[Encuesta] Odiais que...

Encuesta
¿Odiais que en muchísimos videojuegos actuales salgan numeritos cuando golpeas a un enemigo?
38%
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47%
32
7%
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Hay 68 votos.
¿Odiais que en muchísimos videojuegos actuales salgan numeritos cuando golpeas a un enemigo?
Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=JiV4w9N3rrU
En los juegos que se basan en estadisticas puras y duras es logico que haya numeros para saber el daño.

No tiene nada de sentido la encuesta.
Es super lógico que a los personajes les salgan números de la cabeza.
Es una puta mierda.
Si no entiendes porque salen los numeros mejor dedicate a otra cosa.
No me molesta en RPG, pero en el resto de géneros prefiero que se pueda desactivar.
Depende del juego.
En un juego de lucha como el que pones es verdad que puede tener poco sentido y que a mas de uno quizás le entorpezca. Debería poder desactivarse aunque a mi en este caso me daría un poco igual y probablemente lo dejaría.
Pero esto no es algo nuevo y en cualquier tipo de RPG como Final Fantasy se lleva haciendo décadas y ahí si que son indispensables esos numeritos. En otros juegos depende. Es una mecánica mas y será buena según como se use.

weirdzod escribió:Es super lógico que a los personajes les salgan números de la cabeza.
Es una puta mierda.

Estamos hablando de videojuegos, que no sea lógico no quiere decir que sea malo (mientras sea divertido). El personaje de videojuegos mas famoso del mundo es un fontanero Italiano que rescata cada 6 meses a una misma princesa de manos de una misma tortuga gigante que lanza fuego por la boca y así lleva casi 30 años. Super lógico todo, hoyga.
Me gusta, me gusta mucho.
Depende del juego. Si estoy jugando a uno de acción pura, un FPS, una "aventura" (a lo alan wake) esos números me sobran.

Si estoy jugando a un WRPG o un JRPG necesito esos números para saber que es mas efectivo para luchar contra cada enemigo.
A mi mas que los números que salen al asestar golpes me molestan las interfaces llenas de números, lucecitas y 4 tipos de minimapas diferentes:

Dramatización en spoiler:
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No me veo un Fire Emblem o un Final Fantasy sin ver los números y justamente es una de las cosas que mas echo en falta en los juegos de Pokemon.
LSRubenS escribió:A mi mas que los números que salen al asestar golpes me molestan las interfaces llenas de números, lucecitas y 4 tipos de minimapas diferentes:

Dramatización en spoiler:
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No me veo un Fire Emblem o un Final Fantasy sin ver los números y justamente es una de las cosas que mas echo en falta en los juegos de Pokemon.


(Oh dios voy a salir a defender el WoW...)

El caso es que esa NO es la interfaz del WoW. La interfaz del WoW está libre de todas esas mierdas. Lo que pasa es que la peña ahora no juega al WoW...se baja 1000 addons que juegan y piensan por ellos. "Ojo va a caer un area donde estás en 5 segundos". Se mueven a un lado y siguen aporreando su rotación hasta que el DBM les avisa de que algo va a ocurrir (Algo parecido al poder de Shulk de Xenoblade o a tener el sharingan xD).


A mi, de interfaces REALES de juegos las que mas odio son las de este estilo:
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Con números y mierdas apareciendo cada 2 ostias y la pantalla llena de información...vida, "poder", combo, bonus, multiplicadores de nosequé, "GOOD JOB!!", QTEvents...ufff jugar Hack and Slash es un sufrimiento para mi vista xD.

Pero OJO. Si una interfaz está llena de "cosas" pero está hecha con sentido, me encanta. Por ejemplo juegos en 1era persona donde vemos la interfaz del casco de nuestro personaje, estilo Metroid Prime, Halo o Republic Commando. Esos juegos jugados con Oculus Rift seguro que son una pasada.

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Calintz escribió:No me molesta en RPG, pero en el resto de géneros prefiero que se pueda desactivar.


Claro, es que en un rpg por turnos sale un número por ataque que sirve para saber cómo de efectivo ha sido el ataque, que bien puede salir de la cabeza del muñequito o salir abajo en la pantalla, pero el vídeo que he puesto de ejemplo no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pa qué tienen que salir 500 números por minuto? si no los vas a ver y sólo van a molestar... al final pasas de los numeritos.

