› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sylens escribió:Un hilo así es necesario en un foro como este. Lo que pasa es que el criterio utilizado en las tasaciones hay que cogerlo con pinzas porque en esto no hay peritos oficiales.
FFantasy6 escribió:He puesto que siga funcionando, el cambio... Limitar artículos, hay gente que quiere que le tasen 40 artículos.
Sylens escribió:No creo que nadie se quede con la primera opinión que le diga cualquiera en un foro.
docobo escribió:Sin fotos no se puede tasar, con fotos no sería limpio.
Por lo tanto mejor dejarlo.
MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.
SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx
Y con el tiempo tendremos un mega-banco de datos.
naikon escribió:MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.
SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx
pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,
naikon escribió:MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.
SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx
pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,
naikon escribió:pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,
MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.
SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx
Cozumel escribió:Ni más ni menos.
A quien le interesan los juegos clásicos le dan lo mismo las valoraciones económicas y las tasaciones.
Le importan los juegos.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Ni más ni menos.
A quien le interesan los juegos clásicos le dan lo mismo las valoraciones económicas y las tasaciones.
Le importan los juegos.
Te puedo asegurar que me importan los juegos y me gusta esta afición.
Cozumel escribió:Y realmente necesitas que alguien valore económicamente los juegos que quieres comprar?
Porque estoy seguro de que te bastas tu solo para decidir cuánto quieres pagar por cada uno.
salvor70 escribió:@naikon , aquí se estaba hablando de este hilo
viewtopic.php?p=1740954586
Creo que poco o nada tiene que ver con lo que has puesto, en ese sentido si que pediría leer el primer post.
Por eso comentaba que era otro tema, si al final se quieren mezclar otro tipo de cosas, prefiero no seguir con el debate,la verdad.
Justo la idea del hilo (que ya ha dejado de funcionar) era poder echar una mano a la gente sí entrar en ese tipo de cosas.
MyoCid escribió:Perdonar por el off-topic, pero ¿qué tal un hilo con chincheta o uno oficial sobre cables, conmutadores, reescaladores y demás cachivaches? que todo el mundo pregunte en el mismo hilo, siempre será mejor buscar información en un solo hilo que no por todo el foro.
naikon escribió:pero es que es inevitable, porque todo esta relacionado, mira la edicion del post,,,
Cozumel escribió:Y estos hilos a largo plazo sólo fomentan estos comportamientos.
aranya escribió:Desde mi punto de vista, si yo tuviera que comprar algo, nunca entraría en el hilo de tasaciones para exponer el artículo que voy a comprar, mas que nada porque lo que me importa no es si está caro o barato, sino si yo estoy dispuesto a pagar el dinero por tenerlo.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Y estos hilos a largo plazo sólo fomentan estos comportamientos.
No lo comparto.
No voy a criminalizar a nadie que tenga algo que quiera vender y mire por cuanto se está vendiendo, creo que ese tipo de actitudes, a medio y largo plazo, a quien favorece es quien busca algo de saldo para buscarle un beneficio.
Por lo menos , de la gente que lo he visto hacer, así han funcionado.
Si hablamos de ética, no me parece muy ético que alguien venda algo (no voy a prejuzgar nunca porque lo hace ni como considera el artículo) sin saber que puede valer. Para mí, eso es aprovecharse de alguien. Otra cosa es que después lo quiera vender a un precio o a otro, pero no contarle a alguien la verdad, sea buena mala, no me parece correcto.
Que luego alguien se emocione y piense que es un "tesoro" o una "joya", pues bueno, ya se pegará el golpe, pero no me parece bien engañarle.
Pero como he dicho antes, es otro debate, el tema era sobre si merecía el hilo de tasaciones tal y como estaba planteado, que por cierto, ya está cerrado, a partir de ahí, lo que cada uno quiera extender.aranya escribió:Desde mi punto de vista, si yo tuviera que comprar algo, nunca entraría en el hilo de tasaciones para exponer el artículo que voy a comprar, mas que nada porque lo que me importa no es si está caro o barato, sino si yo estoy dispuesto a pagar el dinero por tenerlo.
No se trataba de exponer nada, eran totalmente anónimas, a mi nunca me ha importado ver por cuanto se está vendiendo algo que me interesa comprar.
