Zariguim escribió:@ZackHanzo Has sacado el Pc. El pc juega en otra liga en todos los sentidos. El online es gratis y los juegos baratos para evitar la pirateria... y por eso es la mejor plataforma hoy en dia para los multis ( sin contar con sus exclusivos). El tanden PC+Switch es Epic Win en mi caso!
Nintendo solo vive de los videojuegos, a diferencia de Sony y Microsoft que tienen otras areas de negocio.
El online de pago no lo inventó Nintendo, y lo atrasó muchos años, pero como empresa exclusiva de videojuegos se entiende que lo implante de cara a sus inversores, de cara a dar un mejor servicio y que ademas la comunidad PAGA mucho y desde hace mucho, el online de pago en otras plataformas donde empresas (Sony y Microsoft) que no son exclusivas de juegos, que no los necesita para seguir adelante.
Podemos patear todo lo que querais, jode pagar por algo que antes era gratis,... SI! Pero jo.. r! Era de se esperar! O no?
Lo que decia en mi primer post es que al menos espero que aumenten sus servidores con ese dinero, porque la percepcion de la comunidad es que el online de Nintendo es deficiente...
Y por favor, no me pongas mas el ejemplo del FIFA... Mas les vale a EA poner los servidores a un juego que venden año tras año el mismo juego con la plantilla actualizada pero a precio de ORO... Ademas que el poner como ejemplo los juegos Third en una consola Nintendo no es lo mas adecuado, no pq no los haya o no los vaya a haber, sino que, el 99,9% de sus usuarios, las quiere por sus exclusivos, y el que paga 20-25€ para el online, lo hará para jugar juegos de Nintendo y por los clasicos de Nintendo que dispondrán mes a mes...
PS2. A día de hoy los beneficios en un videojuego son infinitamente mayores que en la época de PS2 y cualquier juego multijugador tiene más ventas que la saga Socom. A día de hoy en consolas en cualquier shooter no existe un sistema de sala y servidores por países como el multijugador de la saga socom y aun por encima tienen la indecencia de hacerte pagar cuota...
Creo que no entiendes el punto del Fifa donde introduce aquí el nombre que quieras de un juego third party. Las third parties mantienen los servidores con los beneficios que sacan de la venta del juego, mientras que los first party de Microsoft y Sony (ahora también nintendo) los mantienen con lo que venden de juego + cuota y para más inri cualquier juego comprado en su store ganan un % de la venta aunque sea un third party... No voy a entrar en que el Fifa cada año es igual, yo he tenido la oportunidad de ver como trabajan de un año para otro el equipo del Fifa y aunque tu lo veas igual (versiones tochas) hay mucha mierda que programar de por medio, nuevas animaciones que hacer cada año y mucho trabajo ahí... que se note más o menos no implica que no haya trabajo...
Vamos que cobran por todos los lados, pero ahi radica el problema.... ver en otros , comparar y justificar... "El online de pago no lo invento Nintendo" para justificar una mierda bien gorda para convencernos de que es menos mala...
Como usuario de Wii U, después de la mierda de catalogo que me comí a cuentagotas, que me metan un online de pago va a hacer que como multiplataformero pase de Switch también, solo espero que les vaya mejor que con Wii U porque vamos, que te cobre por el Online Sony o MS me parece un puto robo pero puedo llegar a entender a la gente que paga su online, plataforma única de juego, muchos juegos multijugador donde elegir, no hay que ser muy listos para saber que el número de juegos multijugador en una consola Nintendo es infinitamente menor que en las otras compañías...
A mi, sinceramente me da exactemente igual que la gente entre o no por el aro, cada cual con su dinero, pero me jode que a día de hoy vea mensajes de gente que no tiene ni idea a donde va a ir su dinero, o excusa a una multinacional llegando a justificarlo porque piensa que va a "vitaminizar" las infraestructuras o mejorar su experiencia online... Me jode ver fanboys de 3 compañías de juego que te hacen pagar un "impuesto revolucionario" que se han sacado de la punta de su cabeza , deleznable servicio (con mantenmientos), con unos precios abusivos en sus propias tiendas digitales, mientras que en sus propias tiendas podemos ver juegos como The Elder Scrolls Online (sin entrar a sí te gusta más o menos) un juego reconvertido a B2P donde tiene 2 megaservicdores (EU o NA) y es B2P (buy to play) o juegos rollo Neverwinter F2P y que estos 3 hachas intenten cobrarte una quota por jugar al multijugador del Mario Kart y Splatoon, tiene coña...
Yo aún estoy esperando que Nintendo a los que compramos el Smash Bross de Wii nos compense de alguna forma, no es que no lo haya hecho esque ahora tras unos 10 años de deleznable servicio y 4 años con una consola con juegos exclusivos de Nintendo, tiene los santos huevos de cobrarte por quitar los friendcodes y poner una APP para el móvil para hablar...
Hacer pagar 70 euros a un tio que quiera tener dos consolas por AIRE me parece un puto atraco. Sea Sony, Microsoft o Nintendo y si se quieren financiar que inventen cosas rollo The Vault, pero hasta el punto de "regalar" juegos ya amortizados añadiéndoles online, cosa complicadísima y nunca vista en emuladores de PC y/o Android tiene tela gorda (Indpendiente que por edad pueda atraernos, no deja de ser aún mayor el atraco de la compañía en cuestión al usuario)..
Conclusión
¿Cómo mantienen los servidores?
First party: Beneficios del juego (Físico + Digital) + cuota
Third party: Beneficios del juego (Físico+Digital -% venta Digital que va a Nintendo)
En resumen, te van a dar el mismo servicio multijugador que una third party, van a vender más ya que los beneficios de un first en Nintendo son siempre mayor, lo que van a hacer que recaude más y te van a cobrar una cuota que una third party no lo va a hacer. Y que tu pagues esa cuota no va a hacer que la experiencia multijugador mejore cuando compras un 3rd party (presuponiendo que haya third parties con multiplayer en Switch)
PD: El PC no debería jugar en otra liga, ya que cualquier juego de Nintendo debería generar más beneficios como para mantener los servidores dedicados más que el típico multiplataformas random de PC.