[Encuesta] Outlook vs Gmail

Encuesta
Outlook vs Gmail
26%
39
69%
103
5%
7
Hay 149 votos.
Hola a todos

Me gustaría saber cuál es vuestro servicio de mensajería electrónico de confianza y el por qué.

Si usáis ambos estaría bien que comentéis para que usas cada uno, si para uso privado de confianza y el otro en el ámbito profesional, o simplemente que estás más a gusto con X o Y.

Pongo Outlook y Gmail y no otros porque creo que son los más usados globalmente.

[bye]
Solo te digo una cosa... al menos en mi entorno.
La mayoria de curriculum que he visto tanto por internet como en papel, no aceptan outlook.
Por algo será...
Yo uso con asiduidad 3 correos. 2 de gmail y uno de outlook. El que peor servicio y aplicación da es outlook. Sin duda. Lo uso por que lo tengo desde hace muchos años y tengo registrado a ese mail muchas webs de compras y otras webs. Luego uso otro de gmail para otras muchas webs (amazon, ebay, aliexpress ...) y la verdad encantado, sincroniza a la perfección con la app y es una maravilla. Y por último un tercer mail, de gmail pero éste sólo es para cosas importantes, es el que está puesto en el cv y es el "serio" por así decirlo.
No sera tan malo Outlook cuando el 90% de empresas que usan el mail casi cada hora, lo usan. Yo en el trabajo lo uso y 0 problemas, lo que para casa me basta y me sobra con un par de cuentas gmail.
Yo usé outlook un tiempo porque me pasé a Windows Phone y tal... lo dejé de lado bien rápido. Recibía muchos correos y las pestanyas de google que te filtran las promociones y demás son simplemente la polla.

vicodina escribió:No sera tan malo Outlook cuando el 90% de empresas que usan el mail casi cada hora, lo usan. Yo en el trabajo lo uso y 0 problemas, lo que para casa me basta y me sobra con un par de cuentas gmail.

Creo que no se refiere al programa, sino al servicio de internet. El antiguo hotmail, vaya.
nicofiro escribió:Yo usé outlook un tiempo porque me pasé a Windows Phone y tal... lo dejé de lado bien rápido. Recibía muchos correos y las pestanyas de google que te filtran las promociones y demás son simplemente la polla.

vicodina escribió:No sera tan malo Outlook cuando el 90% de empresas que usan el mail casi cada hora, lo usan. Yo en el trabajo lo uso y 0 problemas, lo que para casa me basta y me sobra con un par de cuentas gmail.

Creo que no se refiere al programa, sino al servicio de internet. El antiguo hotmail, vaya.

ah vale jejeje

de eso hace años que no uso, cuando chaparon msn deje de utilizarlo
Outlook.com es horrible para búsquedas...
Outlook es tan 2005... [toctoc]
Overdrack escribió:Solo te digo una cosa... al menos en mi entorno.
La mayoria de curriculum que he visto tanto por internet como en papel, no aceptan outlook.
Por algo será...

¿Cuál es tu entorno?

Y lo pregunto en serio. He leído/ escuchado en numerosas ocasiones, que poseer una cuenta @Gmail da más sensación de "profesionalidad"/ "calidad" que usar una de @outlook/ @hotmail, y sigo sin explicarme el por qué.

Yo tengo una cuenta @hotmail/@outlook desde hace 10 años, con un nombre discreto ( nada de "sexygatito69" ni chorradas así [+risas] ) y nunca me ha dado ningún problema.

