[Encuesta] Outlook vs Gmail

Encuesta
Outlook vs Gmail
26%
39
69%
103
5%
7
Hay 149 votos.
GXY escribió:@BeRReKà "solucion"... ya he dicho. PERSONAS. que google implemente un departamento que se ocupe de estas incidencias, al que tu puedas reclamar (con un boton "este correo no es para mi" o algo asi) en la propia cuenta de google.

el fallo es humano, y la solucion mas obvia, tambien es humana.

Vale, google las registra, ¿y luego qué?
y luego pues lo que sea necesario. mandar mensajes a las partes implicadas, dar soporte a las incidencias...

coño, es que yo no entiendo donde ves tanto problema. a todos nos parece fantastico que una tienda de un soporte de chat a los clientes y que cuando hay un problema esten rapidos via correo, twitter o similares para solucionar incidencias... ¿y te parece normal que google para el correo no lo tenga?

joer, si funciona mucho mejor registrar incidencias en los mapas de google. Y LOS MAPAS NO SON SUYOS (los "compran" a teleatlas/etc)
GXY escribió:y luego pues lo que sea necesario. mandar mensajes a las pa0rtes implicadas, dar soporte a las incidencias...

coño, es que yo no entiendo donde ves tanto problema. a todos nos parece fantastico que una tienda de un soporte de chat a los clientes y que cuando hay un problema esten rapidos via correo, twitter o similares para solucionar incidencias... ¿y te parece normal que google para el correo no lo tenga?

joer, si funciona mucho mejor registrar incidencias en los mapas de google. Y LOS MAPAS NO SON SUYOS (los "compran" a teleatlas/etc)

¿Pero tú lo que quieres es un soporte personal o que se solucionen las incidencias de los correos? Porqué si es lo segundo google dificilmente puede evitar que la gente sea tan corta de no dar bien su correo y si es lo primero ya estamos hablando de otro tema diferente.

A mí tambien me gustaria que tubiera soporte personal, pero no veo en que puede ayudar eso a solucionar el problema de que la gente se equivoque, ni siquiera te ahorra el paso de tener que avisar a alguien, porqué para no avisar al remitente tendrias que avisar a google y que google sea quien avise al remitente, que ciertamente seria una mejora pero no soluciona nada.
repito lo que ya dije: deben solucionar el problema de los correos de caracter personal mal encaminados, y para ello en mi opinion la mejor opcion es un departamento, con personas, al que se pueda recurrir cuando ocurran incidencias.

yo no lo veo tan dificil, sinceramente.
GXY escribió:repito lo que ya dije: deben solucionar el problema de los correos de caracter personal mal encaminados, y para ello en mi opinion la mejor opcion es un departamento, con personas, al que se pueda recurrir cuando ocurran incidencias.

yo no lo veo tan dificil, sinceramente.

Entendería que Google tuviese que dar soporte a un problema causado por ellos, pero no tiene sentido alguno que tenga que dar soporte a un mal uso por parte de los usuarios.

Vamos, la gente debería comprobar un par de veces antes que ha escrito bien su correo para cosas importantes.
GXY escribió:lo de los puntos no es ningun fallo de seguridad.

si existe pepitoperez@gmail y tu intentas registrar pepito.perez@gmail ... te va a dar fallo, igual que hotmail/outlook, y te va a proponer que abras una "pepitoperez_83@gmail" o similar.

el fallo es que un tipo en mexico tenga "pepitoperez_83@gmail", otro en españa tenga "pepitoperez@gmail", el de mexico le de la direccion mal a alguien, el correo le llegue al de españa y el de españa las dos unicas opciones que tenga sean, o echarle el rezao al remitente del mensaje mal dirigido, o ignorar los mensajes.

@BeRReKà "solucion"... ya he dicho. PERSONAS. que google implemente un departamento que se ocupe de estas incidencias, al que tu puedas reclamar (con un boton "este correo no es para mi" o algo asi) en la propia cuenta de google.

el fallo es humano, y la solucion mas obvia, tambien es humana.

@GXY : Ah, vale vale. Entonces sí, eso es más bien un problema "humano" cometido por los usuarios del servicio, no por Google. Vale, entonces no me parece tan "grave" ya todo el tema de los puntos ni nada, jeje. Ya me estaba asustando creyendo que para algo simple como el tema "puntos", Google no tenía solución.

