[ENCUESTA] ¿Os preocupa la privacidad en Internet?

Encuesta
¿Te preocupa la privacidad en Internet?
72%
23
28%
9
Hay 32 votos.
Buenas. Cada viernes me llega un boletín de notícias de RT por correo y hoy he visto una noticia interesante. El vídeo dura unos 30 minutos si mal no recuerdo.

Mi pregunta es si os preocupa la privacidad en Internet. Yo esta semana me he borrado el Facebook y Google+, además de 1 foro y 1 perfil en una red social de estudiantes. Además de eso, me he cepillado 2 o 3 direcciones hotmail y las que me seguiré cepillando...

http://actualidad.rt.com/programas/especial/1265?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

A mí personalmente me preocupa, justamente por eso me he borrado tantas cosas. Ejemplo práctico: Tienes XX años y te contratan. La empresa pone en google tu nombre y encuentra cosas tuyas como posts en foros, fotos, publicaciones en facebook, etc, de cuando tenían 14 años. Entonces puede que tengas menos oportunidades de entrar.
En el documental lo cuenta todo.

Bueno, ya me contáis.

Saludos [360º]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no, nunca doy mis datos reales a nadie.
La verdad es que no me importa demasiado. Eso si, tengo los datos bastante restringidos en las redes sociales a las que accedo, solo doy lo justo. Pero si tengo que dar algo mas, tampoco me importa demasiado....
A la pregunta de si me preocupa, claro que me preocupa.

Ahora bien, si me preocupa en exceso... no. Estoy registrada en bastantes foros y un par de redes sociales, aunque ni me paso por la mayoria de los sitios en los que estoy registrada xD La cosa es mirar primero si los datos que te piden son acordes a donde te estas registrando... Vamos, EOL no me obligo a poner nada mas que mi direccion, pero no les dije si mi habitacion era la del fondo o la de la izquierda.
weimi escribió:no, nunca doy mis datos reales a nadie.

Eso mismo. Además de seguir la política de no contar en internet nada que no fuese capaz de hacer público al mundo entero (porque básicamente eso es lo que haces al publicar algo en la red, por mucho que la gente se refugie en el anonimato).
Basicamente soy la misma persona en internet que en la vida real así que me da bastante igual.
vallver escribió:Basicamente soy la misma persona en internet que en la vida real así que me da bastante igual.

no es eso porque yo también pero imagina que haces un comentario con tu opinión sobre x politico o algo así en la pagina oficial de un periódico o en una publicacion que esta publica de tu amigo.

Al ser una publicación publica en google se podría buscar si usas tu nombre real por ejemplo.

Yo ya cambié nombre por ese tipo de privacidad que facebook no ofrece precisamente porque no quiero que algún desconocido para mi me 'estudie' por así decirlo aunque si es mujer puede hacer lo que quiera conmigo XD XD XD [+risas]

Luego otro tipo de privacidad para que aparezcan anuncios a medida me da igual.

Lo que no acepto es que gente desconocida puedan seguirme de manera invisible por la 'calle' que es lo que ocurre gracias a google.

Por lo tanto viendolo así me parece preocupante y en fb por suerte dejan cambiar tu nombre pero en G+ no sino tu cuenta y todo relacionado con google vuela.

un saludo :)
Pues no, si hay algo que no quiero que la gente conozca pues no lo publico en Internet, o por lo menos no lo publico en una red social con ni nombre real xD de hecho diría que ni con mi e-mail real (que no se muestra)

Por cierto he visto en Google+ varios usuarios asustados porqué con Android las fotos se suben "solas", me imagino que la aplicación debe de pedir permiso sí o sí antes de publicar algo, pero alguien que tenga Android con Google+ puede confirmarse si es relativamente fácil que una persona se confunda y le de el permiso "sin querer". Lo digo por que a pesar de que tengo poca gente ahí ya son varios los que han tenido el accidente.
dnL7up escribió:Pues no, si hay algo que no quiero que la gente conozca pues no lo publico en Internet, o por lo menos no lo publico en una red social con ni nombre real xD de hecho diría que ni con mi e-mail real (que no se muestra)

Por cierto he visto en Google+ varios usuarios asustados porqué con Android las fotos se suben "solas", me imagino que la aplicación debe de pedir permiso sí o sí antes de publicar algo, pero alguien que tenga Android con Google+ puede confirmarse si es relativamente fácil que una persona se confunda y le de el permiso "sin querer". Lo digo por que a pesar de que tengo poca gente ahí ya son varios los que han tenido el accidente.

en g+ se suben solas las fotos siempre que lo activas en la app y además también solo cuando hay wifi.

Se suben pero nunca publicamente sino solamente para ti como si fuera un disco duro en la nube, a partir de ahí puedes si quieres compartir con quien quieras, descargar donde y cuando quieras o dejarlas ahí.
Me empezó a preocupar desde que me di cuenta de que si me envio un correo buscando raquetas de tennis por ejemplo, al dia siguiente me llegan correos de publicidad de raquetas :-|
Aparte de saber tu IP y la de del destinatario (y por tanto hasta donde vives)tienen aceso a todos tu E-mails, tanto remitentes como contenido y no me da la gana que me estén urgando. Saben a todos los sitios que entras aunque elimines el historial y por tanto si haces x descargas, tus compañias de luz, telefonia, acceso a tu número de teléfono...
Cuando buscas Google.com te remiten a Google.es...porque saben desde donde te conectas siempre.
Otro ejemplo, imaginad que soy militante de X partido y entramos en guerra, Google podría vender nuestros datos...Si, una chorrada imposible, pero el mero hecho de que me estén espiando sin mi consentimiento me toca los ovarios.
A partir de ahora voy a usar de buscador Duckduckgo, e internet desde la red Ares.
Llevo desde el 98 sin pones datos relevantes e Internet y por ahora me ha ido bien.
Se ve que a poca gente le preocupa este tema Oooh
Lyla escribió:Se ve que a poca gente le preocupa este tema Oooh

hasta que sea demasiado tarde :(

Sobre lo que cuentas que eres de x partido politico o critico x decisión que acaba de tomar x politico como por ejemplo el tema de sanidad en murcia, galicia y catalunya etc. pues en momentos jodidos como la crisis no se aceptan opiniones ni criticas ni libre expresion, por lo tanto al ser decisiones tipo dictaduras podrían acabar esas criticas en manos equivocadas y entrar en una lista 'negra'.

Solamente hay que fijarse y recordar como minimo unos 10años hacia atrás para comparar los medios de comunicación los manipulados que estan ahora.

Los politicos quieren imitar mas o menos a china y poco a poco lo van consiguiendo junto a internet como herramienta para controlarnos.

saludos
La privacidad la violan desde que naces,la de gente que sin haberle dado tu numero te llaman para propaganda etc

Si no eres muy extravagante no os preocupeis de lo que hagais,yo estoy en muchos sitios,y o doy datos falsos o simplemente se donde ir para que no me moleste nadie y me va de coña :)
14 respuestas