De hecho, incluso a veces escucho "quejas" de gente que tiene problemas para recibir correos a su dirección de correo electrónico "francisco.gomez@gmail.com", por algún tipo de fallo interno de @Gmail. ¿Qué hay de cierto en esto?
Mi primera cuenta de correo electrónico fue en Hotmail (ahora Outlook), luego abrí una en Wanadoo (que desapareció del mapa) y por último, otra en Gmail. La verdad es que no tengo una favorita, ya que todas tienen elementos que me gustan y otros que me desagradan.
Yo uso Outlook porque mi primer correo y el principal que tengo es de hotmail. La cuenta gmail q obligatoriamente me tuve que hacer cuando tuve mi primer Android no la uso para nada
He votado gmail,pero hay que alabar tambien a outlook porque ha mejorado bastante,nada que ver con el hotmail añejo de antaño.
Gmail principalmente, tengo varias cuentas y al no darme problemas en ningun momento, asi quede... (aparte por android tambien).
Cuando algo te va bien mejor no tocarlo ;)
Cuenta de Gmail usada en Outlook. Paso olímpicamente de los servicios de Google, si no fuera porque tengo ese correo desde el... ¿2006? directamente lo mandaría a la mierda.

Depender de Google para todo empieza a no ser muy sano...
gmail. uso los servicios de google habitualmente tanto en PC como en movil android como en ipad. sin problemas.

outlook ha mejorado bastante en estos años en ese sentido hay que decirlo tambien. si usara solo el PC estaria el tema mas disputado, pero usando movil android... no hay color.

el defecto de gmail es la verbena que tienen con los mensajes que se dirigen a otras cuentas y llegan a la tuya. no lo solucionan y se crean muchos inconvenientes por ello. creo que te refieres a esto @xesca3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nose pero cambian todo constantemente y me toca los cojones.
Gmail, tengo una cuenta viejísima de Hotmail, por lo que de vez en cuanto entro a Outlook, no a ver al correo pues lo tengo abandonado, sino a ver si ya deja de dar pena, porque de verdad tiene un diseño excesivamente anticuado que hasta da grima verlo.
@GXY : En efecto, eso es. ¿Cómo es posible, entonces, catalogar a gmail como "mejor servicio de correo electrónico" si te llegan e-mails que iban dirigidos a otras personas ( que casualmente, tienen tu mismo nombre)?

Según he leído por ahí, debe ser que falla debido a que gmail no reconoce los puntos . o algo así...

Pero, es que de ser así, gmail es una mierda de correo entonces. Menudo fallo más gordo de seguridad si yo envío un mail y éste e-mail se lo mandan a un fulano al cual no conozco de nada o viceversa: es un agujero de seguridad/privacidad brutal.

¿Por qué es mejor entonces dicho gmail? Yo en mis 10 años con outlook/hotmail, no he tenido problemas en el envío y recibo de e-mails. Nunca me han mandado nada por error debido a algún problema en el nombre de mi dirección e-mail ni nada...

Vamos, a mi la interfaz y si parece más "moderno"/ "anticuado" me daría absolutamente igual, siempre y cuando yo reciba y envíe e-mails de manera correcta, que es la función básica de cualquier servidor/ programa de correo electrónico. De nada me sirve que tenga multitud de "gimmicks" de sincronización con otros dispositivos y tal y cual, si en lo más básico me falla...

Vamos, digo yo. No sé si se me pasa algo o no respecto al uso de Gmail. :-?
@dnL7up

Hombre, tampoco es que se vea horrible, yo al menos lo veo con una interfaz limpia:

Imagen
AR4SH1 escribió:@dnL7up

Hombre, tampoco es que se vea horrible, yo al menos lo veo con una interfaz limpia:

Imagen

Con ese skin mejora bastante, el que trae por defecto es muy feo, a parte de que las imágenes no se adaptan a pantallas de alta densidad (ni siquiera el logo) por lo que se ven borrosas.
De personal uso tanto Gmail con outlook, aunque el primero es el que tengo de principal y el que más uso.

En el trabajo utilizo outlook.

