La rivalidad es generada por la incapacidad de poder tener ambas. Pero eso no es en consolas es CON TODO EN LA VIDA.
El Ser Humano es así, al tener que tomar una decisión intenta autoconvencerse de que ha tomado la correcta y para ello es fundamental influir en la opinión del resto, defendiendo y argumentando su elección en aras de mostrar que no ha errado en ella.
Es así de lamentable, pero casi todos, nos guste o no, somos así.
Son muy pocos los que se salvan. (Ojo no me refiero a las consolas sino en general).
En lo personal yo tengo las 2 consolas, para mi la ps3 es bastante peor que una 360 en muchos aspectos, pero, seguramente si solo hubiera podido o querido comprar la ps3, y fuera fan de las consolas, ya me encargaría de buscar y sacar la "mierda" y los fallos de la 360, y recalcaría los puntos fuertes de mi plataforma...
Es lo que hay, lo mismo me pasaría si me comprara un Lamborgini en un foro de coches en relación a un ferrari.
Esto no tiene porqué implicar inmadurez siempre que no sobrepase lo típico y llegue a lo enfermizo de hacerse un "seguidor de" y "desear mal a", porque si esto llega al punto de importarte o de influir en tu pensamiento libre entonces tienes un problema, eres carne de cañón para cualquier secta.