[ENCUESTA] Naturaleza humana: ¿qué somos en el fondo?

Encuesta
¿Qué somos en el fondo?
21%
13
5%
3
16%
10
40%
25
19%
12
Hay 63 votos.
¿Qué somos en el fondo?

Imagen

Mi idea es esta, es una mera intuición y no puedo demostrarla:
Creo que todos los seres humanos somos amor en el fondo.
Pero muy en el fondo. La raíz. Lo que pasa es que a veces ya sea por una inteligencia que no funciona como debería o por que la educación que se recibe lo provoca, se nos anteponen determinadas ideas que hacen que nuestros actos parezcan de todo menos amor. Pienso que esas ideas "infectan" nuestra mente e impiden dar rienda suelta al amor que está debajo.

Hace poco me han dicho eso de que el 10% o así de la gente nace psicópata y que no se puede hacer nada para que muestren algún tipo de empatía o tomen conciencia de los demás. Supongo que de alguna manera eso contradice mi teoría pero bueno, me interesaría conocer la opinión de los demás.

Un saludo! [360º]
A ver si sacais algo en claro en este hilo y puedo reportar la investigación a mis superiores [hallow]
El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, yo no creo que nazcamos siendo amor, ni odio. Yo creo que nacemos siendo un lienzo en blanco. Tenemos necesidad innatas y como tales ahí están, cosas como necesidad de socializar, reproducirse, etc., que hacen que la gente tenga que tomar actitudes para poder conseguir esto. Al mismo tiempo nuestro instinto de supervivencia, nos hace ser egoístas, poniendo nuestras necesidades como individuo por delante de los demás por lo que dependiendo de las necesidades, podemos ser un amor o unos cabrones desconsiderados, eso de manera natural.

Luego ya la educación, y yo creo que la genética, hace el resto, capaz de crear tanto demonios como ángeles.
Amor u Odio... pues a mi las dos cosas me parecen que parten del mismo sentimiento: La expectativa.

Si alguien cumple tus expectativas puedes llegar a amarle y si alguien no las cumple o te traiciona puedes llegar a odiarle. Así que no es que seamos amor u odio... somos las dos cosas al mismo tiempo... que seamos mas de una que de otra, depende en gran medida a factores externos...

Pero el ser humano no se limita a esas dos facetas... tenemos muchas más y TODAS contradictorias... Somos una incógnita con patas, una bomba a punto de detonar andante. Somos capaces de lo mejor y de lo peor sin necesidad de convertirnos en personas mejores o peores.

Un asesino puede ser un buen padre y un buen amigo. Un cabronazo del 15 puede ser un héroe y salvar millones de vidas. Un timador y ladrón, puede llegar a ser una persona maravillosa. Un buen amante y un buen amigo, puede ser el peor traficante de armas de la historia.

Somos seres grises, con luces y sombras. Somos monstruos, de los que dan miedo, porque no se nos ve venir. Ni siquiera nosotros sabemos cuando podemos pasar de bella a bestia... porque todos tenemos una bestia en nuestro interior, esperando a ser desatada. Solo necesita un objetivo.

Así que en el fondo, tenemos una lucha interior, entre la necesidad de construir y la de destruir... dos fuerzas en un precario equilibrio que, al menor desajuste en nuestro entorno, hace que la balanza se incline hacia un lado u otro.

Somos las dos cosas a la vez.
Yo lo veo mas como elecciones, elegir un camino u otro y el ser humano inconscientemente o muy conscientemente es quien hace esa elección, a veces por circunstancias ajenas a el, otras porque él lo ha elegido asi. Asi que yo voto por ambas.

Pero no comparto para nada estas ideas vaya... son excesivamente simples el definir al ser humano solo como amor u odio.
magic91 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Somos simplemente estúpidos.

Punto y final.
Somos instintos animales moldeados por todas las circunstancias de nuestra vida, por lo tanto cada uno los manifiesta de una forma distinta.
Unos seres de procedencia artificial compuestos de materia orgánica que se mueven por impulsos eléctricos. Somos un cáncer para el planeta, espero que nos extingamos pronto.
He votado "Otro" y cito parte de la pelicula "Matrix"

"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos su cura." (Agente Smith)

http://www.youtube.com/watch?v=ojTfLrubLqk
Somos seres racionales cuya finalidad es evitar la extinción de la raza humana.

/hilo
Lyla escribió:Somos un cáncer para el planeta, espero que nos extingamos pronto.

Bueno, podrías comenzar por extinguirte ti misma o tus seres queridos y hacer un favor al planeta... ¿no?

¿Por que a la gente le mola decir estas gilipolleces ecologistas sin pensar la burrada nazi que son? Todos los bichos del planeta no valen 1 vida humana. :o
AntoniousBlock escribió:
Lyla escribió:Somos un cáncer para el planeta, espero que nos extingamos pronto.