Latiosu escribió:Estamos hablando de videojuegos, que no sea lógico no quiere decir que sea malo (mientras sea divertido). El personaje de videojuegos mas famoso del mundo es un fontanero Italiano que rescata cada 6 meses a una misma princesa de manos de una misma tortuga gigante que lanza fuego por la boca y así lleva casi 30 años. Super lógico todo, hoyga.


Ya, ya, no me refería a ese tipo de lógica, quiero decir, el super mario, aunque inventada tiene su lógica, en su mundo, pero todo lo que pasa en la pantalla el jugador lo ve y no supone un estrés ni una sobrecarga para la vista.
Pues yo tampoco entiendo la encuesta...

En este tipo de juegos es esencial saber el daño que hace cada golpe o si es crítico, esto se hace por que generalmente hay mucho equipo disponible para mejorar. ¿Como vas a saber si la mejora, conjunto de habilidades o armadura surten efecto?, en estos juegos esos números se miran al milímetro ya que son competitivos.

Además que no es una cosa de los juegos de ahora..
Alteisen escribió:Si no entiendes porque salen los numeros mejor dedicate a otra cosa.


Podemos serrar.

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El compañero no está critcando los números, sino el abuso. En juegos como un RPG tiene sentido para saber el daño que estás causando y equiparte en consecuencia. En otros géneros no tanto, sobre todo cuando salen 10 cifras por segundo. Ante tanta sobrecarga de información, dejas de prestar atención a esos números y sigues jugando sin hacerles ni caso. Acaban siendo un adorno estético más que una ayuda ligada a la mecánica. Y si puedes jugar sin problemas pasando de esos números, significa que es información superflua y por ende, sobra.
Es una puta mierda que cada vez usan más juegos para dar una sensación de progresión. En vez de conseguir nuevos movimientos o habilidades lo único que acabas consiguiendo son números más grandes en atributos que no hay cristo que entienda. Cuanto más grande es el número más fuerte se supone que es tu personaje, aunque a nivel 80 esté matando a la misma araña que a nivel 20, solo que de distinto color y con distintos números.

Entiendo que en determinados juegos funcione bien, pero por culpa de los MMOs y su itemización de mierda hemos acabado con números flotantes en muchísimos juegos que no los necesitaban y a veces con cifras tan ridículas (¡¡123.754 de daño!!) que no hay por donde cogerlas.
A mi no me molesta, pero eso sí, si me está mostrando la vida, lo veo una gilipollez.
A mi es algo que no me molesta para nada.
https://www.youtube.com/watch?v=HGJOCJaFFHo

Minuto 1.25 por decir uno, acabas teniendo la puta biblia en pantalla xDDDDD, despues de eso, que ojo, el juego me pareció dios xD, ya cualquier interfaz me parece vacia y licita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HGJOCJaFFHo

Minuto 1.25 por decir uno, acabas teniendo la puta biblia en pantalla xDDDDD, despues de eso, que ojo, el juego me pareció dios xD, ya cualquier interfaz me parece vacia y licita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que juegazo macho el mount
a mi la verdad me la suda
ademas nunca pense algo parecido, ¿numeros si o no? me da igual
pero en muchos RPG son necesarios
Vaya veo que hay mas diversidad de opinión. Menos mal, creí que estaba solo en el mundo [carcajad] [+risas] [carcajad]
rokyle escribió:
LSRubenS escribió:A mi mas que los números que salen al asestar golpes me molestan las interfaces llenas de números, lucecitas y 4 tipos de minimapas diferentes:

Dramatización en spoiler:
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No me veo un Fire Emblem o un Final Fantasy sin ver los números y justamente es una de las cosas que mas echo en falta en los juegos de Pokemon.


(Oh dios voy a salir a defender el WoW...)

El caso es que esa NO es la interfaz del WoW. La interfaz del WoW está libre de todas esas mierdas. Lo que pasa es que la peña ahora no juega al WoW...se baja 1000 addons que juegan y piensan por ellos. "Ojo va a caer un area donde estás en 5 segundos". Se mueven a un lado y siguen aporreando su rotación hasta que el DBM les avisa de que algo va a ocurrir (Algo parecido al poder de Shulk de Xenoblade o a tener el sharingan xD).


A mi, de interfaces REALES de juegos las que mas odio son las de este estilo:
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Con números y mierdas apareciendo cada 2 ostias y la pantalla llena de información...vida, "poder", combo, bonus, multiplicadores de nosequé, "GOOD JOB!!", QTEvents...ufff jugar Hack and Slash es un sufrimiento para mi vista xD.

