[Encuesta] ¿Necesita el EOLiano clasico medio mas hilos de Megadrive VS Snes?

Encuesta
¿Se necesitan en EOL mas hilos con tematica Megadrive VS Super Nintendo?
29%
15
65%
34
6%
3
Hay 52 votos.
Esto viene a raiz de que en los ultimos tiempos, las batallas de Megadrive contra Snes inundan todo EOL clasicas, casi se habla solamente de eso, parece un patio de colegio con tios resentidos de 40 tacos...

En su gran mayoria, lo que abarca la zona MD VS SNES, es pasto de las descalificaciones, el poco sentido comun, el fanboyismo, o cosas peores.

Y es una pena, por que Estos hilos, en poca cantidad y bien llevados son divertidos, e incluso esclarecedores y didacticos si se pasa algun usuario que de verdad sepa programar.

¿Pensais que estamos saturados con la tematica MD VS SNES, se deberia penar al que incentive la creacion de este tipo de hilos, o por el contrario creeis que en realidad son pocos los hilos de esta tematica y se deberian crear mas?
Mi respuesta es no,no suman nada y solo sirven para flamear mayoritariamente y dar altavoz a algun individuo exaltado [carcajad]
Define eoliano clásico medio xD
No, particularmente me aburren.

Y eso que los hilos donde se debaten cuestiones técnicas a veces aportan datos interesantes.

Pero generalmente son un coñazo y empobrecen además el mundo de los videojuegos clásicos, que entre "SNES Vs Megadrive" y "Coleccionismo de Neo Geo" parece que no ha habido más que tres sistemas.

Es como entrar a un foro de cine clásico y que sólo se hable de Lang, Murnau y Lutbisch, pues al final cansa.
no habría clasicas sin un snes vs megadrive
¿Últimos tiempos? Yo no recuerdo un hilo de nintendo vs sega que no fuera así desde que (la verdadera) Sega se fuera al cuerno (por no decir desde siempre).
La verdad y los hechos fueron los que fueron (cifras, potencia, juegos dopados, politicas...), otra cosa es que algunos quieran cambiarlo porque no han aceptado que Sega murio y Nintendo no (aunque visto lo perdida que está...). Cuando te quejas sin argumentos (los cuales están muy machacados), pues tocan las descalificaciones.

Ya lo puse en un hilo de coñas:
Cuando me voy de un hilo de Sega Vs Nintendo.

Imagen
Hay que prohibirlos y penarlos con cadena perpetua al acceso a foros de cualquier tipo por culpa de personas como yo. Me gusta el cachondeo, sarcasmo y que corra la sangre sin llegar al río, pues se hasta donde debo llegar y no me ofende nada como para plantear si cansa o no una temática en un foro libre de expresión. Que se metan con mis hobbies me la pela mientras me gusten, lo demás es debatir y hablar por entretenimiento y conocimiento (para eso sirven los foros, si queréis sectas este no es el lugar).

Lo dicho, banhammer y decapitación despues de la cadena perpetua [sati]

Salu2.
Siempre que se aporte un debate sano y sin menospreciar a nada ni a nadie esta muy bien esto son opiniones pero esconderse tras la "libertad de expresion" para flamear crear mal rollo y decir cosas sin fundamento contra x compañia o otra no se que diversion tiene..
Personalmente... veo un hilo de estos que se comenta, y mi cara, y la de muchos creo, es esta...