Bueno, podrías comenzar por extinguirte ti misma o tus seres queridos y hacer un favor al planeta... ¿no?

¿Por que a la gente le mola decir estas gilipolleces ecologistas sin pensar la burrada nazi que son? Todos los bichos del planeta no valen 1 vida humana. :o

Pues quizá en que tiene toda la razón del mundo en cuanto a que somos un cáncer para el planeta. Somos una especie que se expande sin control, que cada vez crece mas, que acaba con todos los recursos y que destruye la riqueza natural del planeta. ¿Con qué comportamiento mas que con el de un virus puedes comparar eso?.

Y en cuanto a lo de que todo los bichos no valen una vida humana... xDDDD anda que no hay gente que no se merece existir...
Pues ahora mismo una plaga, antes las enfermedades, las guerras entre nosotros, la naturaleza misma, la falta de avances en general etc... etc... hacían el trabajo sucio, que era quitar de en medio a los especímenes "débiles" para dejar a los "fuertes", pero actualmente el hecho de haber duplicado la esperanza de vida, unido a que tenemos una mejor calidad de vida...... Nos está convirtiendo en una auténtica plaga, en Europa América y África el problema es menos serio pero en Asia...... Y tendremos todo el pensamiento racional que querais pero no dejamos de ser una anomalía en el espacio, un puto error que no debería ni de existir....peero existe.
Somos polvo de estrellas, granos de arena en la playa del océano cósmico...

Imagen
Un pequeño matiz:

Creo que la gente que habla de que somos un virus para la tierra a lo que se refiere es a que somos un virus para la vida tal y como la conocemos hoy.

A la tierra se la suda ser verde o ser gris.
Todo lo contrario. El ser humano no es ni bueno ni malo. Las cosas en este mundo no son buenas o malas porque sí. Son buenas o malas para algo o por algo. Evidentemente una misma acción es buena o mala dependiendo para qué. Hasta un tiro en la cabeza es bueno. Si quieres matar a alguien sin hacerle sufrir, un tiro en la cabeza es bastante bueno.

La cuestión es si esos motivos son buenos o malos para algo. Y ahí normalmente tenemos dos vertientes: lo que es bueno/malo para mi, y lo que es bueno/malo para los demás. Y es ahí donde entra la moral de cada uno. Quien sea más egoista se preocupará por si mismo. Después de todo es la respuesta de nuestro instinto, pues somos máquinas hechas para vivir. Pero las prioridades fisiológicas no son las únicas y la gente se puede sentir realizada por ayudar a los demás o contribuir a una sociedad mejor.

Pero al final, lo bueno o malo no deja de ser subjetivo al individuo. Al universo se la pela lo que hagamos. Va a seguir adelante nos matemos entre nosotros o no. A nuestro planeta también se la pela. ¿Que nos morimos por el cambio climático? Pues mala suerte. La roca que llamamos tierra seguirá hasta su destino final. A nadie le importa salvo a nostros mismos. Así que incluso el luchar por una sociedad más justa y buena para la dignidad humana es un acto de egoismo en si mismo: Lo hacemos para protegernos a nosotros. Cuidamos de nuestro ecosistema porque si se muere, nos morimos nosotros, o nuestros hijos, o el producto de nuestro esfuerzo y el de nuestros congéneres. No se hace porque esté "bien", porque no hay un bien. Se hace porque es bueno para algo. En este caso nuestro futuro y el de nuestros hijos. Después de todo, el universo seguirá su marcha cuando desaparezcamos, y cualquier reminiscencia sobre que hemos existido se desvanecerá, ya sea hoy, o dentro de 100.000 millones de años.
Azúcar, especias y muchas cosas bonitas.
como oí tambien creo que en cosmos, somos la única especie conocida que tiene consciencia de su propia existencia y que tiene en su mano el poder de intentar cambiar su destino.

algo así, mas o menos.
Dejando de lado que el agente Smith tiene toda la razon y que la trilogia de Matrix puede ser de las mejores sagas cinematograficas de las ultimas decadas...

El ser humano es la posibilidad, ni mas ni menos. Somos seres que podemos hacer posible cualquier cosa que nos pongamos como meta, tanto buena como mala. Espadas de damocles, armas de doble filo. Tan pronto hacemos el bien como el mal, solo porque nuestras ideas nos dictan que es lo correcto. Tenemos el poder de vivir en paz, pero tambien podemos hacer una guerra sin fin, podemos mantener el mundo o exterminarlo, todo esta en nuestras manos y solo nosotros decidimos.

Citando a Banagher Links(el señor de mi avatar XD) en Gundam Unicorn:

"Humanity alone possesses a god, the power to transcend the now, the inner god called "possibility"."
Citando un párrafo del Lobo estepario de hermam Hesse, el cuam me ayudó mucho en una etapa crítica en mi vida.

