[ENCUESTA] Monarquía o República?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Monarquía o República
20%
185
66%
609
14%
132
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 02 jul 2014 17:27.
AntoniousBlock escribió:Pero si preguntas a gente mayor que ha vivido mas que tiene mas sabiduria, la opinión es totalmente distinta.

En fin, es lo que tiene ser jóven y no conocer la historia... estamos condenados a repetirla. [snif]

Ya no va a haber guerra, eso es lo que no entienden los mayores.
AntoniousBlock escribió: Pero si preguntas a gente mayor que ha vivido mas que tiene mas sabiduria, la opinión es totalmente distinta.

En fin, es lo que tiene ser jóven y no conocer la historia... estamos condenados a repetirla. [snif]

Si preguntas a gente mayor muchos dirán que Podemos les quiere quitar la casa para llenarsela de okupas, como en los 90 los había convencidos de que si ganaba el PP las elecciones iba a quitar las pensiones.
Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención en las películas bélicas/catastrofistas:
Cuando aparece un presidente, típicamente el presidente de USA, siempre lo hace en un bunker y protegido por su escolta, es decir siempre alejado de primera línea de combate. Esto es algo que salvando las licencias del cine, es de lógica y creo que bastante cercano a la realidad.
Cuando aparece un rey, siempre aparece al frente de las tropas, envalentonándolas y animándolas al combate, como no podría ser menos, era siempre el primero en cargar!!!
Solo los muy gilipollas se pueden creer esto, la realidad es que siempre han estado a muchas millas del frente y la carne de cañón que iba al frente, era normalmente el pueblo reclutado a la fuerza que le tenía mas miedo a su rey que al enemigo y por eso tiraban pa'lante
Los condes, duques y toda la panda de hijos de la gran puta allegados del rey pues lo mismo.
AntoniousBlock escribió:
ciskoh escribió:Creo que en este foro se refleja un poco lo que quiere españa jajajaaj ahora mismo hay victoria aplastante de la república jajajaja.

Hombre yo creo que EOL refleja bastante bien lo que quieren los jóvenes, aquí la enorme mayoría lo somos... y por una cuestíon cronológica ciertos hechos de la historia reciente no los hemos vivido.

Personalmente no conozco a muchas personas menores de 40 años que defiendan la monarquía y si hiciera una encuesta entre todos mis amigos creo que el 90% prefieren república de calle. Pero si preguntas a gente mayor que ha vivido mas que tiene mas sabiduria, la opinión es totalmente distinta.

Sabiduría fascista no?. A la altura de tu comentario.
Vaya tontería. Y te coronas con la última frase.

Precisamente por ser jóvenes no se quiere ni una guerra, ni un modelo feudal, ni gentuza como la que está hoy en día en el gobierno, porque no se le vota como si fuese un partido de futbol.

La historia se repite votando a los de siempre.
hal9000 escribió:Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención en las películas bélicas/catastrofistas:
Cuando aparece un presidente, típicamente el presidente de USA, siempre lo hace en un bunker y protegido por su escolta, es decir siempre alejado de primera línea de combate. Esto es algo que salvando las licencias del cine, es de lógica y creo que bastante cercano a la realidad.
Cuando aparece un rey, siempre aparece al frente de las tropas, envalentonándolas y animándolas al combate, como no podría ser menos, era siempre el primero en cargar!!!
Solo los muy gilipollas se pueden creer esto, la realidad es que siempre han estado a muchas millas del frente y la carne de cañón que iba al frente, era normalmente el pueblo reclutado a la fuerza que le tenía mas miedo a su rey que al enemigo y por eso tiraban pa'lante
Los condes, duques y toda la panda de hijos de la gran puta allegados del rey pues lo mismo.

¿Y Aragorn?

Monty Python y la legitimidad de la monarquía
Las republicas en España fueron pateticas,por que repetir?

Por cierto no hubo ningun referendum para proclamar la II republica,solo unas elecciones municipales que gano el frente popular...solo eso.
República! Pero si vamos a ser como Italia, quizá mejor que no...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Señor Gomez escribió:Las republicas en España fueron pateticas,por que repetir?

Por cierto no hubo ningun referendum para proclamar la II republica,solo unas elecciones municipales que gano el frente popular...solo eso.

asi lo dice la historia,solo trajeron miseria y desastre
ahora,eso no quiere decir que la siguiente no vaya a salir bien,no lo sabemos
Señor Gomez escribió:Por cierto no hubo ningun referendum para proclamar la II republica,solo unas elecciones municipales que gano el frente popular...solo eso.

