Encuesta Mejor Shooter

Encuesta
Para ti cual es el mejor shooter horizontal de la guerra de los 16 bits entre snes y megadrive?
6%
3
72%
36
22%
11
Hay 50 votos.
Señores ha llegado la hora de argumentar por el que para ustedes sea el mejor shooter horizontal de la guerra de los 16 bits (entre SNES y Megadrive/Genesis).

De acuerdo a miles de usuarios en foros y opiniones diversas se baraja al ganador principalmente entre R Type 3 y Thunder Force IV como principales candidatos ya que son unos señores juegazos que para muchos simbolizan el techo en cuanto a calidad tecnica, jugabilidad y desafio se refiere para ambas consolas domesticas de esa generacion.

La ultima palabra la tienen ustedes, cual es el mejor y porque?

PD: No flame wars por favor

ratataaaa
¿MenSionaRlo? ¿Y no pones el Gley Lancer en una encuesta que ya se ha hecho mil veces? Paso...
¿Los versus no estaban prohibidos?
@psicopompo corregida la ortografia, gracias por la retro.

por cierto, podrias por favor decirme donde es que que ya esta publicada esta encuesta anteriormente aqui en en el foro?, porque antes de postearla la busque aqui mismo y no la encontre.

por cierto, la razon de no mencionar el gleylancer es para que si tu consideras mejor ese juego tambien lo menciones en los comentarios.

@stormlord no estaba enterado, estoy leyendo las reglas del foro a detalle
retro_blood escribió:@stormlord no estaba enterado, estoy leyendo las reglas del foro a detalle

Creo que esa norma no sale, se puso mucho más tarde porque hubo una temporada con el foro plagado de ellos y muchos piques tontos, pero no sé si se levantó esa prohibición.
Mi voto va para Thunder Force IV . Es el mejor shooter de esa generación sin duda alguna.
Espectacular visualmente, sonoramente y jugablemente .
Aunque hay que reconocer que en esta encuesta hubiera sido lo suyo un R-TYPE 3 VS Gley Lancer que son más parecidos en lo que respecta a jugabilidad y hubiera sido más interesante la encuesta.
Para mí la cosa anda entre M.U.S.H.A. y Seirei Senshi Spriggan de PC Engine.
Samhain escribió:Para mí la cosa anda entre M.U.S.H.A. y Seirei Senshi Spriggan de PC Engine.

Pero esos son verticales y uno de los dos no es de Mega ni de SNES.
RPRM escribió:
Samhain escribió:Para mí la cosa anda entre M.U.S.H.A. y Seirei Senshi Spriggan de PC Engine.

En serio, no sé por qué motivo habría que excluir a los verticales y a PC Engine, pero bueno, cosas del OP, supongo.

+1 a musha
Añade gradius III y sprigan poweres de sfc
Esta la cosa dificil porque las 16 bitios tienen muchos juegos buenos, personalmente me quedo con TF4 MD, snes el Aleste , RType engine y Last Resort AES.
Prefiero el Gate of Thunder, y Thunder Force 3 > TF4
El mejor matamarcianos de su generación, en mi opinión, es Soldier Blade.
All your base are belong to us. Me parece un gran juego y me encanta su BSO en megadrive.
Yo me quedaria antes con Musha o algun Parodius de Snes.

Musha por que es una pasada el ritmo y fluidez que tiene. Y musicote.

Parodius por que Konami > > > > > > > > > >Irem, asi de simple xD

Estan muy infravalorados los Parodius de Snes y son una pasada. Supongo que como despues salieron las versiones 32 bit no se le hace mucho caso, pero vamos, son juegos increibles para una 16 bit.

Los 2 Gradius de PC Engine tambien molan un puñao.

Si metemos Neo Geo, Blazing Star es una locura.
Nadie le da amor a Gaiares?, pienso que esta un pelin por debajo de los antes mensionados pero tiene potencial para pelearle a cualquiera de mas arriba.

El sistema TOC en su momento fue muy inovador, la dificultad es alta pero cuando le tomas el truco se convierte en algo adictivo.

Tiene tambien muy buenos graficos para ser del 90 y su banda sonora esta bastante bien tambien, sin mencionar su historia que tambien ayuda a engancharte.
@7Force A mí también sin ser perfectos, los Parodius en SNES me encantan.
Y Salamander en PC Engine también me gusta mucho, aunque ese no es 100% horizontal.
El estilo Konami es el que mejor se adapta a mi manquedad en el género.
UN Squadron. Fin del comunicado.
Silpheed de Mega CD para mi es el mejor de la historia.
txefoedu escribió:Y Salamander en PC Engine también me gusta mucho, aunque ese no es 100% horizontal.

