio la historia y los dialogos/guion de un corte infantil y obvio ? :-?
cash escribió:A mi chrono trigger me gusto mucho, pero no me gusta esa mitificacion hacia el juego y de que es el mejor Rpg de todos los tiempos...a nadie le parecio la historia y los dialogos/guion de un corte infantil y obvio ? :-?

A mi me parece el mejor RPG de la historia, y ese toque cómico que tiene el juego para mi es una virtud, no un defecto.

Y por cierto, si un juego sin una gran promoción, que no llegó a Europa, que vendió poco en USA y que era una nueva IP sin una saga detrás que lo respaldase consigue dicha "mitificación" será por algo.
Baek escribió:
cash escribió:A mi chrono trigger me gusto mucho, pero no me gusta esa mitificacion hacia el juego y de que es el mejor Rpg de todos los tiempos...a nadie le parecio la historia y los dialogos/guion de un corte infantil y obvio ? :-?

A mi me parece el mejor RPG de la historia, y ese toque cómico que tiene el juego para mi es una virtud, no un defecto.

Y por cierto, si un juego sin una gran promoción, que no llegó a Europa, que vendió poco en USA y que era una nueva IP sin una saga detrás que lo respaldase consigue dicha "mitificación" será por algo.

Quizas me equivoque, pero esa mitificacion (como otros cientos de casos) viene dada siempre por sectores freaks donde siempre se alaba al menos conocido de los buenos y al mas anticomercial, y se enurgullece de que un juego que no es conocido por el gran publico de las consolas sea el mejor juego de la historia. Esta claro que es cosa de gustos, pero mismamente el FF7 le gana en casi todo al Chrono, bajo mi punto de vista y el de muchos mas xd Claro que aqui estamos con juegos de la Snes, pero por eso mi ''protesta'' de que si tilde mejor rpg de todos los tiempos al Chrono, cosa que objetivamente creo que no es cierta, empezando como ya he comentado antes tanto por su obviedad como por su infantilidad, que no bromista.
Es un hilo sobre RPG, para mi personalmente sobra todo eso de rol blablablabla. Elige uno de los 4 o da tu alternativa y porque y ya esta

A mi Chrono Trigger me va gustando cada vez mas, creo que estoy enfermo.
68000 escribió:Pregunta: ¿No es absurdo que alguien abra un hilo preguntando una cosa y luego vienen unos cuantos para... rebatir el qué o no es un RPG?

De un tiempo a esta parte me parece que hay mucha manía de etiquetar todo. Es como con la música, cuando empezaba a oir Heavy de chaval se queda en Heavy Metal, ahora hay: Trash metal , Speed Metal, Power Metal, Doom Metal, White Metal y unos cuantos más.....
Con los videojuegos no sé yo si le pasa lo mismo, a veces parece que afinamos demasiado.
Que conste que no me parece mal que se clasifiquen los videojuegos, pero yo prefiero no complicarme tanto..... :)
cash escribió:
Baek escribió:

Quizas me equivoque, pero esa mitificacion (como otros cientos de casos) viene dada siempre por sectores freaks donde siempre se alaba al menos conocido de los buenos y al mas anticomercial, y se enurgullece de que un juego que no es conocido por el gran publico de las consolas sea el mejor juego de la historia. Esta claro que es cosa de gustos, pero mismamente el FF7 le gana en casi todo al Chrono, bajo mi punto de vista y el de muchos mas xd Claro que aqui estamos con juegos de la Snes, pero por eso mi ''protesta'' de que si tilde mejor rpg de todos los tiempos al Chrono, cosa que objetivamente creo que no es cierta, empezando como ya he comentado antes tanto por su obviedad como por su infantilidad, que no bromista.

Es tu opinión (en este tipo de cosas es imposible hablar de algo objetivo), y es respetable, en mi opinión el Chrono es el mejor y tan infantil como cualquier otro RPG, el Terranigma sin ir más lejos me lo parece bastante más, aún habiéndome acabado muchas veces el FFVII y pareciéndome igualmente un juegazo.
El Terranigma me parece tan infantil como el Majora's

Blaster Master escribió:
simkin_belinelli escribió:Vaya tonterias dice BlasterMaster, la virgen

¿Perdon?
Me gustaria que me explicaras exactamente por que son tonterias lo que digo,cual es la tonteria en cuestion a la que te refieres y por que tu criterio a sido ese.

Por cierto perdona si te ofendi, mi tono no era el mas adecuado
Chrono trigger es un juego que rezuma carisma por los cuatro costados y tiene ese "algo" que se te queda grabado y hace que lo juegues una vez mas año tras año , pero Terranigma también es un juego enorme , me encanta su intro su música y su historia...
y el final cuando el Ark en su sueño con forma de pájaro sobrevuela el mundo y va a ver a naomi [buuuaaaa]
, en mi opinión estos juegos tiene su alma propia te puede gustar mas uno o otro pero los dos pertenecen al olimpo de los videojuegos.
97 respuestas
1, 2