[ENCUESTA] ¿Mejor sistema para cargar Backups?

Encuesta
¿Mejor sistema para cargar Backups?
25%
3
67%
8
8%
1
Hay 12 votos.
¿Qué sistema os gusta más?

1- Flasheo:
Ventajas:
- Es el de toda la vida.
- No necesitas ningún addon externo a la consola.
- El menos arriesgado para conectarse al Live. Pero si a MS le da por banear, date por baneado.
- Si te lo haces tú es gratis la instalación y las actualizaciones.

Desventajas:
- Si no la tienes, tener que comprar una nueva grabadora.
- Las actualizaciones requieren desmontar la consola. Y si no sabes hacerlo tú, te sale por un pico.
- Si no sabes hacerlo tú también tiene un alto coste inicial.
- El coste del sistema se incrementa a medida que compras más DVD+DL.
- "Sólo" permite cargar backups de juegos de disco.

2- ODDE:
Ventajas:
- Nulo coste de mantenimiento una vez superado el gasto inicial.
- Fácilmente actualizable por usb sin desmontar la consola.
- Poder cargar juegos desde un disco duro sin tener que grabar DVD´s.

Desventajas:
- Requiere una buena inversión inicial. Mayor si no tienes un disco duro externo.
- Más peligroso para conectarse al Live que el flasheo.
- Tienes que tener algún addon externo a la consola, además del disco duro usb/esata.
- No sabemos si MS podría llegar a dejarlos inutilizados.

3- Exploit con GGbuilt
Ventajas:
- Posibilidad de correr juegos de 360, de XBLA, DLCs, emuladores y homebrew.
- Si sabes hacerlo tú el coste inicial es mínimo. (10 o 20 €).
- Nulo coste de mantenimiento una vez superado el gasto inicial.
- Fácilmente actualizable por usb sin desmontar la consola.
- Poder cargar juegos desde un disco duro sin tener que grabar DVD´s, incluso usando el disco duro interno.
- Si te banean, puedes seguir jugando online con el Xlink Kay, aunque no es lo mismo que el Live.
- Tener control total sobre la consola, menús, dash, etc.
- No necesitas ningún addon externo a la consola.

Desventajas:
- Si no sabes hacerlo tú, te puede salir por un dinero similar a los ODDE.
- Aunque puedas hacerlo tú es el más complejo de llevar a cabo, aunque con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga.
- Adiós al Live. El riesgo de baneo es casi total e instantáneo.
- No es compatible con todos los modelos de consolas.

Si se os ocurre alguna ventaja/desventaja que haya pasado por alto, decidmelo y lo añado.
Hola!

Muy buen resumen, estaba buscando algo parecido, ya que con todo el revuelo que hay no sé por qué decantarme!!

Me gustaría saber qué tipo de aplicaciones se desarrollan para el exploit Ggbuilt y si pensáis que la actualización de noviembre inutilizará algunos de estos métodos, y la posibilidad de que ocurra en un futuro. Entiendo que tanto el exploit como los ODDE, al poderse actualizar nunca quedarán obsoletos, pero que sí podrían terminar inutilizando los ODDE, perdiendo así la ventaja que pudieran tener frente al Ggbuilt, me equivoco?

Edito: otra duda, con el Ggbuilt se puede jugar por Xlink Kai¿?

Un saludo!
(mensaje borrado)
si se puede jugar kn el ggbuild al xlink kai.

La verdad que es un tema muy bueno a debatir, yo personalmente no soy partidario del flaseo convencional. Esto de estar flaseando lector cada 2x3 con cada actualizacion gastando tambien muchos dvds para los juegos lo veo peor.

Yo me decantaria por algun odde o x el exploit. Actualmente estoy valorando cual de estos es mejor.

Saludos
Felicidades! muy buen resumen, si señor! Está la cosa complicada para decidirse...
Pregunta: Porque es mas peligroso conectarse al live con un ODDE que con flasheo?
5 respuestas