[ENCUESTA]Os meteríais a políticos?

Encuesta
¿Os molaría ser políticos?
53%
30
42%
24
5%
3
Hay 57 votos.
Hola a tod@s!

Qué opináis de este tema? Yo opino que a lo mejor es una buena carrera, todo es informarse y ponerse a estudiar.

Saludos!
[ fj ] escribió:Hola a tod@s!

Qué opináis de este tema? Yo opino que a lo mejor es una buena carrera, todo es informarse y ponerse a estudiar.

Saludos!

meterse a político??o estudiar ciencias políticas???...No hay que estudiar nada para ser político......mira a pepiño.....a mi me parece buena carrera (si lo que quieres es estudiar) siempre QUE TE GUSTE...

De hecho,la mayoría de los políticos estudian derecho,aunque hay de todo.....
Es una profesión que a mí (y repito, A MÍ) no me agradaría nada, ya que tomas decisiones muy importantes, que afectan a muchísimas personas, y que hagas lo que hagas, nunca vas a contentar a todo el mundo, por lo que me resultaría una profesión muy poco satisfactoria. Pero repito, es mi opinión :)

En cuanto a estudiar ciencias políticas...no sé qué decirte, la verdad es que con Medicina estoy más feliz que nunca [sonrisa] [risita]
Tendría que estar muy borracho, o muy drogado (a diario además) para meterme en política. Si hay dos profesiones que detesto son la de político y la de periodista.
maponk escribió:
[ fj ] escribió:Hola a tod@s!

Saludos!

meterse a político??o estudiar ciencias políticas???...No hay que estudiar nada para ser político......mira a pepiño.....a mi me parece buena carrera (si lo que quieres es estudiar) siempre QUE TE GUSTE...

De hecho,la mayoría de los políticos estudian derecho,aunque hay de todo.....

Sips, me he equivocado, querría decir profesion, en vez de carrera. ¿No hace falta estudiar nada? Tampoco pillarian a un graduado de ESO....

Saludos!
[ fj ] escribió: ¿No hace falta estudiar nada? Tampoco pillarian a un graduado de ESO....

Saludos!

NO....corcuera fue ministro y era electricista....y hay varios altos cargos que NUNCA han estudiado.....no es recomendable (el trabajo exige una mínima preparación),pero rodeandote de técnicos podrías llegar hasta a Presidente.....
Junto con medico y profesor, poilico deberia ser una profesion a la que solo unos poco pudiesen llegar (oposiciones durisimas y pruebas de resistencia mental o algo asi).
Para aclarar un poco las cosas:

Los que hemos acabado Ciencias Políticas somos politólogos, no políticos. Un politólogo se dedica fundamentalmente al estudio de la política como tal, a realizar estudios de opinión, o a asesorar a políticos (campañas electorales, etc.).

Es una carrera que desde luego te tiene que gustar (en la Universidad las conversaciones sobre política con los compañeros ocupaban el 80% del tiempo) y que cada vez tiene más salidas profesionales, pero muy poco a poco. Hay que pensar que todavía en España los partidos políticos tiene un gran peso en estos ámbitos, aunque cada vez más externalizan en consultorías políticas...

Sobre si ser un político, prefiero quedarme de asesor, no te comes ningún marrón y encima cobras más...
Yo si sería político y ademas corrupto a mas no poder.

Así que si alguien quiere empezar a hacerme donaciones para cuando llegue a presidente...
Yo sí lo sería, pero mis medidas serían tan drásticas y pro-ciencia que los de letras me asesinarían en pocos meses.

España necesita más científicos y menos cuentos de fantasía [Ooooo]
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
NO, ni de coña.

En esta vida si trabajo para alguien y me como la cabeza por algo es por mi mismo. Paso de trabajar para otros, y mas en un campo tan poco agradecido como la politica.
Uno no se hace político. Nace político.

1 saludo
A mi me encanta la política, me faltan 2 añitos para la carrera y lo tengo muy claro.
Relaciones internacionales, es mas Diplomacia pero esta muy conectado con la politica.
Por lo tanto mi respuesta es SI.^^

Tashack for president!!
dav_ está baneado por "Troll"
NO, LA VERDAD ES QUE SOY MUY MAL ADMINISTRADOR ... :-| [+risas]
Yo si, siempre que no fuera de los que pones la tele y aparecen a todas horas...

