Encuesta Modchip

Encuesta
¿¿¿Qué chip pensais que es mejor???
2%
1
24%
11
39%
18
28%
13
7%
3
Hay 46 votos. La encuesta terminó el 04 jun 2001 12:12.
Vamo a ve si esta vez funciona...
Ostia ke buena idea has tenio, me parece muy interesante, a ver kien gana

Un saludo!
pos gracias, creo que va a ganar o el neo2 o el usb

Ah, y me estoy enviciando a los foros estos... espero llegar algun dia a megaadicto!!! (no viene al caso, pero bueno, un comentario es un comentario :cool: )
porq no poneis votaciones de estas en la pagina principal del otro lado? habran muchisimos mas votos seguros
Pues chicos, lo siento pero a mi me gusta mas mi chip, un codigo 750x modificado para un 16F84 y añadido metodo EA ps2(pulsar reset 3,5 seg.) y desconexion de chip (pulsar reset 1 seg.)
¿Cual es el objetivo de la encuesta?¿saber el porcentaje que esta usando cada metodo?¿saber cual chip es mejor?¿o solamente cual es el chip que le gustaria a cada uno tener? (pero no tiene) En todo caso depende del gusto, pero si no es con el usb ¿como podria yo activar el Exploder CD9000 (copia del juego de trucos para psx, que por cierto sirve para arrancar los NTSC) y mi Final Fantasy VIII original (que no rula con el chip y hay que apagarlo)
la encuesta la he hecho para (por qué engañar) probar lo de las votaciones, y ya de paso, para que la gente que entra en estos foros queriendo poner un chip en su ps2, vean en esta encuesta qué chip le gusta más a la gente, aunque no haya puesto el neo3 o el stealth o el neo2.1(porque todavia no los tenemos en las manos) y los codigos modificados para el 16f84 (como me ha recordado psdos) porque la verdad se me han olvidado.

por cierto USB, puedes poner un poquito mas de informacion del exploder? (donde conseguirlo, si te gusta mas que el import player...)
el xploder CD 9000 (PSONE) lo puedes conseguir en:

http://megagames.com/psx/psx_utils.shtml

en la seccion BootCD y tiene un porrillo de trucos para juegos de PSX (me encanta tener dinero infinito o Squall inmortal en FF VIII)
y yendo a opciones y luego otras opciones, puedes poner soporte NTSC.

Sobre el import player del que tanto se habla en este foro, lo probé y se quedo la pantalla en negro (igual que otro juego que tenia bajado de internet,, que para eso lo queria)- Sin embargo, al ejecutarlo epsxe (el emulador) me decia juego licenciado para europa y SCEA, y el emulador me informaba de que era NTSC la iso. Intenté convertirla a PAL (probe todos los conversores) y no se podia. Entonces me bajé el Xploder que sabia que soportaba NTSC y ejecute el Import player, desde el xploder. Tengo que decir que el Import player es una mierda en todos los sentidos (necesita de otro soft para ejecutarse, no pone codigos AR ni los tiene dentro, funciona mal).

Paso a decirte que se necesita para funcionar con el xploder:

En opciones, puedes ponerlo en Español.

1) necesitas una tarjeta de memoria 1Mb (virgen, por que si no PERDERAS los datos), para crear el x-key, que necesita para funcionar con los codigos y guardar la configuracion (equivale al juguete que viene con AR2)

2) Te recomiendo que lo grabes en un CD negro y a 1x, porque
creo que debido a su corta longitud de datos, a veces se CUELGA
cuando estamos explorando los trucos de los juegos (la lista es muy larga y tiene que cargarla desde el CD), tambien puede ser debido a pequeñas incompatibilidades con PS2, no estoy seguro, pero lo cierto es que la copia que hice en CD negro, se cuelga menos.

3) Si seleccionas un truco, guardalo en memoria (el x-key)
para que luego lo puedas encontrar al principio de la lista. No solo es mas comodo, hacemos mas dificil que se cuelgue.

4) Si algun juego necesita, el import player y la pantalla se nos veia en negro, al ejecutar este, carga primero el xploder para que arranque. De todas formas si es una cuestion de deteccion de chip, para eso estan los parches (Yo tengo algunos juegos antichip parcheados, de mis tiempos del VGS y van de muerte) :cool:
NEO2 FOREVER.....JEJEJE :D
O ......¿TAL VEZ EL SEA EL NEO4 EL CHIP "AUTONOMO" DEFINITIVO?

PROXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS

gracias por la nfo, usb, me voy a grabar el xploder X-D ...
neo, creo que por ahora se prefiere el 8mod...
La idea de la encuesta ha sido cojonuda. Nos ahorra preguntas repetitivas los novatos.

Decirme:

- El 8mod, ¿va mejor que el NEO2 con condensador y retocando los potenciometros?. ¿Es compatible con juegos EA?.

- ¿Preferís AR2 o xTreme FM?. ¿Por qué no poneis otra encuesta sobre esto?.
Bueno parece ke va a ganar el 8mod :D como no :P no era para dudarlo :D

Un saludo!
Ya que te gustan las encuestas te pongo otra:

¿Que Nivel tienes soldando/programando chips?

a) Ninguno
b) Podria hacerlo... pero resulta complicado.
c) Entiendo algo de electronica
d) Soy un manitas, entiendo de electronica.
e) EH CHAVAL! ¿Con quien te crees que estas hablando? ¡SOY UN EXPERTO!

¿Que te gustaria hacer con el AR2/XtremeFM?

a) Solo jugar.
b) Jugar, de vez en cuando, meter una ayudita.
c) Oir los 40 Subnormales (perdon, Principales) mientras juego.
d) Jugar a Metal Gear Solid 2
e) .... (No sabe, no contesta)

Si la respuesta a la primera pregunta ha sido....

a) No lo pongas tu, ve a un sitio que te lo instalen (cualquiera de los dos, si puedes elegir, la gente se decanta por modchip8).

b) como la respuesta a) o si te atreves a ponerlo, pon el USB que es menos complicado (los juegos de EA, con el cog-swap, si quieres)

c) Como la respuesta a), b) o si te atreves el modchip8 (ponle condensador de todas formas). MUCHO CUIDADO, usa soldador 11 w (con toma de tierra), protege los puntos de alrededor, con cinta aislante, estaña primero los hilos, no te quedes mucho rato con el soldador en un mismo punto, no uses mucho estaño (limpia el exceso) usa buena luz...

d) pon el modchip8 (mejor con condensador) pero manejate con cuidado... no peques de exceso de confianza.

e) Ninguno de los dos, tu estas destinado a hacer el chip DEFINITIVO!!! :p X-D :p :cool:

NOTA: Si abres tu consola... MUCHO CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD ESTATICA, manejate con cuidado, para soldar el punto 2 de NEO2 que esta debajo de una cinta, tendras que quitarla, NO TIRES DE ELLA, hay una tapita en el conector que se levanta... En fin ... Tu mismo...

Si tu respuesta a la segunda pregunta a sido...

a) Da igual cual de los dos. Se dice que la radio va mejor (es mas nueva) y funciona con todas las placas. Si quieres AR2 y tu PS2 es nueva, AR2 v 1.41 o eso dicen...

b) AR2 pero que sea version 1.41 si tienes PS2 nueva.

c) El XtremeFM porque el AR2 no pasa de AM... :p :D :p

d) En este caso, no necesitaras ninguno de los dos, porque lo jugaras en el original ;-) (DVD). Quizas el AR2 si quieres usar trucos...

e) En caso de duda XtremeFM, porque si compras AR2 que no sea compatible con tu placa...

Espero haber resuelto tus dudas. Salu2
Joer USB, que buenisima gente eres. No esperaba una respuesta tan extensa.

Verás: se algo de electrónica, pero no como para soldar componentes pequeños, ya que, además, tengo problemas severos de visión, y no tengo material (mi soldador, por ejemplo, es de 24w).
Ni siquiera me atrevo a hacer el puente RGB, aún estando hasta las pelotas de no ver DVD con RGB, y ver los juegos con AV (teniendo el cable RGB de 6 talegos).

Resumidamente, sobre tus encuestas:

Mi PS2 es una PAL 30004, y quiero un mod y un complemento que me permita:

1.- jugar con los backups que se me encaprichen de la red, sin tener que mirar si no van a servirme por ser EA u otro motivo.

2.- jugar con juegos NTSC o PAL originales que me gusten mucho, y no sean tostables o ripeables.

Dicho esto: ¿QUÉ COMBINACIÓN ACTUAL ME RECOMIENTAS? (me da igual el método de carga, mientras se pueda jugar a las 2 cosas que te digo).

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado mucho.

