redscare escribió:GXY escribió:el tema es que los unicos que ahora mismo estan empujando por la republica son esos, los de mas a la izquierda que tienen nostalgia por la segunda republica.
No me parece una afirmacion muy justa. Hay nostalgia? Si, pero es una nostalgia de los Principios y Valores que para la izquierda encarna la Republica. Independientemente de que otros penseis que la II Republica fue lo peor que le paso al pais, desde nuestra optica lo que representa es Igualdad, Justicia, Laicismo, etc. No es un sentimiento guerracivilista como muchos creen. Mas que nada porque ya me diras que nostalgia va a tener toda la gente de menos de 70 que NO vivimos esa epoca.
precisamente. no la hemos vivido. lo que nos llega es un eco que interesadamente solo habla de lo bueno, en un plan que poco menos que los arboles por las calles daban chuches de colorines.
en mi opinion ni aquel es necesariamente fantastico, ni el que tenemos es necesariamente putrefacto. y conste que opino mal de muchas cosas de la situacion actual y que para mi lo perfecto es que se llegara a decidir la cuestion en referendum. no estoy inclinado ni por una opcion ni por la otra. pero no comparto la mayoria de visiones positivas de los pro-republica, como la del ahorro de gastos o la de que "representa principios y valores" como si una monarquia democratica no los pudiera representar igualmente.
que vuelvo y repito. que la españa actual sea un estercolero, no es ni mucho menos culpa de que seamos una monarquia, que de hecho es de los menores de nuestros problemas (y eso llegando a calificarlo de "problema").
Armin Tamzarian escribió:GXY escribió:los veleros y yates supongo que se los tendrian que pagar ellos, pero si, a no ser que se los expulsara fuera de españa sin derechos ni propiedades lo mas probable es que si, que se les tendria que mantener.
de modo que como dije en el primer post sobre el tema: no compro la teoria del ahorro en mantenimiento de "familias de pro" como factor por el establecimiento de la republica. prefiero considerar otros posibles factores, de los cuales he leido nada y menos en este hilo, por cierto. solo elucubraciones como la tuya que, la verdad, suenan a eso, a elucubraciones interesadas.
Coño, ¿y lo tuyo no es una elucubración? Si fue la razón de que te contestase a eso. Y, de hecho, suenas tú más interesado que yo. Al fin y al cabo, yo no propongo a una persona en concreto (no digo, quiero que Fulanito sea el presidente de la República), pero tú sí (al Rey).
A mí el coste me da igual, lo que quiero es el modelo más eficiente (el que dé mejor resultado entre beneficio y coste), no sólo para la forma de gobierno, sino para todo lo público. Y tenemos a un tío al que le tenemos que pagar caprichos con dinero público. Eso no es un modelo eficiente, GXZ. ¿O sí lo es?
de lo unico que quiero sonar interesado es de que aqui se hable con propiedad y, en la medida de lo posible, con datos contrastables. que no es que haya muchos, pero si encima que hay pocos nos dedicamos a sacarnos cifras del sobaquete para arrimarnos el ascua a la sardina pues tu me diras.
yo me he limitado a contestar con la limitada informacion de que dispongo acerca de informacion que sinceramente, no va a ganar un premio por su verosimilitud, y con la informacion en la mano, me reitero en que la teoria del ahorro no me resulta convincente y que las cifras que se han puesto se han puesto mas con animo de producir escarnio que otra cosa.
a mi el coste no me da igual. cuanto menos mejor, principalmente porque los dineros no son infinitos y hay cosas mas importantes que pagar que los palacios del Rey o del presidente, pero los ejercicios de demagogia no me molan, y las informaciones apropiadamente interesadas tampoco.
y por cierto, a quien le hablas?
HeLL64 escribió:en la wiki lo pone claramente .
http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3nuna alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.
La abstención activa se entiende como una postura de protesta
Una abstención es decir que NO estoy contento con lo que hay y QUIERO CAMBIAR.
en la wikipedia pondra eso, pero es un error. en serio.
la abstencion consiste simple y llanamente en pasar de votar. punto. es igual que si hay una reunion de comunidad de vecinos en tu escalera acerca de que hay que pintar la fachada, tu pasas de ir, se decide de pintarla y te pasan una derrama de 500 pavos a la cual no te puedes negar. tu te abstienes, no participas en el proceso y punto. en principio, te da igual lo que salga, ya que no has participado activamente en elegir ninguna opcion.
si quieres protestar "activamente" puedes:
- votar a un partido cuya intencion sea protestar
- votar nulo, por ejemplo metiendo una loncha de chopped en el sobre. (no. esto no lo hagas. es una guarrada. pero si quieres votar nulo, eres libre de hacerlo).
eso si es entendible como "yo quiero participar y no me dais opciones, cabrones".
no participar... pues eso. se puede entender que no has podido, que no has querido, o que te la suda.
pd. dado el caso de que hubiera un referendum por la republica, que hubiera gente anti-monarquia o pro-republica, que decidiera "activamente" pasar de todo, quedarse en casa y no votar... pues luego que no se quejen si saliera monarquia.
ppd. y por cierto que yo sepa no hay ningun mecanismo en la ley electoral ni en ninguna parte que faculte a nada en funcion de una elevada abstencion. ni aqui ni en ninguna parte. sencillamente se reparte con el magro % de votos validos que haya y a seguir. y te pondre un ejemplo: en varios paises del este de europa de la UE en las recientes europeas ha habido % de participacion de MIERDA (del orden de 20pico%, menos del 30%)... y se han seleccionado los europarlamentarios por % de votos validos igual que siempre.
hay dias en los que pienso que el voto obligatorio como hay en algunos paises es una buena idea.