Encuesta para posible LAN party

Hola a todos, un grupo de conocidos y yo estamos pensando en organizar una LAN party en Lalín, una localidad de Galicia, entre los meses de Junio-Septiembre (aunque más cerca de este último). Para ello hemos organizado una encuesta con el fin de recopilar información y ofrecer a los posibles usuarios un evento a la altura de sus expectativas.

Así que, si hicierais el favor de cubrir la encuesta os lo agradecería. Sin más dilación os dejo el link de la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/1_qqnrD ... M/viewform

Cualquier duda o comentario decidlo sin problemas.

Un saludo y muchisimas gracias.
Hombre, en Lalín...

La infraestructura de transportes va a ser clave. Si no, no irá casi nadie.....
No se si habéis organizado alguna vez algo parecido, pero desde luego no es nada fácil de coordinar y montar eso.
Yo con otros 4 compañeros hemos montado a muy pequeña escala con un máximo de 30 asistentes y ya cuesta lo suyo.
Siempre falla algo y alguien no queda contento (aún siendo gratis).
PolCat escribió:No se si habéis organizado alguna vez algo parecido, pero desde luego no es nada fácil de coordinar y montar eso.
Yo con otros 4 compañeros hemos montado a muy pequeña escala con un máximo de 30 asistentes y ya cuesta lo suyo.
Siempre falla algo y alguien no queda contento (aún siendo gratis).

Muchas gracias por el comentario. Realmente, nada más empezar con los preparativo, ya nos dimos cuenta de que no es nada fácil. Aunque tengamos fallos, podremos aprender de ellos y mejorar. Y en cuanto a esas personas descontentas, les diremos que es loque no les ha gustado y, si es razonable, se solucionará para la proxima edición. Creo que esta esla manera más correcta de empezar.

A pesar de la dificultad y complejidad de lo que vamos a hacer, no nos podemos echar atras por eso.Somos un grupo de 10 personas y, corectamente organizados, los fallos se pueden minimizar en gran medida y todo puede salir más o menos como se espera, siempre y cuando lo preparemos con tiempo y bien.

Un saludo y gracias por el comentario
Encuesta enviada, compañero. Mucha suerte montando tu LANparty de parte de un asiduo a la EuskalEncounter [sonrisa] [sonrisa]
¿Aún se hacen lanparties teniendo la burrada de conexiones que tiene la gente en casa? Un poco anticuadas cuando el 99% de la gente iba a piratear.
Johny27 escribió:¿Aún se hacen lanparties teniendo la burrada de conexiones que tiene la gente en casa? Un poco anticuadas cuando el 99% de la gente iba a piratear.

Pues fíjate que este año la euskal encounter ha batido récord de llenado en menos tiempo. Ni un concierto de acdc.
Pues no lo entiendo, la verdad. He estado en la campus y la gran mayoría iba a jugar en linea y a piratear, y con las conexiones de hoy en día ninguna de las dos cosas tiene sentido hacerlo fuera de casa, es que ni con 4 Mb.
Johny27 escribió:Pues no lo entiendo, la verdad. He estado en la campus y la gran mayoría iba a jugar en linea y a piratear, y con las conexiones de hoy en día ninguna de las dos cosas tiene sentido hacerlo fuera de casa, es que ni con 4 Mb.

Supongo que el secreto estará en la especialización. De unos años a esta parte la euskal le da más importancia a las charlas y los talleres formativos por ejemplo. Luego está el tema de campeonatos de videojuegos con dinero de por medio y así.
Encuesta realizada, mucha suerte con el proyecto [sonrisa]
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Yo todavía creo que sigue valiendo la pena asistir, no por la conexión, sino por los torneos y las demás actividades, pues en muchos de estos eventos se pueden probar nuevos productos, como Oculus Rift, drones, y cosas de ese estilo.

Un saludo.
Para mi las lan parties son la excusa perfecta para ir a charlas o conocer las novedades del mundillo, para todo lo demas estoy con @Johny27, eso si, si van youtubers como parte del cartel paso de ir.

Encuesta enviada y suerte con el proyecto
chuky-lalin escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Yo todavía creo que sigue valiendo la pena asistir, no por la conexión, sino por los torneos y las demás actividades, pues en muchos de estos eventos se pueden probar nuevos productos, como Oculus Rift, drones, y cosas de ese estilo.