Lo unico que no me haria gracia es que viniera la pesada de CQC a decirme que deshaga mis chanchullos XD
offtopic: me pregunto si las estadísticas variarían al postear esta encuesta en miscelánea :P

Por cierto Valmont, gracias por aclarar lo de la carrera :D Ha sido una información utilísima, y que no tenía ni idea, wow... Da gusto leer de vez en cuando cosas en EOL que te enseñen sobre algo que no sea videojuegos y tecnología :P
No, aunque si lo fuera, ya se podrían preparar propios y extraños..
Si,me encantaria meterme a politico,y fijo que valdria porque miento bastante bien.
No. Tengo escrúpulos.
Mr.Gray Fox escribió:España necesita más científicos y menos cuentos de fantasía [Ooooo]

veo que tu concepto de "Letras" es un tanto equivocado...

He votado que si, pero mas que politico a nivel nacional me gustaria a nivel local, ya que los cambios que se hacen siempre se notan mas y tienes menos presion mediatica, aunque cobras menos xD
Buf, yo a lo que me metería seria a eurodiputado.Eso si que es el trabajo perfecto, aparte del sueldazo que ganas, te dan otros 9000 euros mensuales de los cuales no tienes que dar ''explicaciones'' por que se supone que son para ''gastos''.
(mensaje borrado)
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
guigocres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:España necesita más científicos y menos cuentos de fantasía [Ooooo]

veo que tu concepto de "Letras" es un tanto equivocado...

He votado que si, pero mas que politico a nivel nacional me gustaria a nivel local, ya que los cambios que se hacen siempre se notan mas y tienes menos presion mediatica, aunque cobras menos xD

Yo creo que no, casi todos los políticos que hay en el poder hoy en día son chupatintas que no tienen ni idea de ciencia y proponen cosas tan absurdas como los biocombustibles o el meterle la glicerina sobrante a los pistones para crear oxidos de nitrógenos ¬_¬

Se necesitan cosas prácticas y que funcionen, y una persona que carezca de base científica puede ser engañada por los 4 oportunistas portadores de ideas falsas.

OFFTOPIC: ¿MSN down? Llevo un rato intentando conectar y me dice que pollas.
Mr.Gray Fox escribió:
guigocres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
OFFTOPIC: ¿MSN down? Llevo un rato intentando conectar y me dice que pollas.

Pues sí, down, a mí tampoco me peta.
Respecto al hilo, creo que soy demasiado idealista como para pensar en política, me da la impresión d que hasta la persona más noble y firme en sus ideas se corrompe en cuando adquiere algo de poder
Joder, yo no podría, sería el tio más corrupto de la tierra.. [+risas]
Yo si, es el chollo del siglo, no hacen nada, solo decir mentiras y a final de mes la paga asegurada y que buena paga.
tu no tienes ni idea chaval,

leccion sobre politica en paises oxidentales,
os preguntais porque los politicos pasan del pueblo y hacen lo que les sale del nabo (si disculpan mi lenguaje)

para poder ser un politico de mediana influencia, tienes que hacer una carrera como ciencias polticias, economia y cia,
pero el secreto esta cuando terminas la carrera, ser politico no es solo tener la capacidad, es tener los amigos, los contactos y los conocidos para acceder a los puestos necesarios, eso significa o ya venir de un ambiente donde tienes esos contactos, significa que eres o rico, o de una orden politica o religiosa especifica y cosas asi,

ademas te tienes que convertir no solo en afiliado del partido, tambien en militante a tiempo entero hasta tener un cargo en donde puedas empezar a cobrar dinero, significa que te pasas años sin cobrar un duro, y para la gran mayoria de la poblacion, eso es inacceisble y directamente imposible,

que significa, que si no vienes de un ambiente que te puesa sostener durante esos años que dedicas tu vida al partido (eres rico, tu familia es rica, tienes contactos y cia), ya puedes ir pasando de ser politico de peso,

en el sistema democratico moderno, solo tiene un cargo politico, el quien se lo puede pagar, es el precio de una democracia de partidos de sistema cerrado,
Yo si, pienso que podría cambiar las cosas a mejor, estudiar ciencias políticas pues también seria interesante, aunque yo empiezo en Septiembre empresariales. :-|
como dije, la carrera es lo de menos, tienes la pasta y los cojones para comerte años de interno y militancia en un partido para obtener un plaza que pague y algo de relevancia politica ?
33 respuestas