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Habia un hilo que comentaban juegos que estaban mejor hechos en una consola que en otra, y aportaban imagenes, ese hilo si me parece q esta bien, pero luego hay otros como 'que razon tendria un seguerero para pillar una snes ' y cosas asi, esos sobran
Hace tiempo no hay casi hilos interesantes

Simplemente porque cuando se crea algun hilo que aporta algo, recive 4 respuestas de los foreros intereantes que aun quedan, y listo, nunca mas

O´Neill escribió:Define eoliano clásico medio xD

[+risas] te voto como mejor respuesta
No más hilos Sega vs Nintendo. Ocupan todo el contenido de clásicas y ya hace tiempo que no se ven hilos interesantes como "Rodrigo Rato hizo su primer millón haciendo repros de Whirlo" o "Las repros financian a Al Qaeda, ISIS y Telecinco"
Carece el hilo de sentido, ya no por personas como yo o diferentes, sino porque cualquiera que se pase puede exponer el tema que quiera siguiendo la normativa y sin limitar lo que quiera exponer del tema que quiera exponer. Es absurdo proponer o instaurar un régimen como " solo se permiten 100 hilos de esta plataforma, 100 hilos de la otra, 100 hilos de este tema, 100 hilos del otro...) porque no va a ocurrir. Si eso ocurre pues nada, a desarchivar hilos como locos con el consiguiente aburrimiento que pueda producir usar el buscador. Y no penséis por gente como nosotros, pensad en gente nueva también. Sentido común.

Salu2.
releon escribió:Carece el hilo de sentido, ya no por personas como yo o diferentes, sino porque cualquiera que se pase puede exponer el tema que quiera siguiendo la normativa y sin limitar lo que quiera exponer del tema que quiera exponer. Es absurdo proponer o instaurar un régimen como " solo se permiten 100 hilos de esta plataforma, 100 hilos de la otra, 100 hilos de este tema, 100 hilos del otro...) porque no va a ocurrir. Si eso ocurre pues nada, a desarchivar hilos como locos con el consiguiente aburrimiento que pueda producir usar el buscador. Y no penséis por gente como nosotros, pensad en gente nueva también. Sentido común.

Salu2.

No va de eso el tema creo yo, lo veo mas, que para algunos tipos de foreros, es que ya hace tiempo que solo hay mierda en clasicas, nada interesante
theelf escribió:No va de eso el tema creo yo, lo veo mas, que para algunos tipos de foreros, es que ya hace tiempo que solo hay mierda en clasicas, nada interesante

Te entiendo pero en la variedad está el gusto (o malgusto según se mire). El aburrir no va casado con necesitar o no. Si la mayoría decimos que no... ¿qué pasa? y si decimos que si... ¿qué pasa?

En los hilos entra todo quisqui (lo de Eoliano clásico medio aún no se por donde cogerlo) y sino pues que se especifique, que repito que en los hilos entra todo dios. Además los de arriba ¿que van a hacer de ser si o no?

Es verano y supongo que hacemos esto para pasar el rato.

Salu2.
releon escribió:Te entiendo pero en la variedad está el gusto (o malgusto según se mire). El aburrir no va casado con necesitar o no. Si la mayoría decimos que no... ¿qué pasa? y si decimos que si... ¿qué pasa?

En los hilos entra todo quisqui (lo de Eoliano clásico medio aún no se por donde cogerlo) y sino pues que se especifique, que repito que en los hilos entra todo dios. Además los de arriba ¿que van a hacer de ser si o no?

Es verano y supongo que hacemos esto para pasar el rato.

Salu2.

Es que seguis dandole la razon al que abrio el hilo, "en la variedad esta el gusto"

Ya no hay variedad, hace rato que no
releon escribió:Carece el hilo de sentido, ya no por personas como yo o diferentes, sino porque cualquiera que se pase puede exponer el tema que quiera siguiendo la normativa y sin limitar lo que quiera exponer del tema que quiera exponer. Es absurdo proponer o instaurar un régimen como " solo se permiten 100 hilos de esta plataforma, 100 hilos de la otra, 100 hilos de este tema, 100 hilos del otro...) porque no va a ocurrir. Si eso ocurre pues nada, a desarchivar hilos como locos con el consiguiente aburrimiento que pueda producir usar el buscador. Y no penséis por gente como nosotros, pensad en gente nueva también. Sentido común.

