Encuesta obligatoria de INE

Nada, me han llamado de un número super largo, han dicho mi nombre completo y al decir mi dirección estaba algún dato mal. Le pregunto de que va y me dicen que es del INE, que me han enviado un encuesta por correo "para saber quien vive en mi casa" y "ver como se vive o como es la relación en el barrio" donde vivo. Me ofrece la opción virtual de la encuesta pero la rechazo, le digo que prefiero que llegue la carta. Al final le comento que por qué parámetros he sido yo seleccionado y dice que es una encuesta a 300.000 personas a lo largo del territorio español y nada más.

Al colgar investigo y veo que es obligatoria hacerla, sino puede haber multas, incluso si no rellenas todos los parámetros te vuelven a llamar una vez presentada. La verdad que me ha chocado eso de ¿y quién vive en su casa?. Y que le importa a nadie quien viva o no viva digo yo.
A mi intento hacer una encuesta el INE . Era sobre poder adquisitivo, me llamaron un montón de veces, les pregunte si era el INE directamente o una subcontrata, y ahí ya se pusieron nerviosos. Le dije que no daría mis datos a una empresa privada a no ser que fuera obligatorio y que me lo remitieran por escrito. (era una subcontrata)

Pues ya se han olvidado de mi.

No creo que sea obligatorio, y además te cuidado porque igual es una subcontrata y luego hacen con tu s datos lo que quieren.
Nosotros fuimos seleccionados para la EPA (1 entrevista presencial más 1 o 2 telefónicas después) hace unos 4 años. Tampoco vi mucho problema en dar los datos que pidieran, sabiendo el trato ético-legal que deben hacer con ellos.
Ni puto caso, me llamaron hace años para hacerme una encuesta "obligatoria" y elegantemente me hice el loco. Mandaron hasta cartas al domicilio donde estaba empadronado, la casa de mis padres, y les dije que tal como entrasen en el buzón se fuesen directas a la basura.

Han pasado más de 5 años y no he tenido noticias de ellos. Anda que no habrá gente dispuesta a perder su tiempo con semejantes gilipolleces que no aportan nada, lo mismo con lo de ser seleccionado para perder tu día en una mesa de elecciones.

Ojalá hubiese alguna lista en la que por darte de alta dejasen de molestarte con este tipo de payasadas. Pago mis impuestos, no la lío y que ahí se finalice mi aportación a este chiste de país.
Mr.Gray Fox escribió:Ni puto caso, me llamaron hace años para hacerme una encuesta "obligatoria" y elegantemente me hice el loco. Mandaron hasta cartas al domicilio donde estaba empadronado, la casa de mis padres, y les dije que tal como entrasen en el buzón se fuesen directas a la basura.

Han pasado más de 5 años y no he tenido noticias de ellos. Anda que no habrá gente dispuesta a perder su tiempo con semejantes gilipolleces que no aportan nada, lo mismo con lo de ser seleccionado para perder tu día en una mesa de elecciones.

Ojalá hubiese alguna lista en la que por darte de alta dejasen de molestarte con este tipo de payasadas. Pago mis impuestos, no la lío y que ahí se finalice mi aportación a este chiste de país.

El funcionario que se dedica a meter esos datos en el ordenador para sacar después una grafica que no le importa a nadie no piensa lo mismo
Carta no certificada y sin acuse de recibo = carta que no existe.
Pasando.
En donde trabajo nos llegan varias de estas al año y me toca a mí contestarlas, porque suelen ir de datos económicos y esos los manejo yo. Y, al menos en empresas, sí es obligatorio contestar...

La última fue por temas de I+D que contesté un poco al tun tun porque nosotros en eso no tenemos nada así que casi todas las respuestas eran "NO".
Este es el tercer año que me mandan cuestionario sobre el uso de internet. El primero vino el hombre a casa y ya te dice que es obligatoria. A partir de ahi es una anual hasta 4 años.
Pense que lo de la obligatoriedad era de coña, pero no. Viene todo detallado en la web del INE.
Con lo fácil que es dar datos incongruentes y ya pasan de ti; eso fue lo que hice yo y mano de santo.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Si no hay carta certificada no creo que pase nada.
En la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública hay algunos artículos que conviene tener en cuenta:

Artículo 4.3: En aplicación del principio de transparencia, los sujetos que suministren datos tienen derecho a obtener plena información, y los servicios estadísticos obligación de proporcionarla, sobre la protección que se dispensa a los datos obtenidos y la finalidad con la que se recaban.

Artículo 11.2. En todo caso, serán de aportación estrictamente voluntaria y, en consecuencia, sólo podrán recogerse previo consentimiento expreso de los interesados los datos susceptibles de revelar el origen étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o ideológicas y, en general, cuantas circunstancias puedan afectar a la intimidad personal o familiar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Dreamcast2004 escribió:Con lo fácil que es dar datos incongruentes y ya pasan de ti; eso fue lo que hice yo y mano de santo.

this.....

ponlo todo de coña, te echas unas risas y ya no vuelven a llamarte.........
accanijo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ni puto caso, me llamaron hace años para hacerme una encuesta "obligatoria" y elegantemente me hice el loco. Mandaron hasta cartas al domicilio donde estaba empadronado, la casa de mis padres, y les dije que tal como entrasen en el buzón se fuesen directas a la basura.

El funcionario que se dedica a meter esos datos en el ordenador para sacar después una grafica que no le importa a nadie no piensa lo mismo

Pues que se seque las lágrimas con billetes de 50€.
12 respuestas