Mientras que, lo que tú pides, es que Google tenga un sistema al que dirigirse cuando uno recibe e-mails que no le corresponden. La verdad que no estaría mal, pero...¿Hay algún sistema en el resto de mensajerías que te permita comunicarte con alguien para decir "oye, que este usuario ha debido dar mal su dirección e-mail, y todos me llegan a mí" ¿?

jorcoval escribió:
xesca3 escribió:
@jorcoval : Gracias por la respuesta, compañero.

Pues lo que comentas me parece grave. Que 3 cuentas distintas separadas por puntos, Google las asocie a una misma cuenta, me parece algo gravísimo en su sistema de seguridad. Pues anda que no habrá "pepito perez" en el mundo como para que todos queden asociados a una misma cuenta.

No no, fallo ninguno. Mira, te lo explico con "pseudocódigo" , que soy programador (aunque no web).
No tiene por qué ser así exactamente, pero parecido. De hecho, lo alargo un poco para hacerlo más fácil de entender

1) Usuario introduce la dirección que desea registrar en el recuadro. Se almacena en una variable llamada "direccionDeseada"
2) google elimina los puntos (de forma interna) y los guarda en la variable "direccionDeseadaSinPuntos".
3) google comprueba en su base de datos si "direccionDeseadaSinPuntos" existe.
4) Si existe, le dice al usuario que introduzca otra dirección, volvemos a 1)
Si no existe, pasamos a un paso 5) Guardar la dirección en la base de datos

Es decir, que para google, a nivel interno SIEMPRE trabaja con direcciones sin puntos, con lo que los puntos no existen.
No es posible una confusión entre cuentas por puntos.

Si tú quieres enviar un email y lo envías a juan.perez@gmail.com, al darle a enviar google hará un proceso análogo, convirtiendo la dirección a una dirección interna juanperez@gmail.com y la enviará al buzón correcto.

@jorcoval : Ahhh, vale vale. Muchas gracias por la explicación sobre cómo funciona el sistema interno de las cuentas de e-mail de Google. Ya me ha quedado todo claro y me he quedado aliviado al ver que, en realidad, Google no tiene problemáticas con el tema del reconocimiento o no reconocimiento de los "puntos". Fue algo que escuché hace tiempo, y decidí aprovechar ya y quitarme la duda en este post gracias a vuestros mensajes, ya que no terminaba de aclararme con el tema [ayay] [+risas].
-----------------------

Pues nada, michas gracias a todos por vuestra ayuda con el tema este de Google, ya que me habéis solucionado dicha duda, pues en un momento creí que era algo grave y ya veo que el problema ni existe,xD.

Un saludo!
[beer]
xesca3 escribió:Mientras que, lo que tú pides, es que Google tenga un sistema al que dirigirse cuando uno recibe e-mails que no le corresponden. La verdad que no estaría mal, pero...¿Hay algún sistema en el resto de mensajerías que te permita comunicarte con alguien para decir "oye, que este usuario ha debido dar mal su dirección e-mail, y todos me llegan a mí" ¿?

que yo sepa ninguno lo tiene, pero hay dos puntos en base a los cuales mi argumentacion de que google deberia implementar un grupo humano para solucionar este problema tiene bastante sentido.

1.- google tiene una imagen corporativa de apoyo y dedicacion al usuario, "venden la moto" de que su servicio de correo es facil, cercano, intuitivo, comodo, eficaz y seguro. estar recibiendo correos personales de otro tipo que tiene tus apellidos en venezuela chafa bastante la burbujita. y otros servicios no tienen o no transmiten de igual modo esa imagen corporativa.

2.- el servicio de google tiene muchos mas usuarios y es mucho mas utilizado como "correo personal para cosas serias" que todos los demas webmails. creo que google deberia tener esto en cuenta. como ya dije antes, los problemas no son del palo de "no me llega mi notificacion de que me he dado de alta en fotosdechicasmaduras.com", son del palo de que alguien en españa esta recibiendo documentos personales de alguien en venezuela y viceversa. documentos personales con informacion sensible.

y google no hace nada porque entienden que con la autogestion de los usuarios es suficiente, ya que al fin y al cabo es un problema humano de los usuarios, y ellos ya tienen a los becarios ocupados en otros asuntos.

de hecho google tiene un departamento exactamente analogo a lo que yo estoy diciendo... para corregir los errores en google maps. tu estas con tu google maps y te das cuenta que un nombre de calle esta mal, o algun fallo por el estilo... y resulta que hay un boton que abre un formulario para enviar la incidencia a google, y te envian un correo automatico de respuesta de que han recibido la peticion, y al cabo de unos dias recibes otro correo, claramente escrito por un humano, de que el error ha sido corregido (o no, y si no, te hacen mas preguntas o te dicen el motivo) y abres google maps y ves, coño! que el problema lo han corregido.