Salu2.

Nadie habla de prohibir la existencia de esos hilos. Se está hablando de si la redundancia de los mismos aporta más o menos a la comunidad.

Como con este tema, se llegó en su momento a plantear la posibilidad de escindir los hilos de colecciones en un subforo, se han prohibido los hilos sobre tasaciones, se han agrupado algunos temas en un único hilo, como la situación del coleccionismo, etcétera.

Se trata de debatir sobre lo que los usuarios queremos que sea la comunidad, nada más.
A veces por culpa de cuatro fanáticos se vuelve el hilo cansino. Yo soy un veleta en ese sentido, giro de vez en cuando hacia Sega y otras a Nintendo. Por mucho que digas que algo es negro si es blanco, no se va a volver negro. Hay muchos matices en ambas consolas, muchas joyas, limitarte sólo a una de ellas es de ser tarugo, pero en fin.
Eso sí, a veces entretiene mucho ciertos piques y me trae muchos recuerdos de la infancia, no deberían de erradicarse este tipo de hilos.
Habria que crear un hilo-carcel especifico que sea como el far west, y que alli la gente tenga espacio libre para darse todas las bofetadas sobre este tema que quiera sin ningun tipo de ley. Asi dejarian el resto de clasicas en paz.

20 años despues y aun asi. Por dios...
Xaradius escribió:Habria que crear un hilo-carcel especifico que sea como el far west, y que alli la gente tenga espacio libre para darse todas las bofetadas sobre este tema que quiera sin ningun tipo de ley. Asi dejarian el resto de clasicas en paz.

20 años despues y aun asi. Por dios...

Has descrito sin querer el fro de expruebas.
Mientras cumpla con la normativa y sea acorde a este subforo, yo creo que no debería haber pegas en que se hable y compare Megadrive vs Snes.

Para mi, ese posible problema no está en los temas, si no que como se abordan los mismos. Cuando se quiere aportar o debatir en condiciones, suele haber intervenciones más que interesantes. De hecho , creo que así ha sido en alguno de esos hilos que hemos visto este verano. Lo malo es cuando se quieren convertir en otra cosa, en un Nintendo Vs Sega incluso excesivo para los años 90.

theelf escribió:No va de eso el tema creo yo, lo veo mas, que para algunos tipos de foreros, es que ya hace tiempo que solo hay mierda en clasicas, nada interesante

Admito que me gustaría que se hablase de algunas cosas más, o no centrarse demasiado en algunas regiones, pero no comparto tu valoración sobre el contenido en clásicas.

Luceid escribió:No más hilos Sega vs Nintendo. Ocupan todo el contenido de clásicas y ya hace tiempo que no se ven hilos interesantes como "Rodrigo Rato hizo su primer millón haciendo repros de Whirlo" o "Las repros financian a Al Qaeda, ISIS y Telecinco"

XD.
has dado una buena vuelta al argumento. ;)

sd-snatcher escribió:Has descrito sin querer el fro de expruebas.

Pues si, la verdad es que andaba muy lejos.
salvor70 escribió:Admito que me gustaría que se hablase de algunas cosas más, o no centrarse demasiado en algunas regiones, pero no comparto tu valoración sobre el contenido en clásicas..

Vale, con mierda me quede muy suavecito, dejame que busque otra palabra mas fuerte, a ver si compartimos valoracion ;)

Es la que tengo, que le vamos a hacer, y me da pena, porque si sigo entrando, es por lo que en algun momento "mas o menos" fue

Hilos chorras siempre va a ver, foreros que digan tonterias tambien, pero los hilos chorras y las tonterias no pueden ocupar el 95% del espacio del foro, porque si no, el otro 5% queda totalmente tapado

Que se yo, dame un 60% de chorradas y un 40% de hilos interesantes, y me parece perfecto, porque las chorradas tambien divierten un rato en tiempos libres, no lo niego
Son hilos que solo valen para mostrar el "niño rata" que algunos llevan dentro, porque he llegado a ver descalificaciones personales por este tema, y eso da bastante pena viniendo de gente cuya media de edad ronda los 30 años.