P.D.: estoy buscando alguien de fiar que viva en Madrid que me ponga el mod, me haga el puente RGB, y/o me venda el AR2/xTreme. ¿Sabes de alguien?.
Si conozco a alguien (a parte de mi :D, pero yo no me dedico a esas cosas, en mi encuesta yo seria opcion d) ;-) ). El problema es que aparte de que te cobrarian 20 Talegos (chip+radio) aqui no se puede fomentar la pirateria :p :p . Pregunta por tu barrio, que seguro que alguno te lo pone.
Respecto a los originales en NTSC... no existe ninguna consola PAL que los soporte. TENDRAS QUE HACER UNA COPIA PARA JUGAR!!!. El mundo de la Play es muy curioso.A que si?

Por cierto, si alguien mas lee esto y se pregunta como un tio que se considera habil con el soldador y que si se toma un poco esfuerzo, podria programar su propio codigo para el chip, tiene el USB puesto, le despejo la duda diciendole que en primer lugar... YO CREIA QUE TENIA UN METODO INFALIBLE para las copias EA (lo del parche que no funcionó) y tampoco me fio del modo en que se fuerza la entrada/salida de la bandeja con NEO2/modchip8 ya que la electronica de la PS2 es mucho mas delicada que su mecanica (por los detractores del cog-swap o knife-swap, o como se llame) y si se jode un chip, como no te lo ponga Sony... Pero seguramente me instale el modchip8, si EA sube el nivel de sus juegos, porque visto la "calidad" de sus titulos, de momento sera mejor que los cargue con el metodo del palito (para el uso que les voy a dar :p :p ). Tampoco os obsesioneis mucho con el metodo de carga de los juegos, que esto se acaba chicos, los juegos que estan saliendo ahora estan en DVD.
joder, me he perdido leyendo tu mensaje USB X-D por cierto como te va con el 2sppatcher?
Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando intantas cargar, por ejemplo, GT3 o Wining Eleven 5 en una PS2 PAL con modchip+AR2/xTreme?.

Por cierto, me pone por 17 ambas cosas un tio con mucha experiencia, y no he querido, sobre todo por lo que dices: next DVD-ROM games.

Lo que pasa es que soy muy amante de lo NTSC, y pondría algo incluso para jugar con originales de este formato.
Por esos talegos esta bien que te lo pongan (pedir un Xtreme cuesta unas 8500 con envio), si no tienes a nadie que pueda hacertelo y el menda te asegura que si te rompe el cacharro, te lo repara (garantia de servicio tecnico), pero solo te merece la pena siquieres jugar NTSC o vas adquirir un buen puñado de juegos. Los juegos originales NTSC NO VAN en PS2 Europea (solo copias).Eso es debido a que los juegos tiene codigo de zona, sin embargo las copias usan la informacion de zona que genera el chip (SCEE) o el XtremFM segun caso,y por eso arrancan. Ah! se me olvidaba, si no quieres instalar el chip, pero te haces con el Xtreme, puedes usar el cog-swap, que hace funcionar bastantes juegos.

Con el 2sppatcher no hay nada que hacer. Es aun mas primitivo que el addzer0, lo probé (correctamente) y no fué la cosa. Tengo otro tutorial del addezer0 conseguido por otra via y lo que yo hacia, era totalmente correcto. Ahora bien ¿Por que no funcionó?.
Puede que sea porque se necesita el Game Shark 2 (no creo) o bien porque no sirva para las consolas Europeas (o los juegos europeos) porque implementen mas seguridad. Seguramente, parcheando el juego de alguna forma, se podrian utilizar como normalmente, pero yo no conozco el codigo maquina de PS2 y dudo que los americanos que usan el metodo del palito y los europeos con sus "flamantes" chips, se pongan a urgar buscando una solucion (El rio fluye pendiente abajo...).

Si quieres funcionar con los juegos y no quieres cambiar de chip, prueba el metodo del palito que va cojonudo con los EA (yo lo he usado) y no hagas caso de los comentarios jocosos, que lo que cuenta es la diversion.
Hablamé del cog-swap y del método del palito que dices, o remitemé a algún portal o enlace donde documentarme sobre ellos.

Un chaval que puso un anuncio, me ofreció el AR2 por 9.000, y me comentó que se podían leer backups sin chip, quitando un tornillo de un lateral de la consola (no precintado), y desplazando una corredera por la rejilla inferior.
Lo que me mosqueó es que el no tenía PS2 y no se comprometía hacerme eso y que funcionara. ¿Es ese el metodo que mencionas?.
18 respuestas