Encuesta para la creación de un videojuego

Hola muy buenas, os pido un poco de vuestro tiempo ayudándonos a responder a unas preguntas, sin duda nos resultaran muy útiles a la hora de desarrollar el juego.
Los que respondan y nos dejen su email les mantendremos informados de todo y recibirán con el tiempo un bonito obsequio.
Tenemos entre manos un bonito proyecto que sin duda no os dejara indiferentes.
Muchas gracias.

ENCUESTA
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Le falta opciones,no esta el genero survival horror
tarzerix escribió:Le falta opciones,no esta el genero survival horror

Gracias modificaremos ahora mismo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una de las cosas de las que pecan todos los juegos (modernos y antiguos,sin excepción) es que una vez te has pasado el videojuego se acaba gran parte de la gracia,puesto que ya sabes lo que va a ocurrir si lo vuelves a jugar (a menos que te falten secretos por explorar) habría que hacer la experiencia de juego diferente cada vez que nos lo pasemos @refernet
Y donde estan los fps?
@refernet,te olvidas de otro estilo gráfico,le renderizacion
Mis géneros favoritos son los RPG, los A-RPG y las Aventuras (a secas, sin "gráficas"). Puta vida, tete.
Dónde están los RPGS?
Mi estilo preferido de juegos, así como mis géneros favoritos, no son demasiado comunes hoy en día. Lo más que he llegado a encontrar son juegos para consolas de Nintendo, no me entiendo con los juegos modernos de PC, PlayStation y XBOX, tanto 3D realista me amedrenta, los controles son demasiado complejos y me desengacho al segundo después de verlo, verídico.

Mucho shooter y juego de espaditas en plan película pero pocos plataformeros y similares.
theelf escribió:Y donde estan los fps?

Un shooter teniendo los COD, battlefield y overwatch en mercado, pienso que no seria factible, no tendria casi repercusión en el mercado.

Vamos tomando nota de todo, muchas gracias por vuestras opiniones.
tamben hay fps de supervivencia como el "rust". para mí el mejor de la historia.
quien quiera rejugabilidad infinita ese es su juego.
Un juego basado en juego de tronos,pero de calidad, o tipo age of empires
He marcado pixel art, pero del pixel art de lucas arts o starbound y parecidos.
refernet escribió:

Un shooter teniendo los COD, battlefield y overwatch en mercado, pienso que no seria factible, no tendria casi repercusión en el mercado.

Los shooter son el SIDA del mundo consolero moderno.
Master01 escribió:
refernet escribió:

Los shooter son el SIDA del mundo consolero moderno.

No todos los shooters son CODs o Battlefields génericos con entregas anuales.

Encuesta hecha
En cuesta hecha yo tiro por cell shadding ;)
refernet escribió:Un shooter teniendo los COD, battlefield y overwatch en mercado, pienso que no seria factible, no tendria casi repercusión en el mercado.

Y quien quiere mierda tipo COD, battlefield y overwatch? eso hay de sobra... queremos llaves, pasajes ocultos a doquier, laberintos! eso si mola
rastafari1215 escribió:Un juego basado en juego de tronos,pero de calidad, o tipo age of empires

¿Has probado el Crusaders Kings 2? Tiene un mod de juego de tronos que es canela fina
Altear escribió:
rastafari1215 escribió:Un juego basado en juego de tronos,pero de calidad, o tipo age of empires

¿Has probado el Crusaders Kings 2? Tiene un mod de juego de tronos que es canela fina

Muchas gracias, voy a ver que tal es.
He contestado la encuesta pero tampoco creo que sea relevante. Yo partiría de lo que hay en el mercado y buscar la diferenciación. Fácil de decir pero complicadísimo de hacer y más en este sector que hay estudios y gente trabajando en ideas a miles.
suerte! Y a ver que sale al final.
Respondida y me suscribo a los avances.
Encuesta completada y e-mail facilitado para seguir la evolución del proyecto :)
Encuesta completada [oki]

Quizás vendría bien una pequeña explicación o ejemplo al lado del estilo estético (yo tuve que buscar Pixel ARt y LowPoly porque no tenía claro que era -bueno de PixelART ya algo imaginaba pero pensaba que era solo estilo BroForce & cia y ya he visto que no todo tan cutrón, que hay cosas que están bien-). Por otro lado en género habría marcado rpg de haber estado [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No hay opción de Aventuras o Acción RPG
Muchas gracias a todos, esta siendo una información muy útil.
hecha espero que sirva de algo
Encuesta echa,espero que os sirvan todas las opiniones que vamos dejando,a un qué muchas,serán contradictorias.
Cómo ha comentado un usuario al principio,opino que la rejugabilidad es uno de los aspectos que más se han perdido.Saludos
Ya está, espero que el proyecto salga genial!
Un saludo!
Muchas gracias por vuestras respuestas, poco a poco esta tomando cuerpo, os mantendré informados en cuanto pueda.
no lo tomeis a mal, pero da la impresion de que no teneis ni idea de lo que quereis hacer, en base a lo que preguntais en la encuesta...

primero elegid el genero que querais hacer en base a lo que teneis. si teneis una buena historia, buscad un genero que se os adapte.
si no lo teneis, ni quereis romperos mucho la cabeza, haced un juego sin transfondo, pero que al menos tenga un hilo conductor.

el estilo grafico (pixelart, cellshading o lo que sea) puede ser secundario, y debeis usar el que mejor domineis, o el que mas os guste o se adapte a lo que quereis hacer.

y esto es algo que debeis decidir vosotros, no la gente. si la gente os dice que hagais un rpg con una compleja historia scifi en un entorno 3d realista, pero vosotros quereis hacer un beat'm up en pixelart y con vista isometrica, con una historia de chico conoce a chica y se va a cargar a media ciudad para reunirse con ella, haced esto ultimo.

y mi consejo es que si estais sin ideas, busqueis algo loco, hagais un minijuego, y lo desarrolleis hasta darle algo de trasfondo.
No te lo tomes a mal pero para cualquier videojuego que se haga sobretodo indie se hace un estudio de mercado, a no ser que seas una empresa AAA que puede que lo haga o puede que no, si quieres hacer un videojuego que venda tienes que tener en cuenta al mercado.
refernet escribió:No te lo tomes a mal pero para cualquier videojuego que se haga sobretodo indie se hace un estudio de mercado, a no ser que seas una empresa AAA que puede que lo haga o puede que no, si quieres hacer un videojuego que venda tienes que tener en cuenta al mercado.

pues mucha suerte
los juegos indie que triunfan son los que tienen ideas mas alejadas de los topicos que preguntas en la encuesta.
34 respuestas