La verdad que me da un poco igual un servicio que otro, pero por preferir prefiero Gmail .
xesca3 escribió:@GXY : En efecto, eso es. ¿Cómo es posible, entonces, catalogar a gmail como "mejor servicio de correo electrónico" si te llegan e-mails que iban dirigidos a otras personas ( que casualmente, tienen tu mismo nombre)?

no es cuestion del nombre.

la cuestion es que es una mezcla entre desidia de la gente y desidia de google.

la desidia de la gente es que si tu direccion es (por poner un ejemplo) pedritoperez83@gmail lo indiques claramente y hay gente que no lo indica bien, o que reescribe mal la informacion... luego envian el correo a pedritoperez@gmail y si esa direccion existe... ya esta liada.

la desidia de google es que pasan olimpicamente de este problema. se lleva hablando de el desde principios de la beta. y ni puto caso, ni puto soporte, ni leches en vinegar.

la unica opcion que te dan es que, o bien hables con quien te dirige los mensajes, o bien los reportes como spam (de modo que no te vuelven a llegar desde el remite que denuncias) pero ese sistema me parece una mierda, porque estas denunciando como spam cosas que no lo son.

el problema de los puntos es otro que tambien es conocido desde principios de la beta. el tema es que aunque en la direccion pongas puntos y distingas entre mayusculas y minusculas, el sistema no distingue. de este modo, PedritoPerez@gmail , pedritoperez@gmail y Pedrito.perez@gmail son las tres la misma direccion.

PERO la gente si se cree que el punto es relevante. consecuencia? pues que "pedritoperez.83"@gmail le da mal su direccion a quien sea y quien recibe el correo es pedritoperez@gmail, y este segundo pedritoperez acaba hasta los cojones.

y ahora imaginate el tema con la cantidad de gente que tiene los mismos nombres y apellidos, en diversos paises, o incluso distintos si tienes en cuenta las iniciales (por ejemplo mi direccion es "nombreXY@gmail"),,, y veras la pelota de problema que hay montada.

pero el problema de fondo es que nadie en google da ningun soporte de este problema.
¿Pero que solución quereis que de google? si alguien manda un correo a pepitoperez en vez de a pepitoperez85 lo correcto es que google lo mande a la primera dirección, no a la segunda.

Yo esqué no veo el problema la verdad, si alguien compra un articulo y pone mi dirección fisica me va a llegar a mí, la culpa es de quien lo manda no de la empresa de transportes.

Y lo de los puntos no tiene nada que ver, es imposible confundir dos direcciones de correo por los puntos si las letras son diferentes.
AR4SH1 escribió:@dnL7up

Es la app? Porque en la pagina no me aparece asi
BeRReKà escribió:¿Pero que solución quereis que de google? si alguien manda un correo a pepitoperez en vez de a pepitoperez85 lo correcto es que google lo mande a la primera dirección, no a la segunda.

pues que si pepitoperez@gmail le llegan 120 correos al año de media docena de pepitos perez de otras latitudes, pues que haya una herramienta o medio para que pepitoperez pueda indicar que le llegan esos correos y que se puedan redirigir a donde realmente vayan.

con el tema ha habido hasta fallos de seguridad en otros servicios como facebook, porque hay gente que ha indicado mal su direccion de correo gmail al darse de alta en facebook, y luego los mensajes de seguridad le llegan a otro... dandole acceso al facebook del primero. :-|

el problema no es el hecho en si, que mayormente como ya digo ocurre porque proliferan las direcciones con nombres y apellidos reales muy repetidos y la gente los toma o los da mal. el verdadero problema es que google se desentiende.

y el problema es serio porque gmail se esta usando mayoritariamente para asuntos personales relevantes, no para altas en foros y tiendas con nick inventado como ocurria con hotmail. a mi por ejemplo me ha llegado ayer viernes la notificacion de embargo de un pavo en colombia. a santo de que¿? y si el pavo en cuestion no ha sido notificado?
GXY escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero que solución quereis que de google? si alguien manda un correo a pepitoperez en vez de a pepitoperez85 lo correcto es que google lo mande a la primera dirección, no a la segunda.

