Encuesta MONITOR: ¿4K@60Hz o 1440p@144Hz?

Encuesta
¿Que prefieres?
68%
39
32%
18
Hay 57 votos.
Pues eso, considerando de entrada que puedas tener una gráfica que de una calidad decente de fps a 4K (980 Ti, Fury X, etc.):

A que daríais más importancia a la hora de escoger un monitor, a la resolución 4K @ 60Hz o a reducir la resolución a 1440p y aumentar los hercios a 144? (Hay que tener en cuenta también que sería más asequible alcanzar opciones Ultra en 1440p que en 4K).
a 1440p y 144 hz, los monitores son mas caros, pero necesitas menos potencia grafica
a 4k y 60 hz, los monitores son mas economicos, pero necesitas mas potencia grafica.

yo hace poco que tengo monitor a 144 hz, y muy contento la verdad. jugar ahora con un monitor a 60 hz casi casi me parece que va a camara lenta. Pero bueno, cada persona es un mundo.
eimia escribió:a 1440p y 144 hz, los monitores son mas caros, pero necesitas menos potencia grafica
a 4k y 60 hz, los monitores son mas economicos, pero necesitas mas potencia grafica.

yo hace poco que tengo monitor a 144 hz, y muy contento la verdad. jugar ahora con un monitor a 60 hz casi casi me parece que va a camara lenta. Pero bueno, cada persona es un mundo.

Supongo que como dice el compañero, si compras un monitor 144hz y estas un tiempo con él y por x motivo vuelves a 60Hz, tiras el monitor por la ventana xD. Y 4K es lo mismo, aunque no se si perceptible esa resolución en 20-30" ya que nunca lo he probado. Pero puedes extrapolarlo al FHD y al HD o al 480p. Si estás acostumbrado a FHD, y ves algo en 480p te resulta incómodo.
eimia escribió:a 1440p y 144 hz, los monitores son mas caros, pero necesitas menos potencia grafica

Por lo menos los que yo he visto son igual de economicos de 144Hz que de 4K, en pccomponentes por lo menos, como bien te dice el compañero cada persona es un mundo, yo estoy montando un proyecto de pc para 4k, aunque me queda por ahorrar aún, si te decides por 4k yo tengo visto este de momento http://www.pccomponentes.com/asus_pb287 ... trahd.html, en cuanto a 144 hz me parece muy interesante este http://www.pccomponentes.com/acer_xb270 ... 144hz.html, aunque no es el más económico.

Mi motivo para decidirme por el 4k, es que pienso que tarde o temprano pasaremos todos al 4k como paso con el full hd, igual me equivoco, ya que no tengo mucha idea, pero es mi opinión y espero que te sirva de ayuda.
si una cosa he aprendido de la "informatica" es que hay que vivir el presente. No sabemos que pasara en el futuro. Alomejor por el motivo que sea el 4k no termina de cuajar. Alomejor pasaremos directamente al 8k. o nos quedaremos en 1080p/2k con el oculus rift.

La pregunta es , a 4k se siguen viendo dientes de sierra? XD
Yo al final me decidido por un Monitor 2K@144Hz, para mi GTX 980Ti que me voy comprar, espero no arrepentirme..
No te arrepentiras te lo dice uno que tiene un Asus Rog Swift 1440p 144hz y un samsung u28D590 4K 60HZ, y cuando el ojo se te hace a los 144hz jugar a 60hz es una odisea y en cuanto a potencia para jugar, casi es mas dificil mover los juegos a 2k a 144hz/fps que a 4k 60hz/fps pero yo e visto que tienes una 980ti y iras bien, yo voy con una 980ti G1 y perfecto.
Pues yo juego en 58" 4K 60hz....(cuando el juego lo permite claro) y es una maravilla para los ojos.....esa resolución se ve tan bien que anima a rejugar juegos que ya te pasaste a 1080p :)
Eluryh escribió:Pues eso, considerando de entrada que puedas tener una gráfica que de una calidad decente de fps a 4K (980 Ti, Fury X, etc.):

A que daríais más importancia a la hora de escoger un monitor, a la resolución 4K @ 60Hz o a reducir la resolución a 1440p y aumentar los hercios a 144? (Hay que tener en cuenta también que sería más asequible alcanzar opciones Ultra en 1440p que en 4K).

Si sólo hablas de gaming, y pones como primera condición una única gráfica, mejor 1440p, pero no hace falta que sea de 144 Hz, aunque pueda ser "bueno" para mejorar la capacidad gaming, hay pocos monitores IPS con esa frecuencia de refresco, y yo barajaría más un IPS de buena calidad y 1440p que darlo todo por los Hz. Aunque tampoco es que sean malos los TNs usados en la mayoría de monitores gaming, pero aún así no están al mismo nivel que un IPS decente-bueno (si hablamos de los baratos, pues igual alguno se lleva una sorpresa con los TN de mejor capacidad superándolos en calidad de imagen, aunque tengan alguna limitación inherente a la tecnología TN como el tema de ángulos, etc).
Ya sé que no está en las opciones pero yo voto por 1440p 60hz. El motivo es simple, 4k no vale la pena salvo en paneles de grandes dimensiones y 1440p 144hz necesita un par de 980ti en sli por lo menos para moverse con ciertas garantías y habrá juegos que no lleguen a esas tasas de fps. 1440p 60hz entre 27 y 32" es en mi opinión el equilibrio perfecto entre definición de imagen, tamaño y rendimiento.

Saludos!
Yo me quiero pillar el monitor Acer XB0 XB270HU IPS 2K 144HZ G-SYNC.

Lo que pasa que no hay Stock en ningun lado..
joseanime16 escribió:Yo me quiero pillar el monitor Acer XB0 XB270HU IPS 2K 144HZ G-SYNC.

Lo que pasa que no hay Stock en ningun lado..

[quote=

Sin monitor que te quieres pillar, espero que comentes cuando lo tengas [360º]
11 respuestas