Un saludo.

Por conocer gente y estar con "los nuestros".
¿No os ayuda Pepi Crespo a financiarlo? (totalmente digo, para no cobrar entrada y tal, que al ser la primera edición igual es lo que más conviene) ¿O aún no os enterasteis de si tenéis alguna subención de la Xunta o algún otro organismo? Igual los que organizan la Algarabía os pueden echar algún cable en algo, piensa que ellos se tienen que currar la algarabía todos los años y lo llevan haciendo desde hace la hostia, os pueden al menos dar algún consejo.
Suertee!
Johny27 escribió:¿Aún se hacen lanparties teniendo la burrada de conexiones que tiene la gente en casa? Un poco anticuadas cuando el 99% de la gente iba a piratear.

Habrá quien solo vaya, encienda el pc, ponga 300 millones de archivos a bajar y luego se pire a su casa y no aparezca en lo que dure la party. Pero también hay mil cosas más. Yo era asiduo a la Navarparty y los talleres, las charlas, conferencias, eran una gozada, muy formativas. Los campeonatos de juegos, los distintos concursos de todo tipo (hackeo, dibujo digital, robótica, videomontajes...). Pero lo más importante es la cantidad de gente que conoces y los contactos que haces, tanto desde el punto de vista del ocio como del profesional.

Pues claro que sigue teniendo sentido el mantener un contacto PERSONAL en lugar de convertirte en un hikikomori encerrado en tu cuarto. Las ventajas siguen siendo mucho mayores.

Eso sí, es un curro de la ostia. Hace falta un equipo numeroso y competente, con amplios conocimientos en redes y buena infraestructura para que todo salga como es debido. También es cierto que la cosa se ha simplificado y mejorado mucho desde las primeras partys, hace 15 años ya. Aun así es un esfuerzo titánico y agotador. Suerte con el empeño.
A mí cualquier Lan party me sirve como desconexión del estrés diario y del curro sobre todo...solo el ambientillo me relaja...y para mí si que es muy aprovechable no solo ponerse a descargar como un poseso o jugar sino también hay conferencias muy interesantes, tallleres...incluso hay mucha gente medio conocida que solo ves en estos eventos de año en año...Unos días de Lan party es lo que para otros un Spa xD jaja...

PD: Aprovecho para rumiar...si alguien tiene entrada para la EE23 y no puede ir que sea buen samaritano y se ponga en contacto conmigo... me he quedado fuera para un año que puedo ir todos los días...
done, suerte con el proyecto
Johny27 escribió:Pues no lo entiendo, la verdad. He estado en la campus y la gran mayoría iba a jugar en linea y a piratear, y con las conexiones de hoy en día ninguna de las dos cosas tiene sentido hacerlo fuera de casa, es que ni con 4 Mb.

iba a contestar pero ya solo con este parrafo de @katxan es suficiente:

katxan escribió:Habrá quien solo vaya, encienda el pc, ponga 300 millones de archivos a bajar y luego se pire a su casa y no aparezca en lo que dure la party. Pero también hay mil cosas más. (...). Pero lo más importante es la cantidad de gente que conoces y los contactos que haces, tanto desde el punto de vista del ocio como del profesional.

Pues claro que sigue teniendo sentido el mantener un contacto PERSONAL en lugar de convertirte en un hikikomori encerrado en tu cuarto. Las ventajas siguen siendo mucho mayores.

yo mismo este fin de semana he participado en una retro party (tres cuartos de lo mismo, pero con ordenadores y consolas antiguas) y ese temilla de contacto personal, de llegar y montarte tus bartulos... todo eso no lo tienes en tu super conexion de casa.

y si ya hablamos de una LAN party de cierto nivel, con conferencias y talleres pues ya no hay lugar ninguno a la comparacion.

yo he experimentado una cosa y la otra. y no tiene nada que ver. ;)
Pues será que el año que estuve yo en la campus se organizó como el culo, porque allí se iba a sufrir (muchísimo calor, se dormía mal por el ruido, poco servicio de alimentación, talleres bastante malos, etc). Me llevé una impresión malísima.
17 respuestas