" Cuando Harry se considera a sí mismo como hombre-lobo y piensa que está compuesto de dos seres hostiles y contrarios, ello es puramente una mitología simplificadora. Harry no es un hombre lobo, y si nosotros también acogimos, aparentemente sin fijarnos, su ficción, por él mismo inventada y creída, tratando de considerarlo y de explicarlo realmente como un ente doble, como lobo estepario, nos aprovechamos de un engaño con la esperanza de ser comprendidos más fácilmente, engaño cuya depuración debe intentarse ahora."

Simplemente somos seres racionales con multiplicidad emocional y todo lo que ello conlleva. Dígase decisiones y experiencias
Mucho libre albedrío veo por aquí
AntoniousBlock escribió:

¿Y ese ataque? Si no estás de acuerdo lo entiendo pero ni que fuera algo personal. Es mi opinión (a nivel cósmico-realista) pero tan buena o mala como la tuya aunque te fastidie.
goldur escribió:Somos seres racionales cuya finalidad es evitar la extinción de la raza humana.

/hilo

Discrepo, si algo a demostrado la raza humana es que somos lo suficientemente evolucionados como para no depender de esto, que es para lo que existimos por otra parte.
La finalidad es la que el individuo elija, ya que puede optar a no reproducirse o a basar su vida en disfrutar, o en estudiar (que estudiar no implica aburrirse).
No se, pensar a estas alturas que somos meros animales con un único fin...
cbd escribió:
goldur escribió:Somos seres racionales cuya finalidad es evitar la extinción de la raza humana.

/hilo

Discrepo, si algo a demostrado la raza humana es que somos lo suficientemente evolucionados como para no depender de esto, que es para lo que existimos por otra parte.
La finalidad es la que el individuo elija, ya que puede optar a no reproducirse o a basar su vida en disfrutar, o en estudiar (que estudiar no implica aburrirse).

Yo me lo he tomado más bien como conjunto de la especie no como individuo, porque entonces la cosa cambia.
Lyla escribió:
AntoniousBlock escribió:

¿Y ese ataque? Si no estás de acuerdo lo entiendo pero ni que fuera algo personal. Es mi opinión (a nivel cósmico-realista) pero tan buena o mala como la tuya aunque te fastidie.

No es un ataque en absoluto, era una reflexión, lo que quiero decir es que es fácil desear la extinsión del genero humano... claro, siempre que quienes se extingan no seamos nosotros o nuestros sequeres queridos!!! :p

Y lo menciono porque existe toda una corriente de pensamiento ecologista actual que propone la auto-extinción y a mi me parece un tema gravísimo que no puede ser repetido tan livianamente. La vida humana es el valor mas alto si no entendemos eso nuestra vida valdrá cada vez menos!!! Es una ideologia muy pero que muy peligrosa.

Del mismo modo que los nazis justificaron sus matanza desvalorizando a las "razas inferiores", el ecologismo extremo desvaloriza al ser humano igualandolo a los delfines, a los insectos o intelequias como "el planeta". Todos los delfines del mundo, todas las ballenas del mundo NO valen un ser querido... es decir, no valen 1 vida humana. La vida humana es SAGRADA y no hay que desvalorizarla ni en chiste. :o
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder Antonius, qué ganas de sacarle punta a un comentario metafórico.

Al final como siempre todo es culpa de una corriente adversa a la tuya, progre-ecologista que desea inmolarse totalmente para que la Tierra se recupere del malvado ser humano. Menudas películas te montas tu solo.

/Off.

Somos la raza dominante del planeta, y como tal, ajenos al control de la naturaleza.
Yo creo que somos amor. El paralelismo que hay entre amor - felicidad / odio - sufrimiento es indicador de algo. Luego una persona que bebe una taza de odio todas las mañanas, tarde o temprano le va a pasar factura a su salud, vamos, que el amor es vida y el odio es muerte, otra señal indicativa más.

Y supongo que todos quisieramos ser felicies y vivir, verdad? poseso
cbd escribió:

/hilo

Nuestra "misión" es procrear. Que hay gente que no quiere tener descendencia? vale, se dan casos, pero si todo el mundo no dependiéramos de la actividad reproductora, entonces habría seres humanos dentro de 100 años?

Disfrutar de la vida no conlleva no reproducirse, pero vamos que lo principal en el ser humano es mantener la raza.

Cada uno que tenga su opinion
Yo lo que tengo claro es que el amor no puede estar al mismo nivel que el odio.
El amor está en el fondo, el odio se crea encima
Egoístas es la palabra que mejor define la raza humana.
obliveon está baneado por "Troll"
El ser humano aun tiene que evolucionar,para realmente comprender todo el potencial,utilizamos un minimo de nuestro cerebro,el carajo es que dudo mucho que lleguemos a ese nivel de evolucion sin antes mandar el planeta por el aire,sinceramente creo que somos una raza condenada ala extincion por nuestros actos,somos seres inconscientes y peligrosos,realmente en conjunto somos de lo peor y individualmente sacamos lo mejor
31 respuestas