pues que si pepitoperez@gmail le llegan 120 correos al año de media docena de pepitos perez de otras direcciones, pues que haya una herramienta o medio para que pepitoperez pueda indicar que le llegan esos correos y que se puedan redirigir a donde realmente vayan.

con el tema ha habido hasta fallos de seguridad en otros servicios como facebook, porque hay gente que ha indicado mal su direccion de correo gmail al darse de alta en facebook, y luego los mensajes de seguridad le llegan a otro... dandole acceso al facebook del primero. :-|

el problema no es el hecho en si, que mayormente como ya digo ocurre porque proliferan las direcciones con nombres y apellidos reales muy repetidos y la gente los toma o los da mal. el verdadero problema es que google se desentiende.

y el problema es serio porque gmail se esta usando mayoritariamente para asuntos personales, no para altas en foros y tiendas como ocurria con hotmail. a mi por ejemplo me ha llegado la notificacion de embargo de un pavo en colombia. a santo de que¿? y si el pavo en cuestion no ha sido notificado?

¿Y como va a diferenciar google si un correo está bien dirigido o no? Para eso hay filtros, si te llegan muchos de una dirección lo marcas como spam o te haces un filtro para que los mande a la basura, pero esqué esos correos no te llegan por ningun error de google, estan mandados correctamente a la dirección que ha marcado el remitente.
BeRReKà escribió:¿Y como va a diferenciar google si un correo está bien dirigido o no? Para eso hay filtros, si te llegan muchos de una dirección lo marcas como spam o te haces un filtro para que los mande a la basura, pero esqué esos correos no te llegan por ningun error de google, estan mandados correctamente a la dirección que ha marcado el remitente.

poniendo gente, coño. que no todo se puede arreglar con filtros y bots. que puedas avisar en algun lado cuando te llegan correos de otro.

si es spam o una chorrada pase, pero como ya digo muchas veces son asuntos serios. a mi me han llegado facturas de compras de coches, de viajes, altas en seguros, avisos de embargo...
@luis_oreo_y_leche

De la web, de momento no he tocado la app.
AR4SH1 escribió:@luis_oreo_y_leche

De la web, de momento no he tocado la app.

Como lo has hecho? Yo solo veo colorines ningun tema
@luis_oreo_y_leche

Imagen

Pero es curioso, en el primer hotmail que tengo no tengo la opción de poder personalizar ésos temas, en otro hotmail que tengo, que es un par de años más nuevo, sí.

De todos modos inicio desde: https://outlook.live.com/owa/
xesca3 escribió:@GXY : En efecto, eso es. ¿Cómo es posible, entonces, catalogar a gmail como "mejor servicio de correo electrónico" si te llegan e-mails que iban dirigidos a otras personas ( que casualmente, tienen tu mismo nombre)?

Según he leído por ahí, debe ser que falla debido a que gmail no reconoce los puntos . o algo así...

Pero, es que de ser así, gmail es una mierda de correo entonces. Menudo fallo más gordo de seguridad si yo envío un mail y éste e-mail se lo mandan a un fulano al cual no conozco de nada o viceversa: es un agujero de seguridad/privacidad brutal.

¿Por qué es mejor entonces dicho gmail? Yo en mis 10 años con outlook/hotmail, no he tenido problemas en el envío y recibo de e-mails. Nunca me han mandado nada por error debido a algún problema en el nombre de mi dirección e-mail ni nada...

Vamos, a mi la interfaz y si parece más "moderno"/ "anticuado" me daría absolutamente igual, siempre y cuando yo reciba y envíe e-mails de manera correcta, que es la función básica de cualquier servidor/ programa de correo electrónico. De nada me sirve que tenga multitud de "gimmicks" de sincronización con otros dispositivos y tal y cual, si en lo más básico me falla...

Vamos, digo yo. No sé si se me pasa algo o no respecto al uso de Gmail. :-?