El Frente Popular se forma en 1935, el rey abandona el país en 1931 tras haber apoyado una dictadura, una guerra en África que había traído miseria y sufrimiento a las clases populares y haber sido la cabeza visible de un sistema en descomposición, corrupto, caciquil y profundamente antidemocrático. Alfonso XIII era un rey militarista, autoritario y profundamente intervencionista, llevando el papel que le confería la constitución de 1876 al límite de sus atribuciones.

Por cierto, en 1931 hubo elecciones democráticas y libres a Cortes Constituyentes que se usaron como base para la elaboración de la carta magna de ese mismo año.

Mucho hablar del fracaso de las repúblicas en España, pero poco de monarquías. Mucho mantra suelto.
crazy2k4 escribió:

asi lo dice la historia,solo trajeron miseria y desastre
ahora,eso no quiere decir que la siguiente no vaya a salir bien,no lo sabemos

¡Madre mía!
pero si esta de puta madre tios, anda que no os gutaría vivr por la patilla toda la vida sin hacer nada, siendo asi de feo que vida le esperaría?, pensadlo bien, un poco de solidaridad.[ironia/off]

total quien te dice que en una república no te van a seguir robando, manipulando, y hasta mas extremos-ando, mirad EEUU, la gran pus del mundo.

Porque las monarquías son otras que tal bailan, pero por lo menos podemos elegir al vividor de turno.

Yo no entiendo como hay gente que prefiere que el jefe del estado sea elegido por algo tan absurdo como la herencia. ¿Esa familia es superior en derechos al resto? ¿Porqué? ¿Porque lo dijo un ente inmortal con barba y sandalias de cuya existencia no existe ninguna evidencia? ¿Porque lo dijo un enano con gafas de sol, uniforme militar, voz de pito y pinta patética?
santanas213 escribió:pero si esta de puta madre tios, anda que no os gutaría vivr por la patilla toda la vida sin hacer nada, siendo asi de feo que vida le esperaría?, pensadlo bien, un poco de solidaridad.[ironia/off]

total quien te dice que en una república no te van a seguir robando, manipulando, y hasta mas extremos-ando, mirad EEUU, la gran pus del mundo.

No, no. Si eso está fatal. Si le preguntas a algunos eso de vivir sin dar palo al agua eres un perroflauta.

Salvo que sea el rey, donde entonces eso está muy bien, que nos representa y tal, y de vez en cuando sale en la tele.
Armin Tamzarian escribió:Genial, pero te recuerdo que a lo que te contestaba era a esto:
"no se exactamente cuales son los gastos de "la monarquia" pero si se elige la opcion B de lo indicado en el parrafo anterior, no solo no se va a ahorrar un duro, sino que se gastaria mas aun"

Tú afirmabas que nos saldría más caro (no igual de caro, no; más caro), y no me has dado ni un sólo dato para pensar que sea así. Yo, sin embargo, sí te he ofrecido datos que dan que pensar que lo que ocurriría sería lo contrario. Es curioso que la teoría del ahorro no te resulte convincente a la vez que afirmas con rotundidad que una república sería más costosa sin ningún dato.

tienes razon en que afirmaba (y de hecho, sigo afirmando) que una republica sera mas cara que la actual monarquia en cuanto al gasto de la jefatura del estado. tienes razon en que las cifras apoyan tu razonamiento.

pero con la experiencia acerca de la caterba politica que tenemos... tu crees que se haria una transicion a republica en condiciones, con un sistema de jefatura del estado realmente eficaz, cuando de lo que se trata es de darles a ejercer el (mas simbolico que otra cosa a dia de hoy de todos modos) practicamente unico espacio de poder que actualmente no ostentan?

buf, eso a mi me da miedito. pero aun mas miedito me da que dado el caso el presidente que se eligiera tambien seria el jefe de estado mayor de las FF.AA. alguien se imagina sujetos estilo aznar, zapatero o rajoy ostentando la direccion de los ejercitos? :S

yo la verdad que mas que de buenos principios soy de buenos finales (traduccion: de hechos antes que de ideales) no me convence la idea de que hay que elegir republica porque es el sistema mas correcto porque... porque es el sistema mas correcto. que si, que puedo estar de acuerdo, pero en la actual españa, no me convence.

pd. he votado por Ralph. :-P
Lo que tendria que haber es una autentica democracia, y si se pudiese es que decida el pueblo quien mande y quien no, en españa no tendria que haber corrupcion y lo hay, tambien nos recortan sean PP o PSOE o el que sea, nos quitan algunos derechos como si se tratase de una dictadura, se rien en nuestra cara, nos suben el iva, tenemos un salario bajisimo el mas bajo de europa seguro, no crean puestos de empleo y mas que pudiera decir ahora que lean y esto me vengan a detenerme por solo decir verdad, yo no votaria a un partido politico hasta que no se hiciera de verdad una democracia 100% y que no se aprovechable para ellos.
La votación del congreso será pública.

