› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@BeRReKà "solucion"... ya he dicho. PERSONAS. que google implemente un departamento que se ocupe de estas incidencias, al que tu puedas reclamar (con un boton "este correo no es para mi" o algo asi) en la propia cuenta de google.
el fallo es humano, y la solucion mas obvia, tambien es humana.
GXY escribió:y luego pues lo que sea necesario. mandar mensajes a las pa0rtes implicadas, dar soporte a las incidencias...
coño, es que yo no entiendo donde ves tanto problema. a todos nos parece fantastico que una tienda de un soporte de chat a los clientes y que cuando hay un problema esten rapidos via correo, twitter o similares para solucionar incidencias... ¿y te parece normal que google para el correo no lo tenga?
joer, si funciona mucho mejor registrar incidencias en los mapas de google. Y LOS MAPAS NO SON SUYOS (los "compran" a teleatlas/etc)
GXY escribió:repito lo que ya dije: deben solucionar el problema de los correos de caracter personal mal encaminados, y para ello en mi opinion la mejor opcion es un departamento, con personas, al que se pueda recurrir cuando ocurran incidencias.
yo no lo veo tan dificil, sinceramente.
GXY escribió:lo de los puntos no es ningun fallo de seguridad.
si existe pepitoperez@gmail y tu intentas registrar pepito.perez@gmail ... te va a dar fallo, igual que hotmail/outlook, y te va a proponer que abras una "pepitoperez_83@gmail" o similar.
el fallo es que un tipo en mexico tenga "pepitoperez_83@gmail", otro en españa tenga "pepitoperez@gmail", el de mexico le de la direccion mal a alguien, el correo le llegue al de españa y el de españa las dos unicas opciones que tenga sean, o echarle el rezao al remitente del mensaje mal dirigido, o ignorar los mensajes.
@BeRReKà "solucion"... ya he dicho. PERSONAS. que google implemente un departamento que se ocupe de estas incidencias, al que tu puedas reclamar (con un boton "este correo no es para mi" o algo asi) en la propia cuenta de google.
el fallo es humano, y la solucion mas obvia, tambien es humana.
jorcoval escribió:xesca3 escribió:
@jorcoval : Gracias por la respuesta, compañero.
Pues lo que comentas me parece grave. Que 3 cuentas distintas separadas por puntos, Google las asocie a una misma cuenta, me parece algo gravísimo en su sistema de seguridad. Pues anda que no habrá "pepito perez" en el mundo como para que todos queden asociados a una misma cuenta.
No no, fallo ninguno. Mira, te lo explico con "pseudocódigo" , que soy programador (aunque no web).
No tiene por qué ser así exactamente, pero parecido. De hecho, lo alargo un poco para hacerlo más fácil de entender
1) Usuario introduce la dirección que desea registrar en el recuadro. Se almacena en una variable llamada "direccionDeseada"
2) google elimina los puntos (de forma interna) y los guarda en la variable "direccionDeseadaSinPuntos".
3) google comprueba en su base de datos si "direccionDeseadaSinPuntos" existe.
4) Si existe, le dice al usuario que introduzca otra dirección, volvemos a 1)
Si no existe, pasamos a un paso 5) Guardar la dirección en la base de datos
Es decir, que para google, a nivel interno SIEMPRE trabaja con direcciones sin puntos, con lo que los puntos no existen.
No es posible una confusión entre cuentas por puntos.
Si tú quieres enviar un email y lo envías a juan.perez@gmail.com, al darle a enviar google hará un proceso análogo, convirtiendo la dirección a una dirección interna juanperez@gmail.com y la enviará al buzón correcto.
xesca3 escribió:Mientras que, lo que tú pides, es que Google tenga un sistema al que dirigirse cuando uno recibe e-mails que no le corresponden. La verdad que no estaría mal, pero...¿Hay algún sistema en el resto de mensajerías que te permita comunicarte con alguien para decir "oye, que este usuario ha debido dar mal su dirección e-mail, y todos me llegan a mí" ¿?
GXY escribió:y yo me pregunto, porque coño no hay un boton en gmail que tu puedas pulsar y decir "este correo no es para mi" ¿? pues porque a google no se le ha puesto en el moño ponerlo, no porque no sea posible tecnicamente o no tengan medios para hacerlo, sino porque no consideran pertinente hacerlo. asi de simple.
GXY escribió:
que yo sepa ninguno lo tiene, pero hay dos puntos en base a los cuales mi argumentacion de que google deberia implementar un grupo humano para solucionar este problema tiene bastante sentido.
1.- google tiene una imagen corporativa de apoyo y dedicacion al usuario, "venden la moto" de que su servicio de correo es facil, cercano, intuitivo, comodo, eficaz y seguro. estar recibiendo correos personales de otro tipo que tiene tus apellidos en venezuela chafa bastante la burbujita. y otros servicios no tienen o no transmiten de igual modo esa imagen corporativa.
GXY escribió:no opino igual y ya he argumentado. paso de hacer otra vuelta a la rotonda.
hacen que no puedas enviar correos desde Gmail usando tu dirección de Yahoo
VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:no opino igual y ya he argumentado. paso de hacer otra vuelta a la rotonda.
Lo que propones es sencillo pero implica que Google y todos los demás proveedores de cualquier tipo de servicio en el que se envíen correos tengan ese tipo de servicio que dices. Si Google envía al remitente un aviso de que su correo ha sido enviado a la dirección incorrecta, alguien debe ver ese aviso, revisar, investigar y en algún momento dar con la dirección correcta y tal. Es bonito pero creo que muy complejo de implementar. Y, de hecho, podría usarse maliciosamente por parte de los usuarios para sacar su dirección de la base de datos del remitente lícito, no sé si me explico.
Pero al lío: ¿y Yahoo? ¿Es que nadie va a hablar de Yahoo? No sólo es lento y feo (en mi opinión) sino que además parece que de un tiempo a esta parte hacen que no puedas enviar correos desde Gmail usando tu dirección de Yahoo
IsHkuR escribió:Yo comencé utilizando ambos,
Outlook desde el último cambio visual me parece feo, lento, y en versión móvil peor aún.
Gmail me da sensación de fluidez, maneja todo rápido y me encanta el sistema de etiquetas.