y yo me pregunto, porque coño no hay un boton en gmail que tu puedas pulsar y decir "este correo no es para mi" ¿? pues porque a google no se le ha puesto en el moño ponerlo, no porque no sea posible tecnicamente o no tengan medios para hacerlo, sino porque no consideran pertinente hacerlo. asi de simple.

google no considera que esto sea un problema grave. y ya ves en el hilo que bastante gente opina mayoritariamente lo mismo. yo si pienso que es un problema grave, pero si no recibiera 40 correos al año de indole personal de media docena de chamitos yo tampoco pensaria que el problema fuera grave.
GXY escribió:y yo me pregunto, porque coño no hay un boton en gmail que tu puedas pulsar y decir "este correo no es para mi" ¿? pues porque a google no se le ha puesto en el moño ponerlo, no porque no sea posible tecnicamente o no tengan medios para hacerlo, sino porque no consideran pertinente hacerlo. asi de simple.

Pongamos que google hace eso y pone ese botón de ·"este correo no es para mí". Por detrás abre un ticket de soporte y le llega al currelas de turno.
Incidencia: Este correo no es para mí.
Agente currelas: *cordialidad corporativa genérica" ha recibido un correo dirigido a otra persona?
Usuario: Así es.
Agente: Perfecto, y conoce al remitente?
usuario: No.
Agente: Y al supuesto destinatario?
Usuario: tampoco.
Agente: ya...
Usuario: sip...
..
..
..
Agente: desea algo más?
Usuario: ya lo borro y me olvido, taluego.

Es inviable a todas luces. No el hecho de montar un servicio así, sino que no tiene ni pies ni cabeza y sería imposible resolver nada. A no ser que contraten a clarividentes que sepan por inspiración divina o un fetiche creado con vudú la dirección correcta, no hay nada que hacer.
yo no opino igual.

ejemplo:

yo: hola google, usuario de midirecciondecorreo@gmail. he recibido un correo procedente de blablabla@dondesea.com que no va dirigido a mi, sino a fulanito menganez, tales y cuales datos, colombia.

google: nos hacemos cargo. enviaremos mensaje a blablabla@dondesea.com indicandoles que los mensajes dirigidos a midirecciondecorreo@gmail no llegan a la persona a la que deben ser dirigidos. gracias.

quien sea de blablabla@dondesea.com recibe un mensaje de google diciendole que estan enviando mensajes personales a la atencion de fulanito menganez que estan siendo recibidos por un casual de españa en la direccion midirecciondecorreo@gmail y ya veras tu como se ponen las pilas en dejar de enviar a la direccion incorrecta primero y en buscar una direccion correcta, despues.

y diran ustedes "si, pero eso tambien lo puedes hacer tu", claro que lo puedo hacer yo. pero ustedes le hacen el mismo caso a un correo de advertencia enviado por google que a un correo de un casual enviado desde una direccion desconocida? el segundo caso la mitad de vosotros lo borrais sin mirarlo. es una cuestion de psicologia inversa :-P

yo creo que con esa solucion en marcha, en 6 meses, 1 año maximo, el tema de los correos mal dirigidos se liquida en mas de un 90%.
GXY escribió:
que yo sepa ninguno lo tiene, pero hay dos puntos en base a los cuales mi argumentacion de que google deberia implementar un grupo humano para solucionar este problema tiene bastante sentido.

1.- google tiene una imagen corporativa de apoyo y dedicacion al usuario, "venden la moto" de que su servicio de correo es facil, cercano, intuitivo, comodo, eficaz y seguro. estar recibiendo correos personales de otro tipo que tiene tus apellidos en venezuela chafa bastante la burbujita. y otros servicios no tienen o no transmiten de igual modo esa imagen corporativa.

¡Qué poco has tratado tú con Google! Google tiene la sartén por el mango, pone en marcha sus servicios y nunca ha tenido ningún equipo de soporte digno de ese nombre, ni se molesta en dar explicaciones a nadie ni mucho menos a dar asistencia personalizada. Jamás lo ha hecho en ninguno de los centenares de servicios que ofrece. La imagen se la pela, tienen el monopolio absoluto de mogollón de áreas en internet y hacen lo que quieren. Y como además y por lo general lo hacen bien... pues así les va.