No puede ser por el tema de puntos.

Para gmail es lo mismo juan.perez que juanperez que j.u.a.n.p.e.r.e.z
Así que registrando una de esas cuentas ya las registras todas. Para entendernos, internamente guardan juanperez, y al registrar eliminan los puntos.
Así que no sé por qué llegan correos dirigidos a otros (primera noticia) , pero por el tema de los puntos me extrañaría mucho.
yo no he dicho que lleguen correos de unos a otros por el tema de los puntos.

lo que digo al respecto del tema de los puntos, es que la gente si los usa (en ocasiones) y al decir/escribir la direccion es un elemento mas para cagarla y cometer errores.
La mía es @mac [sati]

Aparte tengo un par de gmail
De outlook no uso , tuve una de hotmail muy vieja , que no recuerdo la contraseña y cuando quise recuperarla , Microsoft me hizo un tercer grado de preguntas , que lo deje por imposible
yo conservo la primera que me hice en hotmail con el nick "GXY" que es con la que me registre aqui, la cuenta la debi abrir en el 97 o por ahi.

aparte de eso, que utilice con regularidad, pues la personal de gmail que es la que tengo asociada al telefono android y a un monton de sitios.

luego tengo un monton de cuentas tanto en outlook/hotmail como en gmail, para distintos usos, algunos esporadicos o "especializados", otras que se han quedado zombies...

en realidad la unica que miro todos los dias es la de gmail, que la abri en tiempos de la beta por invitacion (creo que fue en 2004 o por ahi) y ha sido mi "main" desde entonces. :o
Lo siento @GXY pero no veo el problema que tú ves. Si alguien da mal su dirección, otro va a recibir sus mensajes, y ya bastante intrusivo es gmail como para que encima se meta a ver si los correos que alguien recibe están bien encaminados o no.

Si alguien te manda correos por error, le mandas un mail y se lo dices. Luego le metes un filtro y listo. Para ti el problema desaparece; por su parte, el remitente, si es una persona real y hace bien su trabajo, arreglará la dirección. Si es un bot, pues se jode y se pierden esos correos, tan importantes no serán.

No entiendo exactamente qué otra solución podría dar Google aún teniendo 500 personas dedicadas únicamente a eso.
no creo que hagan falta mas de 4 o 5 personas para solucionar el problema por pais. dependiendo del tamaño del pais incluso menos porque eso lo he calculado para españa.

pero si, creo que es un problema que requiere un toque personal, y que google esta dejando que se autogestione. y en mi opinion son muy raras las situaciones en que la autogestion funciona algo...

por cierto. lo que indicas ya lo hago (contestar "os habeis equivocado", etc) pero en muchas situaciones como por ejemplo registros en paginas es tarea inutil. de hecho a mi me han llegado a mi correo confirmaciones de registro a paginas y hasta una cuenta de facebook de otro. me dejan literalmente a un clic de acceder a una pagina con los datos de otro (no me ha ocurrido con paginas de pago, pero imaginate que ocurre). y a mi me preocupa la violacion de privacidad que supone y esa no tiene arreglo. yo por ejemplo con uno de los casos que tuve, disponia de un monton de datos personales de un sujeto en USA y podia haber hecho varias buenas trastadas con ello. por ejemplo darme de baja del seguro del cual me enviaban el contrato, con datos personales y un monton de advertencias de "personal e intransferible". como yo le respondi al remitente "personal e intransferible pero ahora tengo los datos yo que estoy en otro continente ¿ahora que?" yo podia haber solicitado dar baja del servicio y dejar al otro pavo sin seguro. si hubiera pasado en sentido contrario el receptor en america podia haber por ejemplo desestimado el contrato y dejarme sin seguro y sin enterarme, luego me dan una hostia con el coche, no tengo seguro y el fregado en el que me meto es de mil pares. ¿y todo porque? porque google tiene un problema con los nombres de las cuentas y pasa un kilo. y es asi, pasan un kilo del problema. al principio de la fase beta al menos el tema era tratable en los "grupos de google" (la antigua usenet, que es la unica ventana donde contactar con google y que te conteste una persona) pero esos temas hace años que fueron dados por cerrados sin solucion, y el problema sigue sin solucion ni atisbo de ello.
GXY escribió:si es spam o una chorrada pase, pero como ya digo muchas veces son asuntos serios. a mi me han llegado facturas de compras de coches, de viajes, altas en seguros, avisos de embargo...