Yo tengo un problema serio con ese juego xD, por que leo que le gusta a mucha gente y a mi no me dice practicamente nada :$

... y es que jugue primero a la version de MSX que es una locura la originalidad de los niveles y el curro que le metieron a esa version, y claro, luego me pongo el arcade o PC Engine y me parece una version "descafeinada" jajaja
Bari Arm de Mega CD suele ser uno de los grandes olvidados.

El Super R-Type con el parche para quitar las insufribles ralentizaciones entraría en liza.

Zero Wing y Hellfire son dos juegazos que no pueden faltar.

Eliminate Down es otro de los que se suele pasar por alto.

Soul Feace de MD/MCD también merece la pena ser nombrado.

Spriggan Powered de SNES es un prodigio técnico.
Nadie ha mencionado el Axelay...
psicopompo escribió:Nadie ha mencionado el Axelay...

Quizás porque se recuerdan más sus fases verticales [carcajad] . Y por ahí también mencionaron otro de los grandes, U.N Squadron.
@N3CR0N0M1C0N

Muy buen juego, pero personalmente el encuentro 2 pegas principalmente; sus fases me parecen demasiado cortas para este tipo de juegos (aunque sean 10 y este basado en un arcade, de ahi su naturaleza) y las ralentizaciones (aunque es comun eso en SNES).

Tiene bastantes aciertos como la diversidad de escenarios, el sistema de upgrading, los graficos, la musica y la jugabilidad (con tantas opciones de ataque), tambien la variacion de pilotos y como influye eso en gameplay (cantidad de hits que aguanta la nave, velocidad, poder del disparo, etc.)

Sin duda tambien entraria entre los mejores.
Adoro esos juegos,me encanta el Spriggan,Super Aleste y el Musha,pero a dia de hoy uno que fue subiendo posiciones y se posiciono en lo mas alto es el inesperado

Pyschic Storm de PC Engine CD,me encanta,no es tan dificil,super divertido,ese juego lo tenia super olvidado,hoy dia me gusta muchisimo.

Snes Vs MD,me cuesta un monton,salieron para los dos muchos juegos muy unicos,como Axelay que seria uno de mis preferidos,juegos como Gynoug y Crying son muy buenos y especiales,podria entrar Elemental Master de MD?,ese juego me gusta mucho,quizas seria ese,pero no se si entraria al ser quizas tipo Run & Gun?

Eliminate Down de MD me gusta mucho,pero esque hoy dia se me hace muy dificil,por eso un Axelay aun se me hace entretenido,pero juegos como Eliminate o Gleylancer se me hacen muy duros.
A mi me gusta más Thunder Force III
Andrómeda escribió:A mi me gusta más Thunder Force III

Pero controlado por la calculadora?o por el M68000?,solo es pregunta inocente,todo es bien.
emerald golvellius escribió:
Andrómeda escribió:A mi me gusta más Thunder Force III

Pero controlado por la calculadora?o por el M68000?,solo es pregunta inocente,todo es bien.

Imagen

Solo el M68000 podía ponerme la cabeza así, Thunder M68000 Force III
@emerald golvellius en ezpruebas hay un hilo para ti, Seguro que haces amijos.
@Andrómeda En la calculadora va choppy,pero no es culpa del cerebro de la bestia,es que es conversion maligna,de todos modos ese fue el primero que yo jugue.

ese juego debio salir para el Sharp,en lugar del 2 debio salir ese,de todas formas el 2 del Sharp esta muy bien.
Voté en Thunder Force IV, pero ay algunos serios rivales a pelea como el Lords of Thunder, el Gate of Thunder y el Battle Mania Dainjingou.
Me sorprende no ser el único que prefiere Thunder Force III al IV.
Subidón.
Enrique_NS escribió:Me sorprende no ser el único que prefiere Thunder Force III al IV.
Subidón.

Mi relación con el TFIII ha sido cambiante a lo largo de los años. En su día, cuando lo vi analizado en Hobby Consolas soñaba con poseerlo. Tenía clarísimo que ese juego caería si o si tarde o temprano (en segundo lugar tenía al Truxton). Pero fueron pasando los meses al punto que salió el TFIV. Lo llamativo es que a pesar del análisis tan sumamente elogioso que le hicieron a mi no me llamó la atención en imágenes y seguía empecinado con el TFIII.

Hasta que en uno de los siguientes números pude verlo en movimiento. Eso fue AMOR😍. ¿Thunder Force III?¿Lo cualo? No sé de qué me habla usted caballero.

