Lejos de mi intención quitarle merito a la Historia del primer Half Life, me parece excelente en ese sentido, sencillamente quiero decir que el 2º se centro mucho mas en ese sentido, haciendo un guion, un escenario, un transfondo y unos personajes mucho mas trabajados, el 1º fue una revolución por muchas cosas, entre ellas el meter historia y el toque peliculero/aventurero de una manera tan bien llevada, en el 2º lo llevaron a un nivel impresionante que a día de hoy hace que jugarlo sea una puta maravilla, de hecho tras hablar del juego hace unos días en este post me entraron ganas y estoy pasandome de nuevo el 2 en la XBOX y el Blue Shift en el PC (y en cuanto acabe este me meteré con el Opposing Force, que las expansiones aun no las había jugado) y por que mi pc esta jodido y se me cala al poner el episodio 1 o 2 del HL2 que si no....
Sencillamente me sigue pareciendo impresionante la ambientación del 2, Ciudad 17 con ese toque Ruso/*Europeo del Este, la demacración y degeneración de todo, protección civil, los restos de la civilización, el simple hecho de ver como ha bajado el nivel del mar por el trasvase de agua masivo que hace la alianza, no se... me encanta, es uno de los juegos que mejor ambientados están ofreciendo un mundo alternativo completamente creíble.
P.D: Acabo de pasarme el Blue Shift, es curioso sobre todo cuando te hacen los guiños con Freeman pero me ha parecido muy corto, me lo he pasado en dos tarde... en fin es una expansion, la putada es que el Opposing Force no se me instala..... en fin.