Todos estos LAMECULOS del ppsoe van a quedar retratados con nombre y apellidos.
Que ventajas traeria la republica a españa?

En que lo notaria yo como ciudadano?

Italia es una republica y les creo peor que nosotros

No soy monarquico ni republicano

Solo soy un joven que no ve la diferencia.
jouse norris escribió:Que ventajas traeria la republica a españa?

Es que no es cuestión de monarquía o república. Es cuestión de tener en un puesto de poder a alguien elegido democraticamente o a alguien elegido por la gracia de dios y sin responsabilidad alguna de dar cuenta de sus actos. Y ademas como decía antes... quien ha preparado y adoctrinado a Felipe? Que intereses crees que va a defender? Los tuyos o los delas élites económicas del país?
jouse norris escribió:Que ventajas traeria la republica a españa?

todo es especulacion
es como todo,cualquier sistema puede funcionar,siempre y cuando la gente con poder,sea honesta,transparente,legal....
pero en un sitio donde todos roban,estafan...ya puedes poner republicas,monarquia,romanos o lo que quieras,no va a funcionar nada
Pongo vídeo de una conversación de una republicana con el Principe, pidiéndole un referéndum.

https://www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ
danimm85 escribió:Pongo vídeo de una conversación de una republicana con el Principe, pidiéndole un referéndum.

ese video es de hace mucho tiempo,y ahi es verdad,la chica buscaba la camara
crazy2k4 escribió:
danimm85 escribió:Pongo vídeo de una conversación de una republicana con el Principe, pidiéndole un referéndum.

ese video es de hace mucho tiempo,y ahi es verdad,la chica buscaba la camara

Claro claro, solicitar democratizar las instituciones en este país es "buscar cámara". JÁ!
Sobre el tiempo que tiene el vídeo, creo que es irrelevante porque esto sigue igual desde hace casi 40 años.
(mensaje borrado)
Lorzax está baneado del subforo por "SPAM"
Lorzax escribió:Y lo dice uno que lleva chupando cámara desde que nació

https://www.youtube.com/watch?v=gd9CYtY5UNw

si vaya,es muy raro que salgan en la TV los jefes de estado....
solicitar democratizar,esta muy bien,pero sabes que ahi no era el sitio donde hacerlo
crazy2k4 escribió:

solicitar democratizar,esta muy bien,pero sabes que ahi no era el sitio donde hacerlo

Que yo sepa ni Juan Carlos era jefe de estado y mucho menos aún Felipe ;)
Lorzax escribió:
crazy2k4 escribió:

Que yo sepa ni Juan Carlos era jefe de estado y mucho menos aún Felipe ;)

bueno,en esos años no,pero se sabia que lo serian,ademas,solo habia ese canal,y entonces no existia el salvame...jaja xd
crazy2k4 escribió:bueno,en esos años no,pero se sabia que lo serian,ademas,solo habia ese canal,y entonces no existia el salvame...jaja xd

Hombre en un régimen fascista todo lo que diga el führer es ley XD
crazy2k4 escribió:

Bueno pues después de la gran argumentación, te puedo preguntar donde es el lugar para hacerlo si no se permite hacer un referéndum?

Hay que esperar a que dentro de 2 años o si no 6 o si no 10, para gane una fuerza política que tenga simplemente el valor de preguntar a los ciudadanos, que tipo de modelo de estado le gustaría tener y que no fuese uno impuesto por el miedo.