Por ejemplo, el hilo "una persona que no le gustan los juegos de Nintendo debería comprarse una SNES?" debería haber ido en este sentido.

¿que géneros te gustan?
-me gustan esto, esto y esto.
Pues mira, en el catalogo de SNES, sin contar los juegos de Nintendo, tienes esto, esto, esto y esto que esta muy bien, pruebalos y luego decides.

Y se convierte en:
"mi padre es mas fuerte que el tuyo".
"lo que tuve yo de pequeño es lo bueno y estas equivocado si no piensas igual"
"Me importa una mierda tus argumentos, eres un fanboy que no atiende a razones"

El de "juegos mejores en MEga que en SNES y viceversa"
Debería haber sido:

Slam Masters, en la versión de SNES se pueden jugar 2 vs 2 y en la Mega no, me quedo con la SNES
Mortal Kombat, la versión de Mega tiene sangre y los controles van algo mas finos, mejor en Mega

y se convirtió en:
"mi padre es mas fuerte que el tuyo"

Hay un patrón claro ¿verdad?

No se puede pelear contra los dogmas y eso hace que todo termine igual:
Imagen

Yo se que hay gente que se lo pasa bien haciendo el tonto, vamos que me niego a creer que sean así en realidad (aunque admito que de algunas personas si que me lo creo, visto lo visto) pero en general a mi estos hilos me sobran, porque no aportan nada nuevo. Uno cada x tiempo puede hacer gracia, pero lo de este ultimo mes ha sido bastante lamentable.
Yo pienso desde mi humilde opinion que no son necesarios. No aporta nada seguir debatiendo de una vieja guerra acabada.

Otros hilos sin embargo si aportan cosas y son los que hacen que algunos sigamos leyendo los foros y posteando de vez en cuando

Un saludo
En realidad, dan igual los temas; lo que hace falta es o bien un poquito de sentido del humor, o bien no tomarse tan en serio estas cosas.

A veces parece que estamos hablando de cosas literalmente sagradas, y eso me causa bastante rechazo, pese a lo que me gustan. [+risas]
Skullomartin escribió:Son hilos que solo valen para mostrar el "niño rata" que algunos llevan dentro, porque he llegado a ver descalificaciones personales por este tema, y eso da bastante pena viniendo de gente cuya media de edad ronda los 30 años.

Por ejemplo, el hilo "una persona que no le gustan los juegos de Nintendo debería comprarse una SNES?" debería haber ido en este sentido.

¿que géneros te gustan?
-me gustan esto, esto y esto.
Pues mira, en el catalogo de SNES, sin contar los juegos de Nintendo, tienes esto, esto, esto y esto que esta muy bien, pruebalos y luego decides.

Y se convierte en:
"mi padre es mas fuerte que el tuyo".

El de "juegos mejores en MEga que en SNES y viceversa"
Debería haber sido:

Slam Masters, en la versión de SNES se pueden jugar 2 vs 2 y en la Mega no, me quedo con la SNES
Mortal Kombat, la versión de Mega tiene sangre y los controles van algo mas finos, mejor en Mega

y se convirtió en:
"mi padre es mas fuerte que el tuyo"

Hay un patrón claro ¿verdad?

No se puede pelear contra los dogmas y eso hace que todo termine igual:
Imagen

Yo se que hay gente que se lo pasa bien haciendo el tonto, vamos que me niego a creer que sean así en realidad (aunque admito que de algunas personas si que me lo creo, visto lo visto) pero en general a mi estos hilos me sobran, porque no aportan nada nuevo. Uno cada x tiempo puede hacer gracia, pero lo de este ultimo mes ha sido bastante lamentable.

