Enrique_NS escribió:Me sorprende no ser el único que prefiere Thunder Force III al IV.
Subidón.
Mi relación con el TFIII ha sido cambiante a lo largo de los años. En su día, cuando lo vi analizado en Hobby Consolas soñaba con poseerlo. Tenía clarísimo que ese juego caería si o si tarde o temprano (en segundo lugar tenía al Truxton). Pero fueron pasando los meses al punto que salió el TFIV. Lo llamativo es que a pesar del análisis tan sumamente elogioso que le hicieron a mi no me llamó la atención en imágenes y seguía empecinado con el TFIII.
Hasta que en uno de los siguientes números pude verlo en movimiento. Eso fue AMOR😍. ¿Thunder Force III?¿Lo cualo? No sé de qué me habla usted caballero.
Y bueno, al final el que cayó fue el TFIV. Y no solo estuvo a la altura se las expectativas sino que las superó. Estoy seguro que si hubiera tenido el TFIII lo hubiera disfrutado. Pero no a esos niveles.
Y bueno, bastantes años más tarde, emulación mediante, pude jugar al III. Y quizás porque venía de las inalcanzables alturas del IV o del halo místico que rodea al juego que no me pareció para tanto. Y es curioso porque cuanto más lo he ido jugando a lo largo de los años se me ha ido deslizando cuesta abajo por mi escalafón de preferencias. De hecho para mí no es ni top5 de la consola y casi si me apuran ni top10. Así a bote pronto por delante tengo Gleylancer, MUSHA, Fire Shark, Zero Wing, Hellfire, Viewpoint, Sagaia...
En otro orden de cosas me gustaría mencionar un juego con el que me ha pasado lo contrario que con el TFIII. Y este es el "1941: Counter Atackk" de SuperGrafx. De ser semidesconocido para mí a pasar posiblemente al top1 de shooters verticales de los 16 bits. Vaya brutal adaptación se marcaron los chicos de Hudson del gran arcade de Capcom. Al punto de superar en mis preferencias a juegos como el Super Aleste.