Y bueno, al final el que cayó fue el TFIV. Y no solo estuvo a la altura se las expectativas sino que las superó. Estoy seguro que si hubiera tenido el TFIII lo hubiera disfrutado. Pero no a esos niveles.

Y bueno, bastantes años más tarde, emulación mediante, pude jugar al III. Y quizás porque venía de las inalcanzables alturas del IV o del halo místico que rodea al juego que no me pareció para tanto. Y es curioso porque cuanto más lo he ido jugando a lo largo de los años se me ha ido deslizando cuesta abajo por mi escalafón de preferencias. De hecho para mí no es ni top5 de la consola y casi si me apuran ni top10. Así a bote pronto por delante tengo Gleylancer, MUSHA, Fire Shark, Zero Wing, Hellfire, Viewpoint, Sagaia...

En otro orden de cosas me gustaría mencionar un juego con el que me ha pasado lo contrario que con el TFIII. Y este es el "1941: Counter Atackk" de SuperGrafx. De ser semidesconocido para mí a pasar posiblemente al top1 de shooters verticales de los 16 bits. Vaya brutal adaptación se marcaron los chicos de Hudson del gran arcade de Capcom. Al punto de superar en mis preferencias a juegos como el Super Aleste.
Hellfire en PC Engine esta muy bien,es una rara excepcion en la que la version PC Engine no es mas dificil que la version MD.
Terraforming tambien es bastante bueno,W-Ring es un Naxat muy chulo por alguna razon cuenta con pocos fans y la verdad es que es bueno,yo diria que en Hu Card es de lo mejorcito.
Hostiaaaaaaaa

Como se me pudo olvidar el 1941, la madre que me pario.

Va, dire que estaba de resaca [jaja]
Mis favoritos, en 16 bit, son Thunder Force IV (MegaDrive), Jykkyo Oshaberi Parodius (Super Nintendo), y Lords of Thunder (PC Engine, Mega CD).

Aunque para mí, los mejores serán siempre los juegos de la saga Nemesis de MSX.
De los de la encuesta yo me quedo sin dudarlo un segundo con el Thunder Force IV porque lo que se llego hacer con este juego en la consola fue un logro, es casi un juego de Neo Geo para la época. Un potento que exprimió esa consola como nadie pudo hacer para ese momento. El R-Type 3 es uno de los grandes y tiene trayectoria como padre de este estilo pero es que tengo que reconocer que lo que se hizo con TF4 fue un logro muy grande y eso hay que reconocerlo.
@NemesisMSX Ostia pero el LOT de Mega CD es muy pobre comparado con el de PCE,no esta mal por que en el catalogo de Mega CD no hay tantos del estilo,pero esa version es muy inferior a la de PCE.

el que en Mega CD mola mucho y es unico de ese sistema es el Bari Arm de Human,Android Assault,yo diria que Bari es un juegazo bastante notable.
Siempre me quedare con Darius Twin y Super EDF para SNES, MUSHA y Battle Squadron para Mega.
@yuragalo Darius Twin a mi me gusta mucho,ese fue un sorpreson,muchisimo emjor que el Darius II de MD que se notaba una conversion mas pobre,el Twin tenia su modo 2 Players,que vicio con ese juego.
Alguien le ha dado alguna oportunidad a Steel Empire de MD?

Amor a primera vista, esa escencia arcade que tiene y su jugabilidad es de lo mejorcito. De vez en cuando regreso a terminarlo en hard por el puro placer y diversion. [amor]
@retro_blood steel empire / empire of steel / koutetsu teikoku de hot-b fue uno de mis primeros shoot'em up, y además es uno muy recomendado para iniciarse en el género.

Siempre me pareció brutal, la puesta en escena es épica y el desarrollo variadito, para mantener el interés, tiene buena música y técnicamente es muy atractivo también. Los enemigos finales son enormes y muy satisfactorios, de esos que vas despedazando trozo a trozo, la variedad de enemigos (pese a que se repiten enemigos finales) es considerable y la dificultad es muy accesible.

Es un pedazo de shoot'em up que se suele pasar mucho por alto, como su precuela espiritual over horizon de nes que es otro juegazo.
Yo es que desde que decubri en su momento el U.N. Squadron en snes................. :-|
Aún lo conservo original y la verdad es que senti como tenia en mis manos (y lo siento aún) la perfeccion de un juego de naves en todo,,,,,,,,,,,, y ademas es que es superior ala propia recreativa.
42 respuestas