Toda la razon. [oki]

Yo soy medianamente nuevo en el mundo del coleccionismo y creo que las batallas MD vs SNES pueden ser muy entretenidas, siempre y cuando no se entre en el fanatismo tipo "fanboy" (aunque de boy tengamos mas bien poco la mayoría).
A mi me cuesta entender como personas con bastantes pelos en los hu**** defienden una marca comercial, que no les da de comer ni se interesa lo mas mínimo por ellos, hasta la descalificacion, el insulto e incluso la vejación.

Hace poco se abrio un hilo sobre conversiones de MD y SNES que esta resultando ser muy interesante. Esta claro que estos dos sistemas son claves en la historia de los videojuegos y me parece razonable que haya mas hilos sobre ellos que, por ejemplo, la Atari Jaguar. Pero hay que intentar cosas nuevas, no repetir las mismas cosas una y otra vez, y menos si se hace faltando al respeto e insultando.
theelf escribió:Vale, con mierda me quede muy suavecito, dejame que busque otra palabra mas fuerte, a ver si compartimos valoracion

Es la que tengo, que le vamos a hacer, y me da pena, porque si sigo entrando, es por lo que en algun momento "mas o menos" fue

Me temo que más que elegir el termino, la diferencia está en el sentido de la valoración. [rtfm]
Las cosas, para bien o para mal, queramos o no, evolucionan. En nuestras manos está que lo "que será" merezca la pena, por intentarlo que no quede, desde luego. [oki]

Y comparto mucho de la valoración de @Skullomartin, creo que no está tanto en el tema como en como se aporta/debate
salvor70 escribió:Me temo que más que elegir el termino, la diferencia está en el sentido de la valoración. [rtfm]
Las cosas, para bien o para mal, queramos o no, evolucionan. En nuestras manos está que lo "que será" merezca la pena, por intentarlo que no quede, desde luego. [oki]

Que todo evoluciona es algo natural, esta claro que aca para mal, al menos para una parte de los usuarios

Lo que sera lo definen la masa de usuarios, y viendo el rumbo del foro, ya esta mas o menos definido. Es cuestion de ver los usuarios, antiguedad, y temas que tocan
theelf escribió:Lo que sera lo definen la masa de usuarios, y viendo el rumbo del foro, ya esta definido hace tiempo

mmm, no lo comparto, el rumbo lo definimos nosotros mismo y además, creo que eso lo sabes mejor que nadie. [oki]
A mi la verdad me da igual los temas que salgan en eol, si un tema no me interesa pues no entro/no comento, pero respeto el hilo y los motivos que tenga la persona para abrirlo o querer hablar de ello.

Para mi puede haber de todo, hilos técnicos, hilos de encuesta, hilos de info, hilos de dudas, hilos de adivinanzas, hilos de chistes, hilos de pátio XD ... si se abarca mucho, pues eol interesará a muchos :)

Si la gente viene a liarla y se pasa de la raya (si se pasa de verdad) pues para eso están las normas, los reportes y la moderación. Y si quieren seguir liandola pues que vaya Off-Topic -> ex-Pruebas que eso es la jungla [qmparto]
En realidad casi va hasta bien.

Podriamos estar mucho peor y en EOL dedicarnos a discutir, en vez de los clasicos piques sega-nintendo de toda la vida que a estas alturas son un poco como la previa de un barça--madrid y sabemos como acaban , temas socio-politicos de esos aplicados al videojuego que hoy en dia infestan las paginas del tema, especialmente las norteamericanas como Kotaku Polygon y cia y hacer arder el foro, pero de verdad. No nos podemos quejar
En cualquier caso, los piques que veo en estos hilos no son, ni mucho menos, los que se generan en cualquier hilo de una consola de nueva generación. Eso si que son auténticas tormentas de mierda, con temporal de deshechos y precipitaciones de orines.
JuananBow escribió:En cualquier caso, los piques que veo en estos hilos no son, ni mucho menos, los que se generan en cualquier hilo de una consola de nueva generación. Eso si que son auténticas tormentas de mierda, con temporal de deshechos y precipitaciones de orines.