Esas facturas son para ti, estan mandadas a tu correo pagalas [+risas]

Yo sinceramente no creo que sea un problema de google que la gente sea tan rematadamente estupida como para no saber dar su dirección de correo sin equivocarse.

Tampoco veo que solución puede poner google que sea mejor que la que hay ahora, el primer mensaje te va a tener que llegar igual para que les avises y el resto ya se pueden bloquear sin tener que hablar con nadie.
Yo uso outlook desde siempre con una cuenta hotmail que tiene mil años y nunca me ha dado problemas... y el gmail pues para youtube y el móvil, ni siquiera lo abro, debe estar lleno de spam eso [carcajad]
BeRReKà escribió:Tampoco veo que solución puede poner google que sea mejor que la que hay ahora, el primer mensaje te va a tener que llegar igual para que les avises y el resto ya se pueden bloquear sin tener que hablar con nadie.

tu eres consciente que con el bloquear, si el pavo sigue dando mal la direccion o no se la corrigen, esos mensajes van a seguir sin llegarle y la unica diferencia va a ser que en vez de leerlos alguien incorrecto simplemente "se van a perder en la maraña" verdad?

a ver. te lo voy a plantear de otro modo, a ver si se te mete en el craneo.

si a ti te llega una carta postal que va a otra persona y que procede de algo que tiene pinta de importante, como por ejemplo, un ayuntamiento... ¿que haces con ella? ¿la tiras y no haces nada?
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Tampoco veo que solución puede poner google que sea mejor que la que hay ahora, el primer mensaje te va a tener que llegar igual para que les avises y el resto ya se pueden bloquear sin tener que hablar con nadie.

tu eres consciente que con el bloquear, si el pavo sigue dando mal la direccion o no se la corrigen, esos mensajes van a seguir sin llegarle y la unica diferencia va a ser que en vez de leerlos alguien incorrecto simplemente "se van a perder en la maraña" verdad?

a ver. te lo voy a plantear de otro modo, a ver si se te mete en el craneo.

si a ti te llega una carta postal que va a otra persona y que procede de algo que tiene pinta de importante, como por ejemplo, un ayuntamiento... ¿que haces con ella? ¿la tiras y no haces nada?

En el craneo me ha entrado, gracias.

Yo lo que haría seria avisar al remitente que es quien se ha equivocado, basicamente para que no lo vuelva a hacer, lo que no voy a hacer es ir a darle por culo al cartero, porqué él está haciendo bien su trabajo y no puede solucionar mi problema, de hecho si alguien le da una carta a mi nombre yo lo que quiero es que me llegue, sea correcta o incorrecta.
pero para avisar al remitente, tendras que usar procedimientos puestos por el sistema para poder avisarle, ¿no? y ese remitente podra utilizar procedimientos que tenga a mano para poder localizar al destinatario original correctamente y enviarle los correos que deba recibir, no?

en este caso ESO NO LO HAY. si, tu puedes decirle al remitente "eh, os habeis equivocado". ¿y a quien recurre el remitente para intentar localizar al destinatario si no tiene otro medio que una direccion incorrecta? ah si, a ninguna parte. al vacio dimensional, a ese puede pedirle algo. :-|

vale que para cosas "realmente serias" es de suponer que el remitente tendra del destinatario "algun otro medio mas de contacto que el correo"... pero es que eso ya es una cuestion al margen del problema del correo.

repito algo que ya dije. si el problema fueran mensajes chorras o registros en cuantocabron, seria un tema sin relevancia, pero es que con este problema se estan produciendo violaciones de intimidad muy flagrantes y da pie a algunas situaciones muy serias. por eso es relevante.
¿Y si te llegan cartas anónimas que van a otra persona que haces? Yo las tiro y a otra cosa, no sé, con los correos hago lo mismo.