Aparte de eso, lo que tú exiges es inviable. Primero, porque se iba a liar a base de bien recibiendo reportes falsos de gente que va a joder la marrana a algún otro al que le tiene manía, porque simplemente la gente es así. De los que no hicieran eso, la inmensa mayoría pasarían como de comer mierda de informar de nada, borrarían el correo que no va para ellos y punto.
Y aparte porque NO ES NINGÚN FALLO DE GOOGLE el que sus usuarios sean unos inútiles y no sepan dar su correo electrónico. ¿Qué quieres, que Google monte unos cursillos de logopedas con sus usuarios?
Es como si me compro un Volkswagen y no sé conducir. ¿Qué culpa tendrá Volkswagen de eso y por qué debería hacer nada al respecto?
no opino igual y ya he argumentado. paso de hacer otra vuelta a la rotonda. XD
GXY escribió:no opino igual y ya he argumentado. paso de hacer otra vuelta a la rotonda. XD

Lo que propones es sencillo pero implica que Google y todos los demás proveedores de cualquier tipo de servicio en el que se envíen correos tengan ese tipo de servicio que dices. Si Google envía al remitente un aviso de que su correo ha sido enviado a la dirección incorrecta, alguien debe ver ese aviso, revisar, investigar y en algún momento dar con la dirección correcta y tal. Es bonito pero creo que muy complejo de implementar. Y, de hecho, podría usarse maliciosamente por parte de los usuarios para sacar su dirección de la base de datos del remitente lícito, no sé si me explico.

Pero al lío: ¿y Yahoo? ¿Es que nadie va a hablar de Yahoo? No sólo es lento y feo (en mi opinión) sino que además parece que de un tiempo a esta parte hacen que no puedas enviar correos desde Gmail usando tu dirección de Yahoo ¬_¬
no soy usuario habitual de yahoo, tengo una cuenta alli, pero siempre lo he visto como menos optimo que hotmail en primera instancia y que gmail en segunda.

no entiendo muy bien esta parte:

hacen que no puedas enviar correos desde Gmail usando tu dirección de Yahoo

quieres decir utilizando la direccion de yahoo en la interfaz de gmail?
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:no opino igual y ya he argumentado. paso de hacer otra vuelta a la rotonda. XD

Lo que propones es sencillo pero implica que Google y todos los demás proveedores de cualquier tipo de servicio en el que se envíen correos tengan ese tipo de servicio que dices. Si Google envía al remitente un aviso de que su correo ha sido enviado a la dirección incorrecta, alguien debe ver ese aviso, revisar, investigar y en algún momento dar con la dirección correcta y tal. Es bonito pero creo que muy complejo de implementar. Y, de hecho, podría usarse maliciosamente por parte de los usuarios para sacar su dirección de la base de datos del remitente lícito, no sé si me explico.

Pero al lío: ¿y Yahoo? ¿Es que nadie va a hablar de Yahoo? No sólo es lento y feo (en mi opinión) sino que además parece que de un tiempo a esta parte hacen que no puedas enviar correos desde Gmail usando tu dirección de Yahoo ¬_¬

Tampoco nadie ha mencionado GMX, un servicio de correo bastante bueno (cosa sorprendente para ser de 1and1, el peor hosting del mundo mundial, pero oye, todo lo que tiene de horrible su alojamiento de pago, lo tiene de bueno su servicio de correo gratuito, incomprensible, pero cierto)
Yo comencé utilizando ambos,

Outlook desde el último cambio visual me parece feo, lento, y en versión móvil peor aún.

Gmail me da sensación de fluidez, maneja todo rápido y me encanta el sistema de etiquetas. :)
Siempre he estado con Outlook como correo principal, eso si tengo ambos, pero el que mas utilizo es Outlook ya por costumbre.
IsHkuR escribió:Yo comencé utilizando ambos,

Outlook desde el último cambio visual me parece feo, lento, y en versión móvil peor aún.

Gmail me da sensación de fluidez, maneja todo rápido y me encanta el sistema de etiquetas. :)

+1
Tengo desde hace años ambos, el primero fue Hotmail (harán 10 o 12 años) y luego mediante una invitacion fue Gmail. El de Microsoft lo he utilizado más (tengo mis redes sociales ahí), pero de unos 3-4 años he utilizado más Gmail. Sobre todo en bancos y entes de registro donde me piden exclusivamente cuentas Gmail (desconozco el porqué de esto).

Últimamente con el ultimo cambio de interfaz Outlook, se ha puesto muy malo, hasta le he enviado un correo a Microsoft reclamando y me ha dicho que no hay vuelta atrás. }:/ Gmail es mucho mas sencillo.
Yo utilizo ambos,pero outlook con mas frecuencia, me son indiferentes.
67 respuestas
1, 2