Como leí por ahí, "Que tendrás República, que tanto te temen"
pues si
(mensaje borrado)
jajajaja ese video es muy bueno
crazy2k4 escribió:jajajaja ese video es muy bueno

[oki]
Lorzax escribió:
crazy2k4 escribió:jajajaja ese video es muy bueno

[oki]

realmente es asi como aborregan a la gente,yo por suerte no veo la tv apenas,me dan tanto asco los politicos...solo quieren el dinero,todos y cada uno de ellos
la extrema derecha tb quiere una republica

Imagen
Imagen
Blocken-JR escribió:la extrema derecha tb quiere una republica

Imagen
Imagen

Joder, se puede hacer un meme con esto en plan: "Mientras tanto, en una realidad paralela..." [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

ostias,que horror,jajaja

Imagen
Imagen

Ya, pero yo abogo por una República Popular, ellos serán más de otras. Es evidente que hay múltiples modelos de República como bien queda demostrado en las diferentes opciones que hay por el mundo.
redscare escribió:

Imagen
Imagen

Joder, se puede hacer un meme con esto en plan: "Mientras tanto, en una realidad paralela..." [+risas] [+risas] [+risas]

yo no descartaria nada xDDDDDD esto es lo unico que cambiaria la republica poder ver a la extrema derecha con estas banderas... xDDDDDDDDD
kbks escribió:

Porque las monarquías son otras que tal bailan, pero por lo menos podemos elegir al vividor de turno.

Eso te gusta creer xd
Republica y Hinata Presidente !

Yo como presidente no prometo NADA , VOTENME
Yo tengo una duda: independientemente de la constitucion, las leyes y demas... ¿Los que estáis a favor de la monarquía de verdad pensáis que lo correcto en un estado democrático es que uno de los cargos mas importantes se herede en vez de dejar que sea el pueblo quien elija a sus representantes? ¿De verdad pensáis que existe una familia "con un don" que merece ser perpetuada en el poder?
gominio está baneado por "Game Over"
destroyerjjbg escribió:por si no lo habiais visto

https://secure.avaaz.org/es/petition/To ... ?slideshow

van 350000 firmas online

salu2

Menuda moda mas tonta esto de las firmas ¿ No ?

Que por cierto, eso de elegir vividor, si yo quiero el cambio es para que no haya ningun vividor.. Para eso lo dejamos como esta...
En pleno siglo XXI y muchos aún tienen alma de siervos. Increíble.
katxan escribió:En pleno siglo XXI y muchos aún tienen alma de siervos. Increíble.

No es alma de sirvos, es puro borreguismo, la marca España en su maximo esplendor.
republica, fuera la monarquia, la duquesa de alba, y demas.......
Hay que mirar las razones porque fallaron las republicas españolas,

La monarquia tiene la figura central de un mandamas aunque simbolica, que en nuestro estado actual es la continuacion del jefe de estado en una dictadura,

La ausencia de esa figura es lo que destruyo las republicas o fueron razones ajenas ? la ultima republica cayo en una epoca donde la inestabilidad economica hiso que muchas republicas europeas cayeran en manos del fascismo o del communismo gracias a un gran descontento entre la poblacion, Hitler en alemana, musollini en italia, y anterior a ello el "estado nuevo" portuges.

Se puede tomar el colapso de la ultima republica como otro eslabon en esa cadena, tambien al forzar los republicanos a la fuerza la salida de politicos pro monarquicos, yo no se mucho de de historia española, pero la impresion que me dio la declaracion de republica de 1931 es que en vez de facilitar una transicion politica directamente decidieron "cortar por lo sano" y quemar todo lo que tenia que ver con la monarquia, politicos pro monarrquicos aunque fueron legitimanente elegidos fueron quitados de sus puesto, La Libertad de religion fue interpretada como tambien una libertad de agredir a la Iglesia por verla como colaborante del regimen anterior,

Eso mezclado con influencias externas y de algunos factores pro monarquicos y fascistas permitieron sacar mas apoyo entre simpatizantes monarquicos, La insistencia de la republica de castigar a ellos que apoyaron al regimen anterior fue por lo menos el agente de catalisis que llevo a darle al lado monarquico una excusa para levantarse contra la republica,

Lo que he dicho probablemente sea una gilipollez como una casa porque yo de historia española ni papa, pero creo de verdad de que si deseais una nueva republica lo primero que deberian hacer es ver las razones de los fallos de las anteriores.
Y se sigue pensando (inexplicablemente) que una república hoy en día sería como hace 80 años.. No lo digo por nadie en concreto, lo digo en general, pero es que es totalmente absurdo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si alguien se piensa, que vamos a mejorar, por cambiar una monarquía por una república, que lo analice bien.
Lo único que vamos a hacer, es cambiar el olor de la mierda, y ya de paso gastarnos mas dinero que con la monarquía, y todo, para colocar a otro enchufado. Un enchufado, que no llegara a ese puesto por gracia divina, pero si por amiguismo, y enchufismo.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9