El remitente es una cuenta de correo, los mails se envían de una cuenta a otra, hay algunos correos que son solo de salida, pero si son correos de empresa y son importantes sin duda sabrás de que empresa viene y es fácil encontrar a quien dirigirse, si no son importantes a la papelera y punto, yo sigo sin ver que sea problema de google que la gente no sepa dar su dirección.

Y de todas formas aun no nos has dicho que solución propones que tome Google.
Es que yo de verdad no le veo sentido al supuesto "problema" de Google.

A ver si inventan una herramienta para que la gente sea más inteligente y deje de dar mal su correo. O a ver si van y le llaman a Facebook para decirle que deje de usar el e-mail para recuperar las cuentas.
xesca3 escribió:
Overdrack escribió:Solo te digo una cosa... al menos en mi entorno.
Por algo será...

¿Cuál es tu entorno?

Y lo pregunto en serio. He leído/ escuchado en numerosas ocasiones, que poseer una cuenta @Gmail da más sensación de "profesionalidad"/ "calidad" que usar una de @outlook/ @hotmail, y sigo sin explicarme el por qué.

Yo tengo una cuenta @hotmail/@outlook desde hace 10 años, con un nombre discreto ( nada de "sexygatito69" ni chorradas así [+risas] ) y nunca me ha dado ningún problema.

De hecho, incluso a veces escucho "quejas" de gente que tiene problemas para recibir correos a su dirección de correo electrónico "francisco.gomez@gmail.com", por algún tipo de fallo interno de @Gmail. ¿Qué hay de cierto en esto?

Supongo que porque el hotmail se relacionaba mucho con el messenger. Es verdad, hay empresas en las que si dejabas un cv de hotmail ya ni lo miraban,en cambio gmail era otra cosa.
yo en su dia tambine lo hice, me hice el correo de hotmail con una frikada y tengo el de gmail para lo "profesional".

Saludos
@GXY : Muchas gracias por las explicaciones más detalladas sobre el GRAVE problema que posee el servicio de mensajería electrónica de Google. Si ya decía yo que algo había escuchado hace tiempo de dichos problemas...

La verdad es que, por una parte, sí que es cierto que es culpa de la gente el anotar mal la dirección electrónica de otro usuario, como sostiene @BeRReKà ; aunque, por otra parte, que automáticamente todas las cuentas pepitoperez@gmail / pepito.perez@gmail y pe.pi.toperez@gmail sean asociadas automáticamente a una misma cuenta mediante procedimientos informáticos internos de Google, es un grave fallo de seguridad.

¿Acaso Google no dispone del típico registro de "Cuentas Google"? Porque yo recuerdo que, en su momento, a la hora de hacerme una cuenta Hotmail hace años, si yo introducía "pepitoperez", me decían que dicha cuenta ya estaba cogida y que probara con otros nombres/ registros hasta dar con uno que estuviera libre. ¿Google no dispone de eso? ¬_¬

@jorcoval : Gracias por la respuesta, compañero.

Pues lo que comentas me parece grave. Que 3 cuentas distintas separadas por puntos, Google las asocie a una misma cuenta, me parece algo gravísimo en su sistema de seguridad. Pues anda que no habrá "pepito perez" en el mundo como para que todos queden asociados a una misma cuenta.