Imagen
Normalmente los debates por aquí no funcionan mucho. La gente o pasa de los demás cuando no opinan como él o se revuelve de manera poco apropiada. Eso un debate normal, no digamos en uno de md vs snes... Eso requiere que las personas tengan un alto nivel de madurez a la hora de exponer opiniones y tal, de saber aceptar cuando se equivocan y todo lo que requiere un debate serio. Eso yo sólo lo he visto en entornos (webs, foros, blogs....) muy controlados por la moderación, y a partir de ahí se empieza a reunir gente seria que huye de otros lugares llenos de gente inmadura, y entonces se empezará a hablar por el simple gusto de tratar ciertos temas, para aprender o compartir sus conocimientos y experiencia, no para ver quién la tiene más larga [+risas]
Para mi son absurdos, pero lo que yo hago es no entrar cuando veo uno.
Tampoco me molestan excesivamente.
Osea, que si la peña quiere discutir, no me encontrarán en ese hilo, pero tampoco verán que les critique o los boicotee.
Saludos
Bueno, los hilos abiertos estos últimos días los he leído y de entre todos los datos técnicos que han aportado algunos foreros, yo he llegado a entender algunos y todo XD y eso siempre está bien, porque son cosas que no sabía.

La inevitable deriva de esos hilos en una batalla de "x consola es mejor porque me gusta a mi" sí que me cansa y me lleva a no participar. Me molaba que hubiera más de estos: http://www.elotrolado.net/hilo_el-rincon-del-truco-la-estrategia-y-la-tactica_2095168
Bueno, depende de como se desarrolle, a mi me suele dar verguenza leer a algunos que ya deben peinar canas diciendo segun que cosas de X sistema porque no fue el que el tuvo de crio y pudo defender bocata en mano en su epoca de escolar.

O ver como se desinforma sobre un sistema, o como se tira por tierra haciendo caso omiso a los ejemplos perfectamente comprobables por cualquiera con un emulador, o leer como hablan del sonido de cada maquina basandose en los emuladores que se escuchan de manera putapenica en vez del hard original, etc, etc, etc.

Asi que no se, la verdad es que creo que ya hemos tenido una racha que debe haber dejado a mas de uno satisfecho.
A mi ni me sobran ni me faltan.
Por muchos datos técnicos que me vayan a dar en favor de la consola de Nintendo, mi opinión no va a cambiar. Mi consola favorita de 16bits es Megadrive y punto, y la elegí con todo conocimiento antes que SNES e incluso Mega CD, por delante de SNES en aquella época.

Ya lo viví en mis carnes cuando abrí el hilo de Segadictos, que sin meterme con nadie, entraron los Nintenderos a llenar de mierda el hilo al principio, hasta que nos dejaron en paz.

Por mi pueden haber tantos hilos vs que quieran, mientras se traten con respeto a la elección de cada uno.

Eso sí, Megadrive y Sega siempre mejor que SNES y Nintendo. [jaja]
Hola Men escribió:Ya lo viví en mis carnes cuando abrí el hilo de Segadictos, que sin meterme con nadie, entraron los Nintenderos a llenar de mierda el hilo al principio, hasta que nos dejaron en paz.

Quizas ese es el problema de muchos que habitan el foro, educacion.

Seguro que sea crea un hilo de Nintenderos y pasaria lo mismo en sentido inverso. No se puede educar a gente 30(+) que se supone deberian tener un minimo de respeto y ética.

Toca tener paciencia y convivir con estos trolls de las cavernas. Con lo fácil que es estar bien y convivir...
Hay un dicho que dice: "Dios nos libre de las aguas mansas que de las aguas bravas ya nos libramos nosotros".

Modestos.
41 respuestas