Y finalmente, vuelvo a comentar que esta claro que hay cosas que no me gustan, pero es que llevarlo todo a eso y a todos nos gusta poder conseguir las cosas a buen precio, como no va a ser así, pero no por ello puedo cerrar los ojos a una realidad, me guste o no.
Siento que el debate haya virado de lo preguntado a un debate sobre "compra-venta" y/o especulación, la intención de Erick en el otro hilo era comentar que se tomaba en cuenta la encuesta y como iba el hilo para cerrarlo. A partir de ahí, yo me he perdido.
aranya escribió:Me he explicado mal al usar la palabra exponer. No me refería en en ningún momento a arrojar luz específicamente sobre el producto que yo voy a comprar.
Quería decir que si yo quiero comprar un Buggy Run de MS, a mi me da igual que su precio de tasación sea el que sea, si yo lo quiero y estoy dispuesto a pagar lo que me pide el vendedor de turno, lo hago y ya está.
Sobre lo de ayudar a los especuladores, yo es que sinceramente lo veo una tontería. Vamos a ver, si yo fuera una persona que me dedico a ir por rastros, mercadillos, wallapop, y anuncios de particulares, yo tiraría de Ebay, que es lo que me imagino que hace una gran parte de la gente, y a partir de ahí trataría de hacer mi negocio. Otra cosa es que con el tiempo me salga rentable o no, entonces ya vería.
Un ejemplo, si yo veo que en Wallapop alguien vende el Spider-man de MS por 10€ completo, yo inmediatamente me meto en Ebay, lo busco, miro el precio, y veo que se vende por 40€ completo, entonces vuelvo a Wallapop y lo compro para inmediatamente volver a venderlo.
Una vez lleve un tiempo con este método, pues ya veremos si estoy ganando dinero, o estoy perdiendo el tiempo.
Saludos.
Cozumel escribió:Y los dos tenemos razón en nuestros argumentos, pero estamos hablando de cosas distintas.
naikon escribió:estoy de acuerdo con cozumel y FFantasy6, salvor70 comentas que deriva el hilo a otro camino, pero en mi opinión se te contesta directamente del porque no merece la pena seguir con el, osea, estamos exponiendo los argumentos, al igual que expones tu el por que SI debería seguir o porque crees que si debería seguir, en tu opinión, otros user expondrán también su SI o su NO , pero tendrán que exponer el porque y eso es lo que se esta hablando, no creo que este degenerando a otras cosas la verdad, por mi parte he expuesto el porque no me parece bien seguir con el , seguire leyendo a ver ,
salvor70 escribió:naikon escribió:estoy de acuerdo con cozumel y FFantasy6, salvor70 comentas que deriva el hilo a otro camino, pero en mi opinión se te contesta directamente del porque no merece la pena seguir con el, osea, estamos exponiendo los argumentos, al igual que expones tu el por que SI debería seguir o porque crees que si debería seguir, en tu opinión, otros user expondrán también su SI o su NO , pero tendrán que exponer el porque y eso es lo que se esta hablando, no creo que este degenerando a otras cosas la verdad, por mi parte he expuesto el porque no me parece bien seguir con el , seguire leyendo a ver ,
No, si para ayer por la tarde ya estaba cerrado, se valoró la encuesta y el poco o casi nulo movimiento que tenía ahora.
El hilo era para comentar si merecía la pena seguir con esa iniciativa en concreto, y si bien se ha hablado de tasaciones, creo que ha derivado hacia otras cosas, como "especulación" y compra-venta, dos cosas que no podían darse en ese hilo. El hilo era para ayudar a quien necesitaba saber el coste/valor de un material determinado, nada más.
En cualquier caso, el hilo de tasaciones ya está cerrado desde ayer a la mañana, no tenía sentido seguir con el, visto su funcionamiento y lo votado en este hilo.
naikon escribió:aunque este cerrado, el hilo de la votacion puede seguir, ampliar el plazo, si al final la gente se decanta por una o por otra, no creo que sea problema el reabrirlo imagino, la cosa es dejar la encuesta a ver si dan mas opiniones y votan
MyoCid escribió:Resumiendo, el que colecciona de verdad le importa cero patatero lo que valen sus cosas.
MyoCid escribió:eso de ir poniendo precios a cosas de coleccionismo, hoy vale 20€, mañana 50€, pasado 30€,...