@adidi : Gracias a ti también por tu respuesta, @adidi. Sí, eso mismo creo yo, que por el mero hecho de estar asociado a "MSN", automáticamente se asocia a "chavales jóvenes/canis" o algo así, porque sino, no me lo explico. Yo, por fortuna, en su día me puse un nombre "normal", al contrario que otros de mi entorno [+risas].

E imagino que muchos, a la hora de enviar su CV a alguna empresa, seguirán poniendo "gatita_sexy_la_más reshulona_69@hotmail...", de ahí que se haya "menospreciado" la cuenta @hotmail.

----------------------------------

Pues lo dicho, me parece un error asignar 3 cuentas distintas Google a una misma cuenta sin tener en cuenta los puntos que alguna gente pone en sus cuentas. A "David. Hernandez" le puedo mandar un e-mail y quedarme sin respuesta o que me conteste un tipo que, coincidentalmente, también se llama David Hernandez que vive en USA, por el hecho de que Google asocia todo a una misma cuenta... ¬_¬ ¬_¬

¿Lo he entendido bien? [+risas] [+risas] [+risas]
Lo que decis de los puntos no tiene sentido, no es ningun fallo de seguridad, los desprecia y no te va a dejar registrar una dirección pepito.perez si ya hay registrado un pepitoperez o un pe.pi.toperez. No veo donde veis el problema la verdad.
lo de los puntos no es ningun fallo de seguridad.

si existe pepitoperez@gmail y tu intentas registrar pepito.perez@gmail ... te va a dar fallo, igual que hotmail/outlook, y te va a proponer que abras una "pepitoperez_83@gmail" o similar.

el fallo es que un tipo en mexico tenga "pepitoperez_83@gmail", otro en españa tenga "pepitoperez@gmail", el de mexico le de la direccion mal a alguien, el correo le llegue al de españa y el de españa las dos unicas opciones que tenga sean, o echarle el rezao al remitente del mensaje mal dirigido, o ignorar los mensajes.

@BeRReKà "solucion"... ya he dicho. PERSONAS. que google implemente un departamento que se ocupe de estas incidencias, al que tu puedas reclamar (con un boton "este correo no es para mi" o algo asi) en la propia cuenta de google.

el fallo es humano, y la solucion mas obvia, tambien es humana.
Eso no es un mal funcionamiento del servicio, sino de los usuarios. Ya lo que faltaba, que Google tuviera que estar encima de los usuarios para ver qué escriben, a quién le dan su dirección, corregir los fallos ortográficos y cambiarles los pañales también.
xesca3 escribió:
@jorcoval : Gracias por la respuesta, compañero.

Pues lo que comentas me parece grave. Que 3 cuentas distintas separadas por puntos, Google las asocie a una misma cuenta, me parece algo gravísimo en su sistema de seguridad. Pues anda que no habrá "pepito perez" en el mundo como para que todos queden asociados a una misma cuenta.

No no, fallo ninguno. Mira, te lo explico con "pseudocódigo" , que soy programador (aunque no web).
No tiene por qué ser así exactamente, pero parecido. De hecho, lo alargo un poco para hacerlo más fácil de entender

1) Usuario introduce la dirección que desea registrar en el recuadro. Se almacena en una variable llamada "direccionDeseada"
2) google elimina los puntos (de forma interna) y los guarda en la variable "direccionDeseadaSinPuntos".
3) google comprueba en su base de datos si "direccionDeseadaSinPuntos" existe.
4) Si existe, le dice al usuario que introduzca otra dirección, volvemos a 1)
Si no existe, pasamos a un paso 5) Guardar la dirección en la base de datos

Es decir, que para google, a nivel interno SIEMPRE trabaja con direcciones sin puntos, con lo que los puntos no existen.
No es posible una confusión entre cuentas por puntos.

Si tú quieres enviar un email y lo envías a juan.perez@gmail.com, al darle a enviar google hará un proceso análogo, convirtiendo la dirección a una dirección interna juanperez@gmail.com y la enviará al buzón correcto.
67 respuestas
1, 2