Pero OJO. Si una interfaz está llena de "cosas" pero está hecha con sentido, me encanta. Por ejemplo juegos en 1era persona donde vemos la interfaz del casco de nuestro personaje, estilo Metroid Prime, Halo o Republic Commando. Esos juegos jugados con Oculus Rift seguro que son una pasada.

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Que malditas ganas tengo de jugar un metroid [babas]
Depende del juego, normalmente no me importa siempre y cuando sean pequenos y desaparezcan rapidamente.
pues en ocasiones si me disgustan, por ejemplo cuando salen muchisismos susesivamente interfieriendose entre ellos mismos, que no hay ser humano que los lea correctamente y los sume, pero que te qieren dar la sensacion que le estas dando una paliza a tu oponente, el caso es que me distraen es como los subtitulos activados aunque se este hablando en español, por inercia me pongo a leerlos, pues con los numeros lo mismo, en lugar de ver las graficas y detalles me veo los numeros [carcajad]

Otras cuando no sirven para nada como en Xenogears cuando luchas contra DEUS, atakas con Fenrir y le bajas 999999 y deus se recupera con 1000000 y te ataca y le gano [carcajad] [carcajad] [carcajad] como no lo se.

Besos
rokyle escribió:
LSRubenS escribió:A mi mas que los números que salen al asestar golpes me molestan las interfaces llenas de números, lucecitas y 4 tipos de minimapas diferentes:

Dramatización en spoiler:
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No me veo un Fire Emblem o un Final Fantasy sin ver los números y justamente es una de las cosas que mas echo en falta en los juegos de Pokemon.


(Oh dios voy a salir a defender el WoW...)

El caso es que esa NO es la interfaz del WoW. La interfaz del WoW está libre de todas esas mierdas. Lo que pasa es que la peña ahora no juega al WoW...se baja 1000 addons que juegan y piensan por ellos. "Ojo va a caer un area donde estás en 5 segundos". Se mueven a un lado y siguen aporreando su rotación hasta que el DBM les avisa de que algo va a ocurrir (Algo parecido al poder de Shulk de Xenoblade o a tener el sharingan xD).


A mi, de interfaces REALES de juegos las que mas odio son las de este estilo:
Imagen

Con números y mierdas apareciendo cada 2 ostias y la pantalla llena de información...vida, "poder", combo, bonus, multiplicadores de nosequé, "GOOD JOB!!", QTEvents...ufff jugar Hack and Slash es un sufrimiento para mi vista xD.

Pero OJO. Si una interfaz está llena de "cosas" pero está hecha con sentido, me encanta. Por ejemplo juegos en 1era persona donde vemos la interfaz del casco de nuestro personaje, estilo Metroid Prime, Halo o Republic Commando. Esos juegos jugados con Oculus Rift seguro que son una pasada.

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¿Entonces como sigues las puntuaciones de los combos que estás haciendo? ¿Como puedo saber los puntos que estoy consiguiendo y que mutliplicadores tengo para sacar más puntos? Además lo de los QTE sólo aparece cuando tienes la barra Umbran completa y no molesta absolutamente nada.
Los "Good Job" son de los Devil May Cry para seguir las puntuaciones de combos, estamos en lo mismo que la barra de puntuaciones del Bayonetta. Gracias a esos "Good Job" puedes saber como ha sido tu combo.
¿Y te molesta que salga la barra de vida y poder? ¿Pero que coño estoy leyendo? Madre mía xD
Eriksharp escribió:¿Entonces como sigues las puntuaciones de los combos que estás haciendo? ¿Como puedo saber los puntos que estoy consiguiendo y que mutliplicadores tengo para sacar más puntos? Además lo de los QTE sólo aparece cuando tienes la barra Umbran completa y no molesta absolutamente nada.
Los "Good Job" son de los Devil May Cry para seguir las puntuaciones de combos, estamos en lo mismo que la barra de puntuaciones del Bayonetta. Gracias a esos "Good Job" puedes saber como ha sido tu combo.
¿Y te molesta que salga la barra de vida y poder? ¿Pero que coño estoy leyendo? Madre mía xD


Simplemente no me gustan las interfaces saturadas de info a menos que la interfaz sea un casco. A mi los "good job" y la cantidad de combo pos me sobran. Nunca he jugado un H&S pensando "a ver cuantos golepes doy" o "quiero mas puntos"...yo juego, me los paso, juego la dificultad mas alta si me ha gustado mucho y a otra cosa. Entiendo que tienen que estar en juegos de ese estilo pero personalmente a mi me desagrada.

La barra de vida y magia pos mira, es algo que tiene que estar.
25 respuestas