› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santanas213 escribió:si quieres hablar de ciencia-ficción sí, si solo es fantasía no.
recalco lo de ciencia de ciencia-ficción, es ciencia aproximada a como podría ser o en todo caso con unas bases.
redscare escribió:Por supuesto que si. Todo mundo ficticio debe tener coherencia interna. Otra cosa es que esa coherencia y reglas internas incluyan que tu personaje es un mega badass que puede pilotar naves con la polla y sobrevivir al impacto de un asteroide![]()
Por lo que comentas del Wolfstein parece que se les ha ido un poco la olla, si.
Rolod escribió:Mientras mantenga la suspensión de incredulidad, todo vale, hasta romper la cuarta pared, que sería lo más extremo que se me ocurre. Ahora, si empiezas a hacer tonterías con los personajes y la trama (Prometheus es un buen ejemplo de esto), es imposible mantenerse dentro de la obra en cuestión.
Reakl escribió:Rolod escribió:Mientras mantenga la suspensión de incredulidad, todo vale, hasta romper la cuarta pared, que sería lo más extremo que se me ocurre. Ahora, si empiezas a hacer tonterías con los personajes y la trama (Prometheus es un buen ejemplo de esto), es imposible mantenerse dentro de la obra en cuestión.
No esperaba encontrar a nadie en eol que supiese del tema
Malfuin escribió:He votado que sí, pero en ocasiones da un poco igual. Un videojuego que es sólo para pegar muchos tiros y fliparse mucho no importa si se vuelve un poco fumada y se contradice, mientras sea divertido y no se tome en serio a sí mismo. Aunque claro, si intenta contarte una historia seria y tal la cosa cambia. No sé si es el caso de New Order.
Reakl escribió:Rolod escribió:Mientras mantenga la suspensión de incredulidad, todo vale, hasta romper la cuarta pared, que sería lo más extremo que se me ocurre. Ahora, si empiezas a hacer tonterías con los personajes y la trama (Prometheus es un buen ejemplo de esto), es imposible mantenerse dentro de la obra en cuestión.
No esperaba encontrar a nadie en eol que supiese del tema
Pero ver como un personaje del Wolfenstein pilota un transbordador espacial sin cinturon, sin traje especial y con los pies encima del salpicadero/cuadro de mandos del transbordador, que acto seguido estrella dicho transbordador contra el suelo, sobrevive y sigue pegando tiros, esto no sería lógico, sería algo basado en ciencia ficción pero no seguiría unas "normas ficticias que dan credibilidad a lo que pasa en ese universo ficticio
Alberich escribió:Es curioso, yo lo de suspensión de incredulidad solo lo había oído en ilusionismo.
Defcon Norris escribió:En los videojuegos todo vale. Véase cajas de munición por todas partes o super mejoras roleras por tirarse un pedo
Defcon Norris escribió:En los videojuegos todo vale. Véase cajas de munición por todas partes o super mejoras roleras por tirarse un pedo